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Publicado: 20 Ago 2006, 15:48
por Wilhelm Heidkamp
Nuevo turno (2). Mismo tiempo atmosférico (mismo resultado del dado): mud-rain-breeze-cold

Determinación del estado de suministro: aislados el 2º Korps alemán y el 22º Ej. soviético. Ninguno sufre pérdidas aleatorias como resultado del dado. Ambos pierden la mitad del factor de movimiento y sus tropas pierden dos niveles ("conscript" en ambas este turno).

Como en el turno anterior, el soviético avanza sobre todo en el norte, infiltrándose poco a poco en mis líneas:

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He marcado en el mapa los avances y las batallas pendientes. Ataca en Demiansk, donde mi 2º korps presentará poca resistencia dada su situación de insuministro. Son tres batallas (BAT2).

El 22º Ejército, aunque tiene redcido su movimiento al estar insuministrado, se desplaza un hexágono y conquista Melidovo. El 16º Kps corre riesgo de quedar también cercado si al final del turno no lo retiro. Todo mi frente norte se tambalea amenazado. Creo que ya sé donde voy a emplear mi reserva acorazada...

En el saliente de Stalinogorsk, antes de que consiga extraer del saliente al 24º PzKps, es atacado por tres ejércitos y el cuerpo independiente de caballería bolchevique. (BAT 3, cuatro batallas).

Como yo predecía, el 4º Shock Army ha cruzado el río, enlazando con el 22º. No puede atacar al 23º Kps porque mi enemigo ha consumido todo su factor de movimiento del turno cruzando el río con el 4º de Choque, y para poder atacar un hexágono, el atacante tiene que tener todavía factor disponible para ocuparlo.

Así pues, tenemos pendientes siete batallas en CMBB, lo que nos llevará algún tiempo. Tendré que resumir mucho el resultado de cada una de ellas en el AAR, porque si no, esto se hará eterno.

Saludos.

Publicado: 20 Ago 2006, 23:07
por grofaz
Wilhelm Heidkamp escribió:
grofaz escribió:Menudo pillin...veo una de mis graficas en tu site... :mrgreen: Broma na' mas me ha gustado verle. :D Sendo AAR.
Si has encontrado algún material tuyo, sea del tipo que sea, en algún artículo en Técnica Militar, debes decírmelo. Ten en cuenta que soy el webmaster y el administrador del foro, pero muchos de los artículos no son míos. Los que no he escrito yo, sólo los he maquetado en html.

Es obligatorio (está en las reglas para escribir artículos en el foro: http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com ... litar.html ) citar absolutamente todas las fuentes. Lo que ocurre es que no puedo evitar que alguna vez alguien no cumpla fielmente las normas.

Quisiera saber exactamente de qué artículo hablamos, de esa manera, si es cierto lo que dices, podemos hacer dos cosas:

- Retirar tu imagen, gráfico o lo que sea, sin más.
- Dejarlo, y en el apartado de fuentes incluír un link hacia tu web como origen de datos para confección del mismo.

Me comprometo a solventar esto inmediatamente. A la espera quedo.

Saludos.
Wil:

Solo bromeaba :lol: , no me molesta en lo absoluto al contario alguien encontro algo que pudo utilizar para exponer mas detalles de nuestra pasion. Por favor no te preocupes, si hubiese estado molesto te hubiese enviado un PM. Considera esto como mi autorizacion escrita. Sin mas que hablar de ese tema compañero!

Publicado: 21 Ago 2006, 10:14
por Wilhelm Heidkamp
BAT2-a, la lucha por sobrevivir en Demiansk:

A pesar de la superioridad enemiga, los valientes infantes del IIº Korps resisten entre los edificios de la vieja ciudad. Cuando ya parecía que las hordas rojas iban a rebasarles, cuando ya no les quedaba casi munición, el enemigo, agotado y desangrado, regresa por donde ha venido, desconcertado por el valor de aquel puñado de hombres ateridos por el frío... :mrgreen:

El ataque comenzó con una fuerte barrera artillera que destruyó algunos barrios de la población. Al menos, se trataba de obuses de 122mm:

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Dos ejes de avance enemigos convergiendo en el centro de la ciudad fueron detenidos in extremis, cuando ya parecía que las defensas iban a ceder...

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Para que os hagáis una idea, la defensa la ha compuesto una división de infantería (tres regimientos junto a otro de artillería y unidades de apoyo), que a escala para CM, ha sido algo similar a una compañía reforzada de infantería, con un cañón de asalto agregado. El enemigo era un Ejército completo, osea, una proporción en fuerza de 3 a 1.

Publicado: 21 Ago 2006, 10:44
por Wilhelm Heidkamp
Y ahora las malas noticias :sad:

BAT2-b. Demiansk no resistirá.

Este sector del frente lo asalta un poderoso ejército, el 3º de Choque, con artillería muy pesada y apoyo blindado en forma de brigada de carros medios agregada. Los defensores, efectivos de tamaño de una división reducida. En CM, una compañía escasa de infantería, con ingenieros y una pieza AT como apoyo.

Como de costumbre, fuerte concentración de artillería para iniciar el asalto.Los soviéticos van atravesando cada uno de los barrios defendidos, fallando completamente la artillería anticarro agregada en su papel de mantener a raya a los carros enemigos, poderosos T34 que con su fuego han ido sometiendo cada casa, cada habitación y finalmente, una ciudad.

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Al final, la lucha es cuerpo a cuerpo, con lanzallamas, granadas...

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Pero al final, la aplastante fuerza enemiga acaba imponiéndose, y Demiansk cae:

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Como sabéis, al haber perdido este enfrentamiento, y aunque quede uno más, perderé el hexágono. Así pues, no se librará la tercera batalla de la serie, BAT2-c.

Saludos.

Publicado: 26 Ago 2006, 15:58
por Iosef
Novedades? :? :?

Publicado: 27 Ago 2006, 14:18
por Kal
Vaya vicio. Comparado con vosotros soy una nenita con un pirulí en materia de wargames.

Este AAR me está dando mucho que pensar en el próximo Combat Mission Campaigns.

Pregunto: ¿¿una cosa parecida a lo que Wilhelm nos muestra aquí podremos recrear cuando publiquen CMC??

:?

Edito. Muy interesante Sr. Wilhelm. Gracias.

Publicado: 27 Ago 2006, 14:51
por Patxi
Muy buena la campaña, Wilhelm. :shock:
Sencilla de seguir 8) y adictivos los AAR.
Una pregunta sobre la caida de Demiansk. Si en la batalla BAT2-a los ruskis no han conseguido tomar las banderas, ¿por que al perder la BAT2-b, se ha decidido que Demiansk sera sovietica?
¿No considerais que si durante el asalto combinado de varias unidades a un hexagono, si alguna de esas unidades fracasa, el hexagono se considerara todavia en posesion del defensor?
Aclaremelo por favor, que me interesa mucho....

Publicado: 27 Ago 2006, 14:57
por Iosef
Kal escribió:Vaya vicio. Comparado con vosotros soy una nenita con un pirulí en materia de wargames.

Este AAR me está dando mucho que pensar en el próximo Combat Mission Campaigns.

Pregunto: ¿¿una cosa parecida a lo que Wilhelm nos muestra aquí podremos recrear cuando publiquen CMC??

:?

Edito. Muy interesante Sr. Wilhelm. Gracias.
Creo Kal que los CMC solo serviran para recrear batallas, no operaciones o campañas en si. Habia un limite de km en el mapa "estrategico" (10 x 10 ?? )

Habia alguin de PdL como betatester no? Me suena que Leta...

Publicado: 06 Sep 2006, 15:40
por Wilhelm Heidkamp
Perdón, he estado de vacaciones y no he podido continuar el topic. El caso es que ya hemos avanzado en el juego, pero creo que el propósito del hilo, que era enseñaros cómo nos divertimos haciendo el tonto algunos con los CM, se ha cumplido.

Respecto a la duda de PAtxi. Lo ideal es hacerlo como tú dices, es decir, si el atacante no derrota en todas las ocasiones a los defensores de un hexágono, éste debe permanecer en manos del defensor. ¿Por qué? Porque de lo contrario, sólo juegas una o dos batallas, y no ejecutas las otras, con lo que el atacante no acumula las pérdidas y desgaste que podrías haberle causado (precio por atacarte en ese hexágono). Ocurre que somos dos amigos jugando a esto de forma amistosa e informal, y Rober se empeñó en que el defensor debía sufrir una penalización cuando era atacado desde varios hexágonos a la vez. Y su idea era la que expliqué, con ganar unos de los enfrentamientos aislados el hexágono pasa a manos del atacante. En otras ocasiones hemos utilizado el otro sistema (que es el lógico). En fin, da lo mismo, se trata de divertirse creando el juego, las reglas y jugando al CM. Intentamos hacerlo muy realista porque ambos somos muy exigentes en ese aspecto, y perdemos interés rápidamente por cualqueir juego que no respete la historia y la lógica de la guerra.

Saludos y perdón por no terminar el topic como debiera. (Es un poco latoso subir decenas de imágenes a imageshack, ir pegándolas, tomando capturas en cada escenario de CM, escanear el mapa en cada subturno, añadir flechas y símbolos en el paint shop pro, etc.

Saludos.

Publicado: 06 Sep 2006, 15:50
por Iosef
Muchas gracias por mostrarnos como te has creado tu propia campaña y los "interioridades" de ella, ha estado muy interesante y he estado discutiendo con algunos amigos aficionados tus planteamientos y el modo en si de realizarla.

Me ha encantado tu AAR, y no te apures, no hacia falta rematarlo entero, solo que nos mostrases como moviais en el mapa estrategico como haciais la relacion de fuerzas y la finalizacion en el CM para que captaramos bien tu idea.

Muy buen hilo este Wilhelm, felicidades :D :D :D :D

Publicado: 06 Sep 2006, 16:12
por Rach
Un grandísimo trabajo. Menudo curro os habeis pegado. Enhorabuena por el resultado tan excelente. Aunque no acabes el hilo (hecho comprensible) podrías comentar como queda al final el escenario.

Saludos