Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

La agresividad de Jimmy le ha llevado a la perdida del ejercito de Gisgo al completo. El general es desplazado y vuelve a su box hasta el turno de refuerzos del próximo turno. Pero eso no ocurre con todos los generales. 8)

En pago por la perdida de 3 UC debe perder un CP. El elegido es Salmantica.

Imagen


3ª carta cartaginesa:

Prosiguió largo tiempo el asedio de Anibal, y varios asaltos tuvieron lugar contra nuestras murallas, donde multitud de brechas se abrieron, y a los pies de ellas también quedaron muchos púnicos. Pero aun asi, toda Roma sabia que un asalto mas y quedaríamos en manos del saqueo mas vandálico. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen



Imagen





Jimmy ha activado de nuevo a Anibal, y logra un nuevo punto de asedio. Solo otro mas y Roma y la partida será suya. Pero el asedio le ha supuesto ya un desgaste de 2 UC y la perdida de Gisgo y los suyos y atentos, como lobos frente a la presa, dos ejércitos romanos acechan en provincias cercanas.

Jimmy empieza a desconfiar y a preguntarse si todo no es una estratagema para debilitarle y agotarle. Pero la ambición de destruir Roma de golpe y no cometer el mismo histórico error que Anibal le puede.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

3ª carta romana.

La liberación de Roma.

Y llego una gran flota, que tras entrar por Ostia y tras remontar el Tiber desembarcará refuerzos y pertrechos en la ciudad. Logrando un efecto sorpresa sobre los bárbaros de mas allá del mar. Librando a la ciudad de su asedio y recuperando en breve tiempo las defensas dañadas.
Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen


La carta salvadora:
Imagen



Lanzo una carta que tenia reservada para este momento. Al tener el cartaginés en su asedio sobre Roma un malus de -1 esperaba que no lograra alcanzar mas de 2 puntos de asedio por turno, con lo cual esperaba alargarlo , mientra se desgastaba, hasta alcanzar los 2, y tras esto salvar a la ciudad, para que Jimmy se siguiera desgastando y poder así atacarlo con ciertas seguridad. pero no todo fue como esperaba.


4ª carta cartaginesa:

Y una gran campaña bélica púnica hizo que gran cantidad de ejércitos enemigos se movieron por todos los confines del mundo conocido. Y entre ellos el mismo Anibal, que se abalanzó sobre el cónsul P. Scipio en Cannae, donde tendría lugar la segunda batalla con ese nombre.
Iosefo Polibicus Canaricus.


Imagen

Jimmy lanza una carta de campaña mayor. Mueve a tres generales.

Asdrubal baja de Emporiae a Saguntum. Cuida su patio trasero. Y fuente de gran parte de su poder.

Mago cruza el mar y desembarca en el puerto que poee en Numidia occidenta, Saldae. Esta claro que va a por el cónsul Varro

Y por ultimo, Anibal deja el asedio de Roma, se ha percatado de mi estratagema. Se abalanza sobre el ejercito consular en Italia. Aqui tendremos la 2ª batalla de Cannae.



Ejercitos de la 2ª de Cannae. 215 AC
Imagen


CONTINUARÁ........
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

2ª DE CANNAE.


Imagen


Explicaré como pueda esta confusa aun en mis recuerdos batalla del turno 4º.

Tras el ataque de Jimmy procedemos a contar las cartas de batalla que se nos asignaran.

Jimmy cuenta con : Hannibal (4) 8 UC (8) 3 aliados en Italia (3) : 15 cartas.

Yo con: P. Scipio (2) 6 UC (6) y solo puedo obtener un máximo de 2 aliados itálicos (2) : 10

Ante tamaña desproporción, decido lanzar carta estratégica para su uso en batalla:

Imagen


Y asi igualo algo mas: 14 - 11. Esto ya es mas factible.

