AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Guerrillero escribió:Nunca lo he intentado, pero entiendo que es posible usar los aviones de transporte para provisionar una fuerza. Si tienes dominio aéreo, con mayor razón.
Realmente el problema que tengo en inglaterra no son los supplies. No es que tenga muchas tropas en inglaterra y puedo vivir del terreno con lo que producen Londres y Birmingham. Ahora mismo estoy dedicando el 50% de producción de estas ciudades a suministros y la otra mitad a repuestos.

El problema es que estoy estancado, con la aviación como único factor que me da ventaja (puesto que el aliado tiene superioridad numérica desde hace tiempo) y pronto voy a necesitarla en el frente del este...
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turnos 28 y 29 - Noviembre y Diciembre 1941

Animados por sus éxitos en el mar, los aliados deciden pasar a la ofensiva en tierra. Con sendos movimientos de flanqueo pretenden rodear a las tropas alemanas apostadas en los alrededores de Birmingham. Sin embargo, esta vez han mordido más de lo que pueden tragar.

Imagen
Los aliados toman Southampton. En el este intentan flanquear las defensas recien creadas por nuestros ingenieros

La respuesta alemana no se hace esperar, en ambos flancos se producen contraataques y los ingleses sufren duras pérdidas. Es una victoria pequeña pero victoria al fin y al cabo.

Imagen

Pero sin duda el acontecimiento más dramático de este turno se produce en el este. Ante la escalada de beligerancia llevada a cabo por la URSS, tan sólo podemos actuar de una manera ¡Guerra! Una campaña contra la URSS en invierno y sin el apoyo de la aviación (que se encuentra estacionada en Inglaterra) va a ser algo duro. Pero sin duda es mejor que esperar a que la URSS de el primer paso y nos ataque a traición.

Imagen

Malas noticias llegan también del extremo oriente. Los japoneses, incapaces de aguantar por más tiempo la superioridad en blindados, aviación y artillería soviética, se retiran hacia posiciones interiores.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Un final de año nefasto. Al no poder mantener el nivel de guarnición en la frontera con la URSS he tenido que declararle la guerra. En pleno invierno y sin aviación. Esto significa que hasta marzo lo menos no voy a poder moverme libremente y para entonces la URSS ya se habrá recuperado de la sorpresa de Barbarroja.

La situación en inglaterra no es mucho mejor. Tan sólo me queda aguantar y apretar los dientes.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turnos 29 y 30 - Diciembre 1941 y Enero 1942

La operación Barbarroja no coge por sorpresa a los ejércitos soviéticos que se encuentran perfectamente atrincherados tras sus posiciones defensivas.

Imagen

Los soviets han minado los puentes y desplegado su artillería y blindados a lo largo del frente. Sin embargo la superior calidad y entrenamiento de las unidades alemanas se impone y la línea defensiva soviet es rota en el norte y en el sur. El GE Mitte tiene problemas en su sector mientras que el GE Kiev arrolla sin problemas a la primera línea defensiva soviética y se posiciona en mejor lugar para asestar un duro golpe a los ejércitos rusos que defienden el camino a Kiev.

Imagen

Los avances son de momento lentos, pero con el frío y la nieve poco más se puede pedir a la tropa. Cuando llegue el buen tiempo será hora de enseñar a los rusos la palabra Blitzkrieg.

Imagen
PzKw III del II Panzararmee a las afueras de Lvov
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 31 - Febrero 1942

El inicio del turno nos trae una enorme sorpresa. El enemigo ha perdido más del doble de tropas que nosotros ¡en su propio turno! Creo que conozco algo de la manera de juego de Moltke. Juega de manera muy fria, sin arriesgar de forma innecesaria y con bastante cuidado. Los números se me hacen extraños así que entro a ver que ha pasado.

Imagen
A la izquierda mi producción de este turno, a la derecha las bajas durante el turno pasado

En Inglaterra los aliados han lanzado una ofensiva invernal de enormes dimensiones. 215 infas apoyadas por SMGs, bazokas y morteros (la cifra de vértigo) han atacado el saliente noreste de mi línea. Afortunadamente la posición había sido reforzada y fortificada por el cuerpo de ingenieros y los maltrechos defensores (48 SMGs y 7 machinegun) han aguantado sin sufrir grandes bajas. Aprovechando la derrota inglesa en la cual los aliados han sufrido numerosas pérdidas se lanzan contraataques locales y se logra hacer retroceder para lograr posiciones de defensa más ventajosas. Los ingenieros van a tener mucho trabajo construyendo más bunkeres y reductos donde nuestras escasas tropas puedan aguantar lo que se les viene encima (veo artillería llegando desde el norte)

Imagen

Lo que es cierto es que, mientras los aliados tienen un flujo de refuerzos que parece ilimitado, los reemplazos alemanes llegan a la isla a través de una débil linea de comunicación Hamburgo-Londres (en la imagen en rojo, no se lee muy bien...) las acciones de la Royal Navy en los turnos posteriores hacen imposible suministrar a la isla de forma más directa. Es más, parece un milagro que los corsarios ingleses no se hayan lanzado como tiburones a bloquear esta última via de suministro. Veremos por cuanto dura...

Imagen
Un pelotón alemán avanza por la campiña inglesa, en el horizonte una explosión señala el ataque aliado.

En el frente este la URSS ha centrado todos sus esfuerzos en noquear a Finlandia. Con sus enormes recursos intenta sobrepasar a los últimos defensores con escasos resultados. Incluso tras ser sometidos a un enorme castigo artillero los finlandeses aguantan firmes en sus fortificaciones. Los rusos reciben duras bajas incluida la pérdida de algunos blindados.

Imagen

Mientras nuestros aliados finlandeses combaten al oso ruso cara a cara, más al sur la Wehrmacht sigue su avance por la estepa rusa. La nieve dificulta casi todas nuestras operaciones y la Luftwaffe no se encuentra aún totalmente desplegada en el frente, sin embargo el GE Kiev consigue buenos resultados al derrotar a varios ejércitos soviéticos que se retiran hacia posiciones más retrasadas.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 32 - Marzo 1942

Imagen

Los números de este turno son más normales. He tenido 25 pérdidas por ninguna enemiga lo cual significa casi seguro que mis pérdidas se deben a artillería, aviación o bombardeos enemigos. No ha habido combates cara a cara. Me imagino que tras el descalabro del turno anterior Moltke habrá quedado algo escarmentado.

Además este turno se ha ido la nieve ¡genial! La readiness de mis tropas no se recuperará del todo hasta el turno que viene, pero al menos mis tropas no se tienen que mover sobre hielo lo cual ya es algo.

Imagen

Empiezo por el frente donde lo tengo más crudo. En Inglaterra y estoy en franca desventaja numérica, aunque la tecnología y calidad de las tropas sigue estando de mi parte. Tanto en (1) como en (3) mis tropas se encuentan en inferioridad, siendo doblados o incluso triplicados en fuerza por los aliados. El terreno está de mi parte, pero aún quedan zonas vulnerables. En (3) mis ingenieros no han podido acabar de fortificar el frente y un contraataque por esta zona el siguiente turno podría hacerme mucho daño.

En (2) la situación es más estable. En números estamos parejos y la guarnición alemana que se encuentra atrincherada en Birmingham es de lo mejorcito que tengo en el frente. El problema es que a esta posición los aliados la pueden atacar desde cuatro lados. Y eso significa un enorme bonús para el atacante. Veremos si resistiremos.

En Calais (4) se encuentran todos nuestros aviones de ataque naval. Son nuestra única garantía en caso de que el inglés intente un desembarco anfibio. Es poca cosa, pero sin la Kriegsmarine es lo único que tenemos a nuestra disposición.

En definitiva y siendo realistas. Si para verano Londres aún está en mis manos será una gran noticia para el Reich.

Imagen

Ahora que se ha acabado el invierno el frente ruso se vuelve más interesante. Comienza de verdad los combates y la directiva Barbarroja se activa completamente.

En Riga (1) la primera sección del G.E. Nord se ha decidido por la cautela. Podríamos lanzarnos al asalto de la ciudad pero sólo a costa de graves bajas y de momento no hay prisa. Un cuerpo cruza el rio por el este y toma posiciones para rodear la ciudad. Al siguiente turno la posición caerá fácilmente.

En Minks (2) la segunda sección del G.E Nord se ha encontrado con el G.E. Mitte para derrotar definitivamente a los soviets y abrir el camino hacia Smolensk. La segunda sección del G.E. Nord tiene como objetivo Leningrado así que no debe de apartarse más de su dirección de avance. Una vez la batalla haya sido ganada debe de enfilar en dirección norte dejando al G.E. Mitte sólo en su avance hacia Smolensk.

El G.E. Kiev (3) ha acabado con toda resistencia enemiga entre él y Kiev. Una sección del G.E. Süd se aproxima a la ciudad por el sur y confiamos en que para el turno siguiente la posición haya sido definitivamente tomada para las armas alemanas. En la otra orilla del Dnieper la Luftwaffe ha detectado una gran concentración de artillería lo cual señala que tal vez los soviéticos se decidan a abandonar Kiev sin resistencia.

Dnepropetrovsk (4) se encuentra levemente defendida y el puente que da acceso a la ciudad ha sido minado. El OKH ha tomado tal vez con demasiado respeto a los siberianos (los siberianos, tropas de élite, son representados por el color blanco de su ficha así como las SS son representadas por una ficha oscura en el caso de Alemania) pero tras recientes combates con estas unidades de élite (5) se ha demostrado que sus habilidades no presentan excesivos problemas para las armas combinadas del Reich.

Imagen

En la imagen, un cuerpo de ejército motorizado y un ejército blindado consiguen tomar intacto un valioso puente sobre el Dnieper. Los soviets habían desplegado un batallón de ingenieros en la zona con intención de destruir el puente. El G.E. Süd no podía consentir que este vital puente fuera minado puesto que no contamos con ingenieros en la zona y su destrucción hubiera significado que los avances se retrasaran por al menos un turno mas.

Imagen

En el lejano este se lucha en una guerra más desconocida que aquella que asola Europa. En Nomonhan (1) los soviets avanzan por tercera vez en dirección a Corea mientras los japoneses se retiran. Los ejércitos nipones luchan sin artillería, blindados y casi sin aviación ni antiaéreos pero distraen del frente principal a valiosas tropas soviéticas. Todos los esfuerzos japoneses en esta zona redundan en beneficio alemán.

En el norte de China (2) tras sangrientos combates las tropas japonesas han conseguido abrir una brecha en la línea defensiva China. Se preveé que los chinos, mal armados y organizados, se derrumben en los siguientes turnos. Sin embargo, aún representan una amenaza puesto que su gran número y perfecta utilización de la agreste geografía china son un obstaculo para el avance Japones.

En el sur (3) los japoneses avanzan aprovechando la carretera. Los chinos han construido reductos fortificados y no será fácil expulsarlos de sus posiciones. De momento, la lucha en China es incierta. Aunque las victorias son japonesas estas lo son a costa de grandes bajas que los chinos pueden reponer, pero los japoneses no.

Imagen

Por último, Noruega ha sido un teatro de guerra bastante inactivo durante toda la guerra pero últimamente la actividad aliada en la zona ha aumentado. En Narvik (2) una ciudad que nunca llegó a ser tomada por los alemanes, los aliados han desplegado aviación de ataque. Nuestras fuerzas no cuentan con cazas en la zona así que de momento los cielos de Noruega son de los aliados. Oslo (1) se ve bombardeada diariamente por los aviones con base en Narvik. Además flotillas de destructores aliados se acercan periódicamente a pocas millas de su puerto. Sin flota ni aviación poco puede hacer la guarnición alemana de Oslo excepto observar con rabia a los barcos enemigos. ¿Estárán preparando los aliados un golpe en Noruega? La zona es secundaria para los intereses del Reich, sin embargo vamos a empezar a construir flak y ametralladoras para defender Oslo. Debemos retener todo lo posible al enemigo para dar tiempo a nuestros ejércitos de noquear a la URSS.
Última edición por Ignikharion el 17 Abr 2009, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

BALANCE A MARZO DE 1942

Vamos a sacar algunos números tras casi tres años de guerra.

Imagen
Pérdidas propias y enemigas. En la fila de arriba se puede ver (parte de la tabla no se ve) las totales hasta ahora y en la de abajo las de este turno. Como nota a resaltar he destruido 40 flak enemigos ¡y aún quedan muchos vivos! A moltke realmente le gustan los flak...

Imagen
Evolución del manpower alemán. Llevo varios turnos en los que voy perdiendo manpower, aún así el ritmo se puede sostener de momento. Gran parte de las nuevas tropas que estoy reclutando no las dedico a reponer pérdidas sino a las defensas de Francia así que de momento creo que no hay de que preocuparse.

Imagen
Puntos de producción a disposición del Reich. Calculo de la partida anterior que los aliados tendrán ahora unos 150.000 puntos de producción y la URSS unos 100.000. De momento con los puntos de producción que tengo disponibles me sobra para reponer bajas e ir reforzando las defensas de la costa atlántica. Sin embargo, he tenido que casi detener la producción de puntos políticos.

De momento respecto a los aliados mantengo la siguiente ventaja tecnológica: [basic infantery IV] [armor II] [armor III] [bomber II] [gun II] [heavy infantery II] [heavy infantery III] y [staff II]

A los soviers les aventajo en las siguientes tecnos: [basic infantery IV] [armor III] [bomber II] [heavy infantery II] [heavy infantery III] y [staff II]

Y por último un mapa de la Nueva Europa

Imagen

La administración del Reich ha establecido 12 ZOT (Zona de Ocupación Temporal) a lo largo de toda Europa. Cada ZOT se encarga de la administración civil de la zona ocupada así como de la defensa en temas militares.

Actualmente hay 4 G.E. (Grupos de Ejércitos) en campaña contra la URSS. El G.E. Seelowe se disolvió en el momento en que fue patente la imposibilidad de una ocupación total de las islas y fue sustituído por la ZOT GrossBritanien.

