LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Derrengado »

pailleterie escribió:
Lo de las VPOs es un timo de mucho cuidado. No merece la pena meterse en una vivienda casi igual de cara que las libres
No se donde has visto esas viviendas pero las que yo conozco valen la mitad o menos que las viviendas libres, tal vez cambie en diferentes comunidades o municipios.

Lee un poco mas atras el enlace que colgue y veras .
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por pailleterie »

Si, bien no dudo que en C-La Mancha sea asi. Pero te aseguro que no es así en todas partes. Además las viviendas en C-La Mancha creo que son de las más baratas de España (libres o publicas), aunque a los que los que vivan allí les parezcan caras.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Derrengado »

pailleterie escribió:Si, bien no dudo que en C-La Mancha sea asi. Pero te aseguro que no es así en todas partes. Además las viviendas en C-La Mancha creo que son de las más baratas de España (libres o publicas), aunque a los que los que vivan allí les parezcan caras.
Si claro , pero la medio de los sueldos tambien es mas baja que en Madrid , Barcelona u otros sitios ... las casas son caras tanto libres como de VPO . A la gente las cosas le parecen caras segun su disponibilidad economica y a veces , no te queda mas remedio que comprarte una cosa y embarcarte en un megaprestamo con un banco ... no hay argumentos para justificar una subida de mas del 300% en el precio de los pisos desde 1998 hasta este año .
Ya en el 1998 se advertia de que la vivienda comenzaba a estar sobrevalorada, y durante diez años la cosa ha ido engordando hasta los extremos de los ultimos años .
Ningun gobierno hizo nada por evitarlo , y lo malo es que ahora que bajan parece que unos cuantos a pesar de lo dicho por el ministro Solbes de economia ,(no intervencion en el ajuste/bajada de precios del sector de la vivienda , ni libre ni VPO) tenemos a politicos que van contracorriente , aprovando subidas del precio maximo de la VPO , tasandolas segun una comparacion con las viviendas de precio libre en lugar de por el costo , permitiendo la transformacion de viviendas de precio libre en la conchinchina a viviendas de proteccion para que las constructoras las peudan colocar ... y mil cosas mas .
Al menos Solbes parece dedicido a que desde el gobierno central no se promueva ninguna barbaridad del estilo , el sector de la construccion tiene que ajustarse y mucho porque no son logicos los precios de la vivienda ni es logico basar la economia en el apilamiento de ladrillos . La pena es que el dinero que durante estos años las empresas han sacado de los españoles se volatilizo ... en lugar de invertirlo en otros sectores , ahorrarlo , compartir ganancias con los empleados ... se dedicaron a comprar ingentes cantidades de terreno para seguir ailando ladrillos ... y se gastaron el dinero que habian sacado mas el que pidieron a los bancos basados en el supuesto valor que tendrian esos ladrillos apilados , porque claro el ladrillo nunca baja y es una excelente inversion ... en fin , menuda panda de empresarios que ni siquiera han sabido crear un sector estable , ni han sabido ver venir el cambio de ciclo ni nada . Solo saca pasta a mansalva para malinvertirla a costa del endeudamiento de muchas familias y de subir la deuda del pais. Es que es increible ver como empresas y gente que hace uno o dos años eran las primeras del mundo por valor , ahora no son nada , no tienen nada . ¿donde demonios se ha ido todo ese dinero invertido en el ladrillo ? , ¿donde se han ido los 40 milllones que se supone valia esa casa ? , ¿donde los beneficios que hacian a las empresas españolas las mas rentables del mundo hace solo dos años? . Y cuidado que esto no es un problema del color que este en la Moncloa , es un fallo del sistema en cuanto a la concepcion del valor de las viviendas .
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por pailleterie »

Solamente decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho y que un pais que base su crecimiento en la construción y no en otro tipo de empresas de tecnologia más avanzada o más innovadoras no tiene un futuro muy alentador.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Derrengado »

pailleterie escribió:Si, bien no dudo que en C-La Mancha sea asi. Pero te aseguro que no es así en todas partes. Además las viviendas en C-La Mancha creo que son de las más baratas de España (libres o publicas), aunque a los que los que vivan allí les parezcan caras.

Te añado este dato mas para que veas que los precios en CM y en Madrid son muy similares a pesar de los sueldos, esto es una estafa en toda regla amigo :

http://www.20minutos.es/noticia/380349/l/#comentarios


Rebelión en San Sebastián de los Reyes por la subida de precio de unos pisos protegidos

# Los ganadores del sorteo tendrán que pagar más dinero del acordado.
# El precio era de 1.474,07 euros por metro cuadrado, pero algunos lo pagarán ahora a 2.455 euros.

El pasado marzo recibieron la gran noticia. Más de 600 familias habían sido agraciadas con la adjudicación de una vivienda de protección oficial en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes). Pero lo que no sabían es que la cantidad de dinero a pagar era mucho mayor de la que les habían comunicado en un principio.

Recomendamos a los vecinos que no firmen nada

Las familias están ahora recogiendo firmas para que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo y les dejen sus pisos al precio estipulado. "La cooperativa privada encargada de nuestra promoción nos ha dicho que tenemos dos semanas para pagar 30.000 euros de entrada y 1.000 euros al mes, un poco exagerado para ser vivienda pública, ¿no?", se pregunta, sarcásticamente, uno de los adjudicatarios.

Cuando ganaron el sorteo, el precio tasado no era más de 1.474,07 euros por el metro cuadrado, "pero a algunos de nosotros el precio que nos van a hacer pagar es el de 2.455 euros por metro cuadrado", comentan los vecinos. "De hecho nos acabamos de enterar de que la cooperativa va a construir una piscina y un tercer sótano de parking sin habernos consultado", dicen.

Reconocen el problema

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha mantenido hasta ahora al margen del conflicto, pero el alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), reconoció a 20 minutos que algunas de las cooperativas encargadas de Los Tempranales "no han respetado los precios estipulados".
Muchos vecinos han rechazado la vivienda al no poder pagarla

El Ayuntamiento tiene previsto reunirse a lo largo de esta semana con estas cooperativas para "exigirles" que se adecuen al acuerdo. Mientras, "recomendamos a los vecinos que no firmen nada. Aún no tienen por qué soltar dinero", según palabras del primer edil.

Mientras tanto, algunas de la familias que podrían haber sido futuros vecinos de Los Tempranales ya han rechazado su vivienda ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos que se les reclama.
José Antonio y Mónica, adjudicatarios: "Nos quieren estafar"

Les quieren cobrar 1.000 euros al mes por su piso de protección oficial, y entre ambos ingresan 950 euros mensuales. José Antonio Merino (24 años) y Mónica García (23 años) pasaron de la alegría por la adjudicación de su casa a la decepción en sólo una semana, cuando les comunicaron el precio a pagar. "Nos quieren estafar de mala manera", afirma José.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Djiaux »

La vieja y buena hebra de la burbuja inmobiliaria.

Aparte de todo el tema. Alguien se ha pispado de los 'servicios informativos'?? Antes de navidad todas las noticias eran en plan de 'dicen que hay burbuja pero tol mundo dice que no y to sube' y parece que después de navidad el mundo inmobiliario se hunda como el titanic.

Nos manejan como quieren pero, joder! que ni una cosa ni la otra no? Estará la cosa en un término medio! En mi pueblo no, en mi pueblo está en caida libre pero es que a los contructores les falló el riego en el celebro (si, si, celebro).
En un pueblucho (que está genial pero es un pueblucho) llegaron algunos contructores y pagaron por solares que no se querían vender the_pasta (esa que sale en las pelis de ladrones de bancos, pagaron the_pasta). y ala, todo el monte era orégano se ve, se estuvieron un año comprando solares como si estuvieran comprando la cibeles, daba igual lo que pidieran.

Se han hecho los pisos y aplicando una simple ecuación matemática valen una quinta/sexta parte de the_pasta_reloaded (o sea, más). Quien C*****S va a pagar esa barbaridad por un piso en un pueblo donde no hay casi de nada? El mundo se había vuelto loco y todo el mundo era rico PERO vaya, no se están vendiendo... como? Pero si es un piso!, como no se va a vender!!??

Pues no se están vendiendo, y normal, en un pueblo donde valían 5 pedían 30 (si, si 25-30 y estoy hablando de proporción de precios, no de millones). Ahora van por ahí ofreciendo a las inmobiliarias que les paguen 5 y se lleven 6, no se los compran.

Y la verdad es que yo casi espero que se dejen los dientes en la ostia que se den. Ganas tenía yo de pagar una quinta parte de the_pastizal si algún día me vuelvo p'al pueblo, mira.



