Ciertamente, como dice Haplo, Battlefront es el distribuidor, lo MISMO que Friendware lo va a ser del juego en España, o que Paradox lo era de Take Command 2nd Manassas. Lo que podemos criticar de BF es el hecho comentado, que no saquen el CM de la 2GM con graficos actualizados que todos comentamos.
Si hay que hechar la culpa a alguien, es a 1C, la compañia rusa creadora (Maddox Games les pertenece) de los Il-2 Sturmovik. Yo personalmente, ya cuando anunciaron un juego de estrategia, una compañia especializada en hacer sims, pues no se, no se....un juego de estrategia o tactica puede ser un "simulador" y un simulador puede tener mucho componente de estrategia, pero son dos generos bien distintos. Ademas, recuerdo, como ya han comentado, que el juego cuando salio hace meses en Rusia tenia montones de errores y que ha pasado por decenas de problemas durante su desarroyo, con amenaza de cancelacion de por medio...
Era dificil esperar un juego redondo despues de todo, la verdad.
HISPANIATOR escribió:Me explico, no lei en ningun foro de Battlefront que el TOW fuera el sustituto del CM, es un RTS o ETR, o como carajo lo quieran llamar, su comparativa debiera ser echa con el COH, comparar el TOW con el CM es como comparar el FIFA con el PCFutbol....
No, ToW no tiene absolutamente nada que ver tampoco con CoH. El hecho de ser en tiempo real no implica nada, hay que mirar el estilo y sistema de juego, no algo tan superficial como si es por turnos, tiempo real o lo que sea. Y un ejemplo claro es Take Command 2nd Manassas...es en perfecto tiempo real, de hecho, no se pueden dar ordenes en pausa...y nadie lo comparara con un ETRB&B como CoH, por mucho tiempo real que tenga, sino mas bien es comparado con CM, que casualmente es por turnos.
CoH es un juego de crear bases y acabar con la del enemigo, como Starcraft o Age of Empires, que ha sabido innovar
dentro de este subgenero incluyendo muchas cosas interesantes que le han dado
a este subgenero una nueva dimension tactica. Logicamente, este subgenero tiene unos patrones muy limitados, pues esta marcado por un claro componente de accion y espectacularidad, cualquier comparacion a nivel de "simulacion" fuera de este subgenero, saldra perdiendo.
Pero que yo sepa, ToW poco tiene que ver con estos juegos de crear bases.....
ToW es mas bien un Total War, sin parte estrategica, de la 2GM. Y existe un problema a mi modo de ver, es que la 2GM es un engranaje militar enormemente mas complejo que las batallas medievales o romanas. Mientras que la calidad tactica de un TW es relativamente aceptable, pues con tener 4-5 cosas basta para manejar estas batallas, pero cuando entra en juego la aviacion, la artilleria, las armas de fuego, los cañones capaces de disparar a 1km de distancia, y especialmente los tanques, con toda su problematica de blindaje, penetraciones, municiones, la LOS, etc....la cosa se complica, y mucho. Es por ello que yo siempre he sido un gran exceptico de un TW sobre la 2GM, pues para hacer un juego de ese estilo y manejable, hay que sacrificar comparativamente muchas mas cosas que en un juego de la epoca romana.
Y ToW, para mi es un ejemplo de que ambas cosas son incompatibles.
Es como querer un simulador de aviones modernos que sea tan facil de manejar que uno de la 2GM pero sin perder profundiad y complejidad... pues no, eso es imposible, o lo haces igualmente realista pero mas complejo, o lo haces igualmente complejo pero mucho menos realista, es de cajon.
