Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por george patton »

Venga venga, esto no avanza, queremos maaaaass¡¡¡¡ :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Contactos tenues

Tiempo: 15:45Z/ 17:00Z; turnos del 26 al 30 (a.i.)

Seguimos sin noticias de nuestros adversarios... pero debemos confiar en nuestro plan... como ya he dicho son ellos los que tienen que "mover ficha"...

Mientras los encontramos o dan señales de vida seguimos con nuestros vuelos de exploración...

De repente:
16:14:39 - New contact! Designated BOGEY #19 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 108deg - Estimated 181NM
15:59:45 - New contact! Designated BOGEY #18 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 80deg - Estimated 179NM
Tenemos un par de marcaciones procedentes de lo que tiene toda la pinta de ser un Lynx embarcado....

Imagen

Desafortunadamente, al ser un par de contactos helitrasportados no nos dicen mucho... ¿se tratará de una treta de Pijus?

Preparamos una emboscada con los Mirage III en CAP... no tengo mucha confianza en pillar ni al helicóptero ni a la flota... pero... hay que intentarlo...

Uno de ellos volará alto y cuando llegue a la zona del contacto conectará su radar... el segundo, ligeramente por detrás se mantendrá en silencio radar a la espera de alguna reacción británica...

Imagen

Tal y como temíamos, los contactos enseguida se desvanecen... aún así continuamos con la emboscada con los Mirage III

Imagen

Cuando los Mirage III llegan a la zona del contacto no encuentran nada... tras un tiempo en zona regresarán a la base al alcanzar el BINGO...

Seguimos con la espera... ¡si para nosotros la espera se está haciendo demasiado, imaginaos a mis hombres sobrevolando o navegando el Atlántico Sur ...!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Más bajas propias...

Tiempo: 17:00Z/ 18:46Z; turnos del 31 al 38

A las 17:00Z el B-707 en misión de patrulla informo del avistamiento de una estela de condensación en las cercanías de su posición:
17:00:22 - New contact! Designated BOGEY #20 - Detected by Grp1B #2 [Sensors: Mk1 Eyeball] at 188deg - 2,6NM - Small Contrail Detected
No podía ser nada bueno... poco después dos nuevos y frenéticos informes llegaron desde la lejanía:
17:01:16 - New contact! Designated VAMPIRE #22 - Detected by Grp1B #2 [Sensors: Mk1 Eyeball] at 339deg - 2NM - Small Contrail Detected.
17:01:16 - New contact! Designated VAMPIRE #21 - Detected by Grp1B #2 [Sensors: Mk1 Eyeball] at 334deg - 0,4NM - Small Contrail Detected.
Después... nada... silencio radio... pese a todos los intentos no hubo más contacto con el Grp1B #2, finalmente la realidad se impuso...
17:01:16 - Grp1B #2 has been destroyed!
La opinión generalizada es que se trataba de un Sea Harrier... la situación en el momento del derribo debía ser esta:

Imagen

Es el precio que estamos dispuestos a pagar por encontrar la flota británica... pero... por mucho que lo sepamos sigue siendo muy doloroso saber que nuestros compañeros apenas tienen posibilidades frente a las armas inglesas...

El juego del gato y del ratón continúa un rato más hasta que uno de nuestros venerables Electras detecta las emisiones de los que parecen ser dos Lynx ASW británicos:
17:26:47 - New contact! Designated BOGEY #24 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 114deg - Estimated 177NM
17:26:47 - New contact! Designated BOGEY #23 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 112deg - Estimated 188NM
Imagen

¿Por qué están emitiendo ahora?... ¿sera una trampa?...

En cualquier caso es la mejor pista que tenemos desde hace mucho tiempo... a las 17:55Z se ordena a un Pucara (Grp3A #11) de Puerto Argentino que descienda por debajo de la capa de nubes e investigue y derribe si puede el helo más cercano...

Imagen

Sin embargo, la falta de equipo ESM del Pucara hace la interceptación muy difícil... Así, una media hora después se ordena a un segundo Pucara (Grp3A #12) que apoye a su compañero... la idea es que, de no encontrar la flota británica o al menos el buque nodriza del helicóptero, derribarlo y meterle el miedo en el cuerpo al Almirante Pijus... y, ¿por qué no?, vengar a nuestros compañeros...

Imagen

Sin embargo, y pese a jugarse sus vidas volando a ras de las olas sobre las frias y enfurecidas aguas del Atlántico Sur, y a pesar de las indicaciones del impreciso equipo del Electra los dos Pucara no consiguen dar con el Lynx... hasta que, por pura casualidad, uno de los Pucara detecta una estela en la superficie que le lleva hasta un buque:
18:46:06 - New contact! Designated SKUNK #25 - Detected by Grp3A #11 [Sensors: Mk1 Eyeball] at 83deg - 5,5NM - Medium Wake Detected.
Lo que a continuación ocurrió es un ejemplo de coraje (eso es una licencia literaria... :D ) y de esos azares de la guerra y que por pura casualidad hace que esta historia alternativa tenga mucha similitud con la realidad y por ello el Sheffield sea el primer buque de superficie británico hundido y que su actuación se pueda describir (a falta de la versión de Pijus) como "pillados con los pantalones por los tobillos..."

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Lo de bajo las nubes es licencia poética?? o hay modo de saber a que altura estas por encima o debajo?? Felicidades, una segunda gran victoria.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

No, a partir del Build 522 el modelo de nubes ha sido mejorado y ahora sí hay "encima", "debajo" y entre capas de nubes...



Sent from my iPad using Tapatalk
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

El 522 no es publico aun ??
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:El 522 no es publico aun ??
No :Rendicion: :Rendicion:

Pero te adelanto:
* There are now 11 pre-defined cloud cover profiles. The mouse pointer has been updated with more information on the clouds so that the player can adjust operations accordingly. Some profiles have two layers of clouds which opens the door for some interesting scenarios. It is now possible to operate underneath clouds, over clouds, inside clouds, and visibility through cloud layers depends on cloud density. The profiles are:
- Thick fog 0-2k ft, solid cloud cover 7-36k ft
- Thin fog 0-2k ft, solid cloud cover 7-36k ft
- Solid middle clouds 7-16k ft, moderate high clouds 30-36k ft
- Moderate middle clouds 7-16k ft, light high clouds 27-30k ft
- Moderate high clouds 25-28k ft
- Moderate middle clouds 7-16k ft
- Moderate low clouds 2-7k ft
- Light high clouds 20-23k ft
- Light middle clouds 10-16k ft
- Light low clouds 5-7k ft
- Clear sky
Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

El hundimiento del "Sheffield

Relato del Cap. Ernesto Gallego Buitoni, piloto de IA-58A Pucara del destacamento desplegado en Puerto Argentino del Grupo 3

"Cuando recibimos la orden de patrullar sobre el Atlántico al norte de Puerto Argentino con la idea de encontrar la flota británica, a todos nos pareció una locura... el Pucara era un avión ligero de ataque al suelo o de apoyo contra insurgentes... no disponiamos ni de armamento ni de entrenamiento para atacar a la flota o de enfrentarnos a sus Harrier... además al carecer de alertadores radar o de cualquier equipo pertubardor seriamos presa fácil frente a cualquier buque misilístico...

Como bien pueden imaginarse los ánimos no estaban muy altos en la sala de reuniones de nuestro improvisado escuadrón... sin embargo el Capitán Lupín, jefe accidental del destacamento nos animo asegurándonos que no teníamos que enfrentarnos a la flota... sólo encontrala y salir de allí tan rápido y tan bajo como pudiésemos... que nuestro objetivo más realista era conseguir que los británicos conectasen sus radares descubriendo así su posición para poder atacarles desde el continente...

Además, por si los ingleses no fuesen bastante... no deberíamos olvidar que volariamos sobre un oceano hostil sin posibilidad real de ser rescatados en caso de derribo o accidente...

Con todos esos negros pensamientos en mi cabeza, embutido en un incomodo traje anti exposición (traje de neopreno y estanco que permite alargar ligeramente el tiempo de inmersión en aguas frías despegue de Puerto Argentino sobre las 16:30Z (12:30 locales) con suficiente luz por delante para mis cinco horas de patrulla prevista...

La primera hora de la misma pasó sin nada que reseñar, el tiempo no acompañaba para una misión de descubierta visual... y una capa de nubes bastante sólida se extendía por el Atlántico... por lo que estaba más tiempo dentro de ella que fuera...(esto es una licencia literaria, como la patrulla la gestiona la AI directamente mis Pucaras están volando a su altura más eficiente, lo que en muchos casos los va a poner por encima de las nubes.

A las 17:30Z recibo una orden de Condor, el puesto de mando, para investigar un posible helicóptero británico... Mediante HF, contacto con "Sqd1SLM #1", un Electra que gracias a su equipo ESM me va dando la posición del ingles... desciendo a 1000 pies y tengo que dividir mi atención a partes iguales en dirigirme a las erráticas posiciones que me va dando "Sqd1SLM #1" y en evitar estrellarme contra la superficie...

Este juego se prolonga durante una hora aproximadamente, sobre las 18:30Z, Condor me comunica que otro Pucara de mi escuadrón se une a la caza... ¡que boludos!, fue mi único pensamiento, por si no tenía suficiente con los capullos de los hijos de la Gran Bretaña ahí fuera, un amenazante océano ahí debajo, ahora van y ponen a otro avión a competir conmigo por el precioso espacio entre el oceano y la capa de nubes...

El segundo avión resulta ser el Alférez Lupoti, que enlace conmigo en la frecuencia táctica del escuadrón y desconflictamos alturas... ¡sería estupido que nos auto derribasemos!...

En esto estábamos, cada vez más cansado e incomodo, cuando a las 18:46Z descubro lo que debe ser una estela de un barco grande... ¡efectivamente!, a unas cinco millas de mi posición parece que se adivina la silueta de un barco... sin perder tiempo, y sin pensar que podría comprometer mis situación informo a "Condor":
18:46:06 - New contact! Designated SKUNK #25 - Detected by Grp3A #11 [Sensors: Mk1 Eyeball] at 83deg - 5,5NM - Medium Wake Detected.
Mi primera intención fue salir pitando de allí, sin embargo no observe ninguna reacción por parte del buque, ni fuego de AAA o misiles, ni, aparentemente, activación de sus radares (al menos "Sqd1SLM #1" no informaba de ninguna activa electrónica...).

Al creer que no me habían visto, y cumplido ya con la parte fundamental de informar del avistamiento, y un poco insultado ante lo que parecía todo un desprecio de los flemáticos ingleses al ignorar la amenaza que suponía mi pequeño bimotor... una loca idea comenzo a tomar forma y pegandome a la agitada superficie del Atlántico, decidí atacar al ingles...

Imagen

Luego, al aterrizar supe que Lupoti era presa de la misma locura... él sabía que los británicos acababn de derribar uno de nuestros B-707 y toda su tripulación se daba por perdida...

Mi Pucara iba armado con 38 cohetes Zuni de 70mm y 6 bombas de caida libre de 125 Kg... armamento a todas luces no apto para enfrentarse a un moderno buque de guerra, pero si se tratase de un mercante o de un anfibio... podría ser mi día de suerte...

Sin embargo, al acercarse la silueta de un destructor Tipo 42 se hace inconfundible, al fin y al cabo nuestro "hercules" y "Santissima Trinidad" pertenecen a esa clase y recientemente habíamos realizado maniobras contra estos buques (licencia literaria...). Finalmente, pude distinguir un numero sobre el lateral del destructor: era el Seffield:
18:46:15 - Contact: SKUNK #25 has been type-classified as: DDG (Classification by: Grp3A #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at 5,2 nm)
Imagen
18:47:45 - Contact: DDG #25 has been positively identified as: D 80 Sheffield - Determined as: Hostile (ID by: Grp3A #11 [Sensor: Mk1 Eyeball] at 1,7 nm)
Bueno, ya era demasiado tarde para cambiar de opinión... cofiaba que mis Zuni causasen un buen destrozo en la obra muerta del buque y en todas las antenas y equipos de comunicación....

A poco menos de mil metros abrí fuego con mis cohetes...

Imagen

y mantuve el dedo en el gatillo y la piper centrada en el destructor hasta que agote los cohetes... durante unos pocos segundos quede lo perdí de vista... primero por los escapes de mis cohetes...

Imagen

luego por el fuego y las salpicadiras de los cohetes que impactaban en el agua a su alrededor...

Imagen

Cuando iniciaba en pop-up para poder lanzar mis bombas... una enorme explosión sacudió al Seffield llegando a desestabilizarme e impidiendo que continuase con mi ataque... nunca llegue a lanzar mis bombas (licencia literaria, es cierto que el Sheffiels sufre una explosión interna y que el Pucara no lanza sus bombas )

Al alejarme observo como el buque se ha partido por la mitad, la popa se hunde rápidamente mientras que la proa continua en un ángulo increíble ( je, je, otra licencia al interpretar muy libremente el mensaje de "capsizing imminent")... Gano altura y transmito el que ya famoso mensaje:
18:48:12 - Grp3A #11 reports BDA status change on contact: D 80 Sheffield - Destroyed - Conflagration - Capsizing imminent
Aún ahora sigo extrañado por la ausencia de reacción por parte de los ingleses... ¿tan concentrado estaba en mi blanco que ignore cualquier otro estimulo?...

Poco después el Alferez Luponi sobrevolara los restos del Sheffield obteniendo la archiconocida instantanea:

Imagen

Imagen
(tranquilos, sé que la foto no corresponde al Sheffiel, ni siquiera a un destructor Type 42, sino a la HMS Antelope....)

Durante el vuelo de vuelta, la fatiga se apoderó de mi al retirarse la adrenalina y la magnitud de lo que había hecho comenzaba a tomar forma... ni Lupoti ni yo mismo vimos muchos botes... con esas aguas tan frias los pocos supervivientes debían alcanzar un bote en cuestión de minutos... todo hace pensar que la mayoría de la dotación pereció... y eso es algo con lo que tendré que cargar el resto de mi vida... Después de los vítores, las palmadas en la espalda, cuando me quede a solas... supongo que para mí, el hundimiento del Sheffield significará eso: la certeza que pocos consiguieron salvarse..."
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Muy bueno!! MUY BUENO! de verdad!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

Bravo,bravo,bravo!!! :aplauso:
Guerra asimetrica!!!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Tamburini »

Re-bueno! :aplauso:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Jommat »

Muy buen relato, muy buenas licencias, ¡sigue así! :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder