CMSF- Segundas impresiones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

monomaco escribió: Pero lo más grave es que han querido ser exactos en los graficos siendo inexactos en lo importante. Que quieres poner a los 9 soldaditos perfecto, currate una AI que te cagas o deja que los mueva yo si no eres capaz o no es rentable. Me lo temia, esto o lo haces tio a tio o es un mata mata, pero al menos podian haber puesto formaciones o algo.
Estoy de acuerdo que al bajar el nivel de detalle (soldados individuales) la TacAI lo hace mucho peor, antes con un mayor nivel de abstracción mayor debía ser más fácil tener un comporamiento más realista.
Ojala pusieran formaciones, y también para los vehículos, es algo que siempre he echado en falta, ahora hay que mantener las formaciones controlando cada vehiculo uno a uno, ajustando pausas, etc.

OTra cosa que se comenta en los foros de BFC en plan critica es que la IA es mucho peor por culpa del modo RT. Antes habia una fase de planificacion que ya no existe, y la TacAI respondia mejor frente a las amenazas, por ejemplo...

En fin, que algunas cosas me gustan bastante, , pero creo que en algunas cosas han empeorado con respecto a CMx1, y no veo facil mejorarlas. Porque cosas como el sistema para dar ordenes, que me parece un truño, se pueden mejorar con parches, pero hay otras cosas mas fundamentales que son muy dificiles de mejorar (nivel de abstracion y su interaccion con la TacAI, por ejemplo)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Cowboy escribió: - La opción "rotate" no existe en vehículos, alguien la ha encontrado?
si existe, se llama Face, y esta en el panel de combate (tecla K) aunque por desgracia esta orden no se puede enlazar con una orden de movimiento...
Cowboy escribió: - Obligación de ver el minuto de video la primera vez sin posibilidad de acelerarlo o pararlo o saltárselo.
Es que la primera vez lo que ves no es el "video", por decirlo de alguna manera, sino que ves el resultado de lo que esta sucediendo en tiempo real. Antes veías una barra azul de progreso que podía durar un tiempo arbitrariamente largo, ahora siempre dura un minuto.
Cowboy escribió: - sistema de órdenes inconexo y sin sentido. No se pueden sacar tropas de los vehículos sin dar orden al vehículo primero y después el decide donde salen
Esto ya se ha explicado antes, creo que en este mismo hilo, si se puede hacer, seleccionando a la infanteria y dandoles una orden de movimiento
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Ah, y otra buena, que se me olvidaba... existe una opcion para dividir tus escuadras muy chula, en teoria, ya que en la practica no funciona, ya que las divides y lo hace, pero empiezas a darles ordenes indpendientes a cada una y a los pocos segundos ves que se han unido!!! Hagas lo que hagas se unen en unos pocos segundos. Al principio pense que seria un bug, peor luego dandole vueltas me he dado cuenta... ¡ES que solo lo han hecho para RT! En RT si tiene sentido ya que en esos pocos segundos le das ordenes a la las escuadras separadas para que se muevan cada una a un sitio y ya luego no se reunen hasta que las acercas, pero en We-go esto es imposible... lo que me lleva a la conclusion que es que ni lo han probado en we-go o ni les importa...
Imagen ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues entonces debi de leer mal el libro de Black Hawk Down porque a pesar de saber en tiempo real lo que pasaba no se enteraban de la misa la media ademas ten encuenta que demasiada informacion puede llegar a hacer que uso no sepa para donde tirar.

La letalidad de las armas....... en el caso de los tanques y AT es cierto peeeero en la lucha contra infanteria no hay nada nuevo bajo el sol, otra cosas son accesorios como vision nocturna y bombas racimo y tal que incrementa la efectividad que no la letalidad de las armas, ademas los tanques ya no son los cacharros de hace 50 años, son duros superchachis pero llevan MUY poca municion y HE poca poca, podran ponerlos entre ceja y ceja a un pobre soldado pero no pueden poner muchos.

Este CMSF me da miedo, yo tengo jugado mucho a los SPMBT y al final esos juegos degeneran en lucha entre tanques y vehiculos acorazados, la infanteria solo sirve de algo en cerrado y esas luchas entre tanques a 2000 metros o asi dan margen al error, por debajo de 1000 metros hasta un T-55 acierta a la primera asi que...... y como tengan los abrams vision calorifica adios.

En fin el juego aparte del fallo que me da no me acaba de llegar.

Por cierto Iosef, el fallo que me da a mi me lo dan con el XP instalado.....
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

La de veces que se habra dicho, mas o menos: "si hicieran un juego nuevo, con 4 cambios tontos y mejores graficos, basta para que vuelva a ser el rey de la tactica"

Bien, pues parece que la parte de los "4 cambios tontos" a Battlefront se le ha ido de las manos.....
Y es que hay dos cambios claros, que es de lo que ramifica todo esto que no nos gusta: los graficos y el tiempo real.
Los graficos, por todo lo que conlleva la perdida de abstraccion, que en contra de lo que yo esperaba, no a sido tan a mejor como se supone.
Y el tiempo real, por el cambio sustancial de la jugabilidad del juego, que afecta a muchos y muy distintos ambitos. Lo curioso de esto es que creo que en ciertas comunidades de juegos (los Total War, por ejemplo), van a acojer el juego con muy buenos ojos.

Para mi, de aqui viene todos los problemas. ¿Naide ve muchas similitudes entre este CMSF y el ToW?, incluso los iconos de las unidades son del mismo estilo....
En fin, visto lo visto, yo creo que lo mas sensato que voy a hacer, es seguir jugando al CMAK y al CMBB y olvidarme, al menos por ahora, del CMSF. Ultimamente las empresas de los juegos que me gustann parece que no son capaces de mejorar lo anterior que ya hicieron....
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Es curioso como se parece todo lo que decís a lo que sucedió cuando aparecio el SILENT HUNTER IV...
Pero me da que este no es tan fácil de modelar..
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

magomar escribió:
Cowboy escribió: - La opción "rotate" no existe en vehículos, alguien la ha encontrado?
si existe, se llama Face, y esta en el panel de combate (tecla K) aunque por desgracia esta orden no se puede enlazar con una orden de movimiento...
Cowboy escribió: - Obligación de ver el minuto de video la primera vez sin posibilidad de acelerarlo o pararlo o saltárselo.
Es que la primera vez lo que ves no es el "video", por decirlo de alguna manera, sino que ves el resultado de lo que esta sucediendo en tiempo real. Antes veías una barra azul de progreso que podía durar un tiempo arbitrariamente largo, ahora siempre dura un minuto.
Cowboy escribió: - sistema de órdenes inconexo y sin sentido. No se pueden sacar tropas de los vehículos sin dar orden al vehículo primero y después el decide donde salen
Esto ya se ha explicado antes, creo que en este mismo hilo, si se puede hacer, seleccionando a la infanteria y dandoles una orden de movimiento

-Tienes razón "face" sirve como "rotate", no lo encontraba en el menú de movimiento y, como tú dices, aparece en el de combate, cosa que no veo muy lógica. Por otro lado, lo que comentas de no poder encadenarlo a otro tipo de movimiento es inexplicable.

- Entiendo lo que quieres decir sobre lo del minuto, pero a efectos de juego es un engorro total, has de tragarte una película durante un minuto sin posibilidad de evitarla y después sin no te gustan las lentejas toma otro plato- película. Es una redundancia absoluta.


- También es cierto, el problema es que si los colocas a un lado del vehículo,son tantos que se sitúan rodeandolo porqué no hay sitio para todos y acaba dando igual a que lado los coloques.


saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Molinator escribió: Para mi, de aqui viene todos los problemas. ¿Naide ve muchas similitudes entre este CMSF y el ToW?, incluso los iconos de las unidades son del mismo estilo....
Ciertamente y por desgracia se parecen mucho , si... en todo caso lo de los iconos es algo que si que me gusta, lo unico del TOW que me gustaba.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Cowboy escribió: -Tienes razón "face" sirve como "rotate", no lo encontraba en el menú de movimiento y, como tú dices, aparece en el de combate, cosa que no veo muy lógica. Por otro lado, lo que comentas de no poder encadenarlo a otro tipo de movimiento es inexplicable.

- Entiendo lo que quieres decir sobre lo del minuto, pero a efectos de juego es un engorro total, has de tragarte una película durante un minuto sin posibilidad de evitarla y después sin no te gustan las lentejas toma otro plato- película. Es una redundancia absoluta.
Es que ese rotate es una orden de combate, ya que si haces rotate no puedes apuntar a un objetivo! Es como la orden de arco, es una orden de combate, no puedes poner un arco y apuntar a un objetivo... En ambos casos debes esperar a que la IA sea tan generosa de hacerlo por ti. Ciertamente no se en que coj... pensaban los de BF, o si que lo se...

Y lo de la pelicula no es en si que sea malo del todo, la segunda repeticion ya no es obligada verla... en CMx1 habia muchos turnos que tardaban menos de 1 min en calcularse, pero otros mas de 1... aqui todos 1 min. Bueno, tendria un pase, pero lo que si es infumable, inaceptable, es que la repeticion sea viendose todos los efectos y resultados que se han conseguido en el turno, si se ha destruido un tanque este ya no aparece, si se ha gastado cierta municion esta ya esta gastadad desde el segundo 1, si ha habido un edifico derruido, este ya se ve derruido desde el segundo 1 de la repeticion, es patetico...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Molinator escribió:La de veces que se habra dicho, mas o menos: "si hicieran un juego nuevo, con 4 cambios tontos y mejores graficos, basta para que vuelva a ser el rey de la tactica"

Bien, pues parece que la parte de los "4 cambios tontos" a Battlefront se le ha ido de las manos.....
Y es que hay dos cambios claros, que es de lo que ramifica todo esto que no nos gusta: los graficos y el tiempo real.
Los graficos, por todo lo que conlleva la perdida de abstraccion, que en contra de lo que yo esperaba, no a sido tan a mejor como se supone.
Y el tiempo real, por el cambio sustancial de la jugabilidad del juego, que afecta a muchos y muy distintos ambitos. Lo curioso de esto es que creo que en ciertas comunidades de juegos (los Total War, por ejemplo), van a acojer el juego con muy buenos ojos.

Para mi, de aqui viene todos los problemas. ¿Naide ve muchas similitudes entre este CMSF y el ToW?, incluso los iconos de las unidades son del mismo estilo....
En fin, visto lo visto, yo creo que lo mas sensato que voy a hacer, es seguir jugando al CMAK y al CMBB y olvidarme, al menos por ahora, del CMSF. Ultimamente las empresas de los juegos que me gustann parece que no son capaces de mejorar lo anterior que ya hicieron....

:Ok:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Lannes escribió:
Cowboy escribió: -Tienes razón "face" sirve como "rotate", no lo encontraba en el menú de movimiento y, como tú dices, aparece en el de combate, cosa que no veo muy lógica. Por otro lado, lo que comentas de no poder encadenarlo a otro tipo de movimiento es inexplicable.

- Entiendo lo que quieres decir sobre lo del minuto, pero a efectos de juego es un engorro total, has de tragarte una película durante un minuto sin posibilidad de evitarla y después sin no te gustan las lentejas toma otro plato- película. Es una redundancia absoluta.
Es que ese rotate es una orden de combate, ya que si haces rotate no puedes apuntar a un objetivo! Es como la orden de arco, es una orden de combate, no puedes poner un arco y apuntar a un objetivo... En ambos casos debes esperar a que la IA sea tan generosa de hacerlo por ti. Ciertamente no se en que coj... pensaban los de BF, o si que lo se...

Y lo de la pelicula no es en si que sea malo del todo, la segunda repeticion ya no es obligada verla... en CMx1 habia muchos turnos que tardaban menos de 1 min en calcularse, pero otros mas de 1... aqui todos 1 min. Bueno, tendria un pase, pero lo que si es infumable, inaceptable, es que la repeticion sea viendose todos los efectos y resultados que se han conseguido en el turno, si se ha destruido un tanque este ya no aparece, si se ha gastado cierta municion esta ya esta gastadad desde el segundo 1, si ha habido un edifico derruido, este ya se ve derruido desde el segundo 1 de la repeticion, es patetico...

