No, Kal, simplemente diagnosticamos, pero no hemos hablado de qué medicina prescribir.
Los jóvenes son unos cafres porque, por primera vez en generaciones, no ven ejemplos positivos que les inviten a mejorar. Antes, los niños tenían héroes y con ellos se hacían una idea de que en la vida hay cosas que merecen la pena y ninguna se consigue sin esfuerzo. Hoy sus héroes son politoxicómanos sin oficio conocido, meretrices catódicas o seudoartistas de la gamberrada y el vandalismo. Con esos mimbres se tejen esos cestos.
Canon a las bibliotecas?
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
"tres veces grande", Trimegisto, lamento que tu comentario no haya estado a la altura de tu nick, pero me parece muy fuerte comparar a un dictador (si no lees sus obras te pegan un tiro) a la de un escritor por el que pagan por sus libros.
Vidal ha publicado unos 118 libros más o menos, es un autor prolífico, que si sigue escribiendo es porque vende y si vende es porque gusta, vamos, digo yo... Si bien es cierto que Vidal ha definido públicamente su corriente política, ello no impide que haya gente que le guste leerlo, aunque ahora lo tachen de "intelectual" de cierto sector político (palabra que se escapa mucho desde el fin de la dictadura), es tambien cierto que si aquí declarásemos abiertanmente nuestras tendencias políticas no nos hablaríamos la mitad (es por eso que está prohibido en este foro).
Tambien fueron prolíficos Calderón, Machado, Quevedo, Góngora, Cervantes, Dumas, No entiendo que te molesta de ello.
Parto mi lanza por la tolerancia, y considero los cánones como patentes de corso. Ya ha caido la "mula" en Alemania y ésto irá cada vez a peor. No entienden que la cultura es un estabilizador y etán fomentando la barbarie.
Tu, Kal te ries del futuro de nuestros hijos, pero yo ya estoy fomentando ciertas facetas a mi hijo para su seguridad e independencia. Le estoy inculcando el amor a los libros, y a la vez potenciando su seguridad mediante combate cuerpo a cuerpo, street fighting, supervivencia en medios hostiles y urbana, música clásica, historia del arte, idiomas y a intentar ser más listo que el hambre para que las vea venir, y todo ésto lo digo con una pena que me embarga y me impide ver casi el teclado. Puedo se un loco alarmista, pero éste es el parte de guerra de esta semana en mi barrio, un barrio obrero tranquilo
-2 muertos a navajazos en reyerta.
-2 atropellados por niñatos con coches que nisiquiera pueden pagar si la ayuda de los viejos.
4 cocjhes incendiados
2 redadas.
Esto cada vez está más escalofriante.

Vidal ha publicado unos 118 libros más o menos, es un autor prolífico, que si sigue escribiendo es porque vende y si vende es porque gusta, vamos, digo yo... Si bien es cierto que Vidal ha definido públicamente su corriente política, ello no impide que haya gente que le guste leerlo, aunque ahora lo tachen de "intelectual" de cierto sector político (palabra que se escapa mucho desde el fin de la dictadura), es tambien cierto que si aquí declarásemos abiertanmente nuestras tendencias políticas no nos hablaríamos la mitad (es por eso que está prohibido en este foro).
Tambien fueron prolíficos Calderón, Machado, Quevedo, Góngora, Cervantes, Dumas, No entiendo que te molesta de ello.

Parto mi lanza por la tolerancia, y considero los cánones como patentes de corso. Ya ha caido la "mula" en Alemania y ésto irá cada vez a peor. No entienden que la cultura es un estabilizador y etán fomentando la barbarie.
Tu, Kal te ries del futuro de nuestros hijos, pero yo ya estoy fomentando ciertas facetas a mi hijo para su seguridad e independencia. Le estoy inculcando el amor a los libros, y a la vez potenciando su seguridad mediante combate cuerpo a cuerpo, street fighting, supervivencia en medios hostiles y urbana, música clásica, historia del arte, idiomas y a intentar ser más listo que el hambre para que las vea venir, y todo ésto lo digo con una pena que me embarga y me impide ver casi el teclado. Puedo se un loco alarmista, pero éste es el parte de guerra de esta semana en mi barrio, un barrio obrero tranquilo
-2 atropellados por niñatos con coches que nisiquiera pueden pagar si la ayuda de los viejos.
4 cocjhes incendiados
2 redadas.

- Kal
- Support-PdL
archiduque_carl escribió:
Los jóvenes son unos cafres porque, por primera vez en generaciones, no ven ejemplos positivos que les inviten a mejorar. Antes, los niños tenían héroes y con ellos se hacían una idea de que en la vida hay cosas que merecen la pena y ninguna se consigue sin esfuerzo. Hoy sus héroes son politoxicómanos sin oficio conocido, meretrices catódicas o seudoartistas de la gamberrada y el vandalismo. Con esos mimbres se tejen esos cestos.
Bueno, de verdad, voy a dejar esta conversación con vuestro permiso; me parecen muy interesantes vuestras opiniones y hasta dantescas algunas experiencias, yo contra estas visiones tan crudas de la realidad... poco tengo que añadir, si acaso pasaros el número del teléfono de la esperanza, si me permitís la broma cariñosa.Alflobo escribió: Tu, Kal te ries del futuro de nuestros hijos, pero yo ya estoy fomentando ciertas facetas a mi hijo para su seguridad e independencia. Le estoy inculcando el amor a los libros, y a la vez potenciando su seguridad mediante combate cuerpo a cuerpo, street fighting, supervivencia en medios hostiles y urbana, música clásica, historia del arte, idiomas y a intentar ser más listo que el hambre para que las vea venir, y todo ésto lo digo con una pena que me embarga y me impide ver casi el teclado. Puedo se un loco alarmista, pero éste es el parte de guerra de esta semana en mi barrio, un barrio obrero tranquilo
4 cocjhes incendiados
2 redadas.
Joder, vamos al abismo.
Me habéis dado la noche, lossepaiss.

