HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por fremen »

Bueno...en eso estamos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Mirad, que el japonés, en este caso Fremen, puede productir 400 aviones mensuales de un modelo ya es más de lo que produce el aliado en el modelo Hellcat mensualmente.

Respecto a la industria, Fremen, fíjate que he dicho que en un 90% funciona sola. Es decir, el 10% restante son los cambios que tú explicas que hay que realizar puntualmente. Si quieres, digamos que es un 80-20, pero realmente sólo de forma puntual y cada x tiempo hay que hacer los ajustes oportunos o echarle un vistazo para ver cómo va. :D

El AE va a ser la bomba.
Hacer ese tipo de cambios que solo modifiquen un 10% la industria seria una forma muy moderada de jugar, en lo que se refiere a industria. lo que yo digo es que un jugador Japones agresivo que sepa como funciona la industria y los costes en tiempo y recursos que cuestan los cambios, puede conseguir ventajas en la produccion aerea que el aliado no puede ni soñar
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Haplo_Patryn »

PIZARRO, yo decía lo del 80% una vez que se ha hecho ya el primer turno. En el primer turno la industria lleva mucho tiempo, ya que hay que hacer muchos ajustes. Luego, el 80-90% de la partida restante la industria ya funciona de forma autónoma y sólo hay que hacer cambios puntuales en momentos concretos, pero nada comparado al primer turno.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:PIZARRO, yo decía lo del 80% una vez que se ha hecho ya el primer turno. En el primer turno la industria lleva mucho tiempo, ya que hay que hacer muchos ajustes. Luego, el 80-90% de la partida restante la industria ya funciona de forma autónoma y sólo hay que hacer cambios puntuales en momentos concretos, pero nada comparado al primer turno.
Segun tu guia industrial si, que he de decir que me fue francamente util por no decir imprescindible para entender como funciona la industria Japonesa, pero una vez ya sabes como funciona la cosa, seguir tu guia al pie de la letra en una partida contra otro jugador es una forma muy moderada de jugar a nivel industrial.

Si quieres conseguir resultados hay que hacer cambios profundos y continuados.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero eso depende ya de muchas variables, imponderables, problemas, preferencias en la producción, etc. Evidentemente no lo puedo cubrir en una guía porque cada jugador tiene su librillo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Pero eso depende ya de muchas variables, imponderables, problemas, preferencias en la producción, etc. Evidentemente no lo puedo cubrir en una guía porque cada jugador tiene su librillo.
Ni creo que sea el objetivo de la guia, que entiendo que es el de ayudar a los jugadores japoneses a aprender a gestionar la industria

Lo tuyo seria el "viejo testamento", osea lo mas basico, si a Fremen le diera por ser didactico, deberia titular su escrito "el nuevo testamento segun San Fremen" :wink:

Lo que sucede es que muchos jugadores japoneses parecen seguir la guia como si de un escrito sagrado se tratara, para asi poder disfrutar del resto del juego, la parte aeronaval, los desembarcos, etc, y se estan perdiendo la parte industrial que tiene mucho "jugo" y da grandes alegrias.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Tuerka »

PIZARRO escribió: Si quieres conseguir resultados hay que hacer cambios profundos y continuados.
¿Como por ejemplo?.


saludos.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por PIZARRO »

Tuerka escribió:
PIZARRO escribió: Si quieres conseguir resultados hay que hacer cambios profundos y continuados.
¿Como por ejemplo?.


saludos.
Uff, eso daria para un manual de los que escribe Haplo, cosa que no se me da nada bien, yo soy mas rudimentario. :wink:

La idea general es producir muchos cazas, especialmente Ki 61 tony y ki 44 tojo para sacar de la linea al oscar :roll: . te dejo unas screens de mi partida con Gauna. son de principios de septiembre del 42 un mes despues de entrar en servicio el tony.

Ahi ya estoy produciendo casi 1300 cazas mensuales, mas de 40 cazas diarios.

Imagen

Salvo por un error de gestion, como se puede ver, produzco 543 tonys mensuales, pero solo produzco 250 motores kawasaki, menos de la mitad necesarios, y aun necesitaria unos 2 o 3 meses en mejorar la industria en 180 mas, lo que me daria un total de 430, todavia 113 menos de los necesarios.

Pero bueno, cuando entro en servicio el tony tenia una reserva de mas de 400 motores, lo que me permitio producir 500 tonys en menos de un mes y reequipar varias escuadrillas de oscar con tonys en un corto espacio de tiempo.

Imagen

Para alcanzar estos niveles de produccion hay que mejorar muchas fabricas y gastar mucho recurso, esto requiere ahorrar en otros gastos.

Algunas fabricas y su nivel de produccion.

Imagen

Con este nivel de produccion sostenido, el japones puede permitirse perder de 30 a 40 cazas diarios en combate aereo sin despeinarse, puede permitirse el aliado ese nivel de perdidas en aparatos?
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Presi »

PIZARRO escribió: Con este nivel de produccion sostenido, el japones puede permitirse perder de 30 a 40 cazas diarios en combate aereo sin despeinarse, puede permitirse el aliado ese nivel de perdidas en aparatos?
La pregunta que me viene a la mente para contestar a la tuya es: con la entrada del Hellcat y el Corsair ¿Tendrá el aliado ese nivel de perdidas en aparatos? :Rendicion:

Cada piloto novato que se mete en un Tojo o un Tony y es derribado supone unos puntos más de experiencia para el piloto aliado. Si dispone de mejores aparatos y pilotos mas expertos, ya le puedes meter 3 a 1, que la cosa no irá bien…

Sobre la producción, nunca he dicho que sea un elemento malo del juego, todo lo contrario. Simplemente me pareció innecesario complicarlo aún más con lo del refinamiento del oil (que perfectamente se puede dar por refinado en las mismas HI genéricas que lo van a utilizar). Siguiendo en esa línea, en la próxima expansión, para construir un avión necesitaremos llevar a Japón: acero, aluminio, cobre, níquel, magnesio, carbón, madera, caucho, cristal y algún otro :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Beren »

COn lo del oil yo tambien estoy de acuerdo.... segun la progresion, con el Viceadmiral Edition VAE, habra que hasta gestionar el papel higienico y las cañas de bambu... hombre por dios, se les ha ido ya un poco la pinza, el nivel de frikismo es alto, pero hay k mantener un poco la cordura.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por PIZARRO »

Presi escribió:
PIZARRO escribió: Con este nivel de produccion sostenido, el japones puede permitirse perder de 30 a 40 cazas diarios en combate aereo sin despeinarse, puede permitirse el aliado ese nivel de perdidas en aparatos?
La pregunta que me viene a la mente para contestar a la tuya es: con la entrada del Hellcat y el Corsair ¿Tendrá el aliado ese nivel de perdidas en aparatos? :Rendicion:

Cada piloto novato que se mete en un Tojo o un Tony y es derribado supone unos puntos más de experiencia para el piloto aliado. Si dispone de mejores aparatos y pilotos mas expertos, ya le puedes meter 3 a 1, que la cosa no irá bien…

Sobre la producción, nunca he dicho que sea un elemento malo del juego, todo lo contrario. Simplemente me pareció innecesario complicarlo aún más con lo del refinamiento del oil (que perfectamente se puede dar por refinado en las mismas HI genéricas que lo van a utilizar). Siguiendo en esa línea, en la próxima expansión, para construir un avión necesitaremos llevar a Japón: acero, aluminio, cobre, níquel, magnesio, carbón, madera, caucho, cristal y algún otro :mrgreen:
Bueno, yo aqui estoy hablando de septiembre del 42, ya triplicaba los puntos de victoria del aliado y logre una rendicion aliada,
No se como continuaria la cosa, pero evidentemente no mandaba pilotos novatos al combate, antes se pegaban minimo un mes entrenando, hasta lograr un nivel aprox de 50, similar al reemplazo aliado. (subir de nivel 30 a 50 es realmente rapido, lo complicado es subir a partir de ahi)

Realmente, no se como funcionaria la cosa mas adelante contra hellcats y corsairs, pero con 30 cazas diarios seguro que va mejor que con 5, citando a Tarantino, Es mejor tener una pistola y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla

Totalmente de acuerdo con lo del oil, al final se te va a parar toda la linea de produccion por que no tienes una tonelada de platino o circonio a mano :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por sky »

hombre si vamos a complicarlo mas , podriamos tener la opcion de "tunear los aviones"... del tipo a este escuadron le pongo cristales blindados a este no, a este le añado cañones de 30mm para bajar 4e a este no y asi un largo etc :D, o añadirle la opcion de que si te va muy mal la guerra poder activar antes la opcion de kamikazes,hay buenos jugadores de bando japones , pero tambien los hay ( depende contra kien juegues )... que en 10/42- 1/43 estan pidiendo la rendicion a gritos, y asi no tener q esperarte al año 44 para poder activarlos.

o esq a nadie le ha pasado q cuando los aliados tienen ya hellcats , te ha pasado q prefieres q tus pilotos no vuelvan pero hagan estragos en el enemigo a que solo vuelvan el 30% pero hagas ni un impacto?
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Presi »

¡Desde luego! Si tengo que perder todos los bombarderos de un CV (o incluso de varios) por ver hundido un portaviones aliado, lo suscribo (estamos hablando a partir del 43, ¿eh?). Es más, si tengo que mandar a los marinos de los buques de escolta a nado para hacerle un boquete en el casco a bocados (que los piños japoneses son grandes y fuertes) y pudiera hacerlo, también lo haría :mrgreen:

La verdad es que lo de poder activar la opción de los Kamikazes en el 43 (que parece es la fecha fatídica y de no retorno para casi todo jugador japonés) cambiaría mucho la duración y quizás el interés de la partida. Pero por desgracia, hemos de seguir la historia :P

Tal y como veo está el juego ahora mismo, creo que obliga al japonés (si juega para ganar y no solo por diversión) a ser muy agresivo al principio para obtener la victoria automática, ya que si no, sabe que prácticamente está perdido. Lo malo de esa agresividad es que es un todo o nada: o ganas o has perdido la campaña en el 42.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por fremen »

Noticias calentitas, observad este combate de superficie:

Day Time Surface Combat, near Miri at 64,85, Range 12,000 Yards

Japanese Ships
APD D-31
TB Kasasagi, Shell hits 5, heavy fires
AMc Wa 19, Shell hits 1, and is sunk
xAK Hokko Maru, Shell hits 2, heavy fires
xAK Zinzan Maru
xAK Kinkasan Maru, Shell hits 6, heavy fires, heavy damage
xAK Giyu Maru, Shell hits 4, heavy fires, heavy damage
xAKL Kembu Maru
xAKL Kiko Maru
xAKL Anbo Maru

Allied Ships
DD Thanet, Shell hits 3, on fire

Japanese ground losses:
756 casualties reported
Squads: 11 destroyed, 13 disabled
Non Combat: 14 destroyed, 38 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled
Guns lost 11 (6 destroyed, 5 disabled)


Una buena visión de futuro para los japonese fanboys, y es solo el primer dia de partida... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por Beren »

Esperemos k los DDs japoneses repartan de igual manera :)
Imagen
Responder