HIST WAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: HIST WAR

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo ya hace un tiempo que deje de emocionarme por lo que un juego puede llegar a ser y me fijo mas en lo que es, en lo que puedo ver, asi se evitan muchas desilusiones. No digo que el HWLG no tenga potencial pero claro, tambien el ETW tenia potencial y un equipo notable detras y se ha quedado en lo que es ahora mismo, en este caso solo es una persona la que hace todo el trabajo por lo que el nivel de parcheo no deberia ser muy elevado y lo que salga sera practicamente lo que sea el juego quitando el tema de una expansion incremental.

Jajajajaja efecto Boyle :mrgreen: En serio, ahora mismo las criticas a HWLG no le estan cayendo precisamente por eso (obviando fallos graficos de unidades teletransportadas o que desaparecen tras un cañonazo) si no porque no hay IA (yo lo que he visto es como para echarse a llorar) y las tropas van a su bola, el tema de la interfaz no es que sea fea ni dificil (me ha gustado el tema de la teclas y todo muy compartimentado) si no que esta poco elaborada y demasiado indefinida, le falta mas fuerza y tamaño porque dar mucha informacion en pequeño es jodido para la vista.

Con respecto a que dicen que este no es el juego final, solo una version muy vieja... coño, que lo diga al publicar la demo, para mi una demo es o bien lo que el juego sera tal cual o algo tuneado para que diga mejor que el juego original, una cosa es tener bugs en la demo y otra que pete por todos lados y de la sensacion de producto inacabado.

Lo gracioso es que las cosas que plantea la demo me gustan en su inmensa mayoria pero claro, que importa tener muchas caracteristicas buenas si no funcionan o lo hacen de manera pufera??? para mi la demo tenia anunciarla como demo beta y luego sacar otra porque lo siento pero cuando en un juego se trata de no mostrar algo no suele ser para dar una sorpresa agradagle al jugador y tras cuanto, una decada??? no fiarse de que el juego salga fino es normal y sobretodo si le llevo 10 años cuanto le llevara un parche??? un año, dos??? la gente comenta sobre lo que ve y la cosa aun esta muuuuuuuy verde.

EDITO: el problema del HWLG es que apunta maneras para ser Susan Boyle en graficos pero tambien el la parte grognard, por ahora la demo no da lugar a muchas ilusiones realistas solo lo que dicen los betatesters pero tambien escuche maravillas de estos cuando el ETW estaba para salir y ya se vio, por ahora la demo solo ha mostrado la interfaz y poco mas y ciertamente para eso hay imagenes y videos, la demo era para ver la IA y el funcionamiento general del juego y en esto ha sido un gran FAIL.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Para mi el autor de este juego se ha metido en una tarea que le supera y lleva años intentando acabar el juego hasta que se a cansado y se ha decidido a sacar lo que ha podido, digo esto por lo que ha lído aqui, que no he probado la demo, ahora si cuando sale el juego oigo buenas criticas lo compraré.

Por cierto, quiero salir en defensa del Totalwar, este juego es para lo que es, para ver batallas espectaculares pero sencillitas y esa función la cumple mejor que ningún otro, lo decepción llegas si esperas otra cosa que no es el juego. Yo disfruto igualmente de los Totalwar y de los hps cada uno me aporta cosas distintas, eso si me gustaría que cualquiera de los dos tuviera una IA decente, pero desde luego la de los hps no supera a la de los Totalwar. Al final el juego napoleonico con mejor IA que he probado es el Napoleón In Italy (sin ser una maravilla tampoco) que es un juego al que hemos jugado yo y cuatro más.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

El problema en el caso de ETW no solo es la falta de IA (como pasa en los HPS) si no que tiene tantos bugs que no se da jugado bien (artilleria+infanteria complicado manejarlas bien por tonterias de la 1ª) y los HPS contra un humano jugando con reglas de club son bastante mejores que los TW que no dejan de ser un correcalles eso si en el multijugador das jugado bien porque a mi con cada parche me iba peor el multijugador :x

Volviendo al HWLG habra que ver el juego como sale pero dudo que en 7 meses el juego haya pulido todo lo que se ve en la demo cuando lleva AÑOS con el :rezar:

PD: juas juas juas parece ser que en el NTW no saldra España como nacion jugable y se empieza a especular con DLC de la guerra peninsular... malos tiempos para napo :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

claro que entiendo ese punto de vista, Beren, si yo soy un nostálgico del CM de toda la vida y del Baldur´s gate

Dragon Age, siendo un juego precioso y muy bueno, no deja de discurrir entre pasillos, como el neverwinter. Compárese con lo grande e inmersivo que era el buen y viejo baldur´s.

ojala Histwars sea una cosa grande, pero un solo tipo lo tiene mal para sacar esto adelante, y sin el respaldo monetario consolero, más aún.

no sé si os pasa lo mismo que a mí con el empire, probablemente sí y hasta más agudizado, pero es que a pesar de lo bonito y pirotécnico que es no apetece jugarlo, no tiene "alma" joder, le falta todo. Y no digo ya realismo, digo siquiera como algo que proporcione cierta diversion. Que yo le eché horas y horas y le debo un par de dioptrias al medieval y al roma (y hasta al medieval II matando moros en las cruzadas, no me avergüenza decirlo), pero el ETW me echa para atrás.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told »

Buenas.

La verdad es que yo también me he quedado un poco sorprendido por la demo. Más que demo parece una prueba y, desde luego, deja mucho que desear.

Esperar y ver.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Toda la razon Told +1.

Por cierto, ya empiezo a ver mal rollo en los foros del juego, este post es la leche, lo pego tal cual, una respuesta a otro post.

------------------------------------------------------------------------
I was expecting a demo that showed why I should buy the game. Not an open beta that seems to have been thrown together without any testing just to keep a deadline.
-------------------------------------------------------------------------

You were expecting a standard commercial game. Forget everything you know about commercially produced games; this is a whole different kind of animal. It's exactly like having your friend who lives down the street make a game in his spare time, with no outside help and no one paying him a salary to do it.

If that doesn't shed enough light on the process, then you might try making your own game. If you start now, you can have a Waterloo game by the time the 200th anniversary of the battle rolls around.

Hook

Caramba con el señor Hook, porque me da pereza registrarme que si no le comentaba que por muy diferente que sea el animal si por 40 euros es una mierda el que los palme no estara muy contento, hay gente que no entiende que cuando te cobran por algo por muy amateur que sea el producto este pasa a ser eso mismo y no importara mucho si hay un solo tio o un equipo, si el HWLG es lo que se ve en la demo (incluso mejorando cosas) sera un ETW con algo mas de realismo pero el mismo perro con distinto collar.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Editado
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

La verdad es que el rollo de que lo ha hecho un solo tío como escusa para cualquier cosa cansa. Él sabrá en el berenjenal que se ha metido y ole sus huevos si lo saca adelante, pero si es una mierda lo seguirá siendo independientemente de cuantos hayan trabajado en el proceso de fabricarla y el que quiera soltar los cuartos lo hará por que el juego le guste, no porque lo hayan creado 1, 2 ó 200.

Tampoco es escusa para que una beta te diga que es una demo, ni para que se tire un año (o lo que sea anunciando la inmediatez de la salida de su juego), más que nada porque se tira piedras contra su propio tejado, el hype es un efecto que hay que tenerlo muy controladito o puedes sufrir la vuelta del boomerang.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, pero por ahora ha tenido que salir con el rabo entre las piernas a confirmar que saco la demo sin probar ni nada, empaqueto deprisa y corriendo todo y hala, como el que planta un pino en medio del monte :mrgreen: la verdad creo yo que tras años de desarrollo y 1-2 saliendo el juego se podria haber controlado un poco mas el primer contacto real con el juego que la gente iba a tener, las primeras impresiones hunden o elevan a un juego y mas en este mundillo donde el que mas y el que menos tiene viejos amigos en el disco duro (HPS o el Fields of Glory en mi caso) y a veces cuesta cambiar aun ofreciendo productos de gran calidad. La verdad preferia que si esta semana estaba muy ocupado como dice JMM retrasase la salida una semana mas, si, ya se que yo era de los ansiosos y tal pero leches, que avise que es una version de toma de contacto no una demo real que parece que va a sacar otra.

Por cierto el Hook debe ser el gemelo malo de JMM, jo, que perlitas deja el tio :P

PD: Beren, que le paso a tu comentario???
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Es cierto que JMM ha estado muy presionado desde que rompieron con Battlefront, ya que tuvo que salir a la palestra ofreciendo un calendario concreto para confirmar que realmente el juego estaba casi terminado y que realmente iba a salir en breve.

A partir de ahi ha tenido que cumplir con las fechas que se habia impuesto y realmente ha hecho mal las cosas con la demo, no hay escusas para ello.

Pero de todas formas yo me niego a cargar las tintas y las criticas contra él, ya es lo suficientemente complicado y dificil intentar sacar hoy en dia al mercado un Wargame de este estilo, como para encima cebarse con las criticas.

Que el juego al final le sale un truño, pues nada, nadie lo compra y ya esta, se saca la demo para eso, para que nadie compre engañado el juego, aqui el que mas pierde es el, que habrá estado perdiendo 10 años de su vida en crear una mierda de juego.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Tengo un bajón del 15. Ya ni siquiera me voy a bajar la demo. Menudo hilo.
Aprovecho el rinconcito éste para cag... en la "mare" de todas las desarrolladoras por no haber sacado un juego como Dios manda de la época napoleónica en todos estos años... y que no lo harán como decía el otro hasta el aniversario de Waterloo que será para el 2015, no? Pues eso, que me cag... :evil2: :evil2: :evil2: sus muertos!!!
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

JMM se merece un respeto por una cosa que nadie apunta en el foro.

Si es verdad que él solo ha hecho el juego entero por estar me parece que 10 años haciéndolo es de admirar su constancia.

Aparte que la bofetada por el tema de BTF para él animicamente ha debido de ser fuerte.

Si perdemos una mañana haciendo algo y ya nos da rabia si sale mal, imaginaros los años que ha estado el desarrollador solo haciendo el juego.

Personalmente creo que habría perdido la cordura en una tesitura así.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Bueno, tambien habria que decir que el CMSF cuando salio no estaba mas acabado que este Histwar, y que necesito de mas de 10 patches y casi 1 año para empezar a ser jugable.

La diferencia es que me da la sensacion de que BTF , a parte de que son mas gente, son mas fiables programando, y que JMM no esta a la altura del proyecto, muy encomiable su esfuerzo, pero limitado en capacidad, y es dudoso que pueda terminar un producto aceptable.

Da toda la impresion de que se ha pasado un monton de años solo intentado desarrollar un sistema de graficos 3D que ya hace 5 años habrian sido clasificados de flojos, cuando lo que deberia haber hecho primero es desarrollar un juego en 2D que fuera bueno, con al menos una buena IA interna (y nos es poca cosa esto), y luego el motor 3D habrlo adquirido de un tercero.

Pero para mi , asi a primera vista , una de las cosas que mas me desagrada es el interfaz del juego, que es de los que te hecha para atras al ser tan dificultoso de usar.
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Lannes. :mrgreen: :mrgreen:

Si va a ser un juego que nos permita jugar 4 vs 4 la IA poco nos importa, aunque una buena Tac IA tipo la de los CM es necesaria siempre. Vamos que aunque el juego no sepa elaborar estrategias o tácticas a varios turnos vista, si sepa bien que hacer ante una amenaza inminente, para evitarnos un gran micromanejo.

Pero lo mas engorroso y desquiciante que he visto ha sido esa interfaz, con la que no sabes bien quien manejas ni que haces ni como ..... y asi no hay quien disfrute.

En fin paciencia y seguir jugando con otras cosas, ya veremos cuando este buen hombre saque un producto mas acabado.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Para mejorar el tema gráfico se comenta que en las opciones de la tarjeta de video (no del juego, sino de los dirvers de la misma) hay que activar el modo Antialising x4 y anisotrópico x8.

No he tenido oportunidad de probarlo así que no puedo asegurar si el resultado es notable o no.
Imagen Imagen
Responder