EDITO para añadir....
... a ver no me lo toméis a mal, no quiero trivializar nada, pero es que no sé qué podría añadir yo a esta conversación para haceros ver las cosas con un poco más de optimismo.
Saludos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Bandura
- Crack - Oberst
En cuanto al pesimismo sobre los alumnos que estoy letendo en el foro quiero señalar una cosa. Hablo desde mi experiencia como profesor de etica y de musica en un colegío privado. Si dando una clase uno de mis alumnos me hace un comentario como los que he leido en algun post sobre la utilidad del contenido de la materia o directamente se pone a incordiar, yo como profe tengo varias opciones:
a) Mirada asesina más comentario tipico de profesor hijoputa. Esta tecnica consiste basicamente en sacartela y mearle encima, vamos marcando el territorio. (Importante hacer esto sobre todo al principio del curso cuando lo alumnos te están probando, viendo hasta donde pueden llegar)
b) Cambiarlo de sitio y ponerlo al lado de una chica. Os aseguro que funciona
c) Quedarte hablando con el en plan profe comprensivo. Lo dejas descolocarlo.
d) Hacerte su amigo o intentar llevarte bien con el. Así despues le da un poco de reparo estropear la clase del profe colega.
f)Hostiarlo. No muy adecuada si quieres seguir trabajando
pero te quedas a gusto.
Debes adecuar la tecnica al tipo de alumno. No todos son iguales. Importante hablar mucho con ellos.
A mi personalmente me encanta cuando les hablo de juegos de ordenador se me quedan mirando
. Hace tiempo descubri a un grupo de alumnos que jugaban al Imperium III jajajaja me estuve riendo de ellos y chinchandolos todo un trimestre. Por supuesto los intente llevar por la buen camino: recuerto aquel dia con mucho cariño, yo en la pizarra escribindo Combat Mission Afrika Korps y los pobrecitos copiandolo en la libreta.

a) Mirada asesina más comentario tipico de profesor hijoputa. Esta tecnica consiste basicamente en sacartela y mearle encima, vamos marcando el territorio. (Importante hacer esto sobre todo al principio del curso cuando lo alumnos te están probando, viendo hasta donde pueden llegar)
b) Cambiarlo de sitio y ponerlo al lado de una chica. Os aseguro que funciona
c) Quedarte hablando con el en plan profe comprensivo. Lo dejas descolocarlo.
d) Hacerte su amigo o intentar llevarte bien con el. Así despues le da un poco de reparo estropear la clase del profe colega.
f)Hostiarlo. No muy adecuada si quieres seguir trabajando

Debes adecuar la tecnica al tipo de alumno. No todos son iguales. Importante hablar mucho con ellos.
A mi personalmente me encanta cuando les hablo de juegos de ordenador se me quedan mirando

-
- Crack - Oberstleutnant
Daniel, yo no estaba hablando de problemas de disciplina. Mis problemas de disciplina son prácticamente inexistentes y puedo permitirme el lujo de dar clase, lo que contribuye mucho a mi felicidad personal y espero que a la de mis alumnos.
Mis post querían hacer referencia al hecho de que cada vez se aprende menos porque no se quiere aprender. Es un tema distinto, que tiene mucho que ver con la sociedad que estamos creando entre todos.
Aunque veo algo de luz en el tunel: curiosamente, igual que los adolescentes copian todo lo que ven a los jóvenes (ligoteos prematuros, consumo de todo tipo de sustancias, irresponsabilidad académica -¿os he contado que hay alumnos de ESO que planifican a qué asignaturas se presentan y a cuales no, como si estuviesen en una ingeniería?- etc, tambien estan mimetizando comportamientos del "frikismo" (el bueno, el de "lector de tebeos-fan de starwars-jugador de rol-etc"), lo que hace que esten apareciendo en los últimos años alumnos "académicamente incorrectos" y con hobbies positivos.
Mis post querían hacer referencia al hecho de que cada vez se aprende menos porque no se quiere aprender. Es un tema distinto, que tiene mucho que ver con la sociedad que estamos creando entre todos.
Aunque veo algo de luz en el tunel: curiosamente, igual que los adolescentes copian todo lo que ven a los jóvenes (ligoteos prematuros, consumo de todo tipo de sustancias, irresponsabilidad académica -¿os he contado que hay alumnos de ESO que planifican a qué asignaturas se presentan y a cuales no, como si estuviesen en una ingeniería?- etc, tambien estan mimetizando comportamientos del "frikismo" (el bueno, el de "lector de tebeos-fan de starwars-jugador de rol-etc"), lo que hace que esten apareciendo en los últimos años alumnos "académicamente incorrectos" y con hobbies positivos.