Laura [y la vivienda y salir adelante hoy en día]

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Nihil escribió:En cuanto a lo de que el que no trabaja es porque no quiere, pues evidentemente también, es más, estoy seguro al 99,9999 % de que la lista del paro se puede dejar en cero zapatero (esto es un mensaje subliminal) ahora que el trabajo sea el de nuestros sueños, pues seguramente no, pero que quieres que te diga lo suyo es ir trabajando y a la vez ir preparándose para algo mejor yo desde que empezé en la universidad me puse a trabajar y claro al principio no era sentado en una oficinita ni cobrarba lo que ahora claro, pero hay que currarselo un poco, como todo.
Por cuestiones laborales conozco bastantes parados que te suplicarían que les dieras la fórmula mágica para encontrar trabajo. Hay dos grandes grupos de parados que lo tienen crudo, uno el de las mujeres, y otro el de hombres mayores de 40 años. Me gustaría saber si piensas proponer tu plan de empleo a ZP.......

Salud
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo me encuentro como ElNota, Haplo y tantos otros.

A mi se me viene el alma a los pies cada vez que pienso que mi padre con 27 años y con estudios básicos ya se había casado, comprado piso y tenía tres hijos, trabajando el solo y yo a mi edad no tengo como marcharme.

He vivido de alquiler pero me he vuelto como dijo mi gran amigo grandpa a 'los cuarteles de invierno', para ver si ahorro más. Porque si estás de alquiler vives independiente, pero de ahorrar ya te puedes olvidar.
Así que he retornado con 32 palos al nido paterno para ver si puedo lanzarme de nuevo para comprarme un piso.

No me llama la atención tener que pensar que he de buscarme una novia para poder comprar el piso. Más aun cuando las estadísticas actuales confirman que la mitad de las relaciones 'formales' y establecidas se van a la mierda en 0,
¿Buscar una mujer para poder buscar un piso?... No.. La verdad es que me gustaría poder comprarmelo por mis propios medios. Pero asisto atónico mes a mes como el precio de la vivienda sube y sube y no para de subir, año tras año.
Y en mis sueños más ocultos me froto las manos y rezo para que estalle la burbuja inmobiliaria de los huevos y se vaya todo a tomar por saco. Todo el sistema y toda la sociedad.

Porque no me parece normal. Es más. Es de locos lo que se está pagando por unas viviendas que no valen eso. Se habla de 70, 80 y 90 millones (de pesetas) como se se ganaran todos los días.
Hipotecar 50 años de una vida para pagar 80m2... No le veo mucha lógica.

No le veo ninguna lógica.

Así que resignadamente espero a que el pueblo en el que estoy empadronado siga sacando viviendas para 'jovenes' para poder marcharme de verdad. Y veo como cada vez siguen subiendo la edad. Así que hasta los 35 podré optar. Por poca gracia que me haga estar en mi situación actual.

En cuanto a lo de la iglesia, poco opino.
El aquí te pillo, aquí te mato tampoco va conmigo, pero he de reconocer que tiene su punto y es una vivencia, si te sucede. Algo que has vivido.
Prefiero mantener una relación plena y saludable con mi pareja y continuarla, si se tercia, en el matrimonio.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo una temporada hace ya algunos años trabajé como responsable de una planta de fabricación y manipulación, allí trabajaban unas 200 personas, de ellas 150 mujeres y aún así la plantilla era muy corta, y era tan corta oprque era muy difícil poder contratar a gente, parece que los que había en la lista del paro se habían esfumado, y yo he vivido más de una y de dos situaciones en las que personas me han dicho que ese trabajo no les convenía y preferían quedarse en casa, claro, el trabajo era por turnos y el sueldo pues no era gran cosa, aunque si más de lo que hubieran ganado esas mujeres y chicas por ejemplo como dependientas en una tienda.

