Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por george patton »

Beren escribió:Que bandera llevaba enarbolada el Alakrana?
Sheychelles :shock: :? :mrgreen: :evil2: :bang: :nervios: :oops: :SOS: :army: :Rendicion:
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Eso parece, y hay quien dice que iban con la Ikurriña... lo que esta claro es que no iban con bandera española ni ese barco era suelo patrio :P.
Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Saludos.

Un par de enlaces sobre el pesquero.

Defensa traslada a Seychelles agentes para escoltar a los pesqueros españoles

Los piratas se aferran a una 'ikurriña' del 'Alakrana' para no ser juzgados

Volviendo a APR, a mi tambien me cae bien. Me gusta, como decís, su mala leche y su forma de escribir. Como el mismo dice, habla tan claro que le extraña que le dejen... Cierto es que a veces puede resultar repetitivo, pero me gusta.

Una noche tuve la "suerte" de encontrarmelo cenando en un buen restaurante marroqui en el centro de Madrid. Entré con mi chica y ahi estaba, con dos caballeros, en la unica mesa ocupada del restaurante. Negaré esto incluso bajo tortura, pero me hubiera encantado cambiarme de mesa, lo que pasa es que no se que hubiera pensado mi novia :mrgreen:

Por supuesto, la conversacion que mantenian era digna de este foro. Esa mesa destilaba Historia militar. Un tio majete, de vestires sencillos, y educadas maneras.

Si es que salir a cenar en Madrid entre semana es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la capital.
www.desliza.es
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Tengo una lista de a quien enviar a negociar.

Quien quiera saberla que me envie un MP.

Una metáfora para listos: Mire usted, señor secuestrador mayor/menor de edad ciudadano de un pobre pais explotado por el opresor colonialista abocado a ser un libertador de los mares, a veces sacudo el arbol con la izquierda y otras con la derecha.

Nueces caer, caen siempre.

Saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Esa mesa destilaba Historia militar
:babas: :babas: :babas:
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Bueno, ya sabemos el "honroso" final de la historia :nono: :nono: :nono:
www.desliza.es
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

¿Y a estas alturas que podiamos hacer?

Yo creo que está todo tan jodidamente mal que no saben ni por donde empezar a deshacer lo que han hecho.

Me alegro por los marineros liberados.

Por cierto tiempo de bonanza para los perros de la guerra.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me alegro mucho por los liberados y sus familias. Esto lo digo en serio.

Y también me alegro por los atunes y por los secuestradores y por la libertad de navegar con la bandera de una comunidad autónoma pero exigir que te ayude el país que consideras tu opresor; y por los juicios políticos en los que se obvian circunstancias agravantes y tipos penales para beneficiar al que amenaza con matar a muchas personas en detrimento del ciudadano que acude a pecho descubierto a un juzgado.

Lo confieso, estoy contentísimo por todo; así me lo demandan los representantes que hemos elegido democráticamente. Exultante de felicidad me hallo conmigo mismo y las circunstancias.

Todo vale si el fin es el deseado, pues nada. Alimentemos al cocodrilo con la esperanza en ser los últimos devorados. Creo que la cola de pirados que quieren cobrar del Estado Español se ha incrementado en cincuenta y cuatro kilómetros. Está bien, no pasa nada, hay para todos.

Off topic: ¿Alguien sabe si es posible conseguir la nacionalidad en Nueva Zelanda con facilidad? Es una curiosidad crecientemente acuciante que tengo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Erwin escribió:¿Y a estas alturas que podiamos hacer?
Por desgracia, ni a estas alturas, ni en ningun momento. Sabemos en el pais en el que vivimos. Asi pues mi pregunta es, ¿por que demonios no pagaron el rescate al principio? Tanto no negociaremos, tanto no cederemos al chantaje, tanto estamos juzgando a los piratas... Vale que paguemos, pero que nos tomen por tontos me toca las narices.

Ah, no, claro, que tras nuestra brutal presion diplomatica hemos conseguido reducir el rescate que pedian incialmente. Claro.

Apostaria a que han (hemos) pagado mas de lo que pedian al principio, por las molestias.

Si es que vivimos en el pais de la guerra de Gila, mal que me sepa.

Patetico, es la palabra que me viene a la mente.

:nono: :nono: :nono:
www.desliza.es
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Me encanta ver a la gente escandalizarse porque alguien ha pagado por que algunos de nuestros compatriotas puedan regresar sanos y salvos con sus familias. Hubiera sido mucho mejor dejar bien alto el honor patrio y asaltar en plan Rambo el pesquero (me gustaría que alguien me explicara como se hace para que no te vean acercarte y subirte a algo que está completamente aislado en mitad del mar y con más gente armada a bordo que rehenes). Hubieran muerto algunos rehenes, tal vez todos y algunos militares de propina, pero ... ¡que mas dá!, hubiéramos quedado como unos machotes que es lo que importa.

