AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Sucesion micap1

Bien, primero hechemos un vistazo a la situación de la fortaleza, es el año 129 en el inicio de la primavera

Imagen


Como podemos ver hay abundante alcohol y abundates plantas que imagino provienen de un cultivo sostenible, no hay comida preparada, malo, tendré que mirar los alimentos y ponerme a trabajar con lo que haya en la cocina. La cantidad de armas es buena, muchas de ellas no las usaremos, las fundiré para obtener barras de metal segun vea la situación.

Cabe destacar la escasez de enanos adultos, esto dificultará mucho las cosas

No hay jefe medico asignado, sin jefe médico es complicado hacer buenos diagnosticos

Hechemos un vistazo a la fortaleza y su diseño para planear las defensas ya que considero que es la máxima prioridad , el puente de la cocina es retractil y no levadizo, si se hace retractil no bloquea el paso al accionarse, de momento este lo dejo de lado no es el mas importante

El diseño de la fortaleza con habitaciones minadas debajo no permite hacer fosos secos de cierta profundidad para que los enemigos caigan al vacio, por lo tanto esta estrategia para la defensa queda descartada, otras ideas son idear un sistema de puentes para dejar a los enemigos atrapados en puntos muertos, colocar trampas de diversos tipos, poner en buenas posiciones ballistas y zonas con fortificaciones en donde puedan acceder los ballesteros

Mi idea será un sistema de aislamiento de corredor central con ballistas en un extremo y dos puentes para controlar el acceso a dicho corredor, lateralmente habra un puente de una casilla de grueso que se subira y se bajará para dejar paso abierto a puntos de tiro mediante fortificaciones en los laterales del corredor, si hay arqueros goblins que son letales a largo alcance estos puentes laterales se alzaran impidiendo que nos acribillen, si por el contrario el enemigo va espada en mano enviaremos ahi a los ballesteros, se añadiran en varios puntos a lo largo del corredor sistemas de picas erectables mediante palancas, finalmente al inicio del corredor ubicaré unas 8 trampas jaula que van bien para retrasar al enemigo y que nuestros enanos puedan llegar a tiempo a la fortaleza ante una emboscada, tambien son aconsejables para capturar megabestias y entrenarlas o animales salvajes

Adicionalmente ampliaré el espacio del corredor a 5 casillas de ancho que es lo que mas facilita la entrada de mercaderes, lamebtablemente todo esto requiere de muchos bloques de piedra y solo hay 5 ! Voy a retrasar el resto de tareas para dar prioridad a un sistema defensivo que permita la supervivencia a largo plazo

Imagen


Tendré que quitar los puentes y construir fortificaciones y un puente nuevo que sea levadizo hacía el interior

Imagen


Para ello necesito muchos bloques, para el proyecto por lo tanto amplio la cantidad de masoneros y de masonerias para que se pongan las pilas haciendo bloques, hay bebida y comida para largo de manera que a hacer bloques, de paso diseño el puente de mando del sistema defensivo 4 palancas y expongo como funcionan

Imagen


Imagen


Mientras finalizo mi obra defensiva al acabar la primavera llegan 30 inmigrantes a pesar del peligro ! Hurra ! Estos obreros eran necesarios para las futuras labores de construcción

Imagen


Cocina, lo primero será prohibir el uso de la grasa para cocinar, la necesitaremos para hacer jabón y poner a un cocinero a hacer prepared meals en repetir hasta que tengamos bastantes

Imagen


El pozo tiene agua estancada, cosa mala, habría que solucionarlo

Imagen


El centro de comercio esta destruido o desmantelado, lo levantaré de nuevo mas adelante

Imagen


Lamentablemente mientras me encuentro realizando mi obra defensiva llega una nueva oleada de goblins

Imagen


Imagen


Procedo a crear un burrow y dare la alerta para que todos los enanos vayan para adentro y haré un grupo de ballesteros para ver si puedo liquidar lentamente a los goblins

Imagen


Voy a probar a ver si puedo matar a los war jabberers que han venido muy rapido y sin arqueros goblin !

Imagen


Encierro a los jabberers y procedo a dispararles... los arqueros y ballesteros goblins de arriba me disparan de vez en cuando pero bueno

Imagen


Finalmente consigo abatir a los jabberers, estamos a mediados de verano del año 129 , es una lastima porque es un animal muy bueno para la guerra... pero bueno, quizá mas adelante podamos hacerons con alguno

Imagen


Voy a acabar el sistema defensivo antes de dejar pasar mas goblins, como veis aun quedan muchos, los jabberers son los mas problematicos porque impiden mover los puentes debido a su gran tonelaje, coloco una barrera de trampitas a ver si cazo alguno, voy a dejar que entre una trompa de goblins y les voy a disparar las ballistas a ver que sale

Imagen


Tengo al final varias bestias caputaradas y los ballesteros rondando en mi corredero de la muerte, voy a bajar un puente y les abatiré con las ballistas

Imagen


Imagen


Pero sale mal, las ballistas no tienen un gran efecto, habrá que entrenar a los operadores para que tengan mejor punteria... bueno de momento hay unos goblins que se van... pero al cabo de unos segundos vuelven ! oh dios mio ! Encima etan comandados por un señor piquero y señor macero goblin. Bueno voy a crear una segunda fuerza de choque compuesta por un par de enanos con martillos y un par con hachas de batalla, todos ellos equipados con armaduras de metal que veo que hay cositas ya hechas. Mientras estos se equipan uno de los goblins ha quedado atrapado en el pasillo de enfrente de las ballistas, mis ballesteros lo acribillan, el jabberer cae rapido pero el goblin tarda mas...

Imagen


Hecho un vistazo a ver que animalitos les he cogido, vaya ! crawlers y cocodrilos... son buenas bestias pero no son entrenables para la guerra... de todas formas miraré de domesticarlas a ver si puedo criarlas

Imagen


El señor macero goblin ha resistio bastante, mis ballesteros enanos parecian estar haciendo tiro al pato y el goblin los esquivava como si nada cual cisne tocado por decreto divino

Imagen


Los goblins van cayendo, llega una delegación diplomática mientras lidio con los pieles verdes como puedo, finalment me decido a abrir los puentes, uno de mis enanitos se vuelve berseker porque le debía faltar algo y me he despistado... doy orden de que lo abatan, despues de eso quito la prohibición de coger objetos de fuera d ela fortaleza, esta lleno de saetas que hay que recuperar

Estamos ya a principios de invierno del 129

Hay algunas cosas que estan mal en la fortaleza, por ejemplo la altura de los muros que estan en la parte oeste que dan a un nivel superior deberian ser de mas altura para evitar flechazos goblin al patio interior, así pues procedo a elevarlos

El enlace con la metropolis me sugiere que promocione a aglun enano a la nobleza, hecho un vistazo y el unico enano baron que queda vivo es de la tercera generación, así pues este será el noble Adil Odomusi ! larga vida al baron Adil Odomusir !

Ah ! el diseño de las palancas quedará de la siguiente manera

Imagen


El invierno toca a su fin y así lo hace mi mandato, en el último momento aparece una megabestia ! Wereantelope Kesp Kopohbujit, un antilope de forma humanoide sediento de sangre... y carne :D con ojos de color rojo, se nos informa de que ahora ha llegado el momento de que conozcamos el miedo...

El bicho rapidamente se carga a un granjero que estaba por ahi buscando flores... oh cuanta injusticia y dolor !

De casualidad lo atrapo delante de las ballestas, joder como corre el cabron, tenia pensado dejarlo en el corredor... pero es que se mueve a toda pastilla, envio a los ballesteros para que lo abatan

Imagen


En cuanto le doy un par de flechazos se convierte en humano de nuevo... ordeno su ejecución sumaria ! venganza !

Imagen


Imagen


Cuando voy a abrir el puente para que lo maten los hammerdwarves el humano se pone debajo... siendo aplastado... en total la megabestia ha abatido a un granjero inconcente

Justo al final de mi mandato llega otro asedio de goblins :D mas víctimas para el sistema improvisado de defensa, ojo, cuando nuestros ballesteros sean lo suficientemente diestros con la ballestita enana podremos quitar los muros para forzarles a que esten al lado de la fortificación. He dejado la despensa llena de comida preparada y bebida destilada en abundancia, mas de 1000 unidaes
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Espectacular turno el que has hecho Flecha, muy buen trabajo, a ver como se me da a mi.

Saludos
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Espectacular turno el que has hecho Flecha, muy buen trabajo, a ver como se me da a mi.

Saludos
Adelante ! Te toca de hecho, me he quedado con las ganas de criar animales, de cocodrilos creo que hay una pareja, si conseguimos domesticarlos y que tengan crias podriamos tenerlos como mascotas y guardaespaldas porque las crias de animales domesticados se quedan siempre domesticadas y no revierten a estado salvaje
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Empezamos el año con un asedio espectacular, el tiempo que llevaba sin ejercer de administrador y los cambios producidos en la fortaleza durante mis cuatro años de ausencia, me han hecho reaccionar de forma algo lenta y torpe durante esta primera estación, lo primero de todo ha sido acabar con los goblins que estaban atrapados entre los dos puentes de entrada usando para ello a mis fieles ballesteros.

Imagen

Mis ballesteros son muy fieles pero les cuesta acercarse a las fortificaciones para disparar así que el proceso es lento de enanas pelotas pero al final caen :)

En cuanto caen todos y me dispongo a abrir los puentes para recojer cosas y cambiar las trampas, llega otro magnifico asedio... jugando con los puentes consigo atrapar y aplastar a un gran número de ellos.

Imagen

Esta vez envío a los ballesteros al piso superior y consiguen acabar con ellos bastante más rapido.

Imagen

Mientras dejo a la milicia hacer su trabajo, me dispongo a explorar la fortaleza y ver los cambios que ha tenido, me doy cuenta de que he descuidado la gestión de recursos y me he quedado sin piedra y sin madera, la piedra no es problema, he marcado unas zonas bastante grandes para cavar, pero tal y como están los alrededores, no podremos salir a talar durante un tiempo, mando talar los arboles/seta que se han ido apoderando de la fortaleza, pero no salen mas que 4 ó 5 troncos... espero que no nos toque hacer camas, para todo lo demás, de momento no me hace falta la madera.

Por cierto, hemos encontrado ORO!!

Imagen

Si algún día algún comerciante se atreve a venir, le cambiaremos carfts de oro por toneladas de cosas y tambien nos servirá para hacer muebles/decoración para algún maldito parasito noble.

Revisando los estados de ánimo, me doy cuenta de que tengo a varios enanos de muy mal humor, varios miembros de la milicia incluidos, varios de ellos han perdido parejas, hijos o mascotas y hay una queja generalizada sobre la falta de mesas, mando instalar unas cuantas y hago construir unas cuantas mesas de plata con la intención de dar buen rollo al comedor, también ordenos que se pulan las paredes, me preocupa el mal humor.

Mi principal problema ahora mismo, y pido consejo a los veteranos, es que no consigo que mis enanos cambien las trampas, recojan a los goblins y el resto de tareas que les he mandado.
Imagen

He desactivado la alerta para los civiles, he ampliado cuantos almacenes me ha parecido que se estaban quedando cortos y he revisado que no hubieran obstaculos para los enanos, peor no consigo que deje de salirme estos mensajes:

Imagen

Nunca me había pasado, no paran de salir sin parar (pero sin parar, es una pasada) y eso hace que mis enanos vayan lentísimos con cualquier tarea que les pongo, mañana seguiré jugando, pero si teneis alguna idea de qu epuede pasar, os lo agradecería porque se me hace muy incomodo jugar así.

Por cierto, han conseguido llegar 12 inmigrantes mas, 1 adulto y 11 niños, GENIAL!!! justo lo que necesitábamos...

Saludos
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Todos esos mensajes te salen porque los enanos estan en un burrow (yo cree un burrow para que se metieran en la fortaleza) y cuando los metes en un burrow solo se pueden mover por el area designada del burrow (designe toda la fortaleza excepto el corredero donde mueren los goblins), entonces cuando intentan acceder a esa zona (la de los goblins) no pueden porque estan en el burrow y por eso te salen esos mensajes

Para solucionarlo tienes que ir a la pantalla militar (tecla m) y luego vas a las alertas (tecla a) una vez ahi veras que a la izquierda hay 3 alertas inactive, training/active , y por ultimo alerta fortaleza o algo asi, bien si te fijas en alerta fortaleza a la izqueirda hay una A, de activo, lo que has de hacer es situarte sobre active/trainint y dar al intro para que la A pase a active training, luego repetir el proceso para las escuadras, si te fijas en el centro estan las escuadras pues las hs de poner con la A de en training tambien, y veras que tus enanos pueden salir

Si no es por la alerta debe ser que hay algo a donde no se puede acceder, prueba a bajar el puente principal (entiendo que ya no quedan mas goblins)
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Eso es lo primero que pense y juraría que ya lo habia quitado, voy a revisar y te digo
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Pues tenias razón, joder que fallo de novato mas tonto...

Pido disculpas compañeros
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Yo creo que este mapa es excesivamente benévolo, hay todo tipo de minerales para hacer de todo, eso si los asedios goblin continuos son la ostia
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

La verdad es que si, en el mapa hay de todo menos magma, ya os dije que intentaría buscar un sitio fácil y tranquilo pero cuando te vienen dos o tres asedios seguidos te cagas en sus verdes y humanoides madres XD

El próximo succesion lo variaremos si os parece, podemos hacer una especie de "casting" de preferencias o bien, el que sea el primero que haga lo que le de la gana y nos da la sorpresa a ver cuanto duramos :)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

También sois considerados con el trabajo ajeno. Igual si empezáis a hacer cosas en plan "me la suda todo" para vuestra "gloria" personal (y algo de roleo), el siguiente se encuentra con más marrones que los asedios y se entretiene la cosa... O se va la fortaleza al carajo en dos años. :lol:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

La idea del roleo me gusta, pienso apodar a un enano o dos como mucho para la próxima ronda
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Bandura »

flecha escribió:La idea del roleo me gusta, pienso apodar a un enano o dos como mucho para la próxima ronda

Con tanto goblin que deben tener enjaulado deberían montar un Circo
Imagen
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Despues del asedio y de quedarnos mas o menos tranquilos, llegan unos comerciantes humanos que no consiguen pasar sus carros, me doy cuenta de que eso hay que arreglarlo y lo pongo en la lista de pendientes, les compro toda la madera y queso que tienen, así como algunos cubos y semillas y empezamos la construcción de una entrada para carros, que , tal y como estamos actualemnte, no pueden entrar:

Imagen

Tambien amplio el cementerio para que los pobres enano s que aún estaban en las pilas del desperdicio puedan descansar en paz

Imagen

Así es como queda el nuevo puente de comercio, por fin pueden entrar carromatos a nuestra fortaleza

Imagen

Imagen

Tambien empezamos una industria jabonera
Imagen

Nuestro esfuerzo se ve recompensado, hemos tenido que pulir el camino ya que había algunas piedras, pero los comerciantes ya pueden pasar

Imagen

Ha llegado una bestia olvidada, pero tenemos todo sellado y no puede entrar a la fortaleza, queda para el futuro el montar una milicia potente y reclamar como nuestras las profundidades

Imagen

He mandado acabar de construir las murallas de la segunda planta y montar fortificaciones en las torres, la idea es montar un burrow arriba y que los ballesteros puedan atacar desde ahí

Imagen

Llega una nueva caravana de comerciantes y esta vez si que pueden pasar, entre los crafts, juguetes e instrumentos que teniamos, junto a unos pocos crafts de oro, les compramos la caravana casi entera, bolsas, semillas, comida preparada, queso, madera, cuero, carcajs, animales, telas, cuerdas, escayola, vino, cerveza y whisky, mochilas, cantimploras... de todo!

Caravana enana llegando:

Imagen

Aparte de todo esto, hemos montado un pequeño molino de viento que nos ayudara a fabricar harina, eso es bueno para preparar comidas y los enanos están encantados, el estado de animo de los enanos ha mejorado bastante.El molino está dos niveles por debajo.

Imagen

Al mismo tiempo, se prepara una zona para circunvalar el curso del rio y tener agua corriente para un nuevo hospital, la idea es construir un pozo encima de la corriente y a partir de ahí diseñar el nuevo hospital, se mandan construir varios traction bench y tenemos hilo, escayola y vendas de sobra, sólo falta decidir el diseño, en este mandato no me ha dado tiempo. Así mismo, se decide ampliar las defensas con una zona inundable para ahogar a los invasores, los componentes de la bomba y la rueda están preparados.
Imagen

La idea es ampliar la muralla y hacer que el agua del rio alimente una rueda que permita a la bomba inundar esa sección.

La última caravana enana nos deja una sorpresa...

Imagen

Se preparan las habitaciones del barón y se intenta que estén lo mejor posible

Imagen

A la hora de cerrar el turno, que ha sido poco despues, el barón tenía casi todas sus demandas satisfechas pero ya se sabe con estos nobles...

Justo al acabar el invierno, han entrado unos goblins, se ha cerrado todo enseguida y se han mandado a las escuadras a por ellos, pero ha llegado la primavera y me temo que debo dejarlo ahí

Imagen

Saludos
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Responder