Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

A propósito de la experiencia: menciona el manual que los bombarderos a nivel deben pasar 3 tests de experiencia, liderazgo y moral para no ver reducido el nº de aviones que volarán ¿Se conocen más datos acerca de estos tests? Si no se conoce la rutina exacta ¿más o menos, que
niveles de estos 3 parámetros pueden considerarse "adecuados"?

(En cuanto a lo de ametrallar y lanzar bombas a navíos a 100 pies: me estoy viciando con el terrible estruendo, como de bomba de 1000 lb, que produce alcanzar a un crucero con una Browning de .50)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

sims escribió:A propósito de la experiencia: menciona el manual que los bombarderos a nivel deben pasar 3 tests de experiencia, liderazgo y moral para no ver reducido el nº de aviones que volarán ¿Se conocen más datos acerca de estos tests? Si no se conoce la rutina exacta ¿más o menos, que
niveles de estos 3 parámetros pueden considerarse "adecuados"?

(En cuanto a lo de ametrallar y lanzar bombas a navíos a 100 pies: me estoy viciando con el terrible estruendo, como de bomba de 1000 lb, que produce alcanzar a un crucero con una Browning de .50)
Los test son como una tirada de un dado de 100, y son superados cuando la cifra es inferior a la experiencia, liderazgo y moral de la unidad que los ha de pasar. Cada fallo en una tirada supone un 25% menos de bombarderos de nível. Una recomendación, en una base que vayas a operar con ese tipo de armas, siempre tu HQ aéreo, tus 25.000 suministros (para garantizarte tus reemplazos y tus actualizaciones) junto con alguna unidad AA, y la base que sea de nível 5 o superior a ser posible, te garantizaras la mayor rentabilidad en tus operaciones de bombardeo.

Un saludo !

Por cierto.... yo no ametrallaria cruceros... no sirve de nada y expones mucho el aparato... mejor utiliza torpedos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

sims escribió:A propósito de la experiencia: menciona el manual que los bombarderos a nivel deben pasar 3 tests de experiencia, liderazgo y moral para no ver reducido el nº de aviones que volarán ¿Se conocen más datos acerca de estos tests? Si no se conoce la rutina exacta ¿más o menos, que
niveles de estos 3 parámetros pueden considerarse "adecuados"?

(En cuanto a lo de ametrallar y lanzar bombas a navíos a 100 pies: me estoy viciando con el terrible estruendo, como de bomba de 1000 lb, que produce alcanzar a un crucero con una Browning de .50)
En el manual Skripta te sale bien detallado el proceso de los tests. Es importante la altura, la experiencia, la moral, la fatiga, la presencia de un lider agresivo y experimentado en el escuadrón, la presencia o no de una CAP numerosa en el objetivo, de la presencia de escoltas, del nivel de la base, los suministros presentes, la distancia al objetivo, etc, etc, etc.

Uffff, cuanta cosa, ¿eh? :mrgreen:
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Sí, Haplo, MUCHISIMAS cosas, supongo por eso nos gusta el juego.
Por no amontonarme, sólo un asunto - de momento- más. Supongo que estando yo todavía aprendiendo, lo prudente es pasar de mods, de manera que no complique más el aprendizaje. Pero cuando supere esta fase -si la llego a superar- ¿hay algún mod especialmente recomendable en cuanto a hacer más intuitiva la interfaz, ofrecer más información en la pantalla del mapa o, en definitiva, mejorar el manejo del programa ? (para una "fase terminal" dejaría esos mods gráficos que, aunque ya veo son una fardada, de momento no mejorarían mi curva de aprendizaje)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

El MOD más recomendable o al menos al que la mayoria de la comunidad juega es el CHS, hay varias versiones y para todos los gustos y con distintos sabores (Treespider, Big-B, etc...). Sobre el interfaz hay algunas mejoras gráficas para las pantallitas relacionadas con el Combat Save (a mi particularmente me gustan mucho las de Aristoteles, estan muy curradas), y a nível de barcos sin lugar a dudas Fremen, que es con diferencia quien mejores realizaciones tiene. Por lo demás no vas a encontrar otros cambios.

Yo tambien recomendaría RHS, aunque aun esta en fase de test, y es muy farragoso, pero esta francamente curradisimo a nível histórico.

Un saludo y mucha suerte con tu partida al Mar del Coral :D
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Fletcher te ha contestado perfectamente en cuanto lo de los mods solo apuntar que a nivel de mejorar interface, ningun mod lo hace. El funcionamiento es exactamente igual, ni es más intuitivo ni menos, los mods no cambian nada de eso en absoluto. Simplemente mejoran aspectos de la OOB, características de de aviones/barcos/etc o graficos.

En todo caso yo consideraría una mejora notable el mapa de Andrew Brown porque además de ser una mejora grafica importante corrige muchos errores en el mapa original y tiene las carreteras correctas en algunas zonas del mapa clave como la ruta de Birmania.

Un dato final. Solo por si todavia no lo has visto. Durante la fase de dar órdenes, puedes apretar la tecla R y verás sobreimpresionado en el mapa las rutas reales. No siempre coinciden con el dibujo del mapa (en el mapa de AB si).
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Gracias, Fremen; conocía lo de la R, aunque aún no lo he explotado lo suficiente. Otra cosa: ¿dónde consigo el mapa de A. Brown? Llegará el día en que lo instale...
Otra curiosisdad: veo en la web de Matrix que se ofrece un editor d escenarios. Nunca he sido muy hábil creando escenarios y eso sí que evidentemente a día de hoy me rebasa con witp. Pero una cosa me extraña: con una comunidad tan activa como la de este juego ¿no hay algún depósito de escenarios que corran sobre el juego de stock? ¿El editor lo explotan sólo los "modderos"?
Sigo empeñado en foguearme en escenarios cortos, incluso Guadalcanal y South Pacific me parecen algo largos y algún día me aburriré de hacer tablas con el japo en Mar del Coral (confieso soy virgen: aún no he mandado al fondo un solo CV japanese, y el Yorktown y Lexington -no digamos el Long Island, si lo saco de paseo- tienen a mi mando una extraña tendencia a convertirse en submarinos). Me pasaré pronto a las Marianas si antes no encuentro un buen escenario corto apto para novatos.
Para acabar, y no es peloterismo: da gusto moverse por este foro, y no sólo por estr en castellano: abunda la gente centrada, currante y con buen rollo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sobre escenarios hay muy poca gente que haga mods, no los juegan muchos. Los que los juegan lo hacen para experimentar o curtirse en el juego pero donde realmente se corta el bacalao es en el mapa de campaña y por eso es el mapa más modeado.

Respecto a eso de que eres "virgen" hundiendo CVs, no te creas que yo, por ejemplo, que llevo 2 años jugando por PBEM tengo un saldo muy favorable. Diría que me han hundido 4 veces más CVs que los que yo he hundido a mi rival. No es una buena estadística, soy un desastre con ellos.

Me alegro que lo pases bien por aquí y si no estás jugando contra nadie por PBEM te recomiendo que lo hagas, es donde se aprende mucho más y lo pasas muy bien.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo tiene razón, lo mejor es que jueges contra otro humano. Te aseguro que es como mejor se aprende, aunque con gran dolor... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

ya ves..... cuando vayas tu totalmente contento con tus portaaviones por ahi creyendote el rey del mar q te circunda y de pronto te encuantras a otra flota como tu q tambien se cree el rey del mar pero da la casualidad q tiene mejore aviones,, mas aviones,,pilotos mas experimentados y para colmo el doble de portaaviones q tu jajajajajaja es una experiencia q por muchas veces q la pases te sigue poniendo :nono: y encima ves como tus aviones son derribados y los q pasan la cap no aciertan y solo vuelven la 1/4 o 1/5 parte de los q has enviado... y te preguntas con que aviones me defiendo yo ahora?

PD.. claro, eso si sigues a flote tras la 1ª embestida
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

PREGUNTA:

Estoy jugando una partida al WitP , CHS con el Nik´s Mod incluido.

¿Hasta que fecha tiene vigencia el "Bonus" de los Zeros?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Matador_spa escribió:PREGUNTA:

Estoy jugando una partida al WitP , CHS con el Nik´s Mod incluido.