Pero ahora es Jimmy quien actúa y lanza su carga de elefantes:

Imagen


Tiene éxito en la tirada de dados y me resta 2 cartas de batalla (una por cada UC de elefantes que implicó en la carga)

14 a 9. Esto no pinta nada bien amigos. :roll:

La lucha es continua y consigo llevar la batalla hasta las 9 rondas, ya que mi deseo es desgastar todo lo posible al ejercito enemigo, aunque me cueste muchas UC a mi. Ya llegará mi momento.

Imagen


Y la lucha finaliza con mi esperada derrota en un ataque frontal enemigo que no puedo igualar. La masa de infantería líbica arrasa con mis hombres. Ademas en la retirada sufro una debacle y mueren todos ellos. El mismo cónsul P. Scipio es herido y ha de retirarse cubierto por su guardia personal:

P. Scipio:
Imagen

La cosa ha ido bien y mal..

Y me explico. Hemos lanzado por el desgaste de la batalla, que es compartido por ambos ejércitos. hemos jugado 9 rondas y Jimmy tiene el honor de lanzar un ... 6 :mrgreen: :mrgreen:

Eso significa que yo pierdo 3UC, pero el también y que ademas.. una ha de ser de elefantes.

Tabla de desgaste:
Imagen

Luego lanzo en la tabla de retirada. Para un ejercito de 6 UC con el que comencé.. saco un 4.

Tabla de retirada:
Imagen

Y asi pierdo el resto de mis 3 UC. :cry:


Un ejercito entero perdido, 6 UC, P. Scipio fuera de juego por este turno, una carta de estrategia menos y 3 CP que he de eliminar. Un alto precio a pagar por el desgaste del ejercito de Annibal. No podemos dejar que se refuerce. Ha de ser eliminado ya mismo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

4ª carta romana:

Y tras la debacle acaecida en Cannae, rojas sus tierras tras dos batalla en el mismo año, partió el procónsul Marcus Claudius Marcellus "el conquistador de murallas" hacia allá, sin miedo de pisar esa tierra donde tantos de nuestros amigos y compatriotas aun yacían en los campos de trigo. Iosefo Polibicus Canaricus


Imagen


Y muevo a Marcellus con un ejercito a tope de soldados (el máximo de 10 UC) Jimmy sopesa si evitar batalla. Cuenta con 11 cartas, yo con 15. Su carga de elefantes lo puede dejar en 11 - 14. Y si pierde el evitar batalla se lo pone muy cuesta arriba: 10 - 16. Asi que acepta el reto. Y ya tenemos otra gorda.

3ª BATALLA DE CANNAE - 215 AC
Última edición por Iosef el 29 Feb 2008, 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Imagen


Jamas tamaña batalla vieron nuestros ojos. La maestría en el uso de flanqueos y dobles envueltas de un Marcellus en gracia divina eran respondidos por la genialidad táctica del bárbaro púnico. Un ataque sucedía a otro, un flanqueo era respondido por unas tropas de reserva bien situadas, la caballería pronto quedo exhausta y en paridad, con lo que el peso lo llevaba la infantería.

Y no hemos de decir que fuera una batalla muy sangrienta, pues Marcellus cuidaba a los suyos, y Anibal igual, sabedores ambos que eran sus últimos hombres sobre la península.

Y así lucharon durante casi 11 horas desde el amanecer hasta casi la ultima hora del dia.
El dia había comenzado con el terrible espectáculo de los elefantes enemigos cargando contra nuestra legiones, y a muchos vino el recuerdo del a 2ª de Cannae, pero esta vez los dioses nos vigilaban y Marte guió las jabalinas de nuestros vélites que deshicieron la carga entre horribles barritos.
Llegando la noche, Marcellus ordeno avanzar a sus princeps de relevo de sector central, estos dudaron, los centuriones gritaban , los optione insultaban , cunnis les llamaban a los que no se decidían, hasta que un signifer, de origen samnita según unos, marso según otros y de la misma subura según los mas, cargó el solo, pronto le siguió su cohorte .. luego todo el centro. Y la infantería pesada romana comenzó a aplastar todo a su paso, deshaciendo todo el ejercito púnico, que fue paciente y metódicamente, como hacen siempre los romanos, pasado por las armas.

Capturado fue su líder , Annibal, y llevado al tullianum (prision mamertina) donde fue encerrado y transcurridos seis meses ejecutado para el disfrute del pueblo de Roma, al que tanto daño había realizado y su cuerpo arrojado a la cloaca máxima.

Y conocida la noticia en cartago, numeroso contingentes numidas, libios e hispanos, mas fieles a su figura y leyenda que al consejo de comerciantes púnicos, decidieron desertar y volver a sus hogares.
Iosefo Polibicus Canaricus.

Y todo el recuerdo que quedó de él fueron unas cuantas monedas acuñadas por los suyos en la region de ampulia, que le recordaba a él y a sus bestias de batalla Iosefo Polibicus Canaricus.Imagen

Anibal capturado:
Imagen



Tapete sangriento de la 3ª de cannae
Imagen

Y así que acaba esta batalla. Iosefo Polibicus lo ha contado ya. Una cartas estupendas para el romano, y nada malas para el cartagines, que aprovecho sus varios probes para convertirlos en dobles flanqueos o flanqueos (habilidad especial de Anibal) y asi responder a la sucesión de ataques y contrataques romanos. Ya la cosa le fue mal desde que sacó un 2 en la tirada de carga de elefantes y esta quedo sin valor, luego lo visto y contado ya.
Decir que esta vez , como ganador yo lanzo por desgaste, y cada uno perdemos una unidad. Aprieto dientes, no era eso lo que quería.

Pero ahora le toca retirada a Jimmy, que saca ... y menudas tiradas de dados ese día: un 6.

Pierde 3 UC,todo su ejercito, Anibal es desplazado y acorde a las reglas, muere. Perdiendo asimismo 5 UC mas donde el quiera y dos CP por la perdida de 4 UC. (Cordoba y Tacapae, al sur de Cartaghinia) y el tren de asedio. En una edición mas antigua de las reglas si Anibal moría la partida acababa para el cartaginés, pero en estas su muerte supone la perdida de 5 UC , con lo que le cartaginés queda muy tocado.
Última edición por Iosef el 01 Mar 2008, 17:25, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Y tres días de triunfo fueron designados para el Héroe Marcellus, nombrado salvador de Roma y padre fundador. Gran orgullo para el y su familia por toda la eternidad, pues su nombre junto con sus hazañas fueron grabados en las tablillas de bronce y guardado en el templo de Júpiter. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Miles de litros de vino sin aguar y especiados con canela y nuez moscada fueron repartidos a lo largo del paseo triunfal. Y tal fue la bacanal que durante días nadie recordó los peligros pasados Iosefo Polibicus Canaricus.

Y tras esto acaban las operaciones en Italia, pero aun estamos por la 4 carta , quedan 4 mas para finalizarlo. Y mas hechos quedan por contar, mas batallas que luchar, esta vez lejos de la península itálica.


CONTINUARA......
Última edición por Iosef el 01 Mar 2008, 17:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Erwin »

Delenda Est Cartago!! :mrgreen:

Peazo AAR. :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Nihil »

Pero esta habilidad de Anibla de convertir los probes... no se podía usar sólo una vez por batalla?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Pues si... el Jimmy me engañó durante la emoción del combate y la usó dos veces ajjajajaja.

Nada importante la verdad. :Ok:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

5ª carta cartaginesa:


Batalla de Tupusuctu.


Jimmy, aun bajo shock tras la muerte de Anibal (yo trato de animarlo, recordandole la que me dio en Tarraco :wink: ) decide seguir guerreando.

Asi que activa a Mago que mueve desde el puerto de Saldae a Tupusuctu, en el interior de Numidia, sobre las tropas del cónsul Varro. Los aliados en África son de cuidado, ya que cada Numidia concede 2 aliados y el control de Africa da un total de + 6.

