Turno 28: “Thug Power”
El turno comienza con la recepción de 7 gemas de Fuego y 5 de Agua de C’tis tal como me había dicho su jugador en el turno anterior. Todo un detalle.
Con estas gemas puedo forjar objetos que me permitirán que mis principales unidades sean inmunes al fuego.
Mi investigación sigue adelante y en la Escuela de Evocación ya he llegado a nivel 3.
Hay dos hechizos de área interesantes, como el Rust Mist y el Sleep Cloud.
El Rust Mist crea una especie de área de niebla corrosiva que corroe las armaduras del enemigo y facilita el que se rompan con un fuerte impacto.
La Nube de Sueño hace algo parecido pero provoca un sueño profundo a los que permanecen en ella durante mucho tiempo, facilitando el poderlas atacar sin que se defiendan ni ataquen.
En la escuela de Taumaturgia también he conseguido llegar a nivel 2 que me permitiría descubrir sitios mágicos sin necesidad de desplazar una unidad para realizar una búsqueda.
El hechizo
Gnome Lore me permite descubrir sitios mágicos hasta el máximo nivel posible a cambio de sólo 2 gemas de Tierra. Y el hechizo Haruspex lo mismo pero para lugares mágicos de Naturaleza. El Auspex y el Augury son para buscar lugares de Viento y Fuego respectivamente pero como no tengo esos niveles no me sirven de nada.
El hechizo Sleep también me viene bien para luchar contra el “Barbarcoa”.
Mi ataque a la provincia de C’tis ha ido bien.
Una pequeña DP que es fácilmente eliminada sin bajas. Pero…la alegría dura poco.
Por motivos que desconozco al visionar el turno, Kailasa ha decidido atacar la misma provincia.
Se trata de un líder, medio desnudo y con malas pulgas.
Su nombre es
Debashish, está en el Hall of Fame y es un mago poderoso (4 niveles de Tierra, 1 de Agua y 1 de Naturaleza). Va armado con un escudo que al recibir un impacto lanza una especie de “rayo” al ojo del enemigo, dejándolo ciego y con una aflicción seria. Usa una espada de las que yo también he forjado, una “Frost Brand”. Sus botas le dan un bonus a la revigorización y tiene un amuleto de buena suerte. Tiene poca protección, es su punto flojo.
El amuleto le permite tener un 50% de que un ataque exitoso del enemigo no le haga ningún daño.
Además dispone de la habilidad
Awe.
Es una habilidad que causa temor y/o respeto a las unidades enemigas y es posible que muchas no se atrevan a atacar si no consiguen superar una tirada de moral.
Bien, este Thug, cuyo principal punto débil es su escasa protección, lanza los siguientes hechizos en las 3 primeras rondas:
Summon Earthpower: +1 al nivel de Tierra
Invulnerability: aumenta en un porrón de puntos su protección.
Aquí lo veis. De golpe y porrazo tiene 25 de protección.
Luego usa el hechizo
Quicken Self que hace que parezca un bólido moviéndose y llegue de una punta a otra del campo de batalla sin despeinarse.
Mis tropas se lanzan al ataque pero entre que su protección es alta, que su escudo contraataca, que muchas de mis unidades no le atacan por culpa del efecto Awe y sumándole que usa esa espada que crea un área de frío y hace mucho daño (fijaros en esa nube azul que crea el Frost Brand que porta en la mano), el destino de mis tropas está sentenciado. Le consigo causar algún daño pero como regenera 8 o 9 puntos cada ronda no consigo hacerle nada de nada.
El Thug se carga a 39 de mis tropas y deja al resto hechas unos zorros. Lo que no ha conseguido Abysia con sus tropas acorazadas y en mayor número, lo ha conseguido Kailasa con un simple Thug. El daño es importante ya que había unas 20 tropas sagradas y dados mis problemas económicos será un problema reponerme de este encontronazo.
Casi en el mismo momento de acabar de visualizar el turno, recibo un mail del jugador de Kailasa pidiendo perdón. Que no se había acordado que habíamos quedado que yo tomaría esa provincia y la del castillo de C’tis (castillo que no he atacado por que C’tis me lo había pedido). Dice que lo siente mucho y que me recompensará por el error.
En fin…es una muestra de que llegados a este punto los Thugs bien armados y con buenos hechizos pueden hacer maravillas. El tiempo de los grandes ejércitos y las tropas sagradas a mansalva empieza a ensombrecerse. El juego ya ha dado un bandazo y yo voy a la cola. Por suerte Abysia no va mucho mejor que yo. Se nota que la guerra conmigo también le ha pasado factura y aunque su nivel de investigación es mejor que el mío también está lejos del resto de naciones.
¡Situación!
La noticia es ver que Abysia ha levantado un 4º castillo al noroeste de mi 2º castillo. De alguna manera es una forma de decirme a mí a y Arco que no piensa dar su brazo a torcer. Ese castillo está defendido por 40 BO y varios magos.
Arco no reconquista la provincia de los vampiros, no sé muy bien el motivo. Falta por ver si Abysia querrá atacar y pasarse por el forro de los cojones a Arcoscephale. Seguro que no le costaría nada intentarlo.
C’tis y Kailasa no han combatido este turno pero en cambio sí que he recibido una buena tunda del Thug de marras.
Abysia sigue reforzándose, con tropas de infantería pesada y con la presencia ya de 80 BO. No detecto nada raro, ningún Thug ni ningún ser mágico extraño.
Visto lo visto, empiezo a estudiar opciones con mis chamanes para ver si puedo crear algunos Thugs particulares.
Bulbar es un buen ejemplo, aquí lo vemos. Le he forjado una Frost Brand que vendrá bien contra las tropas de Abysia, un escudo que me otorga la habilidad Awe (es un escudo que reluce tanto que crea temor entre el enemigo) como el Thug de Kailasa que hemos visto antes; el casco y la armadura me otorgan un 150% de resistencia al fuego, además de mucha protección. Las botas me otorgan un +5 a la Fuerza y el anillo otro plus de inmunidad al Fuego. Al ser el Profeta de Ulm se regenera, tiene mayor vigor, escudo aéreo, etc. La única pega es que no tiene Magia…
Estoy forjando muchos objetos parecidos para otorgarlos a mi Héroe (el que salió por evento en los primeros turnos de la partida) y a otros chamanes con niveles Mágicos decentes, a ver si así consigo mejores Thugs. El problema es que exceptuando a Bulbar el resto tienen unos Hit points muy bajos y pueden ser presa fácil.
Finalmente Arcos, Kailasa y yo hemos quedado para discutir sobre el futuro esta tarde.