Más adelante tuve otro empleo este ya como informático en la que dentro de la empresa te primaba por cada trabajador que les llevaras y permaneciera al menos un año de la empresa, es decir había falta de trabjadores, muchos no se dan cuenta que con un sencillo curso de programación (lo digo porque es el mundo que conozco) sin ni siquiera tener carrera tienes una salida profesional garantizada.

Estoy seguro de que no hay trabajo para todo el mundo en las condiciones en las que cada uno quisiera pero que hay trabajo de sobra eso está más claro que el agua, aunque sea en la construcción y sino que alguien me explique porque tenemos inmigrantes trabjando en todo lo ancho de España, a ver si es que somos demasiado finos para hacer determinados trabajos y tienen que venir del sahara o del machu pichu para hacerlos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Quien sabe puede ser haya mucho señorito por ahí suelto que no quiere trabajar de cualquier cosa, y si hay gente en otras partes del mundo dispuesta a hacerlos. De cualquier forma es un tema muy complejo como para poder encontrar nosotros las claves del paro éndemico que hay en este pais. Si no hubiera inmigración esos puestos seguirían sin cubrirse con mano de obra autóctona lo que quiere decir que la inmigración es necesaria para que crezca el PIB.

En cuanto a lo que dice Santiago, pues vamos ambos tenemos la misma edad y yo acabo de salir hace un mes y pico de casa de mis padres, así que ánimo, todo llega no desesperes. Eso si en mi caso tengo el apoyo económico de mi pareja para pagar la hipoteca y las facturas de los muebles (no la busqué para comprarme un piso, pero tengo una amiga que busca novio para poder pagar una hipoteca....... :P ). La verdad es que los precios de las viviendas son demasiado elevados para cualquiera, entre dos es más fácil poder hacer frente a los pagos claro está. En mi caso mi piso en Valencia es de 115 metros no es una mansión pero no está mal, eso si estoy lejos del centro porque ahí los precios llegan al millón de €, y yo no soy millonario, sólo tengo lo que me saco en mi trabajo como la mayoría de la gente.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Rogelio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2005, 00:55

Mensaje por Rogelio »

Me gusta la cancioncilla...jejeje...pegadiza...

Eso si...ya puestos, podrían hacer otras con los siguientes títulos...

"Te quiero, Ramona...pero esperaré a que mi puto jefe me suba el sueldo para poder comprarnos un puto piso"

"Te adoro Maria Luísa, pero hoy mi jefe me ha vuelto a tener haciendo horas extras sin pagar y no tengo ganas de echarte un polvo"

"Te amo Sonia de las Mercedes, pero como no nos llega par condones, habrá que esperar comiéndonos los cojones"

"Te deseo Josefina, pero la fábrica ha cerrado y me he quedado en el paro"

"Te quiero mucho, Martita, pero el euribor ha subido y el banco nos va a meter un puro de la hostia...¿Echar un polvo? Se me han quitado las ganas"
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Komsomol
no la busqué para comprarme un piso, pero tengo una amiga que busca novio para poder pagar una hipoteca.......
:shock: :shock:

Pues ya somos dos, yo me acabo de comprar un pisito en la capital de mi islita, acostumbrado a vivir a 10 Km, en el campo con mis padres, comida hecha, dinero para todos mis vicios y caprichos, sin novia disfrutando de la vida con toda la intensidad que mi trabajo me permitia...

Ahora me veo con una hipoteca encima durante 37 años... asi que lo de la amiga de Komsomol me esta interesando :mrgreen: :mrgreen: Publica su foto por aki y preguntale si le interesaria mudarse a isla paradisiaca, bien comunicada poor charter con media europa. Motivo : Apuesto treintañero desesperado ante lo q se le viene encima.
Si es que me parece que por aqui aparte de edad y vicio wargamero compartimos los mismos problemos de nuestra generacion.

Ahh y para nmo salirnos del hilo , comentale que lo de esperar a casarnos ni de coña, asi que Lauras, absteneros. :evil2: :evil2:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Le comentaré tu propuesta erotico festiva, seguro que unas vacaciones en canarias le vienen bien a cualquiera........ :P
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿buscar pareja para meterse en un piso? Vaya locura chavales. Yo me metí con la que era mi novia en un piso y la cosa salió en que al año teníamos cada uno una hipoteca... :sad:
Dejo algo más de la mitad del sueldo en la hipoteca y ando rascado (rascadisimo ahora que he estado adecentando el piso) para comer y mantener mi viejo coche y desplazarme hasta el curro.
La verdad es que no se si tendré que cambiar de curro, cambiar de hipoteca o pegar un palo a un banco, pero lo que tenía claro es que si dejas pasar el tiempo lo tienes peor (ningún sueldo sube el 60% en cuatro años, y los pisos si, con creces....).
En cuanto a que aquí curra el que quiere es cierto, pero no se puede hablar de vivienda y decir esto. Si quieres pagar un piso y comer de vez en cuando NO te vale cualquier cosa, no desde luego si te vas a meter sólo. Otra cosa es que, siendo una pareja, entre dos sueldos bajitos pueda hacerse algo.

En cuanto a Laura y su cuadrilla, que decir, que me parece muy bien que quieran llegar virgenes al matrimonio o incluso a la paternidad (se han dado casos... :D ), pero allá ellos. Cuando el sexo se ve como algo sucio (y llamo sexo lo que en determinados sectores se llama genitalismo, que ya tiene genitales la cosa, antes el sexo era sucio y el amor limpio, y ahora, por adaptarse a los tiempos, el sexo es algo adecuado -para matrimoios heteros- y lo otro es genitalismo...), no se como luego se puede tomar con cierta naturalidad, aunque te hayas casado.
En cuanto a promiscuidad, celibato, fidelidad o compromiso... son todo cosas diferentes. Se puede ser fiel y promiscuo (no lo digo por experiencia, que me parece un equilibrio muy dificil, pero conozco una pareja -homo- que lleva muchos años funcionando así -y se van a casar- y les va muy bien), al fin y al cabo se es fiel al compromiso que cada uno contrae con su pareja, a los términos de ese compromiso, que no tiene porque ser standard ni mucho menos. Y por poner un ejemplo menos extremo, conozco gente que podríamos calificarla de promiscua cuando no tienen pareja y muy comprometida y fiel en sus relaciones de pareja.
Y tampoco eso demuestra nada, simplemente que lo que realmente vale es ser fiel a los compromisos que uno contrae, ya sea llegar virgen al matrimonio o compartir los liugues esporádicos con tu pareja.
Válgame el cielo si me creyera moralmente superior a laguien por que sus hábitos sexuales son diferentes a los mios.

Y por cierto, aunque es una composición hecha con trucos, es una canción bien hecha. Si le quitas la estética ñona y el baile ridículo bien la adoptarían grupos realmente procastidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Vivimos una expansión de viviendas que en algún momento ha de acabar. Y evidentemente quien no se baje del burro a tiempo se va al precipicio de cabeza.
Yo aun me sorprendo cuando veo unos edificios cojonudos en el centro que se construyeron como protección oficial. En mi CCAA, llevan muchos años sin hacer ni UNA VPO, ya que todas las empresas de construcción tienen asegurada tarea construyendo a propios e ingleses.
Que no se crea nadie de los que aun viven en casa de sus padres que no me ahgo cargo. Yo hace sólo un par de años que me fui, y reconozco que tenía ventajas, pero la verdad, no me cambio ni de coña. Y volver a "casa"... Santi, te acompaño en el sentimiento :bang:
El trabajo hoy en dái está como está: muy disputado. Yo tb tuve que currar para pagarme los estudios, e incluso dejé de irme al extranjero a ampliar por falta de recursos. Mi via crucis laboral comenzó hace ya 11 años, servicio militar incluido. Es verdad que es un poco agresivo y capullesco decirle a todo el mundo que es conformista, pero la verdad es que yo no lo fui, curré siempre de forma seria y profesional, y eso me ha permitido ir subiendo. hasta hace no mucho yo ganaba 800 €/mes, tras muchos años me compré un coche, y cuando lo tuve pagado me metí con mi novia por un piso viejo, en una zona regular, pero barato.
Pero es que no hay cultura de esto, y al final todos vamos a morir a la hipoteca de por vida (30 años y un día debería ser lo máximo, como las penas de cárcel :D ).

