[CC:WaR] Bando Alemán

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por quo »

A riesgo de meterme en donde no me llaman, :D quizás el tema los daños mecánicos y de cadenas de las unidades blindadas alemanas no se deba a un bug y bien podría estar diseñado y modelado así en la campaña, ya que aunque el número exacto de perdidas de blindados alemanes se desconoce, parece ser que fue bastante alto y al parecer las bajas fueron tan altas debido a fallos mecánicos como a impactos enemigos en batalla.

Para los cerca de 1.800 tanques y cañones de asalto del grupo de ejército sólo existian 6 compañias de reparación y la sitación de las piezas de repuesto era tan mala que durante la campaña unos 350 tanques nuevos más fueron asignados al frente pero al parecer sólo 125 llegarían a las divisiones blindadas, el resto fueron desmantelados como piezas de repuesto en un deposito cerca de Coblenza puesto que la situación de los depositos de repuesto eran bastante precarios.

Así que quizás el juego asigne más posibilidades a las vehículos alemanas de causar baja por fallo mecánico que las americanas para intentar simular las condiciones que se dieron.

Por cierto, muy interesante la campaña :Ok: :palomitas:
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno yo creo que los diseñadores del juego en esa opinión tienen bastante razon, lo se porque lo he visto en mis carnes, entre mover los vehiculos con un move fast o un move a un sneak hay un 80% de posibilidades de llegar a su destino. Luego y esto tiene que ver con la opinión de quo, en el juego y lo trae el manual hay una cosa que se llama reparar y descansar, unidades de combate que han luchado más que el resto en menos tiempo son más propensas a estas cosas. Esta comprobado cientificamente en el juego. Asi que la idea de que conduzcas mejor es bastante valida.

Otra cosa es que lo que ellos hicieron asi voluntariamente, tu lo consideres un error pero eso no quiere decir que sea un error.

¿Soluciones si hubiera que resolverlo? yo creo que editar los elementos, no es muy dificil. Eso eliminaria en gran medida eso si lo valoramos como un problema. De todos modos en el VetBoB ya es algo que ocurre en menor medida.

En cuanto a la opinión de quo, es bastante acertado el pensar que los diseñadores del juego lo hicieran asi basandose en la cantidad de averias que tuvieron los vehiculos de ambos bandos. El problema y este es el unico que veo es que solo hay un tipo de averia que yo haya visto, en el CC3 al menos podias o romper las cadenas o congelar el motor, lo cual tenia más gracia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

Dos batallas más con Firefox:
Bullingen, he atacado el centro del pueblo consiguiendo tomar otra casa. No ha habido muchas bajas pero hemos agotado la municion en ambos bandos, asi que os imaginais el jaleo que hemos montado.
He tenido que reforzar el bg puesto que ya no quedaban blindados y sin ellos no podemos hacer nada, ya que con sus mg (sobre todo las de .50) bien situads baten las zonas de paso de nuestra infanteria.
El resultado:
http://img114.imageshack.us/img114/5940/uo0252ls2.jpg

Krinket-Rocherat
Tambien he tenido que reforzar proque apenas quedaban equipos, igual me he adelantado.
La lucha terrible, otra vez los morteros y las mg .50 han causado el 90% de las bajas, que en esta vez si han sido importantes 8estimo que unos 5 equipos de infanteria completos).
Han dañado el stug III, pero yo he cazado por fin ese 105:
http://img206.imageshack.us/img206/3826/uo0251dc0.jpg

En cuanto al terreno no he conseguido avances.
Última edición por Steiner33 el 27 Nov 2008, 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

Dos batallas más con Firefox:
Bullingen, he atacado el centro del pueblo consiguiendo tomar otra casa. No ha habido muchas bajas pero hemos agotado la municion en ambos bandos, asi que os imaginais el jaleo que hemos montado.
He tenido que reforzar el bg puesto que ya no quedaban blindados y sin ellos no podemos hacer nada, ya que con sus mg (sobre todo las de .50) bien situads baten las zonas de paso de nuestra infanteria.
El resultado:
Imagen

Krinket-Rocherat
Tambien he tenido que reforzar proque apenas quedaban equipos, igual me he adelantado.
La lucha terrible, otra vez los morteros y las mg .50 han causado el 90% de las bajas, que en esta vez si han sido importantes 8estimo que unos 5 equipos de infanteria completos).
Han dañado el stug III, pero yo he cazado por fin ese 105:
Imagen

En cuanto al terreno no he conseguid
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

si en lugar de dos turnos de 15 min, se utilizase 1 de 30min los avances serían mas importantes ya que es a partir del min 15 cuando se empieza a decidir la batalla
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió:si en lugar de dos turnos de 15 min, se utilizase 1 de 30min los avances serían mas importantes ya que es a partir del min 15 cuando se empieza a decidir la batalla
Bueno.......eso pense yo inicialmente al pensar en la campaña pero tras ver como jugabais vosotros, yo y seguramente medio mundo llegue a la conclusión de que no serviria de nada, lo más posible es que con 30 minutos hubiera 26 minutos largos de aburrimiento sin un solo tiro y 4 minutos intensos, esto mismo se puede hacer con 15, mi consejo es que aprovecheis más esos 15, sed más intensos y no espereis a los ultimos 5 minutos porque lo unico que conseguireis es encontraros de frente con un enemigo que esta descansado y tiene todas las balas que traia al empezar la batalla.

Otro consejito a los alemanes y a todos, hasta el dia 6 de campaña no deberian verse ciertos tanques en ciertas unidades, los tanques pesados aparecen a partir de ese dia, y desde ese momento aparecen diversos refuerzos posibles, por poner un ejemplo, no recuerdo que unidad de las SS pero unos dias tenian Konistiger normales y otros Konistiger Porche que tienen un aspecto diferente, sobre todo en la torreta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

como somos un poco lentos, me tomare mi tiempo para responder :sleep:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:oops: ¿Es posible que el último en jugar pase el archivo?, creo que se quedó en colgarlo en g_mail, pero parece que hay quien lo lo ve bien,; :Rendicion: Por favor , no cuesta nada enviar por correo a todos los jugadores del bando correspondiente.
Gracias :Ok: :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por CeltiCid »

es cierto.

subidlo a gmail que se hace en uun minuto
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

Perdon por no subirlo, pero creia que eran los aliados quienes debían subirlo. Como sabeis hoy no estoy muy fino.
jeje :bang: :bang:

Ya está en gmail
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

El archivo está en Gmail, tambien lo tiene Bjorn, que es, contra quien he jugado dos batallas

Imagen

Imagen

La primera, con entrada de los aliados por la izquierda, no sabía si habría reforzado, por lo que decidí, ser prudente.Pequeños escarceos por el centro, yo intento tomar la bandera del sur, pero es descubierta mi unidad, con los dos Stug en las calles del centro, evitaba un avance por el sur, éste se produjo por el centro, machacando con varias unidades a los defensores, pendiendo un poco de terreno.

Imagen

Asi quedó la batalla



La siguiente esra una salida alemana en un mapa aliado, aunque la unidad es muy fuerte, pensé ser muy muy prudente, a los aliados les gustan mucho nuestras panteras.

Imagen

Arrastrando las unidades y dando cobertura lejana pude ir ampliando terreno, con bastante dificultad.

Imagen

Asi quedó la batalla

Imagen

Asi va la campaña

Imagen

Saludos. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por CeltiCid »

Muy buenas esas batallas Dak, sobre todo la de St. Vith. Ánimo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

Dos batallas con Firefox
Meyerode, apenas hemos intercambiado disparos, he infiltrado a 8 equipos por la izquierda con objeto de tomar la salida a Wallerode. Casi lo consigo pero en el ultimo momento el cansancio de los soldados y el fuego enemigo han impediodo lograr el objetivo. En la proxima puede caer facilmente.
Winterspelt, la cosa no ha ido bien, no ha habido avances y hemos perdido un sdkfz y un pantera por un AT y un sherman yankis.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Nomada_Firefox »

Realmente el AT no destruyo nada, fue todo el Sherman 75 del norte y el del centro, el primero dio al panther y al mark iv que perdio el cañon, el segundo al sdkfz muy de chiripa, lo unico que no se es que destrullo del todo el sdkfz. En el lado contrario el panther destruyo un sherman 75. El que resultara destruido luego por otro fue una combinación de atasco de vehiculos y dar el culo en el mejor momento.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: [CC:WaR] Bando Alemán

Mensaje por Steiner33 »

Igual no me expresé bien, lo que queria decir que el balance fué un sdkfz + un panther destruidos en el bando alemán, y un AT + un sherman destruidos en el bando yanqui. El Pz iv esta dañado, perdió el cañon pero supongo que eso no hará perderlo para la proxima, máxime teniendo en cuenta que estamos al ladito de casa y con buenos suministros.
Responder