Recordando viejos juegos.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Por no repetir los títulos que habeis dicho ya, yo recordaré a un, creo, desconocido que me comió un montón de horas (aunque a mucha distancia del Civi :D ), el 1944 across the Rhine, una mezcla entre simulador y táctico de 1995, en el que jugabas manejando un ¿batallón?, ¿compañía? en 3 campañas diferentes (creo recordar).
Como simulador (podías ir de un carro a otro) se quedaba en un buen intento, pero como táctico lo recuerdo como bastante completo. Incluso debías decidir que unidades no participaban en batalla debido a bajas, fatiga (no recuerdo si también contaba el nivel de suministros, pero supongo que también).
En fin, una gozada.

Por cierto, ¿como se hace para correr ahora estos juegos?. Alguna vez he probado con emuladores pero o soy muy torpe instalandolos o me he bajado los malos. ¿Teneis alguna buena dirección?
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Rander, yo ya tengo el DS, de hecho tengo dos versiones, en una el juego es como el original. Es decir, empieza en Feb del 41 con la llegada del DAK y es en más de los 4 colores CGA, a parte tengo el juego con la "expansión" de la operación Compas y Beda Fomm, pero en esa versión sólo la tengo en CGA y la quisiera en más colores o resolución.
Es eso lo que ando buscando.

Por cierto, alguien sabe si se inventó un modulo PBEM para el DR?

Gracias.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

kalvera escribió:Rander, yo ya tengo el DS, de hecho tengo dos versiones, en una el juego es como el original. Es decir, empieza en Feb del 41 con la llegada del DAK y es en más de los 4 colores CGA, a parte tengo el juego con la "expansión" de la operación Compas y Beda Fomm, pero en esa versión sólo la tengo en CGA y la quisiera en más colores o resolución.
Es eso lo que ando buscando.

Por cierto, alguien sabe si se inventó un modulo PBEM para el DR?

Gracias.
Mmmm... podría ser que la versión Spectrum no incluyese esos "extras" por falta de memoria?
Lo que si me temo es que la versión PC solo exista a 4 colores, que era lo que había en aquel momento.

Tal vez, y digo tal vez porque esto son solo suposiciones, exista una versión para amiga o atari, las otras dos plataformas de 16 bits de la época pero que tenían bastante mas colores que el PC. Busca en las paginas de emuladores y de roms a ver si existe, aunque lo veo difícil.

Saludos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias Rander, aunque sea sólo por tu interes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

kalvera escribió:Rander, yo ya tengo el DS, de hecho tengo dos versiones, en una el juego es como el original. Es decir, empieza en Feb del 41 con la llegada del DAK y es en más de los 4 colores CGA, a parte tengo el juego con la "expansión" de la operación Compas y Beda Fomm, pero en esa versión sólo la tengo en CGA y la quisiera en más colores o resolución.
Es eso lo que ando buscando.

Por cierto, alguien sabe si se inventó un modulo PBEM para el DR?

Gracias.
Kalvera, has conseguido el mismo que tengo yo, así que ya no te lo paso el fin de semana.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Adelscott escribió: Por cierto, ¿como se hace para correr ahora estos juegos?. Alguna vez he probado con emuladores pero o soy muy torpe instalandolos o me he bajado los malos. ¿Teneis alguna buena dirección?
Lo de los emuladores es un mundo. Hay tantos como recetas de bacalao en Portugal... Para que plataforma querrías el emulador?

Yo hacía tiempo que no utilizaba ninguno por lo que no estoy al tanto de las ultimas novedades. No obstante después de leer el post, me ha entrado un ataque de nostalgia repentino y me he bajado el siguiente emulador de spectrum http://www.speccy.org/spectrumforever/d ... PIN061.zip.
Para cargar un juego lo único que hay que hacer es abrir la ROM desde el programa("Open File") y el emulador se encarga de todo.

