WITM Mod-Testeando

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Que los del eje fuesen menos no quiere decir que los aliados dominasen en el aire. Puedes dejar el despliegue original e impedir que llegue allí más grupos de bombarderos. Si que puedes dejar que lleguen grupos de cazas para que luego tampoco le sea fácil a los ingleses arrasar. En todo caso si tienes bien el despliegue original de la RAF allí pues tampoco debería ser fácil para lo alemanes borralos del mapa.

Por otro lado estamos al principio y no se cual es el ratio de reemplazos de la RAF porque puede que con él tiempo los del eje paguen caro su agresividad del comienzo.
Tienes razon, de hecho aunque fueron superados en número siempre (o casi siempre) fueron mejores pilotos e incluso dominaron el aire temporalmente al menos. Pero como tu dices también, en efecto, tengo muy claro el despliegue de ambos y eso es intocable. Creo que el problema es permitir que operen demasiados aviones del eje.
Por cierto los Stukas son de un vulnerable que da miedo utilizarlos.
Como en la realidad, no? :mrgreen:
El problema principal que tienes en el juego es que ni la aviación ni los blindados necesitan fuel y en la realidad fue el primer condicionante a su uso y despliegue.


Cierto, por desgracia en este asunto no puedo hacer nada. Tal vez reducir más el número de supplies y fuel al comienzo de la partida.
En Líbia solo tendría que haber tres puertos Trípoli, Bengazi y Tobruk. Su capacidad tendría que ser baja. El primer problema de la guerra allí era la enorme línea logistica que tenían detrás los que se alejaban tanto de Alejandría como de Trípoli. Bengasi y Tobruk deberían tener como máximo la mitad de la capacidad de Trípoli y la de este no tendría que ser muy alta. A lo mejor podría ser el primero de tamaño 3 (máximo) y los otros dos de tamaño 1 (máximo)

Trípoli era capaz de recibir 45.000Tn de suministros al mes Bengazi 25.000 y Tobruck 20.000.
Esto me parece muy interesante y soy partidario de hacerte caso. Lo que pasa es que tengo claro que en Tobruk llegaron a operar frecuentemente barcos (de diverso porte, no acorazados, evidentemente) y eso no sería posible si pongo el puerto de nivel 1. Podrían entrar y salir pero no podrían ser "disbanded" alli.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

+de 200 aviones atacan a tus barcos y el resultado se salda con 2 bombas sobre la cubierta de 2 barcos??? no creo q fueran tan malos los aviones del eje bombardenado barcos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

sky escribió:+de 200 aviones atacan a tus barcos y el resultado se salda con 2 bombas sobre la cubierta de 2 barcos??? no creo q fueran tan malos los aviones del eje bombardenado barcos
Bueno, de hecho, este aspecto es uno de tantos en los que yo tengo poco que ver. Salvo la experiencia de los pilotos italo/alemanes yo no influyo en absoluto en este tema.
Ten en cuenta que tus bombarderos son "level bombers" y por lo tanto atacan horizontalmente, con pocas posiblidades de dar en el blanco. Incluso bajando la altura (no recuerdo que altura llevaban) tienen pocas posibilidades de dar en el blanco. A mi me parece que los resultados que has obtenido son bastante lógicos.

No se si tendrás el libro, tantas veces mentado, "La Guerra Naval en el Mediterraneo" de Luis de la Sierra. Echale un vistazo al capitulo que narra las operaciones de socorro de Malta entre julio y agosto de 1942. Los aviones italianos atacaron hora tras hora en gran número y practicamente nunca consiguieron blancos. Solo se consiguieron efectos devastadores cuando atacaban bombarderos en picado.

