Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por pavlo »

bueno, ahora está lindo, si te flanquea destruyendo tus fuerzas por allí sabés que estás jodido. Pero si falla con grandes pérdidas, va a tener que agarrase del terreno y esperar alguna metida de pata tuya.
Quien gana el duelo por la colina?? Hagan sus apuestas señores
Chachan, chachannnn!!! :palomitas:
ImagenImagen
Corum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008, 15:58

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Corum »

Ufff, que emocionante que está esto!! que pasará?? :aplauso: :palomitas:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Von_Moltke »

esos bichos que te flanquean seguro que son T34, no serán T70 o algo parecido? o un T34 con varios T70?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Von_Moltke escribió:esos bichos que te flanquean seguro que son T34, no serán T70 o algo parecido? o un T34 con varios T70?
Estoy seguro que son T34s, pq han desembarcado tropas, mas de 1 squad, por lo que deduzco que son mas de 1. Eso si, no descarto que vayan apoyados por el magnifico T70 ruso.


turno 7:

parece que el servicio de transporte ruso ya ha hecho su trabajo y se retira a buscar nuevas posiciones. Veo que uno de los T34s regresa hacia su lado. Ahora la pregunta es: ¿habrá dado órdenes Granfali a todos los T34s de regresar o habrá dejado alguno en ese flanco para molestar?... Veremos, por el momento voy a mantener 50 ojos en esa zona, siempre tendremos tiempo de recolocar las fuerzas.

Imagen

Eso si, algo raro ha pasado... Su T-34 del final del mapa (el que le disparamos y nada,,, :bang: ), ha comenzado a disparar fuego de área sobre el bosque donde está oculto mi Pak40 de la derecha!!! Supongo que la experiencia de un jugador como Granfali le lleva a hacer esta previsión de donde puede estar mi Pak, eso, o tenemos un topo entre nosotros.... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Voy a llevar de nuevo a mi hertzer para intentar salvar el Pak.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Saludos!!

Bueno Kamaradas, ya hemos avanzado unos turnos y os comento cómo va la situación.

La bandera pequeña de nuestro flanco izquierdo es alemana, y parece que hemos acertado al predecir que Granfali no iba a disputarla, ya que no se ven indicios de avances rusos por ese sector :Ok: .

En el resto...?

bueno, si recordaís Granfali estaba realizando fuego de área sobre la posición de uno de mis Paks 40, para intentar salvar al ATgun y para intentar destruir ese T34 del fondo del mapa, he dado órdenes a mi hertzer de disparar sobre esa maldita bestia rusa!.

Imagen

arhggg... mala suerte!! aunque le he llegado a hacer 2 penetraciones, no hemos conseguido eliminarlo!! :bang: .. Además, y lo que es peor, ni siquiera hemos podido eliminar al jefe del carro ruso!!!...

Ahora aquí tenemos un problema, el hertzer es un gran vehiculo, pero una de sus debilidades es su escasa munición AP. Como veis, a nuestro "ciego" hertzer le queda un último pepino AP que mandarle a ese T34!!... :babas:

Imagen

Bien, aquí tenemos que dudar entre que Granfali ha pretendido eso desde el inicio del duelo o que hemos tenido poca fortuna!!. Ahora voy a intentar otra cosa, voy a llevar a mi PzIV CRACK a la misma ubicación que mi hertzer para intentar destruir el T34. Al ser una tripulación Crack, el % de impacto será mayor que el de mi hertzer regular, así que espero que ahora si podamos destruir el T34. Eso si, si Granfali consigue impactar a mi PzIV, probablemente lo destruirá, pero para evitar esto voy a colocar a mi hertzer como cebo mientras el PzIV dispara. En ultimo caso y si veo que voy apurado utilizaré tb el Pak 40 que tengo ahí, pero se que en cuanto dispare Granfali me lo va a destruir con morteros... :cry: .

¿y en nuestra colina?

Aquí he tomado una decisión importante. Una vez visto que Granfali ha recolocado su T34s buscando apoyar el avance sobre la bandera grande, tengo que pensar que hago con el pantera porque ahora mismo está protegiendo el flanco derecho, pero si lo dejo ahí pierdo mucha potencia e fuego, así que lo voy a recolocar hacia la bandera, donde seguro que la fiesta será mayor. Granfali, ha dejado un T34 detrás de ese bosque, así que voy a dejar a mi PzIV de reserva guardando la zona.

Imagen


y por último...Pues seguimos con la mala punteria!! arghhh he disparado 6 tiros a un T34 que ha aparecido detrás de la colina que marcamos al principio como muy buena posición para el ruso...y nada!!! ni siquiera le he impactado.... veremos este turno, pero me da a mi que los T34s han activado su "sentido spiderman" y esquivan mis obuses!!!

Imagen


Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

impacto!!!

SI!!! :aplauso: :aplauso: hemos conseguido destruir uno de los T34s!!

Imagen

La verdad es que era lo más lógico, se enfrentaba a 3 adversarios, eso si, el artillero ruso nos ha "Regalado" un obus de despedida que ha acabado con nuestro Pak. :roll:

Bien, tenemos a otro T34 en nuestro radar, Granfali lo ha colocado en una posición estupenda de Hull down y está disparando a mi Hertzer, como ya os contaba, voy a comenzar a disparar mi PzIV crack sobre este T34 esperando que el hertzer se lleve los disparos del T34, además voy a descubrir mi otro Pak 40, así que espero acabar con otro ruso loco de esos!!

Imagen


Como consejo para los nuevos: mi PzIV de la colina, está disparando fuego de área contra la infanteria rusa que Granfali ha desplegado en ese bosuqe de la colina grande. Bien, una de las grandes diferencias de la infanteria alemana con la rusa es la capacidad destructiva de blindados que tiene cualquier escuadra alemana y las dificultades de la rusa para destruir un simple vehiculo alemán. En el caso de los rusos, la única infanteria fiable para destruir un tanque enemigo son los pionners con sus cargas de demolición. Por tanto, siendo alemán puedes enfrentar tus blindados con la infanteria rusa conbastantes garantias de éxito. En este caso, se que la infanteria rusa que tiene ahí granfali son Smgs (estoy seguro al 99%) por tanto no tengo demasiado miedo por mi PzIV, eso si, SIEMPRE que luchemos tanuqe contra infanteria, SIEMPRE debemos poner el tanque en buttones y salvaguardar a nuestro jefe de carro de morir bajo las balas!!!. Si fuera al revés, es decir, un T34 contra infanteria alemana... otro gallo cantaría!!

Imagen

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Otro montón de chatarra rusa!!!

Por fin ha caido el T34 del fondo del mapa, mi Pak 40 se ha encargado de él antes que de el carro ruso destruyera el Atgun, ha sido un buen duelo a larga distancia. Al final parece que el acero siberiano no aguanto el obus alemán!. 2-0 en carros a nuestro favor!.

Imagen

Llegados a la mitad de la partida, es un buen momento para hacer un analisis de la situación actual: El plan inicial parece que los estamos desarrollando según lo previsto, reparto de banderas e intentar destruir más que Granfa a nosotros. Lo más dificil viene ahora, defender la bandera gorda que tenemos en la colina.

Imagen

Mi idea es refugiar mis tropas en el espacio del cuadrado azúl. Se que Granfali va a intentar tomar la bandera en los últimos turnos usando previamente una barrera artillera. El problema es que no tenemos LOS directa al bosque donde se encuentran ahora los rusos, así que voy a retirarme hacia la zona indicada e "invitar" al Granfa a que avance sus chicos hacia la bandera. Una vez allí, si que podremos machacar con artilleria y tanques a los rusos.

Sobre los carros soviéticos, os pongo una foto. Los círculos rojos indican la posición de T34s. El azúl la posible posición de otro T34, y los verdes los 2 que hemos destruido.

Imagen

Vamos a intentar cazar otro carro ruso. El T34 que está en la bandera pequeña central del mapa. ¿cómo?, voy a tirar un cebo al agua a ver si el tito Granfali pica :P :P .

Imagen

He avanzado este PzIV en fast hasta la ondonada esa. Se que Granfali ya lo tiene detectado pq su infateria me ha disparado y ha puesto mi carro en buttoned. Bien!, de eso se trata, espero que ahora intente cazar mi carro apareciendo con su T34 por la colina, eso espero!!. Mi pantera y mi hertzer de la derecha cubren esa posible zona de aparición del T34, así que espero que Granfali pique y asome su carro, sino lo hace este turno, tendré que poner un cebo mayor!!

Imagen

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por pavlo »

Bién asiertxu, te has hecho del centro del mapa. Se la va a ver negras pepe para llegar a la bandera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

ha picado uno!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Parece que el cebo que lanzamos al agua era muy goloso para nuestro adversario. Granfali ha sacado de su escondrijo al T34 para intentar cazar nuestro PzIVH.

Imagen

Pero ahí estaba nuestro flamante pantera, orgullo tecnológico de la supremacía armamentísitca alemana :P , cubriendo las espaldas de sus kamaradas. Al final nos ha salido bien la jugada y el cazador ha sido cazado!.

Imagen

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Un turnito mas....

Parece que nuestro adversario está usando una de las virtudes de los tanques rusos: su gran capacidad destructiva contra infanteria. Los T34 tienen mucha munición HE y un blast (la onda expansiva) muy bueno. Granfali está recolocando 2 T34s en la colina para apoyar su previsible ataque a la bandera.

próximo paso: vamos a intentar cazar otro T34 !!!