Mi padre navegó varias veces por zona de piratería que en su época no era Somalia, sino el sudeste asiático y la costa de Nigeria. Nosotros, naturalmente, nos preocupábamos por si alguna vez le podía pasar algo parecido a lo que ha pasado ahora. Y os digo que si a mi padre le hubieran secuestrado y el dirigente de la época en vez de pagar religiosamente el rescate pone la vida de mi padre en peligro por quedar bien delante de la opinión de algunos cantamañanas le hubiera partido en vivo y en directo todos los dientes con un bate de baseball. Con tu vida puedes hacer lo que te de la gana, pero con las vidas de los demás no se juega.

Por cierto, en el mes de agosto de este mismo año fue liberado de los piratas somalíes el buque alemán Hansa Stavanger previo pago de dos millones de euros después de 4 meses de secuestro. Y no creo que se formara ninguna "cola de pirados" queriendo cobrar del Estado Alemán. Ni oí en su momento que nadie dijera que Angela Merkel se hubiera bajado las bragas delante de nadie. Así que un poco de objetividad y pensarse las cosas dos veces antes de hablar.

Normalmente me corto a la hora de opinar, pero hay cosas que me tocan bastante los cojones.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Amen Leta, amen.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Kal escribió:Me alegro mucho por los liberados y sus familias. Esto lo digo en serio.

Y también me alegro por los atunes y por los secuestradores y por la libertad de navegar con la bandera de una comunidad autónoma pero exigir que te ayude el país que consideras tu opresor; y por los juicios políticos en los que se obvian circunstancias agravantes y tipos penales para beneficiar al que amenaza con matar a muchas personas en detrimento del ciudadano que acude a pecho descubierto a un juzgado.

Lo confieso, estoy contentísimo por todo; así me lo demandan los representantes que hemos elegido democráticamente. Exultante de felicidad me hallo conmigo mismo y las circunstancias.

Todo vale si el fin es el deseado, pues nada. Alimentemos al cocodrilo con la esperanza en ser los últimos devorados. Creo que la cola de pirados que quieren cobrar del Estado Español se ha incrementado en cincuenta y cuatro kilómetros. Está bien, no pasa nada, hay para todos.

Off topic: ¿Alguien sabe si es posible conseguir la nacionalidad en Nueva Zelanda con facilidad? Es una curiosidad crecientemente acuciante que tengo. :mrgreen:
Amen Kal, amén!!! :aplauso:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Leta escribió: Normalmente me corto a la hora de opinar, pero hay cosas que me tocan bastante los cojones.
Pues seguramente los padres de Miguel Ángel Blanco sí que se corten. O no.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Entre asaltar en plan Rambo y resolver una crisis dando una imagen de seriedad hay dos o tres kilómetros de posibilidades. Insisto, me alegro mucho de la liberación y lamento profundamente la imagen que España ha dado con este y otros casos (y aún queda por ver la justicia que se va a aplicar a los "presuntos piratas" que están en prisión).

No me gusta "tocar los cojones" de nadie. Si no puedo expresar mis opiniones, con que se me indique, en público o en privado, decidiré qué hacer al respecto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Leta escribió:Me encanta ver a la gente escandalizarse porque alguien ha pagado por que algunos de nuestros compatriotas puedan regresar sanos y salvos con sus familias. Hubiera sido mucho mejor dejar bien alto el honor patrio y asaltar en plan Rambo el pesquero (me gustaría que alguien me explicara como se hace para que no te vean acercarte y subirte a algo que está completamente aislado en mitad del mar y con más gente armada a bordo que rehenes). Hubieran muerto algunos rehenes, tal vez todos y algunos militares de propina, pero ... ¡que mas dá!, hubiéramos quedado como unos machotes que es lo que importa.
Qué va, Leta, te quedas corto. Lo que se tendría que haber hecho era ir en plan Keyser Soze: se bombardea el barco con los piratas y los marineros dentro y así, con todos muertos, queda bien claro que con nosotros no se juega.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqGm_ONGOg0[/youtube]

Y con Somalia (el país entero) subo la apuesta: "Drop the bomb! Exterminate them all!" Total, nadie va a escribir "somalí" todo en mayúscula. Y una cosa es que no nos atreviéramos con los canadienses por el fletán, pero a un puñado de pordioseros ya les podremos poner en su sitio para salvaguardar el derecho de nuestros pescadores a esquilmar otro caladero, ¿o no?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Cerrado