Los 4 G.E. existentes en la actualidad (Nord, Mitte, Kiev y Süd) tienen funciones meramente militares. Se preveé que cuando el G.E. Kiev alcance sus objetivos y la ciudad de Kiev sea tomada éste se integre en el G.E. Mitte, aunque la decisión definitiva tendrá que ser tomada por el Führer.

Para el futuro de la URSS hay previsto la creación de varios ZOT adicionales, aunque de momento la zona se encuentra bajo estricto control del ejército. Los constantes ataques soviets y partisanos así lo hacen necesario. Hasta que los comunistas no sean expulsados más allá de los Urales, Berlin no podrá establecer una adecuada administración de la zona.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 33 - Abril 1942

Imagen

¡Una barbaridad de bajas este turno! Moltke me la ha vuelto a liar dos turnos más tarde. De momentos el ratio de bajas me es favorable, pero no puedo permitirme caer en esta dinámica. Los aliados y la URSS pueden reponer sus bajas rápidamente pero a mi me cuesta mucho más.

Este turno el grueso de mi producción va a Francia. Las machinegun, los rifles y los flak se despliegan allí. Los fighter y divebombers van a reforzar a la Luftwaffe en Rusia así como los caballos para aquellas unidades que hayan perdido movilidad el turno pasado. La long range artillery y los SMG irán para inglaterra aunque ahora mismo casi sería mejor dejar de introducir unidades y empezar a pensar en la evacuación...

Imagen

Los aliados se han lanzado en masa contra Birmingham. Parece que al alto mando aliado le importa muy poco las bajas entre sus propios hombres y en las dos primeras oleadas los ejércitos británicos tienen que retirarse tras sufrir duras bajas.

Imagen
Últimos defensores alemanes lanza un contraataque desesperado entre las ruinas de Birmingham

Sin embargo los defensores alemanes también han sufrido duras pérdidas y no resisten un tercer masivo asalto. Hemos sido expulsados de Birmingham y lo peor, dos cuerpos de ejército alemanes han sido totalmente destruidos. Las órdenes de Führer son mantener el terreno a toda costa (todas las tropas reciben la órden de soportar bajas hasta el 100% antes de retirarse) Cada hombre, cada día ganado es vital para preparar la defensa de Francia.

Al menos la línea del frente se acorta y ninguna posición queda tan vulnerable como lo era Birmingham. Pero con tan pocas tropas disponibles para la defensa es dudoso que podamos aguantar mucho más la enorme marea de tropas aliadas. Sea como sea, la tropa resistirá hasta el amargo final.

Imagen

En Rusia la situación es muy diferente. Nuestras tropas siguen avanzando recibiendo muy pocas bajas en comparación con los daños que estamos inflingiendo al ejército rojo.

En el norte (1) la imposibilidad de nuestros ingenieros por arreglar un puente vital en la zona retrasa los avances en dirección a Leningrado. Sin el puente no podemos establecer una ruta suficiente de suministros para desplegar interceptores de la Luftwaffe en la zona y la aviación roja se ha mostrado muy activa en este sector. Es mejor no dejar a ningún cuerpo de ejército sin cobertura aérea y para eso de momento no podemos seguir avanzando. Los soviets ya han intentado anteriormente ametrallar a nuestras unidades más adelantadas pero esta vez la caza de intercepcción de la Lutwaffe ha frustrado sus planes causándoles bajas considerables.

Imagen
La Luftwaffe ya se encuentra totalmente operativa en el frente ruso. No sólo realiza salidas de ataque sino que protege a nuestros ejércitos de tierra

La segunda sección del G.E Norte (2) ha acabado con todas las unidades soviets que se ponían en su camino y ya se encuentra llamando a las puertas de Smolensk. Cuando la ciudad sea tomada el G.E cambiará de destino y se dirigirá hacia Leningrado para unirse de nuevo con la primera sección del G.E Norte.

El G.E. Mitte (3) ha cedido algunas unidades al G.E. Norte y se ha desviado del camino hacia Smolensk para tomar dirección este. Su avance no será fácil, no por la resistencia enemiga que se prevé débil sino porque en su camino se encuentran varios puentes minados que tendrán que ser reconstruidos

Es en Kiev (4) donde se ha centrado la mayor parte de la acción durante este turno. El G.E. Kiev ha tomado la ciudad sin grandes dificultades, mientras que los soviets se han atrincherado en la otra orilla del río. El turno que venga asaltaremos a los defensores rusos.

El G.E. Süd también ha conseguido importantes éxitos. Tras la toma de Dnepropetrovsk (5) un ejército blindado se ha adelantado a los avances del resto del G.E. y ahora amenaza el flanco de las tropas que defienden Kiev. El turno que viene los soviets se encontrarán ante un grave dilema. Mantener la posición y defender el río arriesgándose así a que el G.E. Süd les flanquee y corte la retirada o tal vez retroceder a posiciones más seguras y dejar así abierto el paso del G.E. Kiev.

En Crimea (6) ante la débil resistencia mostrada por los ejércitos rusos dos cuerpos de ejército han decidido realizar un ataque frontal contra las imponentes defensas de Sebastopol. Los defensores de la posición, desmoralizados por el ímpetu alemán, han huído tras presentar poca resistencia. La ciudad se encuentra en una posición muy vulnerable y sólo un milagro podría salvarla de ser tomada por nuestras armas.

En definitiva, un muy buen turno para los alemanes en el frente oeste. Dos centros de producción (Kiev y Dnepropetrovsk han sido tomados) otros dos (Kharkov y Rostov) estarán amenazados en breve. Un último (Sebastopol) será tomado casi seguro el turno que viene.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por AlGharib »

Bueno, al fin me presento por aquí.

He dejado un mensaje similar en el otro hilo de la partida: llevo tiempo siguiéndoos pero tengo pendiente una nueva lectura desde el principio para obtener la adecuada perspectiva.

Vuestro AAR es, además de muy ilustrativo, interesante e incitador: me encantaría jugar una partida similar, pero aún estoy un poco verde y mejor antes me pego con la IA.

A ver si este fin de semana me pongo al día y ya os comento sobre la situación actual de la partida.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por AlGharib »

Tengo una pregunta: ¿Por qué el ataque a Yugoslavia? ¿No es mejor dejar aquello tranquilo? Comentas que en una partida anterior, el alemán tuvo que meterse en Yugoslavia, ¿no es mejor alternativa "pasar" de la zona?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Gracias por los comentarios AlGharib :Ok:
AlGharib escribió:Tengo una pregunta: ¿Por qué el ataque a Yugoslavia? ¿No es mejor dejar aquello tranquilo? Comentas que en una partida anterior, el alemán tuvo que meterse en Yugoslavia, ¿no es mejor alternativa "pasar" de la zona?
En 1941 Yugoslavia y Grecia se unen a West. Rumania, Bulgaria y Hungria a Alemania.

Visto en retrospectiva y si hubiera planeado Barbarroja para 1942 desde un principio sí que hubiera sido mejor esperar a atacar Yugoslavia y Grecia a 1941, así podría haber atacado desde todas las direcciones. Pero en 1939 aún no lo tenía muy claro así que como ese frente hay que liquidarlo si o si pues me lancé en 1939 para adelantar trabajo.

Al final le dediqué muchos menos recursos de los que debía de haberle dedicado y eso unido a que Moltke defendió a muerte la zona resultó en la enorme sangría que podeis leer.

Sin embargo eso ha quedado atrás. Ahora son los rusos y chinos de Moltke los que están sufriendo. Sin embargo, West no se está quedando quieto mientras ve a sus aliados palmar. Un adelanto del próximo capítulo: Los aliados han desembarcado... en Dinamarca :blabla:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 34 - Mayo 1942

Imagen

Este turno los números son bastante normales. Moltke sólo se ha metido en combates donde sabe que iba a ganar y por tanto yo tengo más bajas de las que él ha sufrido. De todas maneras la proporción tampoco es exagerada. A los soviets cada turno les hago unas 200 bajas y unas 100 a los chinos. Si sigue así la URSS pronto quedará desangrada.

Produzco un poco de todo. A destacar los Halftrack que van a ir a motorizar algunas de las unidades en Rusia. Voy a ir retirando la mayoría de los caballos, al menos en las zonas donde hay llanuras, para sustituirlos pos semiorugas. El turno que viene construiré aún más.

Imagen

En Oslo la Royal Navy aparece en masa y bombardea la ciudad a conciencia. Parece que los movimientos constantes de destructores en la zona presagiaban una operación de mayores dimensiones. Los defensores alemanes en Oslo sólo pueden resguardarse entre los cascotes y esperar el inminente desembarco.

Imagen

Noticias inquietantes también desde Dinamarca. Hemos recibido informes de comandos ingleses desembarcando en la zona (1) Así mismo la resistencia danesa que no había actuado hasta la fecha a efectuado varios ataques en la propia capital contra las fuerzas de administración civil alemanas. De momento no parece que sea necesario despachar un contingente militar a la zona. Confiamos en que la policía sea capaz de asegurar la situación. Más preocupantes son los avistamientos de nuevas flotas aliadas en el mar del norte (2)

Imagen

La situación es más grave en Finlandia. Los ejércitos alemanes se encuentran a escasos 200 kilómetros de Helsinki y los soviets, viendose apurados por el avance alemán, lanzan todo lo que tienen contra la defensa finlandesa la cual se encuentra tan maltrecha que cede al empuje soviético. Finlandia está sentenciada.

