Links, mods, docs para el WitP-AE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por fremen »

vlcz escribió:La pregunta es : ¿las modificaciones graficas del witp FUNCIONAN con el AE? :SOS:
... osea alguien las ha probado... Fremen como padre de la criatura tu opinion seguro que es la mas valiosa a conseguir 8)

Me instale algunas modificaciones de sonidos y pare cen que aun van pero no me he atrevido aun con los graficos de barcos /aviones... y los de mapas doy por supuesto que no iran bien
Es una pregunta difícil de responder de forma sencilla. No funcionan aunque son compatibles. Me explico:

Como la escala es distinta, 40millas/hex (AE) frente a 60millas/hex (WITP), el mapa no es compatible.

Los archivos correspondientes a barcos y aviones son compatibles pues tienen el mismo formato...PERO no funcionarían si se instalan directamente en el AE debido a que el número de slot de la base de datos ha variado en la mayoría de los casos. Es decir, que si en el WITP el acorazado X tenía asignado un bmp llamemoslo X1, en el AE ese mismo acorazado puede tener un bmp asignado con el número X2. Lo mismo sucede con los aviones. Sin embargo, como digo, son compatibles, por eso, el que sepa como editar el archivo correspondiente, no tiene más que hacer un copy/paste con el gráfico que le interese y colocarlo en el archivo que sea del AE y naturalmente funcionaría. Evidentemente es un coñazo pero ahora mismo es la única solución. Sin ir más lejos yo estoy sustituyendo poco a poco todos los gráficos de TOPS de los aviones (los del AE de serie son ...mmm digamos bastante justitos) por los que hizo en su día Catarthes que son excelentes.

Pero no hay que preocuparse pues los moders estan trabajando en este tema y no tardaremos mucho en ver como sacan los packs que mejoran los gráficos de aviones, barcos, pantallas y etc..solo hay que darles tiempo.

Yo por mi parte estoy trabajando en los barcos y voy posteando pequeños packs en mi página web, cuando tenga todos (y me llevará meses), haré un pack y lo pondré en la zona de descargas de PdL como hice con el CHS.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por Nikel »

He puesto otro par de iconos en el mismo hilo.

Esta vez cascos tropicales japoneses del Ejército y de la Marina.


Imagen


http://rapidshare.de/files/48628329/Helmets.zip.html
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por vlcz »

fremen escribió: Es una pregunta difícil de responder de forma sencilla. No funcionan aunque son compatibles. Me explico:

Como la escala es distinta, 40millas/hex (AE) frente a 60millas/hex (WITP), el mapa no es compatible.

Los archivos correspondientes a barcos y aviones son compatibles pues tienen el mismo formato...PERO no funcionarían si se instalan directamente en el AE debido a que el número de slot de la base de datos ha variado en la mayoría de los casos. Es decir, que si en el WITP el acorazado X tenía asignado un bmp llamemoslo X1, en el AE ese mismo acorazado puede tener un bmp asignado con el número X2. Lo mismo sucede con los aviones. Sin embargo, como digo, son compatibles, por eso, el que sepa como editar el archivo correspondiente, no tiene más que hacer un copy/paste con el gráfico que le interese y colocarlo en el archivo que sea del AE y naturalmente funcionaría. Evidentemente es un coñazo pero ahora mismo es la única solución. Sin ir más lejos yo estoy sustituyendo poco a poco todos los gráficos de TOPS de los aviones (los del AE de serie son ...mmm digamos bastante justitos) por los que hizo en su día Catarthes que son excelentes.

Pero no hay que preocuparse pues los moders estan trabajando en este tema y no tardaremos mucho en ver como sacan los packs que mejoran los gráficos de aviones, barcos, pantallas y etc..solo hay que darles tiempo.

Yo por mi parte estoy trabajando en los barcos y voy posteando pequeños packs en mi página web, cuando tenga todos (y me llevará meses), haré un pack y lo pondré en la zona de descargas de PdL como hice con el CHS.