¿Hasta que fecha tiene vigencia el "Bonus" de los Zeros?
¿Qué escenario estáis jugando? ¿El 158c con el 2.08c o el 158 a secas?
Lo digo porque hay un error grave en el 158 a secas que causa que los aviones se dañen muchísimo sin tan siquiera realizar misiones de ataque. Kaiman y yo hemos tenido que dejar la partida por ese motivo y creo algunos más también.

En el mod CHS el Zero no tiene bonus. A cambio el mod baja la experiencia de los pilotos aliados de todo el mapa, excepto algunos escuadrones como los Tigres Voladores.
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

traspaso de partidas

Mensaje por sims »

suelo jugar witp en mi ordenador fijo. Pero, en ocasiones, me interesa traspasar la partida al portatil, continuarla en éste, volver luego al fijo, etc.
Con otros juegos me es fácil, copiando y pegando entre ordenadores el archivo -habitualmente, fácilmente identificable- con el "save" de la partida.
En la carpeta saves de witp veo, por de pronto, archivos del tipo witp000.pws, witp001.pws, etc. Vale, aunque no figuran los nombres con los que he guardado las partidas desde el menu guardar del juego, supongo los números sí se corresponden, y witp001.pws, por ejemplo, es la partida que, desde dicho menú, guardé en el slot o casilla número 1.
Pero ¿y esos otros archivos "asigin, operationsreport, jsigin y combatsreport.txt" de la misma carpeta? Los nombres y fechas de modificación de los archivos me dan mala espina. ¿Hay también que transferirlos? Y, si tengo 2 o más partidas en el ordenador "nodriza" y sólo traspaso una ¿qué pasa con las demás? ¿quizás sólo pierda o desactualice las pantalles de intelgencia report o combat report de las partidas no traspasadas?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: traspaso de partidas

Mensaje por Haplo_Patryn »

sims escribió:suelo jugar witp en mi ordenador fijo. Pero, en ocasiones, me interesa traspasar la partida al portatil, continuarla en éste, volver luego al fijo, etc.
Con otros juegos me es fácil, copiando y pegando entre ordenadores el archivo -habitualmente, fácilmente identificable- con el "save" de la partida.
En la carpeta saves de witp veo, por de pronto, archivos del tipo witp000.pws, witp001.pws, etc. Vale, aunque no figuran los nombres con los que he guardado las partidas desde el menu guardar del juego, supongo los números sí se corresponden, y witp001.pws, por ejemplo, es la partida que, desde dicho menú, guardé en el slot o casilla número 1.
Pero ¿y esos otros archivos "asigin, operationsreport, jsigin y combatsreport.txt" de la misma carpeta? Los nombres y fechas de modificación de los archivos me dan mala espina. ¿Hay también que transferirlos? Y, si tengo 2 o más partidas en el ordenador "nodriza" y sólo traspaso una ¿qué pasa con las demás? ¿quizás sólo pierda o desactualice las pantalles de intelgencia report o combat report de las partidas no traspasadas?
El Witp001.pws es el archivo de visualización del turno. Cuando ves un turno el juego guarda lo ocurrido en ese slot y por tanto no deberías tocarlo ni usarlo.

El resto sigue la numeración con el slot que uses para tus partidas.

Los archivos txt no deberías tocarlos, son los archivos que el juego genera junto con el turno 001.pws de visualización. En esos txt están los reportes de los combates, la inteligencia, etc. Están así porque el juego luego usa ese formato de texto para trasladar los datos a las respectivas pantallas del menú de juego.

De hecho cuando juegas por PBEM el japonés siempre debe enviar al aliado el turno con el slot de órdenes (digamos que es el witp003.pws, por ejemplo) + el turno con lo ocurrido witp001.pws + el combatreport.txt (este último porque hay un bug que hace que algunas veces lo que visualice el japo y lo que visualice el aliado no coincide y con ese txt el aliado puede saber realmente lo que ha ocurrido si nota algo raro).

Saludos
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 20:51

Mensaje por sims »

Gracias, Haplo. quizá de momento me abstenga de partidas saltarinas.
Y Ya que ha salido el tema: los textos con las señales de inteligencia captadas no dejan de ser vistosas, "crean ambiente". Pero ¿entresacáis de ellas informaciones realmente útiles para la estrtategia? Yo, llevado del afán de "correr-el turno-y-ver-qué-demonios-sucede" (vicio de novato que habré de corregir), no les saco mucho jugo.
Responder