Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Un twittero decía: Aprovechando el estado de alarma, Jorge Javier Vázquez (T5 Sálvame) ha sido fusilado. Esto no lo he podido confirmar por otras fuentes. :mrgreen:

Otro responde que se va al aeropuerto a hacerse una foto en un tanque. En Málaga verán a la UME, creo.

Y otro más: "Al ver a César Cabo, portavoz controladores, qué te entra Síndrome de Estocolmo o Síndrome de Estoeselcolmo?". Estoy mirando la wikipedia, a ver.

Uno serio, interesante: Será verdaderamente paradójico celebrar el Día de la Constitución en Estado de Alarma. Interesante, no lo había pensado.

Por quitar "jierro", como decimos en mi pueblo.
Última edición por Kal el 04 Dic 2010, 18:40, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por luisny »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
7.) La protesta actual teniendo en cuenta que esta motivada por la privatizacion de una parte importante de los aeropuertos me parece adecuada y que todos abriamos de apoyar , el PSOE esta mirando a corto plazo y los millones que c onsiga hoy por la ventaa en pocos ños los habria conseguido por la explotacion de modo que lo que se esta haciendo es pan para hoy hambre para mañana , ingresar hoy un monton de millones de golpe para en el futuro inmediato tener menos ingresos por vender una de las fuentes que tenia ... y lo mismo podria decir la loteria ... la semana que viene no se deberia hechar ni una quiniela , primitiva o bonoloto ...
Bueno otros gobiernos cortoplacistas hicieron lo mismo en su momento con Telfónica, Iberia y Tabacalera... En fin, ya se sabe, los gobiernos es lo que tienen...

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
8.) ¿ Estado de alarma porque menos del 1% de la poblacion total de España no puede coger un avion para irse de vaciones un puente ? :shock:
A mi me parecen muchas personas el 1% de la población, sin mecionar los turístas que iban a venir de fuera de España. En las islas esto supone un gran descalabro económico, creeme.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

¿Se a militarizado el espacio aereo español o a un colectivo civil, al cual se le quitan sus libertades y pasan a ser regidos por el codigo penal militar?
Y solo a mi me escandaliza esto?
De verdad, explicarmelo de una forma que yo lo entienda, porque cada cosa que leo escucho en los medios de desinformacion me ratifican mas en mis ideas y en la gravedad del asunto, y no quiero creer que esto sea asi, quiero creer que el confundido soy yo, asi que de verdad, que alguien me lo explique de una manera que lo pueda entender
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por luisny »

Lo vi en el Telediario y casi me muero de risa... Parece como una niña mala a la que han pillado. :lol:
Última edición por luisny el 04 Dic 2010, 18:46, editado 1 vez en total.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

luisny escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
7.) La protesta actual teniendo en cuenta que esta motivada por la privatizacion de una parte importante de los aeropuertos me parece adecuada y que todos abriamos de apoyar , el PSOE esta mirando a corto plazo y los millones que c onsiga hoy por la ventaa en pocos ños los habria conseguido por la explotacion de modo que lo que se esta haciendo es pan para hoy hambre para mañana , ingresar hoy un monton de millones de golpe para en el futuro inmediato tener menos ingresos por vender una de las fuentes que tenia ... y lo mismo podria decir la loteria ... la semana que viene no se deberia hechar ni una quiniela , primitiva o bonoloto ...
Bueno otros gobiernos cortoplacistas hicieron lo mismo en su momento con Telfónica, Iberia y Tabacalera... En fin, ya se sabe, los gobiernos es lo que tienen...

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
8.) ¿ Estado de alarma porque menos del 1% de la poblacion total de España no puede coger un avion para irse de vaciones un puente ? :shock:
A mi me parecen muchas personas el 1% de la población, sin mesionar los turístas que iban a venir de fuera de España. En las islas esto supone un gran descalabro económico, creeme.

Saludos.
Si los gobiernos es lo que tienen ... y el pueblo Español tiene lo que tiene que no se da cuenta de esas cosas hasta que es demasiado tarde ...