Imagen

La consecuencia es la esperada, soy derrotado y me retiro al puerto de Icosium con solo 2 UC de las cinco iniciales.


5ª carta romana:

Me quedan solo 2 cartas (usé una para influir en batalla) Y decido no salvar a Varro. Hay cosas mas importantes ahora mismo que él y sus 2 UC restantes.

Asi que capturo CP en Italia, con vistas al futuro, ya que al dejar aisladas a todas esas CP que veis en la imagen entre Mutina y Cannae quedaran sin amo en la fase de aislamiento político.


Imagen


6ª carta cartaginesa:

Jimmy decide acabar la tarea Vuelve a activar a Mago y ataca de nuevo, esta vez sobre el puerto de Icosium.

Imagen

Quiere acabar pronto con la batalla y sin sufrir bajas. Lanza una sola carta. Un doble envolvimiento que no soy capaz de responder ante mis escasas cartas de batalla. Asi se evita rondas de lucha, que lo desgasten y sabe que sufro un +2 al tirar en retirada.

Varro es eliminado (por este turno) y su ejercito eliminado del todo.


6º carta romana


Y Roma con gran gasto de oro consiguió corromper a un importante comerciante del consejo de los ciento cuatro. Y pese a los intentos del sufete Jimmo Zalacal, el tal Hanno "el traidor" convenció a todos de la importancia de defender la metrópoli y dejar alli cuantas tropas pudieran y no sacarlas de África. Con gran alegría y alborozo en el senado romano. Iosefo Polibicus Canaricus.

Tiro mi ultima carta, que espero me de un tiempo de respiro y bloquee a esos ejércitos en áfrica, dejándome vía libre para otras empresas.

Imagen

Con esto los dos ejércitos en Africa quedan inmovilizados hasta que se baraje el mazo. 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

7ª carta cartaginesa

Jimmy decide recuperar terreno. Gana 3 CP desocupados.

Imagen




* Aqui me surge una duda, he estado revisando el log y mis capturas y que demonios, nos falta una carta a Jimmy y a mi, en este turno nos correspondían 8 y solo veo 7 por bando, algo ha debido ocurrirnos, tal vez cogimos solo 7, o se me ha saltado a mi algo.. Bueno. No interrumpamos la historia, que como siempre ocurre con hechos tan lejanos y escasas fuentes llegan a nosotros fragmentados y soslayados. :mrgreen: N. d A.


Fase de desgaste invernal:
No afecta a nadie.

Fase de aislamiento político:
Toda la costa adriática púnica excepto el puerto de Brundisium.

Fase de chequeo de victoria: Jimmy me sigue ganado por tres provincias, con lo que pierdo 3 CP ms, que han d eser de Italia, ya que no me quedan zonas de donde restar. Estoy casi al limite para no perder CPs importantes o el dominio de alguna provincia mas.

Y ahora hagamos un alto enel camino. En este turno los hechos han sido trepidantes. Hemos tenido 5 batallas nada menos, 2 de ellas con gran numero de soldados e importantes generales involucrados. Todo esto ha llevado a una gran perdida de CPs, que junto con el aislamiento político de final de turno nos han dejado una ribera mediterránea revuelta, sin dominador en muchas áreas. Italia entera ha quedado deshecha. Provincias enteras como Samniun sin gobierno, varios CP aislados sin control, reductos púnicos como Brundisum y Senna, la Cisalpina aun en sus manos, los brutios en armas, Siracusa rebelde,.

También toda la costa de Massilia y parta de la Galia transalpina ha quedado abandonada , así como remotos lugares de Hispania y de áfrica.

La perdida de miles de hombres ha hecho que nadie pueda controlar tan vastos territorios, y que estos recuperan momentáneamente su autonomía.

Ahora , lo lógico seria un turno para recuperar el aliento y fuerzas agotadas, asentar territorios e iniciar nuevas campañas.