Gracias por la explicacion, ahora toca sopesar si emplear la paciencia en esperar a que lo hagan los demas o ir toqueteando uno mismo ......los tops de cathartes los he visto em el AAR de seydlitz en al pagina oficial y la verdad es que la diferencia con los originales es apabullante...

De mapa puse ayer el mod de Marc publicado en la pagina de matrix, sobre todo porque suelo llevarme disgustos con la capacidad de tropas de las islas...pero me duro 5 mnutos puesto, tanto numero despista y marea, ademas de impedir distinguir de un vistazo la situacion general.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por traskott »

Fremen, ¿ cómo se añaden gráficos de aviones en el AE ?

Los barcos es lo mismo que el vanilla, pero con los aviones estoy un poco perdido..... :oops:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Fremen, ¿ cómo se añaden gráficos de aviones en el AE ?

Los barcos es lo mismo que el vanilla, pero con los aviones estoy un poco perdido..... :oops:
Tendrás que darme más detalles. ¿al decir añadir quieres decir aviones nuevos? ¿o te refieres simplemente a cambiar el gráfico por otro que te guste más?
Y también: ¿a que gráficos te refieres, a los sides o a los Tops? Porque los primeros son muy sencillos de editar pero los segundos son bastante jodidos.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por traskott »

Sería añadir nuevos, y sí, claro, tops y sides :D
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Sería añadir nuevos, y sí, claro, tops y sides :D
Ya hablé de este tema aqui: viewtopic.php?f=36&t=6536

La cosa es igual, aunque se trate del AE. Simplemente el número de espacios disponibles es ahora enorme.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por traskott »

Gracias....
:Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por vlcz »

fremen escribió:
traskott escribió:Sería añadir nuevos, y sí, claro, tops y sides :D
Ya hablé de este tema aqui: viewtopic.php?f=36&t=6536

La cosa es igual, aunque se trate del AE. Simplemente el número de espacios disponibles es ahora enorme.
Gensanta, lo de los tops es un trabajo de chinos :nervios: ... espero que los que teneis mas paciencia y pulso os apiadeis del comun de los mortales y pongais los dos ficherazos completos :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por picaron »

Nikel escribió:He puesto otro par de iconos en el mismo hilo.

Esta vez cascos tropicales japoneses del Ejército y de la Marina.


Imagen


http://rapidshare.de/files/48628329/Helmets.zip.html
Bravo :Ok:
Lástima que no puedas poner la cara de Yamamoto o de Nimitz y de tantos otros...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por Nikel »

Gracias Picaron.

No tiene ningún mérito, son gráficos sacados de internet, transformados al formato .ico :wink:


En cuanto a los retratos, sí alguien saco el tema en el foro de matrix hace poco, aunque hay cientos o miles de líderes. Se podrían hacer los más importantes admirales y generales, pero el juego no está diseñado así :P
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por Nikel »

Ahora hay unos cuantos más de los aliados


Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por picaron »

Nikel escribió:Gracias Picaron.

No tiene ningún mérito, son gráficos sacados de internet, transformados al formato .ico :wink:


En cuanto a los retratos, sí alguien saco el tema en el foro de matrix hace poco, aunque hay cientos o miles de líderes. Se podrían hacer los más importantes admirales y generales, pero el juego no está diseñado así :P
Pero hay que hacerlo, Nikel.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por KriegDrake »

Como no sabia donde ponerlo lo pongo aquí :D . El señor n01487477 ha puesto unos videos tutoriales del AE. Están en ingles pero ya sabe, una imagen vale…. :mrgreen:

http://sites.google.com/site/n01487477/Home
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Links, mods, docs para el WitP-AE

Mensaje por Tubal »

He encontrado una Enciclopedia Online sobre la Guerra del Pacífico, aunque la información está interrelacionada y hay que bucear un poco en ella para encontrar algunas cosas, tiene un buscador propio para facilitar algo la tarea. Por si a alguno le interesa, ésta es la dirección

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder