Un nuevo CC?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por VonManstein »

Bueno, en mi humilde opinión, rebuscar y reincidir en el escenario de Normandía para la nueva entrega del CC es un fracaso en todos los sentidos. Podían haber sido originales y hacer uno sobre la campaña de Italia, desde el desembarco de Sicilia hasta Monte Cassino y finalmente Anzio. O bien, frente del Este o la batalla de Berlín o irse al pacífico, todo menos repetir. Dicho esto, he visto una cosa que sí me parece muy buena y es que los bg, a partir de ahora tendrán 21 unidades en lugar de 15. Esto quiere decir que finalmente será combate táctico a nivel compañía de verdad; esto es, que en lugar de tener las compañías tres secciones (platoon en inglés) tendrán lo que tienen que tener, tres secciones de fusiles y una de armas de apoyo, en el caso de las de infantería. Osea, en lugar de tres columnas de cinco unidades, como ahora, cuatro columnas de cinco unidades más la escuadra de plana mayor de la compañía (cinco unidades por cuatro columnas, veinte unidades, más la de plana mayor de la Cía, 21, coincide con lo que anuncian, 21 en lugar de las actuales 15).

Si además incluyeran lo de montar y desmontar unidades en vehículos de transporte acorazados, solo con esas dos cosas ya merecería la pena la nueva entrega, que dará pie a nuevos mods y supone que la saga no ha muerto.

Un saludo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por dehm »

Me había saltado esa diferencia. Sí supone un paso adelante. :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por daklegion »

es probable lo de montar y desmontar ya que dicen que los mapas seran bastante grandes....en mi humilde opinion;)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Erwin »

A mí lo de las 21 unidades me parece ambivalente porque estamos muy acostumbrados a jugar con 15 y hacerse a más unidades será mejor para el atacante que sepa gestionar bien las salidas de los mapas (si le salen bien los avances puede hacerse con medio mapa), pero por contra un buen defensor (recuerdo jugando al SAS con un yankee que las pasaba putas cada vez que entraba en un mapa) puede echarte de los mapas, así que como todo me resulta ambivalente.

Es bonito sobre el papel gestionar un Cia. pero sobre el terreno dependerá de cuantas unidades tengas en los Pools y si vienen bloqueados los Battlegroups o no (como el LSA).

Por mí mejor, pero se incrementa la necesidad de ser rápido en las gestión de las tropas.

El escenario me gusta aunque sea Normandia no es salir de las playas como sea.

De todas formas los CC de Matrix que más me gustan son el WaR y su CC4 y el CC5 del tLD con el último parche Beta.

Sobre montar y desmontar puede ser muy chulo con tropas mecanizadas.

Un buen CC siempre serán unos buenos mapas, buenas tropas variadas y un relativo equilibrio de grupos de batalla, esperemos que lo tengan presente.

Todo se verá.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Steiner33 »

Mi opinion sobre lo poco que sabemos del panthers in the fog:

- Over 50 historically accurate key units and 47 weapon types rendered in exact detail
Ahora mismo no se si son muchas o pocas unidades, no he trasteado mucho los archivos de los cc, pero en cuanto a tipos de unidades supongo que estará bien.
- Campaign map with 35 unique regions to fight over.
es curioso que hablen de 35 regions y no 35 maps como hasta ahora. Será que al ser mapas más grandes refieren llamarlos regions?.
- Command up to 21 squads at a time, and each squad can contain up to 10 men.
Esto para mí era básico (una compañia por fin, dspues de tantos años mandando dos pelotones por fin un ascenso :lol: ). despues ya dependiendo de otras variables se verá si se completa o se inicia con 21 equipos.
- Improved 32 bit graphics allowing smoother, more realistic maps, more varied trees and improved effects
No soy delicado, pero supongo que es una mejora importante. Yo vería tmbien muy útil el que se puedan utilizar sin problemas monitores más grandes (es decir que se pueda seleccionar diferentes tipos de pantalla sin que deforme un poco la imagen), no vendria mal para controlar los mapas o regions.
- Refined front end and UI design making the game easier to play and updating the UI to more modern standards.
Cualquier mejora en la UI es buena (por UI entiendo inteligencia artificial, por favor si me equivoco decidmelo).
- Improved force selection more accurately reflects WW2 formations meaning formations cannot be re-customised every battle. Losses and fatigue must be managed and platoons are historically balanced
Esto me cuadra con lo de disponer 21 equipos.
- Enhanced multiplayer experience using Slitherines integrated lobby, match making systems and routing server, which mean its never been easier to find an opponent and just play!
No lo utilizo mucho
- Improved High Level Gameplay brings the strategies of the battle to life with
oAnimated maps showing the progress of attacks and troop movements with new clarity
Bien
oHolding high ground allows players to observe distant enemy troop movements.
Bien
oChoose whether to allocate your air and artillery as close support for your own troops, or to interdict distant enemy formations.
no lo entiendo muy bien
Fog hides enemy formation
Puede que bien

En cuanto al escenario, lo veo repetitivo, pero es el que mejor se adapta al juego por los LOS (por lo menos en el 2D), pero si esta es 3D habra que ver como lo plantean y otros escenarios de juego seran menos complicados de jugar.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Interesante los datos, aunque me inclino por la opinión de Daklegion. Es bastante realista y yo me considero realista. Ademas desde mi punto de vista, estos juegos han pasado a ser muy minoritarios, prueba de ello es la poca gente que baja los mods y el poco movimiento que hay ¿cuándo fue la ultima vez que visteis una cara nueva? asi que tampoco espero por ello grandes novedades, es más de lo mismo porque nadie invertira un duro en un equipo de gente que claramente no puede hacerlo mejor. Creo que tuvieron su oportunidad hace tiempo y la cagaron.
daklegion escribió:a mi me da la sensacion de que nos la van a meter otra vez " doblada" :Ok:
Aunque tampoco soy super negativo, quizas porque mientras escribi esto, lei los cambios. Esta bien que añadan texturas de 32bits pero.........si os fijais......y no hay que fijarse mucho, da la impresión de que el detalle es menor y los colores quizas más pastelones. De hecho me recuerda mucho a las texturas que yo hice usando el editor de mapas del Blitzkrieg, creo que era el 2, ya estoy olvidando hasta como lo hice :shock: sera la edad. El caso es que más que pintadas, parecen hechas con un moderno editor de mapas aunque dudo que hayan tenido esa brillante idea y claro esta aunque la tuvieran más dudo que la compartieran con los jugadores, asi que tampoco es que nos fuera a importar que lo hicieran.

El mapa estrategico aparenta tener algunas pijadas más pero es más de lo mismo, no me parece que hayan ideado un zoom para tener una visión global de todo el teatro de operaciones, es algo que yo creo se hecho a perder, ganaron en la cantidad de mapas que se pueden añadir pero perdieron estrategia a montones y por tanto diversión. Si bien ahora parece que hay 35 mapas solo, pero no han sabido ganar posibilidades estrategicas.

La operación esta que ni me he podido aprender el nombre........bueno.......me parece insignificante, creo que en la WWII habia mejores opciones. Vosotros mismos citasteis algunas, simplemente Italia hubiera sido mucho más atractiva que una situada en sabe dios donde, corregidme si me equivoco, pero esto debe ser hasta algo ficticia y la verdad comparto la opinión de que francia ya fiede, seguramente por muchos más motivos que muchos de vosotros. :mrgreen:

Los 21 equipos, porque supongo que squads son equipos, esta bien, a ver si nos vamos a confundir y son los grupos de combate.;)

Hablan de mejores capacidades multijugador y todo parece muy bonito pero desconfio porque sino se puede uno conectar a un servidor online donde buscar nuevos jugadores, uno de los conocidos, no el cutre HQ de matrix, las cosas en este aspecto no cambiaran.

Todo esto de aqui debajo es basura y de la gorda, parece relleno del gordo porque como es lo mismo, simplemente no han sabido que contarnos. La verdad es que toda la pagina del juego esta en pañales, faltan cositas y otras parecen mal puestas, como el número de jugadores y similares, el que no hayan puesto la imagen de la caja demuestra que esta en calzoncillos rotos. :W00t:
Improved High Level Gameplay brings the strategies of the battle to life with
oAnimated maps showing the progress of attacks and troop movements with new clarity
oHolding high ground allows players to observe distant enemy troop movements.
oChoose whether to allocate your air and artillery as close support for your own troops, or to interdict distant enemy formations.
Fog hides enemy formation
En fin voto por la idea de Erwin acerca de como probar el proximo CC. Tambien me acuerdo del año esperando por las herramientas para modificar el LSA y de la falta de ganas de los creadores por ayudar a hacer nuevos mods. Siempre lo dire que me parece que se debe a que ellos han hecho mods y nos los estan vendiendo. En fin creo que ahorrare mis euros, no se para cualquier otra cosa, con lo que cuesta un CC nuevo, casi me compro una cubierta nueva para la moto y la disfruto mucho más.

Bueno, saludos, como veis no me olvido de vosotros.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Freymann »

Siempre que veo este hilo en la portada de PdL me sale un suspiro extraño :mrgreen:


Les sigo el asunto del Panthers in the Fog :D

Googleando el nombre:

http://www.matrixgames.com/products/433 ... in.the.Fog


:P
Imagen
Welcome to OMSK
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si se llamara gorilas en la niebla tendria más gancho...........si es que han sido cortos hasta para el nombre, seguro que se les ocurrio por esa peli. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por daklegion »

Totalmente deacuerdo contigo Firefox!..Lo mejor ha sido lo de "Gorilas en la niebla" :Ok:

Los mapas son de Southern_Land y creo que son iguales que los mismos pero con los techos mas currados o cortados de google earth vaya;)
Los arboles tambien son nuevos pero creo que esto ya estaba creado en alguna mod,de echo si os fijais en un post de un tio que anuncia que proximamente sacara una mod de vietnam para CCIII tiene esos arboles nuevos ya.
Lo de las imagenes es a 32bits porque dicen que como todo el undo no usa photoshop paint shop pro no pueden guardar las imagenes en 16bits...segun la gente es para que mas gente haga "mooding"...No me lo Creo.
Alguien sugirio que lo de un unico jugador es que como nadie se conecta se lo estaban trabajando y que estan haciendo una inteligencia artificial de tipo "puta madre"....Yo no me lo creo;)

Hay un gran bajon en CC desde todos los puntos de vista;)Este juego esta de capa caida es verdad.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo la verdad no veo tejados más currados, de hecho me da que hay una perdida de detalle bastante grande comparado con los de 8 bits.

Lo de los arboles no es la primera vez que usan cosas de algun mod. A mi el terreno me recuerda mucho a esto.
Imagen
Algo hecho con un editor y no pintado, por eso la perdida de detalle y la ganancia de color.
Lo de las imagenes es a 32bits porque dicen que como todo el undo no usa photoshop paint shop pro no pueden guardar las imagenes en 16bits...segun la gente es para que mas gente haga "mooding"...No me lo Creo.
Esto no tiene sentido porque el photoshop las guarda en la medida que quieras. Pero usar 32bits no significa calidad, hay que entender que la calidad la da la resolución basica de la imagen y la cantidad de detalle de esta, la cantidad de colores puede ser inutil sino se usan.
Alguien sugirio que lo de un unico jugador es que como nadie se conecta se lo estaban trabajando y que estan haciendo una inteligencia artificial de tipo "puta madre"....Yo no me lo creo;)
No entro mucho en CC series porque no me gusta el curso que lleva la web y cada vez que veo a Tercioarmendi me hierve la sangre. Pero tampoco los creo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por daklegion »

Lo unico que toca es esperar a que saque el llamado PITF...ver cuanto nos van a sacar por tenerlo fisicamente o intentar enganchar algun "TOKEN" como el que me ofrecio una persona de aqui que no me acuerdo de su nick pero que desde aqui le vuelvo a dar las gracias!..con el me pude hacer de LSA por un precio de 18 euros sino recuerdo mal(en descarga directa unicamente).

me puede refrescarme la memoria y decirme con que juego hiciste ese mapa?....esta bien para hacer unas primeras practicas;)

de todas formas no se si volverme a CC5.....seguramente asi si termino alguna mod me la publiquen formalmente en Closecombatseries.net porque yo creo que ni matrix games ni CCS van a volver a subir ninguna mod y lo mejor es que no se porque no lo hacen.

si lo llego a saber no pierdo tiempo en hacer okinawa que fue una autentica obra de ingenieria(para mi) porque hacer las campañas fue de lo peor.....o Tarawa.....o Ebro.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ese y otros tantos los hice con el editor de Blitzkrieg 2, puede que en cc series dijera como. El caso es que el editor de mapas de ese juego permite exportar una imagen del terreno que puedes usar para un mapa, luego le añades las sombras de otros elementos como los arboles o las casas y ¡vuala! tienes un mapa sin el costoso trabajo.

Hacer mods del CC5 no lo veo más productivo que del LSA. Matrixgames no esta interesada realmente en los mods porque sus CC son como mods. Asi como muchos de sus juegos, ellos quieren vender, no se atreven a decir que no aceptan los mods pero ayudan mucho que se diga. Es una aptitud un tanto hipocrita e inutil. :ojeroso:

En cuanto a CC series, el sitio esta practicamente muerto, tiene mucho contenido viejo pero no han añadido nada nuevo, un dia llegara un hacker excasamente habilidoso y lo reventara todo de arriba a abajo. Ademas como Mooxe ha decidido no apoyar nada de nada, es evidente que se ha puesto la cuerda al cuello. Yo desde luego a menos que cambien mucho las cosas no me parece que haya mejor futuro. No dejare de hacer mods pero dudo que haga mucho para los CC. Salvo quizas algo de Star Wars que claramente se mueve en la red mejor.

En cuanto al futuro........claramente juegos como Men of War han desplazado a mucha gente de la WWII. Deberias hecharle un vistazo legion. Es el futuro y seguro que hay más por ahi.

Ya sabes hacer un mod que solo se bajaran 100 personas es excasamente productivo. Los mods del EAW que tengo colgados en Moddb tienen más de 15000 descargas :mrgreen: Otro juego bonito que podria aceptar sin problemas un mod de la WWII, casi no se porque nunca me ha dado por hacerlo. Quien sabe si acabo todo lo que tengo y consiguiera unos modelos de la epoca, igual lo haria. Con esas premisas para mi no seria muy dificil. :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por daklegion »

Tejsdz ha sacado Meuse para TLD

Link de descarga aqui.............................

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&#3104797
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

daklegion escribió:Tejsdz ha sacado Meuse para TLD

Link de descarga aqui.............................

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&#3104797


Gracias Daklegion :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Un nuevo CC?

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias Legión. :Ok:

Buenos días a todos. :D
Responder