Efectivamente, cuando puedes manejar el video ¿de qué te sirve? si los resultados de la acción ya han quedado incluidos en el primer visionado y se parte de ellos como si nada.

Por cierto he vuelto a jugar el escenario de entrenamiento con los USA y podéis acercar los blindados lo que queráis a las trincheras una vez eliminado el lanzacohetes porqué la infanterá no les lanzan una granada ni hartos de vino, o sea que te pules a los sirios sin bajar un solo soldado de los Strykers.

otra cosa...¿dónde se puede ver el tiempo de reacción de la infantería y de los blindados?
saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Es decir que hoy por hoy este CMSF es una cagada por lo menos es la conclusión a la que se llega despues de leer los comentarios colocados en el foro. Pero hablemos de futuro ¿esto tiene arreglo?

En el caso del Silent Hunter IV tenemos un problema parecido, cuando salio era un truño por sus muchos bugs, preo el juego no cambiaba el concepto de la saga silent hunter, asi que con parches y el trabajo de mods y con tiempo se puede hacer algo que se aproxime (no confio mucho que iguale) lo conseguido en el SHIII. Pero en este CMSF parece que hay un cambio de concepto y esto complica el asunto.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

daniel escribió:Es decir que hoy por hoy este CMSF es una cagada por lo menos es la conclusión a la que se llega despues de leer los comentarios colocados en el foro. Pero hablemos de futuro ¿esto tiene arreglo?

En el caso del Silent Hunter IV tenemos un problema parecido, cuando salio era un truño por sus muchos bugs, preo el juego no cambiaba el concepto de la saga silent hunter, asi que con parches y el trabajo de mods y con tiempo se puede hacer algo que se aproxime (no confio mucho que iguale) lo conseguido en el SHIII. Pero en este CMSF parece que hay un cambio de concepto y esto complica el asunto.
Desde mi punto de vista es un cambio de concepto demasiado grande como para poder ser rectificado. No soy experto en programación y ojalá los parches pudieran enderezar este juego pero me da en la nariz que va a ser muy difícil. Precisamente porqué el concepto del juego ha cambiado completamente, bajo mi punto de vista creo que se acerca mucho más, como ya se ha dicho, a la saga Total o a al ToW pero evidentemente se ha alejado horrores de lo que se conoce como CMBO, CMBB o CMAK. Diré más son mucho más parecidos el CMBO y los otros dos, que cualquiera de estos tres con respecto al CMSF......En fin a ver si hay alguna esperanza para los incrédulos como yo. Y no digo que este sea un mal juego o mejorado cumpla las expectativas de algunos o muchos jugadores, lo que digo es que no debería llamarse CM




saludos
Avatar de Usuario
Ergion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 09 Dic 2005, 07:20

Mensaje por Ergion »

Yo creo que aún es pronto para llamarlo cagada pero vamos, mucho tendrían que arreglar los parches para que se quede por lo menos en un buen juego. A mi me da que ni va a triunfar entre los fans de los RTS ni entre los fans de la saga CM y si eso ocurre, que me temo que va a ser que sí, entonces si que sería una gran cagada. Desde luego no parece que vaya a ser el sustituto de los CMBB y CMAK, ni siquiera una alternativa decente, y no ya por la temática, sino por ser simplemente bastante peor juego.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues parece que la cosa pinta mal. De todos modos despues de leer todos los comentarios durante el finde de semana he pasado por varias fases, 1º Oye pues parece que este va a caer aunque no me guste la tematica, si es un buen juego...

2º Uffff demasioados problemas estoy empezando a ver... me parece que me lo voy a pensar antes de hacer nada

:nono: :nono: A otra cosa mariposa esto no es lo que esperabas, tras leer todo esto me están dando ganas de jugar al CMAK.
Responder