Imagen

En las estepas rusas la Wehrmacht sigue su avance a buen ritmo. Un cuerpo de ejército avanza hacia Talinin (1) Esta ciudad es crucial puesto que permite una posición desde la cual cerrar el golfo de Leningrado y bombardear la ciudad. El soviet se ha retirado y no parece dispuesto a defender la ciudad.

Mientras tanto dos cuñas (2) y (3) han penetrado en las defensas soviets y el siguiente turno se lanzarán contra los ejércitos rusos desplegados en la zona para despejar el camino hacia Leningrado.

En el centro (4) y (5) no hay grandes avances. Tras la toma de Kiev hay que reparar las infraestructuras y puentes antes de que nuestro ejército pueda avanzar sin problemas de suministros. En esta zona no hay oposición enemiga que merezca tal nombre.

Es en el sur donde se han producido mayores avances. Kharkov (6) está siendo rodeada por el G.E. Süd y los defensores soviéticos pronto serán copados. Otra pequeña sección del G.E. Süd está avanzando hacia Rostov. Aunque sin apoyo será complicado que tomen la ciudad, de momento irán presionando a la espera de refuerzos blindados y de la luftwaffe.

En Crimea (8) tras tomar Sebastopol la última sección del G.E. Süd pone rumbo hacia el este. Su objetivo es cruzar el estrecho de Kerch y llegar hasta el caucaso donde se localizan los ricos yacimientos de petroleo con los que la URSS engrasa su maquinaria bélica.

En este sector estoy estirando demasiado las líneas del G.E. Süd de manera que el HQ tiene problemas para controlar a todas las secciones. Para turnos futuros tengo que acortar la línea del frente o sufriré más bajas de las debidas.

Imagen

La URSS debe de estar sufriendo realmente el embite alemán, puesto que tras 6 meses de guerra en Siberia decide aceptar una paz humillante con Japón para desviar sus fuerzas destacadas en Siberia al frente oeste. Los ejércitos japoneses han cumplido su objetivo: distraer el máximo posible de fuerzas y causar el máximo daño posible a los soviets.

Imagen

Mientras tanto China también pasa por horas críticas. Las primeras tropas procedentes del frente de Nomonhan (1) empiezan a llegar al sector, libres ahora de tener que guarecer el norte de los soviets. En el norte (2) el frente permanece estable, pero es en el centro (3) y en el sur (4) donde los japoneses han conseguido sus avances más importantes. Sin embargo, los nipones son cautos. Sus recursos son preciosos y limitados. No hay prisa en la guerra contra China. La conquista del imperio se realizará paso a paso...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por AlGharib »

Parece que en el este las cosas siguen bien y están encauzadas, sobre todo en China, donde estás arrasando.

En Barbarroja, ¿no te has plantado crear un nuevo HQ, sobre todo para la zona sur?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:Parece que en el este las cosas siguen bien y están encauzadas, sobre todo en China, donde estás arrasando.

En Barbarroja, ¿no te has plantado crear un nuevo HQ, sobre todo para la zona sur?
Bueno, yo no diría que estoy arrasando en China. En ese sector tenemos bajas muy parejas. Le causo muchas pérdidas a costa de perder yo también muchos hombres. Pero lo que si que es indiscutible es que los chinos van retrocediendo poco a poco y no van a poder recular durante mucho tiempo más.

En cuanto a los HQ a Barbarroja. Yo creo que el planteamiento que he hecho yo con 4 HQ es suficiente (Molke usó 3 en la última partida que jugamos y él era alemán) el problema ha sido que el frente Norte y Sur han avanzado mucho, porque he conseguido reparar los puentes antes o tomarlos sin haber dado tiempo a los soviets a minarlos. De esta manera si te fijas tanto el G.E. Nord como el G.E. Süd están muy desplegados mientras que los G.E. Kiev y Mitte están más concentrados esperando a los ingenieros.

Eso lo pretendo solventar en el próximo turno, concentrando cada G.E. a sus objetivos: Nord a Leningrado, Mitte y Kiev (tengo que renombrar este G.E.) a Moscu y Süd a Stalingrado y el cáucaso.

Crear un G.E. en medio de la campaña siempre es algo peliagudo. Reasignar a una unidad a otro G.E. ya me cuesta grandes recursos (se pierde el 50% de la readiness de la unidad reasignada) así que reasignar a todo un G.E. sería algo demencial. Significaría perder uno o dos turnos de avances.

Un saludo y gracias por los comentarios, siempre se agradecen :Ok:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 35 - Junio 1942

Imagen
A primera vista las bajas de este turno son enormes para el eje. Realmente de los 100 de infantería perdidos, 50 son de los restos del ejército de Finlandia que han sido arrollados este turno. Las pérdidas que de verdad duelen son las 4 artillerías, los dos camiones y los 8 cazas que hemos perdido en un ataque masivo soviético. Tambien hemos perdido 30 infas entre infantería e ingenieros, pero esas se pueden reponer fácilmente. El resto de pérdidas son las habituales que sufrimos de bombardeos navales y aéreos aliados.

Imagen

Aquí podemos observar el gigantesco ataque aéreo que han lanzado los soviets. La URSS ha concentrado toda su aviación en este sector mientras que la Luftwaffe está desplegada por todo el frente (tenemos unos 50 cazas III, pero en esta zona tan sólo teníamos 20)

Alarmados por la aviación roja que se encuentra intacta y puede seguir amartillando las líneas alemanas, el OKH decide dar un impulso definitivo a la tecnología de motores a reacción para cazas de combate. Tras una gran inversión en Puntos Políticos (300 PP que iban destinados a conseguir el Staff III pero que por motivos obvios tenemos que dedicar al Fighter IV) la Luftwaffe empieza a desplegar las primeras unidades del caza Me-262 en Rusia. Pronto, serán el principal caza alemán en el conflicto.

Imagen

Imagen
El Me-262 es un caza excelente. Resiste un 50% más los daños que sus antecesores y además tiene un imponente alcance de 10 hexágonos y 5 hexágonos de intercepción.

Mientras en la URSS se lucha por el control de los cielos. El control de los mares, batalla que ya se ha perdido por parte de Alemania, va a traer graves problemas al Reich. Dos cuerpos expedicionarios aliados desembarcan en Copenhague y bloquean los estrechos que dan acceso al mar Báltico. La situación es realmente grave. En Berlin el OKH se pregunta quién fue el inútil que no hizo caso de las claras maniobras aliadas en Dinamarca.

Es necesario defender las vulnerables posiciones del norte de Alemania y recuperar Dinamarca para el Reich. Se activa la operación "Rotte Festung"

Imagen

Sin embargo, para comprender "Rotte Festung" será necesario hablar de su operación matriz: "Festung"

"Festung" (fortaleza) fue ideada tras el fallido intento de ocupar Inglaterra en otoño de 1941. Cuando el G.E. GrossBritanien se estancó a las afueras de Manchester quedó patente para el OKH que la ocupación completa de las islas sería una tarea imposible. Los aliados estaban dispuestos a defender lo poco que controlaban de Gran Bretaña y las fuerzas invasoras, incapaces ya de sostener una guerra a gran escala y privadas de la Luftwaffe que había sido casi totalmente desviada para la operación Barbarossa, no podían más que intentar establecer una línea defensiva en la que contener a los atacantes aliados.

La necesidad de defender la costa atlántica de Francia, Holanda y del propio Reich trajo la necesidad de idear "Festung". Un plan que a su vez se dividía, de acuerdo a las probables zonas de ataque aliado, en 4 operaciones denominadas Weiss (blanco) Gelb (amarillo) Orange (naranja) y Rot (rojo).

De esta manera, "Weisse Festung" comprendía los planes de defensa de la zona costera francesa bañada por el golfo de Vizcaya hasta Brest. "Gelbe Festung" (la mayor y dotada de más medios) comprendía las previsiones de defensa de la zona del Canal, desde Brest hasta Calais. "Orange Festung" era la costa de Holanda y "Rotte Festung" la defensa de la costa del Reich, Hamburgo y Dinamarca.

"Festung" nació no solo sobre el papel sino que pronto importantes recursos humanos fueron apostados a lo largo de la costa Francesa y Holandesa. Sin embargo, las circunstancias parecieron conspirar en contra de "Festung"

El tremendo éxito de Barbarrossa, que vino a enjugar los fracasos de Seelöwe, desvió la atención de estrategas y mariscales sobre "Festung" así como los numerosos refuerzos en forma de aviones y maquinas que necesitaba el nuevo frente abierto con la URSS. Además, la propia posición alemana en Inglaterra invitaba al engaño. Había la sensación generalizada en Berlin de que los aliados, que tan duramente estaban luchando por Inglaterra, no se atreverían a intentar nada contra la nueva Europa controlada por el Reich.

El propio Generalfeldmarschall W.Keitel llegaría a exclamar delante del mismo Führer:

"Wer braucht eine Festung wenn wir haben Groß-Britannien?" (¿Quién necesita una fortaleza cuando tenemos el Reino Unido?)

Imagen
Wilhelm Bodewin Johann Gustav Keitel

Y sin embargo las fanfarronadas de Keitel no iban desencaminadas. "Festung" hubiera sido innecesaria si Alemania hubiera contado para 1942 con los siguientes elementos:

-Una flota de superficie operativa y capaz de amenazar las flotillas de transporte aliadas
-Una flota corsaria submarina suficiente como para cortar los suministros de una posible fuerza aliada invasora
-Escuadrilla suficientes de la Luftwaffe de ataque a buques de superficie desplegadas a lo largo de la costa atlántica

De los tres puntos Alemania sólo contaba con el último, y con reservas.

Así, cuando los aliados desembarcaron en Dinamarca en Julio de 1942, "Festung" estaba en el mejor de los casos incompleto. "Gelbe Festung" era la operación que más se había acercado a sus objetivos y aún así su capacidad de reacción era dudosa. "Rotte Festung" sin duda (y pese a ser el plan que preveía la defensa de la parte más cercana a los centros de producción alemanes) era el plan menos desarrollado.

Es en este contexto en el que el OKH acaba activando "Rotte Festung". El despliegue de tropas se encuentra incompleto y las que están sobre el terreno se haya muy desorganizadas. Si los aliados siguen presionando en esta dirección el resultado es impredecible. "Rotte Festung" tendrá que servir para salvar al Reich.

Otros frentes pintan, afortunadamente, mejor. En Rusia pese al descalabro Finlandes y a los ataques aéreos soviético Junio representa un nuevo avance para la Wehrmacht que avanza sin inmutarse ante el ataque aliado al Reich.

Imagen

Tras tomar Talinin (una excelente base que no ha podido ser ocupada por la Luftwaffe por la amenaza constante de la aviación roja) un Armeekorps del G.E. Nord ha llegado hasta esta posición (1) desde la cual ya se puede vislumbrar Leningrado. La zona es pantanosa y sin ingenieros que reparen los puentes (ahora mismo los ingenieros trabajan a destajo) es complicado avanzar más por este lado. Pero al menos este cuerpo meterá presión en la zona.

Es esta sección del G.E. Nord (2) la que está realizando el principal avance a Leningrado. Tras destruir a dos cuerpos de ejército soviéticos los exploradores informan de que aún quedan abundantes fuerzas entre el G.E. Nord y Leningrado. La batalla será dura pero confiamos en que el superior entrenamiento de la Wehrmacht se imponga.

El G.E. Mitte se ha reagrupado (3) y se prepara para cercar Smolensk. Es la última parada antes de lanzarse hacia Moscu. La ciudad caerá el próximo turno.

Tras reparar las infraestructuras en Kiev el G.E. Moscu (antes G.E. Kiev, se nota por donde van los tiros xD) ha realizado sus máximos avances en lo que va de campaña. Los planes son que sigan avanzando en dirección este y luego se dirijan hacia Moscu por el sur. En esa ciudad deberían de confluir con el G.E. Mitte para poner cerco a la capital de Rusia.

Esta sección del G.E. Süd (5) será desplegada más al sur y su posición ocupada por el G.E. Moscu. En la zona contamos con paracaidistas que usaremos cuando veamos la oportunidad propicia (de momento aún no hemos encontrado una situación favorable para lanzar a los paracas)

Esta segunda sección del G.E. Süd (6) es la principal y se dividirá a su vez en otras dos para lanzarse a la ocupación de Stalingrado y del cáucaso. Kharkov está ya al alcance de la mano. Una vez tomemos esta plaza ya nada nos detendrá hasta Baku.

La última sección del G.E. Süd (7) se ha separado mucho del HQ y está luchando casi sin bonus del HQ. Aún así ha logrado desalojar a los soviets del estrecho de Kerch pero sin lograr cruzarlo. Está previsto que para el siguiente turno crucen el estrecho.

De momento, poca más resistencia por parte de los soviets se ve en el frente. Tal vez el frente más dudoso sea el de Leningrado. Todo dependerá de cuantas reservas tenga el ejército rojo. Sin embargo la Wehrmacht está casi intacta y escasamente ha sufrido bajas. La sensación generalizada entre la tropa es que podríamos seguir avanzando hasta los Urales.

La guerra en Europa ha eclipsado hasta ahora la guerra en Asia. Pero eso va a cambiar muy pronto.

Imagen

Los japoneses ponen fuera de combate a la escuadra americana en Pearl Harbour y Filipinas. 6 acorazados, 6 cruceros, 6 acorazados, 3 submarino, dos transportes, 7 cazas, 7 bombarderos y más de 50 infas se rinden a los asaltantes japoneses.

Imagen

Días después las principales plazas de Manila, Bormeo y Brunei son ocupadas por los marines japoneses. Singapur es bombardeada y se prevé que pronto será asaltada también.

Imagen

Estados Unidos se incorpora a la guerra. De facto lleva 18 meses (desde la invasión de inglaterra) en ella.

Es la guerra total.
Última edición por Ignikharion el 22 Abr 2009, 12:58, editado 1 vez en total.
Responder