Imagen

Voy a intentar destruir el T34 que está con el círculo rojo. Granfali está usando ese T34 con fuego de área sobre una escuadra de infatería alemana. Bien, voy a avanzar el pantera por la colina buscando LOS a ese T34. Si llego a una posición con LOS, tengo el 80% de posibilidades de destruirlo, pq al usar fuego de área, el T34 perderá tiempo de respuesta ante mi carro, y lo mejor de todo, si justo cuando comience el duelo, acaba de disparar a mi infanteria, le pillaré recargando, así que tendremos unos segundos importantísimos de ventaja.

Para el otro T34 que sube la colina, voy a poner un arco de disparo a mi Pak40 del otro lado. Será un tiro a muy larga distancia, pero la gran ventaja de los Atguns contra los tanques, no es su cañon, sino la velocidad de recarga, y a más velocidad de recarga, mayor % de impacto.

Veremos!.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Beren »

Granfali esta cometiendo un grandisimo error, el enfrentarse a las opticas alemanas a larga distancia incluso en inferioridad numerica, es casi un suicidio... bien hecho Aibargarai, grandes trampas has colocado
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

más madera!!

Como ya habíamos supuesto, una vez que mi Pak40 descubriera su posición, Granfali le iba a lanzar todo lo que pudiera para destruirlo. Mi Pak lleva todo el turno bajo fuego de artilleria sovietica. Esto no es del todo malo: si me lanza un spotter por un simple pak es que Granfali no tiene objetivos más suculentos para esa artilleria, supongo que lo habría desplegado para apoyar su avance hacia la bandera central, pero como nosotros decidimos no llevar a nadie ahí.... :mrgreen: :mrgreen: .

Nota para los nuevos (o truco de zorro viejo Che!): a la hora de desplegar los Atguns, yo siempre intento ponerles un HQ les de atributos. No voy a entrar en explicar lo que significa cada icono que tienen los HQs ya que hay por ahi un post fantástico que hace referencia a ello. En este caso, el HQ bajo el que está mi Atgun tiene un corazoncito, lo que supone que tendrá más aguante ante el fuego enemigo y no se desmoralizará tan rápido. Espero que esto haga que por lo menos Granfali deba disparar toda su artillería para destruirlo. Otro aspecto que me gusta de poner los HQs cerca de los guns, es que todos llevan Binoculares, por lo que detectan las tropas enemigas más fácil.

Imagen


Bien, en nuestra "colina de la hamburguesa" ha pasado algo tácticamente importante: el avance de mi poderoso pantera ha hecho que Granfali retrase el T34 que disparaba a mis tropas de la bandera. Ahora se ha producido un cambio en la posición táctica de esa zona y es mi pantera el que tiene LOS al bosque donde se parapetan esos malditos bebedores de vodka!!! :P

Imagen

Ahora tenemos que proteger a mi pantera. Estoy convencido que Granfali intentará cazar a mi gato o por lo menos intentarlo, ya que sabe que estando donde está, su infanteria no va a poder alcanzar la bandera. Supongo que intentará cazar al pantera entre 2 fuegos, un cebo frontal con el T34 del final del mapa que le queda y el que ha retirado (pero está ahí cerca) de la bandera y dar el golpe de gracia por el lateral con el otro T34 que tiene en la colina.

Los duelos frontales de T34s contra panteras no me dan demasiado miedo a no ser que estén a corta distancia, el blindaje del pantera debería aguantar lo suficiente como para poder usar sus garras (ojo! no digo que no puedan destruirlo, digo que es más difícil). Por tanto, al pantera le voy a dar órdenes de apuntar hacia su frente mientras que todos los demás blindados alemanes de la zona cubrirán el posible avance del T34 de la colina hacia el flanco del pantera.....

Imagen

Ahora es Granfali el que tiene la pelota en su tejado, veremos que nos enseña...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
cristobalito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 16:42

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por cristobalito »

q tarjeta frafica teneis, please?
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Nvidia Gforce 6800 XT es la mía!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

La calma que precede a la tormenta... :nervios:

Parece que Granfali no se decide a mover sus carros para intentar volver a tener la posición en la colina... así que voy a ver si le ánimo!!. Como veis, he avanzado uno de mis PzIV hasta una posicion cercana a la bandera y desde donde puede disparar fuego de área a ese bosque de rusos, con esto espero hacer saltar la "liebre" en forma de T34... pq sino lo hace voy a acabar con esos infantes en unos turnos o por lo menos ponerlos en fuga..... :wink:

Además, he movido la infanteria que tenia en la zona central hasta el bosque cercano a la bandera, han tenido que arrastrarse por el barro mas de 100 metros, pero al final han conseguido llegar, y la posición que tienen me da a mi que va a ser muy importante para la defensa de nuestra amada bandera.

Imagen

Por cierto, estamos ya en el turno 21 de 26+....

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder