Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

sims escribió:Gracias, Haplo. quizá de momento me abstenga de partidas saltarinas.
Y Ya que ha salido el tema: los textos con las señales de inteligencia captadas no dejan de ser vistosas, "crean ambiente". Pero ¿entresacáis de ellas informaciones realmente útiles para la estrtategia? Yo, llevado del afán de "correr-el turno-y-ver-qué-demonios-sucede" (vicio de novato que habré de corregir), no les saco mucho jugo.
Yo sí, sirven de mucho. Las señales de inteligencia que recibe el aliado son muy buenas, desde transmisiones de radio que indican la presencia de una TF, hasta el tipo de tropas que hay en un hexágono o base determinado. Gracias a eso se puede saber perfectamente qué tiene el enemigo en una base objetivo sin necesidad de hacer reconocimiento aéreo. Quizás al principio no tiene mucha utilidad pero cuando el aliado contraataca te aseguro que saber qué tiene el enemigo en cada base es importante.

Ahora mismo voy a realizar una ofensiva en una de mis partidas hacia una base en la que sé TODAS las unidades que tiene allí y su valor aproximado de asalto gracias a mis servicios de inteligencia.

Hay una utilidad que sirve para recoger todas esos datos y visualizarlos de forma ordenada. El programa los almacena y puedes recurrir a ellos como si fuera una base de datos. Tengo informaciones que van desde hace 6 o más meses de juego hasta el turno actual. Y puedes almacenar desde el principio de la guerra hasta cuando tú quieras. Repasa el hilo y verás enlaces y demás hablando sobre el WitP Utility.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo que Haplo ha olvidado decir es que mientras que la inteligencia aliada te permite saber hasta la cantidad de papel higiénico que hay en las bases japonesas, su equivalente nipón no vale para una MIERDA!!

Lo siento pero me ha salido del alma. Y no soy el único que piensa asi.

"detectadas trasmisiones en el hex XX,YY"

¿de que coño sirve eso? Puede provenir tanto de una TF de CV como de una SC que esta charlando con un junco polinesio!!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya sabemos lo importante que fue el conocer las claves de transmisión japonesas por parte de los aliados. Tampoco os creáis que recibir la señal "transmissions detected in xx.yy" sirve para mucho y esos son mensajes que el aliado recibe cada 2x3. Puedes deducir que son TF que se están moviendo. Menos da una piedra.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Tengo una pregunta y qué mejor sitio que éste: Minar.

Cuando se mina un puerto o zona marítima ya sea enemiga o tuya propia, ¿sirve de algo minarlo varias veces? Es decir, mandar al mismo hexágono varias tf a minar. ¿Se acumulan? ¿Hay más porcentaje de que choquen con buques? Tanto para minas antisubmarinas como para la convencionales para buques.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si a todo Lord.

Cuantas más misiones mandes más minas se ponen y más posibilidades de hacer daño. Además es el único modo de mantener un sitio minado pues con el paso de las semanas van desapareciendo y hay que hacer misiones de refuerzo.

Por cierto ¿minas antisubmarinas? Nunca vi a un submarino chocar con una mina en este juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues a mí me ha ocurrido varias veces. No soy el único por eso, en el foro de Matrix hay varios AARs donde ha ocurrido.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: Por cierto ¿minas antisubmarinas? Nunca vi a un submarino chocar con una mina en este juego.
La función de los DM no es precisamente minado antisubmarino :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: La función de los DM no es precisamente minado antisubmarino :?
Los DM funcionan como los ML. Sirven para minar y afectan tanto a los barcos como a los SS aunque darle a un SS es más difícil.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues no lo sabia, he visto cosas muy raras en el WITP pero no submarinos que choquen con minas. Curioso. Pero me encanta!

Lo más raro que he visto es submarinos hundidos por "Bakas". Eso si tenía su gracia oiga.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: Lo más raro que he visto es submarinos hundidos por "Bakas". Eso si tenía su gracia oiga.
"Bakas" :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Los DM funcionan como los ML. Sirven para minar y afectan tanto a los barcos como a los SS aunque darle a un SS es más difícil.
Pero el DM no es minador antisubmarino y el ML minador digamos, convencional :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:
fremen escribió: Lo más raro que he visto es submarinos hundidos por "Bakas". Eso si tenía su gracia oiga.
"Bakas" :?
Me refiero al avión suicida a reacción lanzado desde un Betty.
El que en el juego aparece como G4M3e. Los aliados lo llamaban "Baka" en código. Vamos, un misil tripulado sin retorno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: Pero el DM no es minador antisubmarino y el ML minador digamos, convencional :?
DESTROYER - MINELAYER, FOR ASW

Un DM es un destructor-minador. Funciona como ASW y como minador normal y corriente. No sé de dónde has sacado que es un minador antisubmarino.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: Me refiero al avión suicida a reacción lanzado desde un Betty.
El que en el juego aparece como G4M3e. Los aliados lo llamaban "Baka" en código. Vamos, un misil tripulado sin retorno.
No sabía que se denominaba así. Todo los dias se aprende algo nuevo.

Haplo_Patryn escribió:
DESTROYER - MINELAYER, FOR ASW

Un DM es un destructor-minador. Funciona como ASW y como minador normal y corriente. No sé de dónde has sacado que es un minador antisubmarino.
Pues esa es la pregunta del millón. Creo que lo de minelayer for asw me ha confundido y creia que era para poner minas antisubmarino.
Tendré que corregir pues el modd de traducción naval. Ahí puse que el Dm es un buque destructor para situar minas antisubmarinos :bang: :bang:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder