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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 18:39
por Haplo_Patryn
Que yo sepa no, quizás hay videos. En todo caso pregunta y al menos yo podré ayudarte.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 20:12
por Stratos
Y algo en inglés escrito? Es que no se por dónde empezar.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 20:24
por Haplo_Patryn
Pues mira en el foro oficial, en el subforo de tutoriales o el de "how to"

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 20:30
por fremen
A mi para empezar lo que mejor me vino fue la wiki. Tiene un montón de tutorials.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 20:40
por Piteas
Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:16
por Ronin
Piteas escribió:Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:
El libro es un fasciculo Piteas? :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:23
por Bender
http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:38
por Ronin
Sopita escribió:http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.
Gracias. Por cierto el Kerbalizer para que sirve y como funciona?

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:46
por Bender
peregrino05 escribió:A ver que narices estoy haciendo mal...

Pongo una cabina, un sas, un paraca, desacopladores radiales, uno o dos nucleos de combustimble con el motor mas potente que hay, le añado 4 boosters de esos mas su combustible añadido.
El bicho tira parriba si, pero jamás paso de los 17000 de altura. Por favor orientarme, que ya estoy demasiado CABREADO con el timo-estafa que me han metido con lo del "master of the world" como para descartar este juego que ha costado 24€.

gracias
El mayor enemigo en un lanzamiento es la atmósfera.

Primero es recomendable subir y subir, sin añadir velocidad horizontal. Una buena referencia es fijarse en el apogeo de la órbita durante el lanzamiento. Cuando pase de los 50kms (Límite de la atmósfera de Kerbin) se puede empezar apuntar el cohete hacia el horizonte, intentando mantener el morro cerca del indicador de dirección (Prógrada). Con esta técnica no se obtendrá una órbita perfecta. Pero conseguirás una órbita. Lo que es esencial, puesto que las maniobras en el espacio son muchísimo menos exigentes en cuanto a energía que la que se requiere para deshacerse del aire. Con la misma energía que se usa para el despegue se tendría suficiente para darse un buen paseo por el sistema

A partir de ahí, con paciencia, práctica y observación se puede ir refinando la técnica para cada cohete.

En cuanto a las etapas utilizadas hay una cosa básica que no se ha dicho. Hay que deshacerse de ellas en cuanto no tienen nada más que quemar y hay diseñar las naves con eso en mente. Los motores de combustible sólido, tal como están modelados actualmente, son super eficientes, pero tienen un tiempo de quemado corto. En cuanto se apaguen fuera con ellos y que siga quemando esa etapa principal de combustible líquido. Y cuando la etapa que quede seca fuera con ella. Además esos imágenes de las etapas separándose con tan poéticas :palomitas: .

Por lo demás el juego está en fase beta y aún así es sumamente jugable y queda mucho que desarrollar y pulir. Dale tiempo. Además tiene la misma filosofía que el DF Perder es divertido.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:48
por Bender
Ronin escribió:
Sopita escribió:http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.
Gracias. Por cierto el Kerbalizer para que sirve y como funciona?
Una tontería cosmética. Sirve para crear kerbales.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 27 Mar 2013, 21:58
por Bender
El tutorial básico prometido.

http://www.orbithangar.com/searchid.php?ID=2861

Explica de manera sencilla como se navega en el espacio. Tras leerlo resultará evidente por qué para descender hay que ir hacia atrás, entre otras cosas contraintuitivas para los terrestres :bang:



P.D. No es exactamente el que había prometido pero se le acerca bastante. Y encima en español. :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 28 Mar 2013, 03:23
por peregrino05
Vamos a ver, paciencia tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima y se que este juego es plomizo aunque tambien genial cuando empiezas a moverte.

Mi problema es que coloco bien todo y aunque sale pues eso a 17000 mtrs se apaga por falta de fuel y punto. Además y creo que es lo básico
es que el motor central NO arranca, osea el basico, osea el de liquido, lo pillais? pues eso y ni a leches consigo que arranque.

gracias por la paciencia vuestra

Por cierrto, recomiendo a todos los noovatos que sigan a este tio y a sus videotutoriales, se traba un poco, hay minitrozitos que saltan pero
en serio es muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?annotation ... qKENAzZOqk

si por casualidad llegara a salir a la orbita como se hace para alinearse BIEN con la orbita?

gracias 2

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 28 Mar 2013, 10:05
por Bender
peregrino05 escribió: el motor central NO arranca
Puede deberse a tres motivos.

-El motor no está conectado a ningún tanque de combustible líquido.
-El motor no está programado para encenderse en la misma etapa en la que se encienden los propulsores de combustible sólido.
-El mando selector de potencia está a cero.

Para aislar el problema lo mejor que podrías hacer es quitar los motores sólidos dejando únicamente el motor líquido y hacer pruebas.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 28 Mar 2013, 10:42
por Piteas
Ronin escribió:
Piteas escribió:Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:
El libro es un fasciculo Piteas? :mrgreen:
No, es una recopilación de 50 artículos sobre la carrera espacial.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 28 Mar 2013, 10:46
por Blackraider
peregrino05 escribió:Vamos a ver, paciencia tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima y se que este juego es plomizo aunque tambien genial cuando empiezas a moverte.

Mi problema es que coloco bien todo y aunque sale pues eso a 17000 mtrs se apaga por falta de fuel y punto. Además y creo que es lo básico
es que el motor central NO arranca, osea el basico, osea el de liquido, lo pillais? pues eso y ni a leches consigo que arranque.

gracias por la paciencia vuestra
Es posible que el lo que denominas motor central este en la segunda fase del vehiculo porque al añadirle el resto lo hayas hecho con pilones desacopladores por lo que el motor central se activaria dandole una primera vez a espacio para producir el desacoplamiento y una segunda vez para poner en marcha el motor (puede sonar a coña pero repasar la mecanica no esta de mas). Si no quieres que este en fases diferentes usa el Small Hardpoint para unir todos los motores al central y, depediendo del diseño, asegurate que los motores exteriores queden bien sujetos por EAS-4 para que no te bailen y cambien el centro del impulso que pueda provocar alteraciones en el rumbo.

Te dejo un diseño bastante simple por si quieres probarlo:

Con tres motores LVT-30 unidos por un acoplador TVR-1180C en la fase inicial y un deposito FL-T800 en cada acople (formando un triangulo) puedes alcanzar los 20-22000 metros. Un deposito FL-T400 adicional (serian tres puesto que forma un triangulo) te pone si problemas en los 32000 ya fuera de la atmosfera. La fase superior te recomiendo una triste bola con un deposito FL-T800 y un motor LV-909 (quemaras mucho fuel para poner la bola en orbita las primeras veces). Justo debajo de la bola pon el SAS.


Ya me contaras si te sirve de ayuda el diseño y nada hombre, pues paciencia que ya veras como al final la recompensa merece la pena.

Salu2. blackraider.