Seguramente, otra gente mejor informada te podrá indicar cuales son los mejores emuladores, páginas, ...
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias Von Moltke, ya te marearé en otra ocasión.

Por cierto, haber si me decis si se pùede jugar por e mail al DR.

Gracias.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

kalvera escribió:Gracias Von Moltke, ya te marearé en otra ocasión.

Por cierto, haber si me decis si se pùede jugar por e mail al DR.

Gracias.
Para eso estamos. :D

Lo del DR, lo dudo, al menos en el que yo conseguí. Esos juegos son los mismos a los que jugamos en su época y no creo que le hayan implementado esa herramienta, que debe ser bastante complicado ya que en el juego se movía simultaneo y hasta el CM practicamente no se ha vuelto a dar (digo para PBEM claro)
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para simuladores de vuelo recomiendo dos, "Chuck Yeager Air combat" que en 2 megas tienes diversion para rato y luego el "Dawn patrol" DIOS lo compre no hara muchos años y que bien me lo pase, mis misiones favoritas las de la muerte del Baron y la muerte de Boelcke... por cierto, hay un Dawn patrol mejorado que tambien tienen en Underdogs pero nunca he logrado que funcionase... alguien sabe como ??? emulo con Dos_box y todos los juegos que han ido eso si sin sonido.... como curiosidad decir que Dawn Patrol 2 es el famoso Flaying Korps el cual tengo repetido pero al que no puedo jugar porque solo instala sobre Win98 u anterior, en XP dice que nones :bang:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió:Para simuladores de vuelo recomiendo dos, "Chuck Yeager Air combat" que en 2 megas tienes diversion para rato
Bien cierto, vive dios. La de horas que me he pasado yo con mi Mig-15 derribando Sabres. Y con el Phantom batiéndome el cobre contra los Mig-21 sobre Vietnam. Buen juego, si.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
kalvera

Mensaje por kalvera »

El Clash of Steel, ya me acuerdo. Un juego muy bueno que como bien dices era una traslación del juego de tablero de la IIGM.
El SC es su continuación natural.

Imagen

Es curioso como se pasó de unos inicios donde las camapañas eran la esencia del juego a otros como el PG donde éstas eran una sucesión mas o menos coherente de escenarios.
A mi siempre me gusto es sistema más abierto del CofS.

Saludos.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

kalvera escribió:El Clash of Steel, ya me acuerdo. Un juego muy bueno que como bien dices era una traslación del juego de tablero de la IIGM.
El SC es su continuación natural.
Eres muy generesoso Kalvera. No conozco el SCII, pero el primero no sólo era una continuación, sino más bien un Clash of Steel mutilado, con menos opciones de diplomacia y alguna otra cosa de menos que ya no recuerdo.

El SCII parece que mejora, por lo que os he leido, pero desde luego el CoS es bastante mejor que el SCI con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

nomada_squadman45 escribió:Para simuladores de vuelo recomiendo dos, "Chuck Yeager Air combat" que en 2 megas tienes diversion para rato ...
Bufs, la de horas que metí con ese, derribando 15 yaks con un Phantom (era un F-86 o algo así no?).
Lo de las repeticiones era algo revolucionario, y la posibilidad de mezclar aviones de varias épocas también tenía su punto...

Parece que hablamos de la prehistoria y muchos de estos juegos no tienen ni 15 años... a ver que tenemos dentro de otros 15 años más... :shock:
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Hablo de memoria Adelscott, ya no recuerdo bien las opciones diplomaticas del CoS. El SCII es quizás lo mas parecido a ese juego.
Esta noche me podré a repasar el juego que mencionas para ver realmente si tienen o no tanto pareido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Mensaje por Brynden Tully »

alguien recuerda el "defender of the crown" ???? este lo jugue hasta la saciedad cuando hacia la mili en el 91, en el control de barreras.

Imagen


y por supuesto, el mitico Centurion...

Imagen
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Responder