No te digo que viendolos alli sea un buen puñado de gente pero ... aparte de la molestia de perder sus vaciones que otro mal se les esta causando a esas personas ,¿ se pone en peligro su seguridad o su libertad ? , ¿les estan amenazando con armas ? ... dentro de una escala lo que les esta pasando a ese puñado de personas no son mas que molestias , muy jodidas si , pero molestias y una putada no tenemos ni peligro de muertos , ni de invasion ni catastrofe natural con miles de personas sin hogar ni nada parecido que es para lo que esta el Estado de alarma ... que para como digo a sido una rabieta de ZP que esta usando para intentar acojonar los controladores con lo de la sedicion , que los 5 minutos de aprobarse la medida ya estaban todos lso medios diciendo que si les iban a denunciar pro sedicion , que si el fiscal de madrid ya lo habia pedido ...

No habia razones reales ni para la militarizacion de emergencia ni para el estado de alerta , como digo , denuncias a porrillo en los juzgados , despidos por no presentrse a sus puestos y metes a la UME hasta que se solucione la cosa ... no tenia mas misterio el asunto .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Desde luego hay imágenes inquietantes, al menos para los que tenemos cierta edad.

http://www.cadenaser.com/espana/fotos/v ... nac_17/Ies
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Beren »

pues deja el trabajo zopenza, tan sencillo como eso, con los 300000 boniatos al año que te has ido embolsando tienes para una buena jubilacion ya.... lo dicho, como una niña pequeña que ni sabe forzar el llanto... encima mala actriz
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

A ver si entendemos un poquito el asunto.

Mi vecino Manolo lleva dos años en paro y tiene dos hijos. Ya había agotado el paro y vivía con la ayuda de 400 euros. Ayuda que el gobierno acaba de eliminar esta misma semana. Pero como Dios apreita pero no ahoga, mi vecino Manolo había conseguido un trabajo eventual en el sur de la isla, en un hotel, parece que el turismo ingles y aleman se estaba empezando a animar por aquí. Así que de cara al puente y con las reservas al maximo, la industria turística estaba empezando de nuevo a contratar, animados por las buenas previsiones. Pero mi amigo Manolo no ha podido empezar a trabajr hoy, le han llamado del hotel y le han dicho que sin clientes no hay trabajo.

Por favor si es posible que venga un controlador aereo a explicarle a Manolo donde está el problema.

Un grupo de personas, en una situación delicada para el país, secuestra un servicio básico y genera un daño económico enorme para el país. La misma semana que casi un millón de personas se quedan sin ningún ingreso. Y además lo hacen a través de una acción ilegal. ¿Cómo no vamos a declarar el estado de alerta, si esto en Canarias, con un 30% de paro, puede provocar que fracase la timida recuperación que se empezaba a perfilar?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Beren escribió:
pues deja el trabajo zopenza, tan sencillo como eso, con los 300000 boniatos al año que te has ido embolsando tienes para una buena jubilacion ya.... lo dicho, como una niña pequeña que ni sabe forzar el llanto... encima mala actriz

Generalizar con los sueldos de esa gente es malo ... no todos los aeropuertos son Madrid y Barcelona , no todos trabajan las mismas horas que alli por el volumen de trafico ... pero a mi me parece que su reaccion esta justificada por el decretazo de emergencia , la alarma causada por la "militarizacion" , la alarma causada por a los 5 minutos de aprobarse el decreto empezar a hablarse de delitos de sedicion , denuncias y penas de 8 años de carcel para los controladores , a eso sumale los nervios de ver a unos señores de verde que obedecen ordenes y no van a atender a tus argumentos diciendoles que o te sientas a trabajar o te detienen ... yo a eso le llamo coaccion ... por mucho que los controladores estan haciendo huelga ilegal y encubierta ... no hacia falta eso el delito de huelga ilegal y encubierta existe , que se les hubiera aplicado la legislacion vigente .

Si en mi opinion han llegado a ese punto de amenazas a ultima hora es porque al final la UE prohibio a España emplear a lso controladores militares en tareas de aviacion civil ya que para ejercer tal tarea se necesita pasar unas preubas especiales y obtener un permiso especial . Anoche ap rimera hora se daba por hecho que los controladores militares se sentrian en las torres de control y se reanudaria el t rafico aereo ... no fue asi .,. razon ... no podian por carecer de habilitacion (y se tendra que ver en el futuro si como se mando alli al ejercito del aire , por decretazo , al final no es inconstitucional) .

Recordemos que esta vez no solo protestan por proteger unos sueldos que en efectos son excesivos por varias razones , sino que tambien protestan por la venta de parte de los aeropuertos a manos privadas con el fin de sacar unos euros para la crisis hoy dejando de ingresar muchos mas mañana .


para entender los elevados sueldos de los controladores sugiero que se estudie esta grafica y se mire la media de horas extras , con ese computo de horas extras de media cualquiera puede levantarse un monton de buenos euros . recuerdo que durnte la burbuja se decia que los albañiles ganaban mas que lso licenciados , cierto , pero era proque los albañiles te hechaban diariamente un minimo de dos horas y bien pagadas ... pues aqui lo mismo aunque evidentemente mas exagerado por el precio pagado por las horas extra :

http://noticias.terra.es/2010/economia/ ... -aena.aspx


Com odecia , ahora parece que los controladores son cauantes de todos los males , de la crisis y de ganar buenos sueldos por un trabajo sin duda complicado y peligroso ... claro que sean mileuristas como todos y a currar todos los dias 8 horas mirando el monitor , menudo delito tener buenos sueldos por controlar aparatos llenos de gente , ni que fueran banqueros , empresarios o futbolistas que esos si que se lo merecen !!... joder como se sacan de quicio las cosas en este pais , ¿es culpa de los controladores que ZP quite el programa de ayuda ? , ¿es su culpa que ZP decida esta semana malvender parte de las empresas del estado? .

Buscamso culpables faciles para las cosas que pasan sin analizar la situacion al completo ... lo de Manolo sin duda una tragedia , pero no los controladores no son culpables de que lelve dos añso en el paro y le quiten la ayuda . Y no creo que tngamos 5 millones de Manolos como para decir que los controladores ahora van a tener la culpa de que en este puente no se acabe con la crisis ... que 5 millones de empleos no los crea ningun puente .

Y repito no es que defienda la actitud de huelga encubierta de los controladores , pero cuando analiceis esto no olvideos de pensar si de verdad la situacion merece un Estado de Alerta con lo que esto conlleva , la militarizacion por decretazo de un sector civil , si de verdad es buena la venta de parte e lso aeropuertos y si los controladores son ahora la fuente de todo mal y problemas. Que parece que algunos quereis poner a lo controladores en la picota y colgarlos por no ser mileuristas
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 04 Dic 2010, 20:01, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Stratos »

A mi lo del estado de alerta me parece un poco exagerado, no hubiese sido posible decir algo así como:

- Señores controladores: Quién no se presente a trabajar en 12 horas será despedido ipso facto sin ninguna indeminización ni derecho a nada

Algo así como hizo Reagan.

Es una pregunta que dejo en el aire.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

daniel escribió:Por favor si es posible que venga un controlador aereo a explicarle a Manolo donde está el problema.
Quizas no haga falta ningun controlador, quizas tu amigo Manolo pueda llegar a entender que el responsable de que se haya quedado sin trabajo es el gobierno que actualmente desgobierna. O acaso son los controladores los responsables de mas del 20% de paro? Ojo, y que yo no los defiendo, simplemente creo que ellos tienen el mismo derecho que Manolo, que Tu y que cualquiera a realizar una huelga. Quizas sea Manolo capaz de explicarle a un controlador porque el tiene derecho laborales y ahora un controlador no.
Si tu crees que este motivo es suficiente para un estado de alarma, supongo que ante una huelga general, tambien lo sera, o ante una huelga de camioneros, a ante una huelga de basureros......Lo dicho, creo que hemos entrado en una situacion muy peligrosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Lino »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 67540.html

Juer, ¿esto de la noticia puede ser verdad? :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kriegmarine escribió:¿Se a militarizado el espacio aereo español o a un colectivo civil, al cual se le quitan sus libertades y pasan a ser regidos por el codigo penal militar?
Y solo a mi me escandaliza esto?
De verdad, explicarmelo de una forma que yo lo entienda, porque cada cosa que leo escucho en los medios de desinformacion me ratifican mas en mis ideas y en la gravedad del asunto, y no quiero creer que esto sea asi, quiero creer que el confundido soy yo, asi que de verdad, que alguien me lo explique de una manera que lo pueda entender
A mi me parece también de escándalo. la situación personal de muchas personas en estos días es muy jodida, cada uno tiene su drama personal, pero eso no justifica que a un grupo de trabajadores se les militarice.

Muy interesante la discusión y las aportaciones. :Ok:
Responder