[CC:WaR] Bando Aliado

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

No te preocupes Costan, el mejor de los jugadores, tiene un día malo, lo importante es jugar y divertirse, ¡ánimo!

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Constan »

Por cierto, en la batalla que me liquidé al Grupo Panzer de las SS me he fijado que en el resultado aparece que hice prisionero a un Panzer (creo que era un KingTiger al que dañé). ¿ Ese luego aparece en nuestro pool ?
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:mrgreen: Sería ¡ la caña!, no , no aparecen :D
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Uff, sería un puntazo para el juego! aprovechar lo capturado. Ya veo montones de squads asaltando tanques inmobilizados... :D

Buena baja esa!!!

Respecto a los tanques si los pones en hide, a cualquier unidad, sólo responden si el enemigo está a 30m. Es decir, un Sherman a 50m de un panzer y recibiendo fuego no lo abrirá él si está en Hide. Como tenemos la IA iniciativa es posible que sí actuase por su cuenta y eso ahorra algo de micromanejo y puede salvar, o echar a perder, alguna situación.

Animo y a por ellos! Todos hemos aprendido a base de sangre... a base de victorias es complicado aprender.

Un saludo

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo digo que cada uno haga lo que encuentre más adecuado sin violar las reglas. Lo que importa es participar, ademas la campaña tiene montones de batallas, una sola no decide nada. Luego ademas la gracia de jugar en grupo con más gente es que haya dinamica variable, si todos fueramos igual de buenos y no hubiera diferencias no seria divertido.

Por lo demas si alguien tiene quejas de Contans yo planto un reto, me gustaria verlo en la misma situación. :mrgreen: Personalmente lamento no haber jugado con los Alemanes, igual estaban ya en Bastogne.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Quereis colgar el archivo ?

Gracias
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Los alemanes intentan avanzar en el centro pero abandonan la presión en el sur y apenas mantienen en el norte. Tenemos numerosas unidades en todos los frentes y disponemos de unidades con buena experiencia ya casi en el frente de batalla. Eso debería permitirnos provocar nuevas bajas al enemigo. Al menos un BG alemán de primera importancia está sin suministro, castigadle bien!

Hay nueve batallas que corresponden a la SEGUNDA fase del día 5. De momento y si quereis reforzar dar a Reinforcement para ver si os entran o no blindados (creo que aún no) y si no os convence loque veis dais a Revert.

Suerte y a por ellos!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Un combate sin mucha historia en un mapa enorme con muchisimo bosque. Los alemanes sacaron dos tanques para apoyar a la infantería pero sólo podían avanzar por la carretera o correr el riesgo de dejarlos dañados en el bosque. Uno cayó bajo el fuego de un AT, seis o siete proyectiles fueron necesarios para penetrar el blindaje.

Luego los alemanes se fueron arrastrando mientras hacia un poco de fuego de mortero y supresión con una calibre 30. Sus exploradores encontraron bastante rápido mis lineas, fueron trayendo hombres para asaltarlas pero salvo un punto lo demás resistió bien e incluso asalté un par de unidades alemanas desde su retaguardia en apoyo a los que resistían.

En fin, algo menos de infantería y un tanque menos para los germanos.

Adelante!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

He jugado dos batallitas, una contra Steiner muy divertida porque al final mis tropas les entro panico y empeze a ver los soldados hechar a correr. Fue como un virus que se contagiara rapidamente. En cuanto a bajas un MarkIV patatero y un Stug42, como siempre los cañones At son de un solo uso, en cuanto disparan los localizan y los destruyen, lo cual no da lugar que sirvan para futuras batallas.

En la segunda batalla, jugue contra Cid por primera vez asi que de principio no sabia que esperar salvo mucha chapa y un mapa muy bonito, el resultado fue una batalla más entretenida que la anterior. Lastima no haber tenido un ataque de artilleria porque estoy seguro que hubiera hecho mucho daño pese a salir los alemanes por una esquinita, ya que el comandante aleman puso casi toda su chapa una junto a otra como si estuvieran viendo una pelicula en el autocine. :mrgreen: Asi que como no tenia artilleria use dos morteros de 4.2 bastante bonitos y el resultado no tardo en verse, un pepinazo inmovilizo un Panther y otro destruyo un Sdkfz que debia ser de mando muy posiblemente. Voy a aprovechar la captura del comandante aleman para explicar lo curioso de la siguiente acción. Por donde señala la flecha roja de abajo a la izquierda hacia dos casitas inicio primero un grupo de Stgw44 el asalto a la carrera y con 2 salvas de los morteros de 4.2 les saltaron las botas fuera de los pies, luego algo déspues intento lo mismo otra unidad y el resultado fue muy similar solo que igual les saltaron los botones de las camisas a los ojos, ayudados eso si un poco los morteros por rafagas de calibre 50 disparadas desde la otra punta del mapa y por las tropas que habia en las casas. Hacia más al final los supervivientes del sdkfz y sino me equivoco otro grupo de mando hicieron lo mismo y aunque no habia morteros no es que hicieran mucha falta porque la mg del 50 los abrio en canal bastante bien. Luego por esa misma zona un Panther de mando, de esos que son más excasos, inicio el ataque antes de liquidar un Sherman76 fue ligeramente dañado, luego como 50 metros más adelante un M36 tambien desde la otra punta del mapa le desintegro de un disparo al Panther de mando. A continuación o basicamente a la vez venia un Sdkfz tambien que fue inmovilizado no se si por mi M16 con ametralladoras cuadruples o por el mortero, el caso es que no se movio más pero no fue por la nieve, el panel dio claramente sdkfz 15 inmovilizado.
Imagen
Luego en esta otra foto cedida por el comandante aleman jeje se puede apreciar en el centro de mapa multiples bajas producidas por la misma mg50 que cite arriba, supongo que era al menos un grupo de scouts entero, lo otro no creo que murieran todos, quizas sobrevivio uno, a la derecha de la imagen se aprecian tambien 4 o 5 puntos rojos donde la infanteria alemana fue frenada por los soldados en la colina. El M18 no se ni que le dio, quizas un panzerfaust.
Imagen
En fin al final una victoria aliada con un excaso avance aleman pese a ser superiores en todo estos ultimos que sufrieron una perdida total de 7 equipos completos más las consiguientes perdidas en otros equipos. Eso hace un total de un 50% de bajas en la 902 Lerh Alemana.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buenas, era para informar que ya tengo el PC nuevo, ahora queda particionar el disco e instalar movidas, hasta que no lo haga no instalare nada ludico-festivo :x

PD: los HPS no hace falta instalarlos jejejejeje
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Para Dehm;

¿Sería posible que cuando termineis de jugar, colgeis el archivo en G_mail?, No es agradable tener que recordarlo tantas veces,y con el archivo, podemos ir mirando posibles posiciones y ganando rapidez.

gracias.

:wink: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Para Dehm;

¿Sería posible que cuando termineis de jugar, colgeis el archivo en G_mail?, No es agradable tener que recordarlo tantas veces,y con el archivo, podemos ir mirando posibles posiciones y ganando rapidez.

gracias.

:wink: Saludos.
Bueno yo no lo cuelgo nunca porque se lo mando por email a todos los aliados. En cuanto a los alemanes no tiene ningun sentido que tengan el fichero aliado y no les sirve de nada, ni para hostear ni para mirar posibles posiciones.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Manteufell, ya lo hago, cuando juego. :army:

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Movimientos realizados!

Los alemanes no logran avanzar mucho pero aún así hay que causarles el mayor desgaste posible en blindados y tropas. Nuestros movimientos han sido ligeramente obstaculizados! pero no debería haber problema para resistir en la línea. Si no se resiste tampoco pasa nada porque entrarían en combate grupos de combate de alta calidad. Digamos que la cortina actual es para desgastar al enemigo lo máximo posible a esperas de el enfrentamiento más duro que debería tener lugar durante los próximos días.

Teneís amplios apoyos artilleros y de morteros así que no dudeis en usarlos siempre que sea posible aunque ahora con dos turnos por día podemos guardarlos para los combates de la tarde.

Seguid dando caña al BG alemán sin suministros... que se desangren en las Ardenas

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Constan »

He jugado una batalla con DAK

Imagen
Imagen

He cedido algo de terreno y he sufrido muchas bajas pero he mantenido las banderas.

Imagen

A no ser que se haga autosave, el fichero lo tiene él porque le di sin querer a ESC cuando ibamos a jugar otra y que al final no pudimos
Responder