FIN DE TURNO 4º
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por censor »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Qué partida tan emocionante. La salvación in extremis de Roma ha sido un golpe maestro, una maniobra muy arriesgada. Y de repente la ventaja de Cartago ha sido reducida. Por lo que veo ahora las cosas vuelven a estar igualadas.
A ver qué pasa ahora :palomitas:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Arriesgado lo justo, con el malus de -1 que hay al atacar Roma aun con el tren de asedio, yo sabia que Jimmy solo podia ir acumulando los puntos de asedio de uno en uno, así que esperé a que tuviera 2 y lancé la carta de liberar de asedio.

Eso si, si por ejemplo hubiera tenido en la manga la carta de doble lanzamiento para asedio y la hubiera usado tras tener ya un punto y hubiera logrado con esa carta dos puntos mas.. la partida ya habría finalizado. Pero era mucho suponer jejejejejejje
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

TURNO 5º 213 -212 AC Imagen

Refuerzos cartagineses:

3 a Asdrubal en Sagunto. Un total actual de 7 UC

1 a Hanno en Cartago. Ejercito de 3 UC y 2 elefantes.

Ademas Mago persiste con 4 UC en Numidia oriental.

Gisgo es resituado en Sagunto.


Refuerzos romanos:

5 UC a Roma.

Marcellus como procónsul con su ejercito de 9 UC en el sur de Italia.

Y son elegidos como cónsules: Varro (1 -1) y Fabius (3 - 3) ambos situados en Roma con un ejercito consular a compartir. :mrgreen:

8 cartas (eso creo jajajja) para cada contendiente. Inicia moviendo Jimmy.



1ª carta cartaginesa:

Jimmy asegura territorios.

Imagen


1ª carta romana:


Y el pueblo de los samnitas se unió de nuevo a la república , ya que siempre fueron aliados de gran valor y tenidos en la mas alta estima. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Recupero la provincia de Samnium.


2ª carta cartaginesa:

Y la voz envenenada de los púnicos llego hasta el senado, donde con no pocos sobornos y corruptelas, lograron arrancar de este una tregua en contra de todos los intereses de nuestro pueblo. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Jimmy lanza la carta de tregua, no tanto para pararme en este turno, en el que no poseo grandes fuerzas, sino para que al final del mismo se baraje de nuevo el mazo y consiga asi poder sacar a sus ejércitos de África.

2ª romana:

Capturo de nuevo algunos espacios en la provincia de Massilia.

Imagen


3ª cartaginesa:

Jimmy, extrañamente para mi, captura Arpi.

Imagen

3ª romana:

Y tras una revuelta de mercenarios fuimos acusados injustamente de haberle promovido, cuando todo el mundo civilizado conocía de su avaricia y fama de malos pagadores a los que daban su vida por ellos. Y ay de los púnicos que pronto olvidaron su guerra de mercenarios tras la primera de las guerras que a ellos nos enfrentaron.
Iosefo Polibicus Canaricus


Imagen


Se acaba la tregua, hago que ocurra el evento de revuelta de mercenarios, aunque se que será con mínimo efecto, para que esta acabe. :Ko:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

4ª cartaginesa:

Jimmy recluta mas elefantes Menuda manada tiene en Cartago.

Imagen


4ª carta romana:

Y el senado autorizó justo a finales del 213 ac una gran campaña, en la que los cónsules Varro y Fabius fueron enviados contra la traidora Siracusa y el procónsul Marcellus "el barcicida" a ocupar el puerto de Brundisum. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Muevo a estos dos ejércitos. Y tiro para asedio de Siracusa, sin resultado alguno.

5ª carta cartaginesa:

Y se hablo pronto que los púnicos reclutaban agrandes contingentes de tropas Hispanas. las cuales ya habían mostrado su valor en batalla repetidas veces.
Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Jimmy recluta dos UC en Hispania.


5ª carta romana:

Recupero el puerto de Brundisium y el puerto de Aleria

Imagen
Responder