Que de mala ostia me pone este tema (mirad si me pone que acabo de borrar un párrafo de 6 líneas que acababa de escribir, demasiado en plan revolución de octubre).

En este país manda quien tiene pasta y si a esos les ha interesado que todo subiese hasta el infinito pues ala, a tragar que para eso los españoles no protestan jamas.
Avatar de Usuario
kkkk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2008, 14:03

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por kkkk »

Yo tengo la suerte de tener un trabajo relativamente bien pagado y vivir en una ciudad relativamente pequeña (Castellón, que ya ha salido por el hilo). Me alegro muchísimo de haber decidido en su momento (hace 3 años) no comprar y meterme en un alquiler protegido porque esto va a explotar.

Dado que sigo mirando pisos de vez en cuando buscando gangas, no os podéis imaginar la de promotores desesperados llamando día sí y día también para enchufarme un zulo a precio de versalles, la que les espera es de aúpa. Lo que empezó como cheques regalo ya son 'descuentos para los 5 primeros'. Lo próximo que viene será regalarlos con los paquetes de galletas.

Y, extrañísimamente, hay tres bloques de apartamentos en alquiler protegido del Banco Santander justo al lado de donde vivo, empezaron pidiendo 450 euros al mes por 90 m2 (sin muebles), ahora ya los están ofreciendo a 370 y todavía tienen la mitad vacíos (con más de dos años en el mercado ya). Justo ahora acaban de terminar dos bloques de Lazora también de alquiler protegido, empezaron pidiendo 450 y ya los están 'promocionando' a 350. No quiero saber como estarán las fincas de Lubasa, Ciudad Jardín, etc. que no se han bajado del burro todavía y siguen pidiendo 450 o más.

Parece mentira que la gente siga con la mentalidad que alquilar es tirar el dinero y tengan los santos cojones de quedarse en casa hasta los 30 cuando (y hablo de Castellón, ya sé como están las cosas por Madrid, Barcelona, etc.) tienes un piso nuevo a estrenar por cuatro duros.

Quien trabaje con crédito y caución ya sabrá como se está poniendo la cosa, agárrense que vienen curvas.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por erpoti »

Todo lo que planteais, se puede extrapolar al mercado laboral, yo, que soy autónomo del transporte y curro para una agencia de paquetería aqui en Málaga, os puedo asegurar que el volumen de trabajo a bajado en torno a un 50%.

El consumidor ve como sus ingresos son los mismos, la vida ha subido y las hipotecas también, por tanto, le queda menos pasta para consumir, el comercio se resiente y, por ende, el transporte también.

Los que pasamos de los 40 y llevamos años en esto, hemos visto otros baches pero coincido en tertulias que ninguno de las dimensiones de este.

Y que conste que lloro con un ojo, soy "mozito viejo" que decimos en el Sur, vivo con los viejos en una casa de campo y no tengo deudas de hipoteca, coche, etc ni familia que mantener.

En fin, parafraseando un argot de los viejos del tranporte, "vuelven los tiempos de la capacha con la comida en la cabina y el termo de café", xddd.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por MarkusWaldstein »

Rommel escribió: La crisis está por llegar, según los que entienden de esto y miles de familias lo van a pasar realmente mal para pagar las pedazo de hipotecas que tienen que afrontar.
Veremos.
Na, caballero, la crisis ya está aquí: las suspensiones de pagos han copado y no paran y los números empiezan a no salirle al sector bancario... cuando veas al que afloja en recorte, saca el paragüas que va a llover m*** para muchos... es una ley de Murphy, ¿o era de Marx? ¿O de Samuelson y su primo? ...¿o era de mi abuelo?

Por ahí anda la cosa...
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

MarkusWaldstein escribió:...y los números empiezan a no salirle al sector bancario...
A esos cabr*nes siempre les salen los números... siempre... :evil2:
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por MarkusWaldstein »

Wilhelm Heidkamp escribió:
MarkusWaldstein escribió:...y los números empiezan a no salirle al sector bancario...
A esos cabr*nes siempre les salen los números... siempre... :evil2:
No seais malo, caballero... cada cual afloja servicio mercenario donde magra - o medio magra tirando arriba, entiéndase, ellos, oye - se aligere la paga 8)

Traducido a la cervantina: cada cual se gana la vida como puede y el que se mete a finanzas maneja a la madre del cordero, su majestad, don Dinero... voilà! Si a estos no les salen, que la peña se amarre los machos que vamos a ver hacer rafting sin agua a más de uno :shock: 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Djiaux »

Pues lo siento pero yo creo en lo que veo y no me creo lo de esa crisis apocalíptica que ya está aquí. En las noticias ya está pero las noticias y los medios de comunicación en general han sustituido el antiguo papel de las parroquias de indoctrinarnos.

En las empresas cerámicas de Castellón hay crisis, echan a gente a la calle, muchas empresas están perdiendo pasta. Ya hace mucho tiempo de eso, el sector no está para tirar cohetes. Eso es un hecho y se ve.

Hay crisis en toda España, las empresas cierran, no se contrata a nadie y la suspensión de pagos está a la orden del día.... ein?¿ Vale que yo conozco a gente sobretodo de un sector concreto pero, coño, también de muchos otros sectores y ¿quienes me dicen que la crisis está aquí? (por 15 euros la respuesta)

Los arquitectos.
Los que trabajan en bancos.
Los contructores.
Los que trabajan en cajas rurales (maaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww cajas rurales lo equiparamos a bancos).

45 euros.

Al igual esa gente no sufre desaceleración, su economía está hiperinflada y habrá de desinflarse. La contrucción sí ha tenido que acabar frenando, que no bajando, busca piso o alquiler en Madrid.

---> Luego no me creo que sea un hecho. No me creo la crisis del fin de los días que nos predican hasta que la vea.
+ Claro que la verás, USA está de bajón y eso pegará en todo el mundo. Pues no veo yo el apocalipsis, oiga, que yo sepa las crisis son algo cíclico en la economía.



Hecho 2 que predican: El sector inmobiliario se derrumba. He, hehe, hehehe.... Me parece muy obvio que donde esté HIPERINFLADO se desinflará pero ese derrumbe...

- Los pisos están a 10 millones de pesetas
+ Aaaaa hahahahaha veis? veis como se derrumba? (no suena muy probable)
- Los pisos en madrid están a 60 millones de pesetas.
+ Aaaaa aaaaaaaaaaaa AAAAAAAAAAAAAAA PONME CUATROOOOO!!! (suena más probable y 60 millones a mí me parece una animalada).

La cosa se desinflará pero no creo yo que mucho. Las cosas que veo son que en Francia, Alemania, etc. nadie puede comprarse un piso. Creo que esa es la situación que se ha creado en España, benditos sean nuestros líderes, y la cosa creo que puede bajar en algunos lugares donde está hiperinflada.

He dicho y quien se lo haya leido ya tiene un trocito más de cielo ganao :).
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Alflobo »

es pa' partirse... habeis conseguido que el anuncio del Gran Hermano no pare de sacar ofertas de hipotecas y ventas de pisos... Pa' crisis la del ToW, que no te dejan ni entrar en los pisos...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Seryozha »

La cosa se desinflará pero no creo yo que mucho. Las cosas que veo son que en Francia, Alemania, etc. nadie puede comprarse un piso. Creo que esa es la situación que se ha creado en España, benditos sean nuestros líderes, y la cosa creo que puede bajar en algunos lugares donde está hiperinflada.
Donde has visto tu eso???? Los pisos cuestan lo mismo que en España y el salario minimo es el DOBLE que en España. Si la gente en esos paises no compra es porque hay mucho más mercado de alquiler y la gente no es tonta y no se mete en cualquier sitio si no vale la pena. Sabes tu cual es la edad media de emancipación en Francia? Buscala y echate a llorar. Yo estas cosas prefiero no compararlas.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Djiaux »

Muy acertado Seryozha, en esos paises los pisos son prohibitivos pero los alquileres son TIRAOS. Con decirte que en Francia el gobierno francés te paga la mitad mientras eres joven ya ni te digo.

Además París no se pero Lyon que es equiparable a Valencia tiene los alquileres a un precio algo más caro (los salarios allí son en doble y el gobierno francés.... lalala). Lo que dices de los pisos sí lo he visto, claro que de cuando lo vi ahora... pf, la verdad es que igual los pisos sí están casi igual.

Y yo si prefiero compararlas. Así pongo mi país en su sitio que a veces veo la tele y se me hincha el pexo.

Los franceses saltan a la calle a la mínima y la montan, podríamos aprender algo de ellos. ¿Como es posible que un país de gente tan chunga nos lleve tantísima ventaja?
Responder