[Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Uldin »

Si no se pueden elegir naciones repetidas creo que lo mejor sería elegir por turnos como en la otra partida. Hacer packs de naciones puede ser aún más complicado y no quedar al gusto de todos, y no saber que van a elegir los otros le da el punto interesante de apañarte con lo que quede.
Imagen
naxov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2013, 09:18
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por naxov »

Mi voto es por Middle.

Y sí, hay que elegir por equipos, si no las presuntas sinergias van al traste. Si diseñar un pretender + scales es una aventura, imagina cuadrar las scales para tres y sin profeta la nación del pretender...
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Lorondo »

Voto para late tambien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por cotiff »

Me abstengo ya que no tengo criterios objetivos para votar ya que nunca he jugado middle ni late.

Un saludo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por traskott »

¿ Queda hueco para uno más ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Trismegisto »

La opción de elegir por turnos la descartaría. Es demasiado farragosa y no puedes diseñar una estrategia cuando eliges el pretender porque no sabes qué te va a quedar para después. Pero para cada problema hay al menos una solución, así que aquí van algunas propuestas:

1. Crear un pool de naciones para cada equipo, 5-6 o las que resulten, elegidas al azar, y de ahí cada equipo elige las que más le convengan. Una vez sorteadas las naciones, comenzaría una breve fase de intercambio de cartas al estilo Monopoly :D, en el que cada equipo puede hacer cambios con otros tantas veces como quiera. Esto dejaría bastante libertad a todos los equipos y la suficiente garantía de poder hacer un diseño de equipo competitivo. En este caso creo que conviene elegir MA porque en LA hay una nación que hay que descartar, Lemuria, que es solo para SP (sus escalas son totalmente incompatibles con cualquier otra nación) y R,Lyeh no se cómo funciona pero seguramente habría que descartarla también.

2. Jugar con el mod single Age que ya existe, y que cada equipo elija una nación que evoluciona en las tres eras. Por ejemplo, si alguien escoge Ulm jugaría con las tres Ulm de las diferentes eras. Casi todas las naciones están evolucionadas, las que no se quedarían fuera, aunque puede haber dudas en algunos casos (por ejemplo, considerar a Marverni como el ascendente de Marignon). Esto puede ser interesante pero no me convence demasiado por dos motivos: no me fío mucho del mod, parece que hay problemas con las banderas o alguna otra cosa; y limita bastante la estrategia inicial ya que no todas las naciones, aunque sean evolucionadas, requieren las mismas escalas (Marignon es un ejemplo de ello).

3. Una combinación de los dos anteriores: crear un pool para cada grupo pero en vez de en una sola era, con las tres a la vez, sin obligación de escoger naciones evolucionadas. Seguiremos teniendo el problema de que no me fío del mod :D :D.

Opinen, caballeros.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Uldin »

En ese caso elegiría la primera opción, pool de naciones para cada equipo.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Nihil »

Voto por la idea 1, yo de momento no usaría el mod de aunar todas las eras, por lo que he leído en el foro de vez en cuando surge alguna pega, casi mejor ir a lo seguro...
Imagen
Imagen
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Colebrook »

La opción 1 y época Late
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Sanandres »

Por mi también, la primera opción
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Trismegisto »

La opción 1 yo creo que es incompatible con la era Late. Como he dicho Lemuria es injugable en MP por tener unas escalas incompatibles con cualquier otra cosa. Además en Late hay menos naciones y el pool se quedaría más corto.

En la opción 1 podríamos jugar en MA, que tiene 27 naciones, lo que da un pool para cada equipo de siete naciones, menos un equipo que se quedaría sólo con seis.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
naxov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2013, 09:18
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por naxov »

Middle está bien por número de naciones. Y bastante lio tenemos como para que falle el MOD...

Opción 1 :Ok:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió:La opción 1 yo creo que es incompatible con la era Late. Como he dicho Lemuria es injugable en MP por tener unas escalas incompatibles con cualquier otra cosa. Además en Late hay menos naciones y el pool se quedaría más corto.

En la opción 1 podríamos jugar en MA, que tiene 27 naciones, lo que da un pool para cada equipo de siete naciones, menos un equipo que se quedaría sólo con seis.
Perfecto :Ok:
Imagen
Imagen
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por kheldarseda »

Voto opcion uno. Habria posibilidad de meter otro equipo mas? Para que entren los que lo han pedido.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (Reclutando)

Mensaje por Bender »

Lo del sorteo del pool no lo veo.

Asumo que las naciones que pueden jugar en el mismo equipo son limitadas y será difícil encontrarlas. Dejarlo además al azar me parece complicarlo en exceso.

Creo que es mejor lo siguiente:
1-Cada equipo elabora varias listas de naciones con las que quiere jugar.
2-Ordena las listas por preferencia.
3-Se establece un día para mandarlas al organizador.
4-Se compara la primera opción de cada equipo.
5-Si una lista contiene naciones que no están en ninguna otra lista se asigna esta al equipo que la elaboró.
6-Si algún equipo tiene naciones coincidentes con otro/s en su lista de naciones se sortea quién se puede quedar con su lista de primera opción.
7-Se descartan las listas de naciones que contengan las naciones ya asignadas.
8-Se escoge la siguiente que quede en la lista que quede en la lista.
9-Se repite desde el paso 4 hasta que todos los equipos tengan sus naciones asignadas.
Responder