Y es que eso es lo que pasa en toda Europa: un familiar me dijo que en Holanda, es normal que los padres "echen" a sus hijos de casa a los 18 años. Y evidentemente no se van a vivir a pisos nuevos de 120 m^2 con piscina en la zona de moda, sino a casas viejas, compartidas, de alquiler. Todos queremos acceder a una vivienda nueva de partida. Pero a veces hay que plantearse que como solución alternativa te puedes comprar algo modesto, o de alquiler a medias o incluso cambiar de residencia (de verdad que los de las grandes ciudades me dais un poco de pena, en serio).
En eso, creo que la solución que aportó la ministra, a la que todoe l mundo se le echó encima, era la correcta: no todos los pisos han de ser iguales, ni tampoco palacetes de muchos metros. Uno lo que quiere al principio es tener su propio espacio, y en 35-40 m^2 viven perfectamente 1 ó 2 personas. Al rebajar los metros, el coste de pagarlo o alquilarlo es reducido, etc. Es que es muy curioso que la gente ya no tiene críos, y sin embargo siquguen queriendo casas grandes...
En fin, que ánimo; a ver si tenéis suerte y la cosa se tranquiliza un poco, que eso no cabe duda que tiene que llegar. De hecho el Euribor ya está dando algú que otro susto, ya veremos que pasa cuando llegue al 4%...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Un piso de 60 metros cuadraditos para mi mujer, hija y el menda, llevo trabajando toda mi puta vida, desde llevar sacos de 50kg a lavar coches cuando estudiaba la carrera, no creo que nunca haya sido corformista y me haya estancado en nada en lo que me haya involucrado....nadie puede creerse mejor porqué las cosas le hayan ido bien...las circunstancias de cada cual son las que son, eso sí no tratemos de dar lecciones morales de superación y esfuerzo porqué me parece que no es ser muy justo...
Salud
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Nadie da lecciones morales de superación y esfuerzo, lo que se dice es que si se quiere se puede y que además hoy en día a nosotros nos es mucho más fácil que probablemente lo fue hace 30 o 40 años para nuestros padres.

También lo que yo digo es que muchos, y ojo que me incluyo porque lo he hecho de la misma manera, cuando nos queremos mover de casa de nuestros padres intentamos que el sitio sea como poco parecido en comodidades a aquel del que nos fuimos, es decir algo que a ellos les ha costado años de esfuerzo para nosotros parece que deba ser un punto de partida.

Llega la cosa hasta puntos ridículos, conozco parejas que los dos trabajan, que tiene al crio recien nacido en la guardería a una chacha que les limpia la casa y si echas cuentas resulta que el segundo sueldo solo sirve para pagar las necesidades que origina el que tengan que trabajar los dos !! es que es incomprensible, pero todo sea por la liberación (de que?)

Y espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones porque no era mi intención.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Yo tampoco he querido ofender a nadie. He diho que es mi caso, que desde joven quise alcanzar un status, y lo he perseguido durante 15 años. No, no ha sido fácil, y nadie me ha regalado nadie, así que me siento muy satisfecho de haber llegado donde estoy, y de tener la familia que tengo: una mujer maravillosa, guapa y trabajadora, pero ante todo buena persona, y una perrita que nos tiene como locos.
A cambio he sacrificado cosas, de hecho tengo 32 tacos y ahora, que es cuando empiezo a vivir, es cuando me tengo que poner con los cachorros o se me pasa el arroz. :D
Pero lo que me ha enseñado la vida, es que tengo que intentar ser feliz con lo que me toca. Y desde luego no, no me cambiaría por mi padre, que no vio a su padre hasta los 9 años por la puta guerra, que desde que llegó a un mostrador trabajó como un mulo, yendo a las escuela de comercio por las noches, y que con frecuencia no veía a sus hijos.
Es muy injusto que digáis lo fácil que lo tuvieron nuestros padres, cuando es mentira: lo tenían igual de difícil, sólo que el tiempo dulcifica las cosas; ahora todo lo vemos cuesta arriba, pero no nos falta la comida, pedir un crédito es fácil, todos tenemos al menos un coche y no podemos renunciar a comodidades como el móvil, la calefacción, vacaciones en el extranjero, de todo, repito DE TODO para los nenes...
Quejarse está muy bien, y desde luego la vivienda es un problemón. Pero la queja sólo puede llevarte al afán de superación, no a la plañidera. Creo que eso es lo que pretendemos decir Nihil y yo.
Espero que no te moleste ni a ti ni a nadie, esta es una conversación de café con los amigos, nada más ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Vamos a ver yo no me he ofendido por ningún comentario, y creo que tampoco me entendéis del todo, al contrario de lo que suponéis yo en ningún momento he dicho que la vida de nuestros padres haya sido un camino de rosas.....posiblemente tengan muchas más cosas de las que quejarse que nosotros, hambre, miseria,etc.....
Hasta aquí cojonudo, ahora el tema de la vivienda me toca mucho la moral, que yo me queje no significa que sea un llorón insensible que se tiene que joder porqué hay otros que lo han pasado peor o porqué la gente se muere en el tercer mundo....puestos a compararnos está claro que somos unos grandísimos privilegiados y toda queja en comparación con algunas situaciones extremas pierde su esencia.....¿pero es ese el tema?
Para mi el tema no es ese, al contrario el discurso del hombre hecho así mismo, de la tierra de las oportunidades, del no te quejes que siempre hay gente que lo pasa peor......es el discurso político engañoso que habitualmente nos invade para alienarnos de la realidad diaria, de la especulación inmobiliaria, de las multas, de los impuestos,......hostia no te quejes que eres un provilegiado amigo...oye es que vives en una sociedad desarrollada tranquilo...etc...y sobretodo no te quejes mucho que molestas.......a eso si le llamo yo conformismo, estamos apaciguados de forma civilizada, gran invento esto de la sociedad moderna y encima tenemos que dar gracias...ja,ja,ja
La sociedad que me ha tocado vivir es esta y es de la que me quejo, seguramente mi queja será una minucia comparada con las desgracias acaecidas en la historia de la humanidad.........y tengo un respeto muy profundo hacia las gentes que han vivido y viven vidas muchíssssimo más duras que la mía....ahora el contexto de mis comentario están muy alejados de compararme con ellos....aunque sigo diciendo que lo de la vivienda es una vergüenza y que nuestros padres en este tema en concreto lo tivieron mejor
salud
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Viviéramos en la sociedad que viviérmos nos quejaríamos porque está dentro de nuestra naturaleza crítica y al fin y al cabo es la manera que tenemos de ir siempre hacia adelante (bueno algunas veces también hacia atras pero vaya), pero lo que yo veo es que algunas veces esas quejas son hacia un ente abstracto que siempre parece ser la fuente de nuestros males y causa de nuestro inmovilismo, llámalo como lo quieras llamar.

Mira esta misma discusión la tuve hace algún tiempo con una compañera de trabajo que se quejaba del precio de la vivienda en Madrid (trabajábamos en Madrid capital) el precio de un pisito ridículo en una zona no demasiada buena era sencillamente astronómico, yo le decía que por la mitad de ese precio podría vivir dónde yo en un piso el doble de grande, pero claro a ella no le apetecía la idea de tener que levantarse una hora antes para ir al curro o de intentar cambiar de empleo, entonces... ¿cual es la queja exactamente? ¿que los pisos en las grandes capitales están fuera del alcance de la mayoría? pues evidentemente, es sencillamente la ley de la oferta y la demanda, si te alejas de las grandes concentraciones urbanas la demanda disminuye y el precio también, cual es el problema?

La vivienda está cara, si, inaccesible? no, las cosas podrían estar mejor? pues quiero pensar que si, tenemos que quedarnos sentados de brazos esperando a ver si alguien arregla el entuerto? pues lo que no hagas tu por ti no lo va a hacer ni dios (y cuando digo tu no me refiero a ti estoy generalizando)

En definitiva las cosas pueden estar mejor y peor pero yo dudo mucho que jamás hayan estado tan bien en España desde hace ya unos cuantos años.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Coincido mucho con lo dicho por Nihil y Caronte...

Sin quitarle a nadie su parte de razón, creo que podríamos tener más si "quisieramos" más. Por supuesto, ese "quisiéramos" lleva implicito un esfuerzo y un sacrificio que muchas veces no estamos dispuestos a asumir.

En mi caso vengo de una familia de lo más humilde, padre trabajador, operario de una máquina hiladora de yute durante 25 años, cuando le faltan pocos para jubilarse se cierra la fábrica y a la puta calle, con una prejubilación de risa y con una pensión de carcajada. Entre medias, y para poner la guinda al pastel, el dueño sin pagar seguros sociales y robando a sus empleados en los últimos años... resultado: algo más de 500 miseros euros, hasta que se muera, por toda una vida trabajando.

Mi madre, lo típico: sus labores. Sus hijos, su casa... estirando un sueldo que no llega... "cariño, un vasito de casera para todo el almuerzo que no está la cosa como para repetir..." Me encantaba ir a casa de mis primos porque ellos tenían "de todo" lo que yo no podía: "danones", phoskitos, panteras rosas, video juegos en la tele y todas esas cosas que hacían caérseme la baba...

¿Qué quiero decir con todo esto? Que lo que yo he mamado desde pequeño me ha servido... y mucho, para el resto de mi vida. Me han enseñado que tenía que aprovechar las oportunidades que ellos no tuvieron... a luchar por lo que uno quiere, a sacrificarme, a trabajar duro para conseguir mis sueños.

Para mi que eso se está perdiendo. Está claro que hoy en día, el que está en paro (entenidiendo paro por la imposibilidad absoluta de encontrar trabajo alguno, desde empleado en una oficina con aire acondicionado y calefacción hasta recogedor de tomates en los invernaderos de Almería) es porque puede, no porque no encuentra trabajo. Ojo, antes de malinterpretar mis palabras releer el comentario ehhh.... A lo peor el problema está en que uno pone sus espectativas potenciales en que "yo no me levanto a las 6 de la mañana para ganar 600 euros al mes", cuando sus espectativas reales dicen "que como mucho vas a ganar 600 euros al mes y encima vas a tener que levantarte a las 5 en vez de a las 6"

Muchas veces me he preguntado quién tiene más "difícil" su vida, si nuestros padres en sus tiempos o nosotros ahora. Antes la "felicidad" era menos exigente. Con muy poco se alcanzaba el standard de familia feliz. Hoy en día no somos felices si no tenemos piso en la playa, vacaciones por todo lo alto, dos coches, plasma, club social, televisión de pago... en definitiva, creo que hoy en día, teniendo infinitamente más posibilidades que nuestros padres, nos cuesta mucho más ser felices.

Ellos trabajaban más, y se quejaban menos. Actualmente partimos con unas posibilidades casi infinitas (no como antes) pero hemos aprendido que la queja constante es más fructífera... mucho más que el sacrificio y el esfuerzo propio. Nos pasamos toda la vida esperando ese "trabajo ideal", despotricando de la suerte ajena y maldiciendo la mala estrella propia, pero, ¿nos paramos a pensar si estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para conseguirlo?... !!!nadieeeeee!!! Me cago en la puta (y que me perdonen las putas)

Por cierto, y ahora que habláis de Laura, llevo cuatro días que no me la quito de la cabeza.... 8)


Saludetes para todos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder