[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

El aspecto marítimo en los juegos de AGEOD tal vez sea el más olvidado y desconocido, por ejemplo si sigues el magnífico AAR de Haplo sobre el WIA (BoA2) se puede observar que en un principio no comentaba nada sobre este tema, en los últimos turnos que ha "posteado" se puede observar un cambio con respecto, en positivo, a este asunto, lo mismo se puede decir en el AACW .

Con las "aleas" (tormentas en el mar) se ha subido un pelín el tono, hay que tener cuidado con el movimiento, no hay que dejar ala IA que realice la trayectoria, hay que señalársela casi siempre.

Los desembarcos en la retaguardia suele ser una buena opción y el peregrinaje es una buena ocasión para conseguir algunas flotas que pueden ser muy necesarias.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

Si, en el escenario de Cesar vs Pompeyo, los estoy utilizando en Sicilia (los desembarcos) y los hare para levar tropas de Italia a Grecia, pero no pillo bien el tema de las batallas navales, compensa como en las terrestres, estar a la defensiva??
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Maulet »

el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

Maulet escribió:el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
Nooooooooooo 8) 8)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Maulet escribió:el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
Si, creo que es un escenario de humano contra humano habrá que jugar doble. Ya hay alguna que otra proposición para reformarlo, ya veremos...
Última edición por picaron el 24 Sep 2012, 18:35, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Iosef escribió:Si, en el escenario de Cesar vs Pompeyo, los estoy utilizando en Sicilia (los desembarcos) y los hare para levar tropas de Italia a Grecia, pero no pillo bien el tema de las batallas navales, compensa como en las terrestres, estar a la defensiva??
El problema del aspecto naval es el enorme desgaste que sufren los barcos y los carísimos que resulta el comprar refuerzos, la alegría que da cuando, p.e. conquistas Massalia en el escenario de César y Pompeyo y te encuentras con una flota de regalo es indescriptible. Las batallas marítimas son para conseguir un dominio que te permita poder trasladar tropas con el ahorro de tiempo que conlleva este hecho, entre otras cosas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

Maulet escribió:el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
:D

Prueba con Pompeyo :bang:
ImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Maulet »

Malatesta escribió:
Maulet escribió:el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
:D

Prueba con Pompeyo :bang:
por eso lo digo, me pareció jugar tanques alemanes vs incas con lanzas y flechas, vamos totalmente loleante :Ko:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

Maulet escribió:
Malatesta escribió:
Maulet escribió:el escenario de pompeyo y cesar esta algo desequilibrado a favor de cesar, no? :mrgreen:
:D

Prueba con Pompeyo :bang:
por eso lo digo, me pareció jugar tanques alemanes vs incas con lanzas y flechas, vamos totalmente loleante :Ko:
Pues Pompeyo, pese a todo, es bastante divertido. Hay que dar casi por perdida Hispania. Todo lo que puedas empantanar a César allí es tiempo ganado en Oriente y Africa. Fundamental controlar Sicilia.
ImagenImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡Sertorio rules! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a Picaron y a beuckelssen, boores... (y a otros muchos) por sus esfuerzos en explicar el sistema de AGEOD. Sin vosotros me habría perdido esta auténtica joya. Divertido, entretenido,sencillito aparentemente pero profundo bufff, un lujo, un lujo señores.

Haplo, a ti no te doy las gracias por que yo soy uno de esos mamones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero tienes razón, las pelucas de Sila me molan mas que las de Cornwallis.

La época, conocer el escenario y la historia del mismo un poco mas, a parte de la jugabilidad que le da el MARAVILLOSO (¿contentos ageod-talibanes? jaja ) sistema de AGEOD me atrae mas a -y lo recalco - nivel personal ... que si que si, que el WIA será cojonudo, pero dejad que siga babeando y disfrutando de esta maravilla y sus futuras expansiones.

De nuevo gracias a todos los que habeis hecho esto posible

P.S: Imprescindibles para ambientar las novelas de la serie "El primer hombre de Roma" de Colleen McCullough.

P.S.S: ¿Os he dicho que mola un moton bajarle los humos al creido de Pompeyo al mando de unos cuantos íberos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Gracias por tu vehemencia hacia nuestro trabajo.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

Sobre lo que hablais de las flotas, en el escenario de la primera guerra civil, con Sila y sus legiones he optado por hacer carretera y manta para llevarlas a Italia, para reunir una flota en la que quepan 4 o 5 legiones tiene que hacer demasiados viajecitos tentando a la muerte el pobre Lúculo.

De todos modos lo veo totalmente lógico, cruzar de Brindisium a Apollonia era un riesgo a pesar de la cercanía y los legionarios han nacido para hacer kilómetros. No fueron a Rusia porque allí estarían los lugareños cazando osos y lobos por aquella época, que si no...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Constan »

Saturnino Martín Cerezo escribió:¡Sertorio rules! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a Picaron y a beuckelssen, boores... (y a otros muchos) por sus esfuerzos en explicar el sistema de AGEOD. Sin vosotros me habría perdido esta auténtica joya. Divertido, entretenido,sencillito aparentemente pero profundo bufff, un lujo, un lujo señores.

Haplo, a ti no te doy las gracias por que yo soy uno de esos mamones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero tienes razón, las pelucas de Sila me molan mas que las de Cornwallis.

La época, conocer el escenario y la historia del mismo un poco mas, a parte de la jugabilidad que le da el MARAVILLOSO (¿contentos ageod-talibanes? jaja ) sistema de AGEOD me atrae mas a -y lo recalco - nivel personal ... que si que si, que el WIA será cojonudo, pero dejad que siga babeando y disfrutando de esta maravilla y sus futuras expansiones.

De nuevo gracias a todos los que habeis hecho esto posible

P.S: Imprescindibles para ambientar las novelas de la serie "El primer hombre de Roma" de Colleen McCullough.

P.S.S: ¿Os he dicho que mola un moton bajarle los humos al creido de Pompeyo al mando de unos cuantos íberos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?
Pues como mi tiempo es escaso y lo estoy dedicando a jugar al AJE, simplemente refrendo cien por cien esta declaración :Ok:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

Constan escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:¡Sertorio rules! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a Picaron y a beuckelssen, boores... (y a otros muchos) por sus esfuerzos en explicar el sistema de AGEOD. Sin vosotros me habría perdido esta auténtica joya. Divertido, entretenido,sencillito aparentemente pero profundo bufff, un lujo, un lujo señores.

Haplo, a ti no te doy las gracias por que yo soy uno de esos mamones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero tienes razón, las pelucas de Sila me molan mas que las de Cornwallis.

La época, conocer el escenario y la historia del mismo un poco mas, a parte de la jugabilidad que le da el MARAVILLOSO (¿contentos ageod-talibanes? jaja ) sistema de AGEOD me atrae mas a -y lo recalco - nivel personal ... que si que si, que el WIA será cojonudo, pero dejad que siga babeando y disfrutando de esta maravilla y sus futuras expansiones.

De nuevo gracias a todos los que habeis hecho esto posible

P.S: Imprescindibles para ambientar las novelas de la serie "El primer hombre de Roma" de Colleen McCullough.

P.S.S: ¿Os he dicho que mola un moton bajarle los humos al creido de Pompeyo al mando de unos cuantos íberos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?
Pues como mi tiempo es escaso y lo estoy dedicando a jugar al AJE, simplemente refrendo cien por cien esta declaración :Ok:
No hay nada como llevar a Craso y mandar tus legiones a destrozar a Espartaco y demás escoria esclava... :mrgreen:


Pero lo realmente gordo es cuando saquen la expansión Guerras Púnicas. Me mojo todita toda :babas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo refrendo un +1 que sois unos mamones.
Responder