Rencorosa, despechada!tarokun escribió:
Estais desvirtuando el hilo...
Pike and Shot
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- Ronin
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Re: Pike and Shot
.- Cada mes del juego habrá un final de turno, donde pondré un resumen. Coincidirá más o menos con un mes-mes y medio real, depende de las batallas que se hagan y lo que tarden en acabarse
Piteas si es asi y jugamos a la guerra de los 30 años, cuanto durará la partida, 30 - 45 años?
Nunca he jugado ninguna de tus campañas, pero tu fama de organizador de campañas te precede. me estoy haciendo una idea y no consigue imaginar las dimensiones que puede alcanzar y la pintaza que tiene, y por supuesto el trabajo que te pegarás. Eres El Señor de las Campañas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







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Re: Pike and Shot
La campaña dura 10 turnos, o sea, un año de guerra + o -.
No es toda la guerra, no soy tan masoca
Es solo una campaña dentro de ella... pero puede ser decisiva.
En tiempo real durará casi lo mismo, espero que un poco menos.
No es toda la guerra, no soy tan masoca
En tiempo real durará casi lo mismo, espero que un poco menos.

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Re: Pike and Shot
Se sabe cuando sale el juego a la venta?
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Re: Pike and Shot
Gracias a todos por los consejos, ya estoy leyendo algo, joer cuanto aprende uno en PDL y que bien me lo paso.
Y que pintaza tiene lo que estás montando Piteas.
Saludos.
Y que pintaza tiene lo que estás montando Piteas.
Saludos.
Re: Pike and Shot
Si si siempre había oido hablar de Lutero, carlos V, Felipe II, Flandes, picas, los tercios, El gran Capitan, la guerra de los 30 años........ pero hasta ayer todo me sonaba a chino.
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Re: Pike and Shot
Tarokun comentaba que en Octubre, sin demo previaStratos escribió:Se sabe cuando sale el juego a la venta?

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Re: Pike and Shot
Pues se acerca el invierno!!
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Re: Pike and Shot
Ahora os hablo sobre los generales, capitanes y sus ejércitos, o sea, vosotros, lo que importa de veras.
Todo esto que estoy poniendo de las reglas, que al final no son más de 5 páginas, se les dará a los jugadores antes de empezar. Realmente no hay que memorizar nada, es solo para que tengáis una referencia o manual de lo que uso para daros o quitaros soldados y ciudades. A vosotros lo que os debe importar es cumplir vuestros objetivos, al precio que sea.
- Cada general ganará puntos de prestigio por batalla ganada. 1 por victoria.
- En caso de Derrota con doble de muertos que el contrario, un jugador perderá 2 puntos de prestigio. Perderá 1 punto por cada 2 derrotas con menor número de bajas que ese.
- Ejército fijo para cada jugador según las características de su nación. El tamaño a gusto del jugador pero empieza con 8000 hombres (esta cantidad puede variar en la versión final, debo probar antes el juego). Puede dividirlo en dos partes, dando el mando de una parte a un capitán.
- Se defiende y ataca las ciudades o se encuentran los ejércitos en el terreno. El ejército perdedor se retira 20 km en una dirección opuesta. Si pierde con el doble de bajas, se disgrega y se vuelve a formar en otra región el turno siguiente.
- Un ejército perdedor no podrá atacar en el próximo turno al ejército que le ha vencido, a menos que sea un ejército pequeño y se junte con su otro ejército.
- Los ejércitos de esta época son de mercenarios. Cada turno, un jugado recibe 1000 hombres, pase lo que pase. Esto simula el enganche de mercenarios.
- Cada punto de prestigio otorga 1000 hombres más. (esta cantidad puede variar en la versión final, debo probar antes el juego)
- La mitad de los heridos y desertores tras una batalla cuenta también como bajas.
- Los generales tendrán una habilidad al principio del juego, sorteada entre la lista de abajo.
- "Marchador incansable" : Las distancias se reducen. Avanza 30 km al día por llano y 15-20 por montaña.
- "Lo quiere todo o nada": Cada Victoria le da dos puntos de prestigio pero cada derrota le quita uno.
- "Rayo de guerra": Cada victoria incrementa en un 5% su ejército debido a su fama.
- "Lector de Hipócrates": En caso de victoria o derrota, reduce un 20% las bajas que haya tenido.
- "Astuto intrigante": Al asediar una ciudad neutral o enemiga puede "convencer" mejor al enemigo (se entiende que lo soborna) con un 30% de probabilidad.
- "Guapo, rico y buen general": Sus hombres no se rebelarán hasta tener solo 10% de moral. Lo aman.
- "Vengador": Puede atacar de nuevo en el siguiente turno a un ejército contra el que acaba de perder.
- "Vencedor Despiadado": Si consigue una Victoria mata un 20% más de enemigos.
- "Ojo avizor": Tiene un mayor rango de exploración (35 km).
- "Desquiciante": Anula un regimiento del rival antes de la batalla (le resta 1000 hombres)
- "Diplomático". Los rumores le informan mejor sobre el enemigo cercano.
- En caso de una victoria sobresaliente, con al menos el doble de víctimas enemigas que propias, el general recibirá un título honorífico del máster (Conde de x, Marqués de Z, etc...)
Este título proporcionará un bonus local al general cuando vuelva a combatir en esa misma región. El bonus será:
- En caso de combate en esa región, siempre tendrá 1000 hombres más.
- Si el enemigo ocupa toda la región, a su entrada en ella la mitad se rebelará a su favor.
- Capitanes: Cada general puede tener uno o dos capitanes. Se usan para defender o asediar ciudades o para lo que el general mande, como comandar una división del ejército. Pueden recibir también títulos honoríficos.
Todo esto que estoy poniendo de las reglas, que al final no son más de 5 páginas, se les dará a los jugadores antes de empezar. Realmente no hay que memorizar nada, es solo para que tengáis una referencia o manual de lo que uso para daros o quitaros soldados y ciudades. A vosotros lo que os debe importar es cumplir vuestros objetivos, al precio que sea.
- Cada general ganará puntos de prestigio por batalla ganada. 1 por victoria.
- En caso de Derrota con doble de muertos que el contrario, un jugador perderá 2 puntos de prestigio. Perderá 1 punto por cada 2 derrotas con menor número de bajas que ese.
- Ejército fijo para cada jugador según las características de su nación. El tamaño a gusto del jugador pero empieza con 8000 hombres (esta cantidad puede variar en la versión final, debo probar antes el juego). Puede dividirlo en dos partes, dando el mando de una parte a un capitán.
- Se defiende y ataca las ciudades o se encuentran los ejércitos en el terreno. El ejército perdedor se retira 20 km en una dirección opuesta. Si pierde con el doble de bajas, se disgrega y se vuelve a formar en otra región el turno siguiente.
- Un ejército perdedor no podrá atacar en el próximo turno al ejército que le ha vencido, a menos que sea un ejército pequeño y se junte con su otro ejército.
- Los ejércitos de esta época son de mercenarios. Cada turno, un jugado recibe 1000 hombres, pase lo que pase. Esto simula el enganche de mercenarios.
- Cada punto de prestigio otorga 1000 hombres más. (esta cantidad puede variar en la versión final, debo probar antes el juego)
- La mitad de los heridos y desertores tras una batalla cuenta también como bajas.
- Los generales tendrán una habilidad al principio del juego, sorteada entre la lista de abajo.
- "Marchador incansable" : Las distancias se reducen. Avanza 30 km al día por llano y 15-20 por montaña.
- "Lo quiere todo o nada": Cada Victoria le da dos puntos de prestigio pero cada derrota le quita uno.
- "Rayo de guerra": Cada victoria incrementa en un 5% su ejército debido a su fama.
- "Lector de Hipócrates": En caso de victoria o derrota, reduce un 20% las bajas que haya tenido.
- "Astuto intrigante": Al asediar una ciudad neutral o enemiga puede "convencer" mejor al enemigo (se entiende que lo soborna) con un 30% de probabilidad.
- "Guapo, rico y buen general": Sus hombres no se rebelarán hasta tener solo 10% de moral. Lo aman.
- "Vengador": Puede atacar de nuevo en el siguiente turno a un ejército contra el que acaba de perder.
- "Vencedor Despiadado": Si consigue una Victoria mata un 20% más de enemigos.
- "Ojo avizor": Tiene un mayor rango de exploración (35 km).
- "Desquiciante": Anula un regimiento del rival antes de la batalla (le resta 1000 hombres)
- "Diplomático". Los rumores le informan mejor sobre el enemigo cercano.
- En caso de una victoria sobresaliente, con al menos el doble de víctimas enemigas que propias, el general recibirá un título honorífico del máster (Conde de x, Marqués de Z, etc...)
Este título proporcionará un bonus local al general cuando vuelva a combatir en esa misma región. El bonus será:
- En caso de combate en esa región, siempre tendrá 1000 hombres más.
- Si el enemigo ocupa toda la región, a su entrada en ella la mitad se rebelará a su favor.
- Capitanes: Cada general puede tener uno o dos capitanes. Se usan para defender o asediar ciudades o para lo que el general mande, como comandar una división del ejército. Pueden recibir también títulos honoríficos.

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Re: Pike and Shot
Pero espero que no haga falta VISA, si no lo tengo chungo :oPiteas escribió:Ahora os hablo sobre los generales, capitanes y sus ejércitos, o sea, vosotros, lo que importa de veras.
Todo esto que estoy poniendo de las reglas, que al final no son más de 5 páginas, se les dará a los jugadores antes de empezar. Realmente no hay que memorizar nada, es solo para que tengáis una referencia o manual de lo que uso para daros o quitaros soldados y ciudades. A vosotros lo que os debe importar es cumplir vuestros objetivos, al precio que sea.
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Re: Pike and Shot
Vaya nivelazo Piteas¡¡¡¡ Podremos saber los demas si Lecrop es Guapo, Rico y Buen General o esa caracteristica queda para el interesado... siendo oculta asi para todos las habilidades de cada general...
Los capitanes adscritos van a tener tambien habilidades? Igual lo complicaria... bastante tendremos para ordenar a esa chusma capitana para que alguno me espete que es un rayo de la guerra... Con unos titulos honorificos deberian llorar de alegria y mostrar agradecimiento eterno ante sus Ilustrisimas Generalias...
Los capitanes adscritos van a tener tambien habilidades? Igual lo complicaria... bastante tendremos para ordenar a esa chusma capitana para que alguno me espete que es un rayo de la guerra... Con unos titulos honorificos deberian llorar de alegria y mostrar agradecimiento eterno ante sus Ilustrisimas Generalias...
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Re: Pike and Shot
Las habilidades son solo para generales. Es la ventaja del rango
Los capitanes solo tienen prestigio y la posibilidad de ennoblecerse si consiguen una gran victoria.
Las habilidades son secretas, pero los rumores lo acabarán desvelando con el tiempo.
Los capitanes solo tienen prestigio y la posibilidad de ennoblecerse si consiguen una gran victoria.
Las habilidades son secretas, pero los rumores lo acabarán desvelando con el tiempo.

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Re: Pike and Shot
No tendre habilidades pero si titulos
Ademas me gusta mas ser capitan que general. Eso te hace estar mas proximo del Pueblo ( y de las pueblerinas sobre todo). Me imagino que si puede haber rebeliones, deserciones, etc se podran contratar meretrices para aliviar a los soldados.
Ademas me gusta mas ser capitan que general. Eso te hace estar mas proximo del Pueblo ( y de las pueblerinas sobre todo). Me imagino que si puede haber rebeliones, deserciones, etc se podran contratar meretrices para aliviar a los soldados.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







Re: Pike and Shot
Venga... a tope con la leyenda negra¡¡¡¡ Tu Iosef, recuerda que somos Austriacos. Es otro estilo... Otra clase... ya quisieran para si, franceses, suecos y demas ralea... Nunca mires abajo que no hay suelo. Los Austriacos, flotamos. Ahora que estoy leyendo Nieuport 1600 si que se relatan sublevaciones y venganzas de los pueblos saqueados... Generalmente pequeñas emboscadas a las colas de los ejercitos... Pero por ahora nunca nada que modificara la situacion general de una campaña...Ronin escribió:No tendre habilidades pero si titulos![]()
Ademas me gusta mas ser capitan que general. Eso te hace estar mas proximo del Pueblo ( y de las pueblerinas sobre todo). Me imagino que si puede haber rebeliones, deserciones, etc se podran contratar meretrices para aliviar a los soldados.
Última edición por tarokun el 17 Sep 2014, 15:41, editado 1 vez en total.