Insisto, no me parece que aqui lo que suceda deba ser diferente del WITP. El bombardeo de nivel es siempre muy poco efectivo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

sky escribió:+de 200 aviones atacan a tus barcos y el resultado se salda con 2 bombas sobre la cubierta de 2 barcos??? no creo q fueran tan malos los aviones del eje bombardenado barcos

Eso me pasa a mi con la partida contra Freemen. Yo aliado puedo permitirme el lujo de suministrar tobruk sin problemas aparentes debido a esto precisamente. Algún tk tocado y un cl sino recuerdo mal. Pero para el número de operaciones que he/ha realizado está saliendo desde mi punto de vista rentable. Además se tiene que enfrentar con mis aviones, lo cual poco a poco puede ir minando cantidad de efectivos y con resultados a dia de hoy bastante pobres. Esto se lo comenté a Freemen por email, el bajo resultado de los bomb. navales sobre mis buques
En el witp esto mismo hubiese resultado lo siguiente: masacre de aviones y masacre de barcos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo creo que tenteis que mentalizaros que estais jugando al WITM. :mrgreen:

El WITP esta lleno de bombarderos torpederos tipo Betty y G3M, y bombarderos en picado. Aqui no hay esos aviones salvo un par de squadrons de Beaufort, algunos SM79 y los pocos Ju-87, no es comparable. Por otra parte, Lord, Tobruk esta a pocos hexes de Alexandria y te he dejado bastante tranquilo. Podría (como me estan haciendo los que juegan de alemanes) concentrar 80 y hasta 100 Ju-88 en una sola base, bajarles la altura de ataque a 5.000 pies y entonces ibas a ver lo que es bueno. Pero esto es un test y prefiero no tocar algunas cosas a ver que pasa.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

¿Es normal o siempre los Wellinton III se pasan automáticamene a bombardeo terrestre? En cada turno cuando los miro se cambian de misión ellos solos :?

Dos cosas: He devuelto todos los aviones a Malta y el Hq de Vicky que está en Tunes lo puedo mover para donde quiera. De hecho, a lo mejor hasta lo podría embarcar si se diese el caso y usarlo. Y no se, supuestamente es neutral y no tendría por qué tener la posibilidad de manejarlo :?

fremen escribió: Por otra parte, Lord, Tobruk esta a pocos hexes de Alexandria y te he dejado bastante tranquilo. Podría (como me estan haciendo los que juegan de alemanes) concentrar 80 y hasta 100 Ju-88 en una sola base, bajarles la altura de ataque a 5.000 pies y entonces ibas a ver lo que es bueno. Pero esto es un test y prefiero no tocar algunas cosas a ver que pasa.
Si ya te lo comenté, que si estabas siendo benévolo conmigo :mrgreen: Lo más que se es que me fundirias desde que quisieras :nervios: Pero bueno, así todo quería contrastar mi impresión con Sky según lo que veo en la partida y lo que se del witp :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Eso que dices de los Wellington III no lo entiendo. ¿que ellos solos cambian de mision? Me parece bastante raro. En cualquier caso eso es algo en lo que yo tengo poco que ver. Como no sea que los tengas puestos en ataque naval (como primer objetivo) y ataque a suelo (como segundo objetivo).

Sobre la unidad HQ en Tunez. No tiene más objetivo que el de mostrar bandera, ya digo que no hay otras unidades francesas de Vichy. Simplemente ignorala.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, tras alcanzar la primera quincena de juego hay varias cosas que ha habido que solucionar para el futuro parche. Me estais siendo de gran ayuda, especialmente aquellos "testeadores" que se muestran muy agresivos.

COSAS A MODIFICAR URGENTEMENTE:

-Superioridad aerea alemano/italiana demasiado evidente en el Norte de Africa y poco realista. Lo soluciono bajando el apoyo aereo (en unidades de base) en un 50%. Se acabaron las oleadas de Ju-88A de 80 o más aparatos. Reduzco también el número de aparatos en los gruppen. Estaban con 36 aviones cuando rara vez alcanzaron los 30 en este teatro.

-Paseos sin la menor verguenza de grandes fuerzas de superficie tanto del eje como del jugador aliado. Especialmente sangrante en el caso italiano en que sus BB pueden tranquilamente bombardear Tobruk y volverse sin el menor problema. Lo soluciono permitiendo a los Beaufighter X usar torpedos. Muchos más aviones antibuque aliados ahora. En el caso aliado no lo toco de momento pues se producen daños de momento creibles. En todo caso añado unidades de Defensa Costera en Rhodas, lugar visitado con demasiada frecuencia por los acorazados ingleses basados en Alejandría.
No me opongo a que estos ataques sucedan pues eran posibles, lo que no me parece de rigor es que salgan gratis.

COSAS A ESTUDIAR:

-Alarmante baja frecuencia de ataques submarinos. La mayoria de los peces metálicos son descubiertos antes de lanzar torpedos y si lo hacen, normalmente fallan calamitosamente. Pasa en ambos bandos.
Me pregunto si es debido a su alta "durability". Por si acaso la bajo 10 puntos y ya veremos.

-Demasiados grupos de hidroaviones italianos actuando en misiones ASW con una eficacia descorazonadora para el jugador aliado. En realidad los italianos rara vez usaban estos aparatos en ese cometido. Como me he limitado a poner todos los grupos segun el OOB, me planteo simplemente reducir su número para "simular" su escaso uso en misiones ASW.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

En todo caso añado unidades de Defensa Costera en Rhodas, lugar visitado con demasiada frecuencia por los acorazados ingleses basados en Alejandría.
No me opongo a que estos ataques sucedan pues eran posibles, lo que no me parece de rigor es que salgan gratis.
Exacto, he hecho dos - y la segunda con un contingente mayor - y sin daños en la flota aliada. Probaremos otras bases para ver qué tal va la cosa
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

Se me olvido una cosa. En el anterior turno mis S-79T atacaron a una flota aliada pero con bombas en vez de torpedos.

Por cierto tengo una buena cantidad de hidros e incluso bombarderos con base en Italia en ASW pero no eso no mejora en nada mi efectividad contra submatinos que es más bien muy baja.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Se me olvido una cosa. En el anterior turno mis S-79T atacaron a una flota aliada pero con bombas en vez de torpedos.
Bueno, esto funciona como el Betty, si el alcance del ataque es bajo cargan torpedos, si el alcance es mayor llevan bombas.

Por cierto tengo una buena cantidad de hidros e incluso bombarderos con base en Italia en ASW pero no eso no mejora en nada mi efectividad contra submarinos que es más bien muy baja.
Pues debe ser solo en tu partida porque en las demas estoy perdiendo submarinos (aliados) como conejos. De todas formas por "eficacia ASW" me refiero tb a que los vean, pues inmediatamente sale un grupo de una base cercana para machacarlos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Pues el caso de los aviones Wellinton III vuelve a ocurrir. Además, también los Liberator hacen lo mismo: Tienen misión de ataque naval y cuando cargo el save y miro .... han cambiado a misión de ataque terrestre :? :? Las bases son las de Alejandría y la que está más hacia el interior de Egipto, no recuerdo ahora el nombre
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

fremen escribió:
Se me olvido una cosa. En el anterior turno mis S-79T atacaron a una flota aliada pero con bombas en vez de torpedos.
Bueno, esto funciona como el Betty, si el alcance del ataque es bajo cargan torpedos, si el alcance es mayor llevan bombas.
¿Viene en la ficha el alcance con torpedos? Debe de ser bastante bajo porque estaban en Agebaida y los aliados en Bengazi
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, también influye el aerodromo desde el que operan.
Agedabia es un nivel 1 por lo que dificilmente van a atacar desde alli con torpedos. Creo que el nivel mínimo es 4.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Si el minimo es cuatro.

He visto q division de para obtener los pilotos es segun si esta en Africa o en las Islas. No seria mejor q los italianos se obtegan del ejercito y los alemanes de la Navy? Asi se pueden dar diferentes ratios de reemplazo y experiencia.

Otra cosa, cuando termina el escenario?

Saludos
Última edición por Buntke el 13 Feb 2007, 09:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder