Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Otra.

Cómo puedo subir la moral de mis escuadrillas de mis C-47 de transporte. Ya se que dejandolos en tierra, o dandoles menos entrenamiento. ¿Lo que no entiendo es como baja tanto la moral?. ¿A que se debe?. Os lo digo porque tengo una escuadrilla con menos de 50 de moral, y la dejo descansar bastante. La única mision que tiene es transportar suministros, y apenas ha tenido bajas (operacionales).

¿Hay que varirles las misiones de vez en cuando?

Otra, los SBD Dauntless según la información son los aviones de vuelo en picado, la mayoria basadas en los CV, pero mirando sus estadisticas veo que cargan bombas de 1000. ¿ Puedes cargar torpedos?, ¿qué se requiere si es el caso?. Segun parece son los mejores para ataques contra flotas, pero como no veo los torpedos por ningún sitio. :?

O es que su peligro radica en eso mismo, en la trayectoria de sus bombas y su carga 1000 lb.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Otra.

Cómo puedo subir la moral de mis escuadrillas de mis C-47 de transporte. Ya se que dejandolos en tierra, o dandoles menos entrenamiento. ¿Lo que no entiendo es como baja tanto la moral?. ¿A que se debe?. Os lo digo porque tengo una escuadrilla con menos de 50 de moral, y la dejo descansar bastante. La única mision que tiene es transportar suministros, y apenas ha tenido bajas (operacionales).

¿Hay que varirles las misiones de vez en cuando?
Ojalá pudiera responderte. No tengo la menor idea de como sucede eso. Tengo el mismo problema con los bombarderos. En teoria cambiando la altura a la que operan, pero con unos transportes la verdad es ke no lo entiendo. Será porke no les gusta su destino tan lejos del combate...
Otra, los SBD Dauntless según la información son los aviones de vuelo en picado, la mayoria basadas en los CV, pero mirando sus estadisticas veo que cargan bombas de 1000. ¿ Puedes cargar torpedos?, ¿qué se requiere si es el caso?. Segun parece son los mejores para ataques contra flotas, pero como no veo los torpedos por ningún sitio. :?

O es que su peligro radica en eso mismo, en la trayectoria de sus bombas y su carga 1000 l
Su peligro radica en lo ke dices, su pesada carga de bombas y el tipo de ataque que realizan. Pero no pueden transportar torpedos. No pueden y no hay nada que hacer al respecto, eso es independiente de la distancia a la que ataquen. Es simplemente que el diseño del avión lo imposibilita, por decirlo de algún modo..
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ok, gracias fremen.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para subir la moral procurad que tengan un líder con mucha inspiración y buenos ratios de administración. Estar cerca de HQ aéreos también ayuda y por supuesto que tengan el mínimo de apoyo que solicitan.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo_Patryn escribió:Para subir la moral procurad que tengan un líder con mucha inspiración y buenos ratios de administración. Estar cerca de HQ aéreos también ayuda y por supuesto que tengan el mínimo de apoyo que solicitan.
Eso de los HQ aéreos no lo entiendo. Creo que lo he leído en el manual, que hay distintos tipos de HQ, pero en la información de la unidad ni en el Toe veo nada. ¿Dónde se indica tal cualidad?.



Escolta

Bien, el tema de los escoltas es un tema peliagudo, y supongo que habrá disparidad de opiniones. Cuando se juega contra un humano sobre todo, y cuando la doctrina de los SS nipones está desactivada hay que andar muy fino con él, pues los SS son despues de los CV los enemigos a tener en cuenta.

Voy a poner de ejemplo dos sistemas de escolta de buques, a ver cual utilizais vsosotros y cual creesis que es mas eficiente. Por supuesto hablo en el supuesto, valga la redundancia, de falta de buques de este tipo. DD, o de cualquier otro con buenos números en para misiones ASW.

1- TF compuesta por los barcos de suministros con orden de transportar y en ella se incluyen varios escoltas.

2- TF compuesta por barcos de suministros con orden de transporte seguida de cerca por otra TF de Escoltas con la orden de escoltar a la TF de marras. (Esta me da más temor).

Supongo que lo mejor es hacer varias TF´s combinadas, con ambos ejemplos, y si ademas se crea otra con ASW para peinar la ruta de los mercantes mejor, pero eso supondría tener muchos escoltas, y no es el caso. El caso es cuando hay que ahorrar efectivos.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

La escolta mia (siempre juego como japones) suele estar formada por un grupo de transporte con escoltas integrados en el, escoltas flojos, pc, msw, etc. Y si detecto una gran actividad en una zona, solo entonces mando grupos de buques especializados ha intentar limpiar el sector.

Las fuerzas de tareas con mision de escoltar a otros grupos los suelo dejar para convoyes militares, sobre todo si hay portaaviones en ellos.

De todas formas la lucha antisubmarina se convierte en practicamente imposible en cuanto pasas de la version 1.60 del juego, asi que ultimamente me limito a darles unos pocos escoltas a los convoyes y que les vaya bonito.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La ASW ya sirve para mas bien poco, apenas se hunden submarinos, cuando hundes uno es como ganar la champions league, por eso muchos japoneses prefieren atacar Manila en vez de Pearl, esos submarinos yankis sueltos pueden llegar a ser una verdadera pesadilla.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Normalmente, juego la campaña con los aliados, utilizo los ASW compuesto de MSW, varios, mas de cinco, ventajas: al principio no tienen experiencia pero con el tiempo la adquieren, otra que siempre vuelven al juego, cuando se les hunde.
Tambien he observado que los hidroaviones en mision antisubmarina son bastante buenos, hay que ponerlos en menos de 5000 pies y con un radio no superior a 5 hex. Por otra parte cuando a un submarino aliado se le da caña, tiende a ir a una base grande a reparar.
Pregunta, cuando a un AK se le hace un cargo de aviones, no tranporta suministros, se le tiene que dar la orden una vez haya cargado con el grupo aéreo?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Si un AK esta transportando un grupo aereo no puede llevar nada mas en ese viaje, da igual que quede espacio libre en el buque, no cargaran mas que al grupo aereo, nada de suministros.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Gracias.
Por cierto, había una traducción al español, me falta parte de la parte correspondiente a la aviación, dónde puedo encontrarla?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Documental sobre el P-40

http://www.canalhistoria.com/es/012fich ... r=IS002151

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Gracias por el aviso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

PUes bueno ahora vienen mis dudas al contraataque, os voy a poner en mi situacion. Estoy jugandi la campaña del mar del coral la que dura 1 año( la he vueltoa a empezar ) y me lo he puesto en muy dificil

Pues sresulta que añ principio el japones empieza con bastantes portaviones, resulta que con el tiempo el americano acumula 6 portaviones pesados, hornet, enterprise, yorktown, wasp, saratoga y el otro no me acuerdo, bien pues en las veces que he intentado interceptar a los portaviones japoneses, aunque les sorprendo yo primero me meten una paliza de espanto...

la dificultad altera el comportamiento real de los aviones? pq es que entre por lo menos los 2 que me hunde, los demas se quedan con apenas 10 aparatos cada uno .....

Lo cojonudo es que entre 6 portaviones, salvo una oleada un poco decente las demas salen de con 40 wildcast de escoltas y 50 y pico helldiver y de esas unas cuantas , claro el cap del japo son 100 y pico zeros...

Y cuando el me ataca me viene con otros 80 zeros, 100 bombarderos, 70 pico torpederos,... me destroza....

lo que quiero decir es pq mis portaviones no tiran todos su aparatos a la vez como hace el japones y en mini oledas que sirven perfectamente para que me derriben todos los aviones....

los llevo separaods en task forces difrentes de 2 portaviones, osea 3 TF de 2 portaviones, 2 siguiendo a uno para no tener que pinchar tanto en el mapa xD.

Pues bueno espero consejos sobre como hacer un taque como dios manda y tocar sus portaviones seriamente sin perder 2 o 3 mio ...

y la otra duda es cuando empiezo la campaña.

1) como e sabe que ciudades son las que producen suministros
2) los puertos con simbolos de shipard ¿ son las unicas que pueden reparar barcos ?
3) que haceis con los chinos ? como los sumistrais, pq es que no tienen ni barcos, nio casi aviones... encima tienen un porron d eunidades de infanteria que no se ni para donde tirar..

Bueno, haber si mepodeis hechar un cable xD

Un saludo.

PD: Acabo de probar a reunir los 6 portaviones en una TF resultado, sorprendente ataque de 150 wildcats y 230 helldiver y 28 torpederos, cap japonesa de 109 zeros..

resultado 44 zeros destruidos... yo 150 wildcats destruidos y unos cuantos bombarderos y torpederos, contrataque suyo.. 6 portaviones hundidos...

me da que al dificultad no influye ne el comportamiento de la IA , si no en que sus tropas se transforman en una especie de super heroe..
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Exacto, el nivel de dificultad no se refiere a la IA, sino en los combates
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Beren escribió:Exacto, el nivel de dificultad no se refiere a la IA, sino en los combates
y cual se asemeja mas a la realidad?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder