Dudas para el Witp (Intento de proyecto de tablas)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Bueno me di cuenta de que en un listado de buques del WitP que circula por ahí aparecen otros PG que no había contado (seguramente porque esta lista sea de una versión modificada más realista del juego con más barcos).

En concreto aparecen los PG Erie y los PG Flower.

El primero era una clase formada por dos unidades que pasaban de las 2.000 toneladas.

El segundo era una clase de corvetas británicas de cerca de 1.400 toneladas.

Ambos tipos tenian un fuerte armamento ASW con lo cuál esta si era su principal funcion.

En fin creo que la solución al problema es el siguiente:

Los cañoneros aliados eran buques del periodo previo a la guerra que muchas veces consistian en simples reconversiones de mercantes.

Su función era intervenir en situaciones hostiles de tipo colonial donde lo que se necesitaba era un buque con gran autonomía y capacidad de carga y un armamento limitado. Estos buques eran herederos de los cañoneros del siglo XIX y principios del siglo XX y muchos de ellos eran pequeños buques fluviales o costeros destinados a patrullar las zonas coloniales o de interés económico de las potencias industrializadas (algunos se usaban incluso para evacuación de civiles en caso de levantamientos indigenas).

Los cañoneros aliados del WitP estan mejor armados porque son posteriores a la PGM y por ello muchos de ellos ya llevan algún armamento ASW aunque su función principal debía ser ya la de patrulla naval y vigilancia en un momento en que en el Pacífico se temia un futuro conflicto con Japón. Una vez empezó la guerra los aliados tuvieron que mantener muchos de estos barcos e incluso armar algunos nuevos porque no tenían suficientes buques de escolta, sobre todo al principio.

Otros cañoneros aliados ya no entran dentro de esta categoría sino que hay que considerarlos puramente buques ASW como puedan ser los Kiwi, Eire o Flower, supongo que los llamarían cañoneros simplemente por ser menores que un destructor pero mayores que un SC. En cualquier caso los Flower eran cañoneros solo para los americanos porque los ingleses (sus principales usuarios) los denominaban corvetas y los consideraban como buque ASW puro y duro.

Por su parte los cañoneros japoneses son todos transformaciones de buques mercantes realizadas justamente antes de la guerra o durante ella y que no eran otra cosa que escoltas auxiliares para sus mercantes ante la falta de verdaderos buques de escolta.

Por tanto la definición de la categoría PG es muy difícil, salvo que digamos escoltas ligeros multimisión de entre 500 y 2000 toneladas destinados preferentemente a labores ASW.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:Para incluirlo en la tabla, decirme si es correcto o no estas afirmaciones:
Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.

Como los barcos auxiliares de este tipo son los AS, MLE, AE, AD y AR, creo que no sería mucho trabajo y para los que empiezan sería de gran ayuda. Son muchos los que preguntan qué papel juegan estos barcos.
1. Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.

2. Los MLE permiten recargar minas en los minadores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior? ¿y que 2 ML puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?

3. Los AE permiten recargar munición (proyectiles de cañones) en los buques ¿si hay un puerto de tamaño 1 o? en alta mar

4. Los AD permiten recargar torpedos en los destructores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior o? en alta mar ¿y que 2 dd puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?

5. Los AR permiten reparar buques. Si está anclado en un puerto de tamaño 1 (mínimo) aumenta en +1 su su capacidad (hasta un máx. de 4 Ar por puerto)
Lord, si no te importa, esta información la puedes encontrar en el manual de Skripta (es que es un poco largo de explicar y como ya lo he explicado varias veces me da palo volver a hacerlo) :wink:

En todo caso no vas mal encaminado pero los MLE no ayudan a reparar ML, sólo permiten cargar minas. En el manual que digo sale todo con detalle y te servirá de ejemplo :D
Última edición por Haplo_Patryn el 24 Ene 2007, 23:33, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por las contestaciones. Se que a veces pido mucho y claro, supuestamente el curro de esto me lo tendría que meter yo porque sino el trabajo sería hecho por otros :roll:

En cuanto a los buques quizás habría que incluir - digo yo según que barcos - pues aliados o japoneses porque algunos pueden tener funciones dispares: PG aliado pues X cosas y PG nipón pues X cosas

Realmente se pueden hacer tantas cosas y tomar tantos rumbos :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain, me he mirado hoy las tablas con más detenimiento y son muy útiles para cualquier jugador que empiece o que lleve incluso tiempo jugando. Te felicito.

Si consiguieras poner más información detallada sobre cada unidad, sobre todo los buques auxiliares, sería genial. He detectado algunos errores ortográficos. Pones palabras en plural cuando tendrían que ser en singular, y en la palabra "recomendable" te olvidas de la "n". Como soy bastante meticuloso con la escritura espero que me perdones el ser puntilloso.

Cuando dices "4 AR recomendable", no es correcto. Tendrías que poner "máximo 4 AR" porque más de 4 no surte efecto, es perder el tiempo y desperdiciar ARs.

Algunos buques, como los DMS, DM o APD son muy buenos en funciones ASW, fíjate en los valores que tienen en el juego, entrando en la pantalla de información. Incluso los pocos APD que tiene el japonés son muy buenos, quizás los mejores buques ASW de que dispone. Tenlo en cuenta en tus explicaciones sobre las labores de cada buque, poner un inciso no estaría mal :D

Respecto al buque AGC, tiene que tener a bordo un HQ y el barco tiene que estar en el mismo hexágono de desembarco. Es decir, no hace falta que el HQ desembarque del AGC a la playa, sólo que esté cargado en él y el AGC esté en el mismo hexágono objetivo de desembarco. En ese caso el buque otorgorá un bonus importante a la reducción de bajas, moral y supresión de las tropas desembarcadas. Es como si el HQ no tuviera que bajarse del barco para conseguir reducir las bajas, de alguna manera es un policía de tráfico que regula el desembarco y provee lo necesario para que se realice con la máxima eficiencia.

Es un poco abstracto y por tanto difícil de explicar pero este buque es muy importante cuando se ataca atolones que provocan SHOCK ATTACKS muy dolorosos nada más desembarcar, incrementando las bajas de forma alarmante.

Por lo demás encuentro que has hecho un trabajo muy bueno y muy útil. Felicidades 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Sí, conozco el problema de los singulares y plurales y otras cositas. Aún siendo licenciado y preocupándome por la ortografía y la gramática tengo errores debido a la forma de expresanos por Canarias. Nunca verás un canario decir vosotros/as por ejemplo. Aquí usamos siempre el ustedes. Qué le vamos a hacer. A enmendarse tocan. Y no hay problema, corregir lo que haga falta.
En cuanto a los ánimos, muchas gracias. En cuanto a los aportes, pues qué les voy a decir, sin palabras :wink:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, además de ampliar la tabla de barcos del witp hoy me he puesto a traducir los menús. Los estoy haciendo para ponerlo en mis juegos, pero pondré una descarga por si alguien está interesado. Son de los menús originales. Aquí dejo algunas screens.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Por favor si lo haces quita al inutil de McArthur, quitalo es ignominioso que los partes de guerra los de semejante personaje, utiliza el que hay con Nimitz o si quieres uno con el Pato Donald, pero quita a McArthur.

ONG POR UN WitP SIN McARTHUR
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Whizar escribió:Por favor si lo haces quita al inutil de McArthur, quitalo es ignominioso que los partes de guerra los de semejante personaje, utiliza el que hay con Nimitz o si quieres uno con el Pato Donald, pero quita a McArthur.

ONG POR UN WitP SIN McARTHUR
Si quieres te pongo a este personaje: 8) jaajjaja. ¿Y se puede saber por qué esa malversión hacia este personaje? Si solo era anticomunista, quedó como un inutil en Pearl ¿o lo sabía ummmm :roll: ?, perdió Filipinas, no consiguió ganar a los japos cuando volvió, en Corea sobrevaloró a los chinitos, ..... Un santo vamos :lol: :lol:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

En esa foto a nadie lre recuerda a Bruce Willis?
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Beren escribió:En esa foto a nadie lre recuerda a Bruce Willis?
A mi se me parece a mi abuelo :mrgreen: :mrgreen:
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

Beren escribió:En esa foto a nadie lre recuerda a Bruce Willis?
yo tambien lo habia pensado :mrgreen:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Para que no digas que solo critico y no aporto nada:

Imagen

esta en BMP asi que guardar y sustituir
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Que grandeza.... :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

jajajajaja ¡¡ qué bueno !! :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Reflotando este hilo y para ir actualizando datos que he leido y cosas que me han enviado por privado sobre el excel de unidades navales witp, lo cual agradezco, me gustaría plantear una duda que me acaba de surgir:

El AO es un Oiler en inglés y más que Petrolero quizás debería definirse como Buque Cisterna ya que su principal misión es proveer de combustible a las distintas tf's, si bien pudiera en un momento determinado llevar combustible a un punto geográfico y descargar. ¿Cómo lo ven?
Responder