[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Xesco »

Si se puede hacer algo para adaptarlo a los nuevos parches contad conmigo! Si podemos adaptarlo me encargaria de arreglar el tema de los camellos rebeldes y de poner alguna foto más de políticos y personajes. Seguro que ganaba en ambientación!

Ahora que veo a tus unidades coloniales con el uniforme de rayon creo que al actualizarlas las cambié con otro tipo de uniforme, sin pañuelo al cuello ni hombreras rojas :roll: Ahora dudo!

Como siempre, magnifico AAR!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Yo, me temo, que sólo puedo dedicarmea testear porque no tengo ni idea, bastante paciencia está teniendo el bueno de Bohemond conmigo. Pero con alguien como tú que ya ha toreado en estas plazas algo se podría hacer. en un futuro me gustaría meter también unidades de montaña, a ver si voy viendo cómo hacerlo.

En cuanto a adaptarlo al nuevo parche, creo que tiene que haber algo en el turno 4 (algún evento seguramente) que hace que el juego salga al escritorio, ni idea de cómo se podría arreglar eso. De todas formas, con el parche 1.03 es perfectamente jugable, sólo el tema de los camellos queda un tanto marciano, pero una vez que estén las unidades implementadas sólo quedaría poner los eventos que están pero que no surten ningún efecto (anexión de Santo Domingo, mortización, etc) para que jugar con España sea una experiencia divertida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

EL AAR es excelente, me encanta que no haya caido en el olvido, el PON es un gran juego que ha quedado olvidado por ageod, demasiado ambicioso quiza ? Puede ser, pero ahora mismo no veo que tenga ningun rival a su nivel representando una simulacion global a ese nivel. Yo desde aqui Fsansir te animo a que sigas con el AAR, que acabes la partida incluso !

Si vais a meter caña con el tema modding de españa, hay 2 mods de españa del pon del que coger ideas (aunque imagino que ya lo sabeis) spanish mod y pride of spain (ademas de mods de unidades que he visto por pdl), este ultimo deja a españa quiza demasiado potente (tiene mucha cantidad de cartas coloniales y de decisiones etc).

Por otro lado quizá querais tener en cuenta que parece ser que podrian sacar un parche beta mas definitivo, actualmente el ultimo es la beta 1.04 que mejora muchisimo el juego, desde mi punto de vista soluciona una barbaridad de bugs y mejora mucho el comportamiento dela IA, evita corrupciones de saves, mejora el rendimiento yun largo etc, el problema es que al introducir todas estas mejoras han vuelto a meter el inmortal garrison bug que hace el juego infumable.

En cuanto a temas de parches podeis sacar mas info aqui : http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... June-20th)

No quiero joder el hilo del AAR pero al leeros no he podido evitar postear.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Jommat »

Bieeen otro AAR que resucita cuando me reincorporo a filas

Sigue así :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Xesco »

Bueno, para el tema de la adaptación al 1.04 se necesitaría a alguien que organizase el trabajo. Yo realmente no estoy capacitado para ello porque, aún habiendo hecho algunos pinitos con el tema de las asignaciones de unidades, no controlo lo suficiente como para saber por donde empezar :roll:

Si alguien dirige yo hago de machaca :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Xesco escribió:Bueno, para el tema de la adaptación al 1.04 se necesitaría a alguien que organizase el trabajo. Yo realmente no estoy capacitado para ello porque, aún habiendo hecho algunos pinitos con el tema de las asignaciones de unidades, no controlo lo suficiente como para saber por donde empezar :roll:

Si alguien dirige yo hago de machaca :mrgreen:
Hombre, si pudiesemos juntarnos 2 o 3 no creo que tardasemos mucho, quiza habria que ver quienes estan interesados en colaborar, seria interesante ver si laruku o beceke estan disponibles, a groso modo habria que poner :

Edificios adicionales
Academia militar y naval (extraidas directamente del mod pride of spain por ejemplo)

Rebalancear recursos :
mas carbon en el norte
arroz en valencia
mas fabricas de suministros y municiones
amplificar azucar de baleares
amplificar pescado de canarias

Objetivos :
Mantener cuba (con fecha tope por ejemplo 1890)
Mantener las filipinas (con fecha tope por ejemplo 1890)
Recuperar gibraltar
Conquista de portugal (solo viable si la IA UK es capaz de gestionar su presion para proteger a portugal o quiza poniendo como requisito recuperar gibraltar)

Tecnologia
Hay que subir el nivel tecnologico español mas arriba hasta hacerlo de nivel europeo

Personajes
Ministros y politicos para españa

Pais
Cambiar posicion geopolitica a global

Eventos historicos (en la españa de la epoca hay infinidad que no estan y los que estan parecen rotos)

Graficos de Unidades propias
Imagino que mucho se podria obtener del mod de unidades de xesco

Ampliacion de tipos de unidades (no se si tecnicamente sera posible) para dotar a españa de unidades de ingenieros, globos de señales etc

Modificacion de esferas de influencia historica
Perfectamente podria estar basado en el mod de kekecrack de pride of spain con los comentarios de laruku : "En cuanto a las Esferas de Influencia positiva, veo demasiados puntitos verdes para mi gusto. En Canadá yo pondría sólo en la costa oeste, donde España tuvo unos establecimientos a consecuencia de la expedición de Malaspina, pero nada en el resto. En Indochina también intervino España, donde no veo puntitos, pero nada tuvo que ver con el Sudán, que yo sepa, o con muchas otras partes de África."
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Yo, la verdad, es que tengo muy poco tiempo ahora mismo para comprometerme a algo así tal y como podéis ver con el ritmo de actualizaciones que llevo en el AAR. Podría testear y dar alguna idea que otra (ideas de bombero como se dice, porque no tengo ni idea de programación o modeo y no sé si podrían implementarse o no), pero poco más.

En mi opinión, a España habría que darle objetivos en el norte de África (Tánger seguro, Marrakesh podría ser también), Baleares y Canarias deberían ser ciudades objetivo (por el interés que han tenido siempre los británicos en quedárselas debería ser condición indispensable para un jugador español mantenerlas). En América, pondría Santo Domingo como objetivo y, quizás, algo en Perú o Chile, para que se produzca una Guerra del Pacífico, aunque esto podría ser por evento a partir de 1860 y en ese mismo evento se debría crear una flota para Chile y otra para Perú porque no creo que la IA construya ningún barco para esos dos países.

Luego, cuando juegas con países jugables, con el tiempo el propio juego va dando objetivos nuevos, no sé si será por tiempo o por puntuación, pero si la cosa va bien y España vuelve a ser una potencia, podría verse que por evento se pusieran objetivos plausibles como Lisboa o algún puerto en China.

SOI yo pondría, aparte de los que ya hay, en Duala, Muritania, Túnez, Libia, Tanganika, Palestina (por eso de su católica majestad :mrgreen: ) y Formosa.

Esto es lo que se me ocurre así, a botepronto.

Hasta aquí las pajas mentales, vamos con lo hechos:

Imagen

Gracias a Bohemond y a su infinita paciencia conmigo ya hay unidades de apoyo españolas (no aparece el retrato de los ingenieros pero es algo que ya se mirará, en el mapa sí aparece el muñequito en la ficha). Y faltan los globos, pero es que aún no tengo la tecnología necesaria.

Ya le he dicho que si pasa por aquí le debo unas cuantas cervezas, porque ni os imagináis todo lo que ha tenido que hacer el hombre hasta que ha conseguido que funcione con el lío de mods y parches que tengo instalados en el juego. Y lo bueno es que lo ha llamado Data Base Prim :mrgreen:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Y no te olvides Filipinas contra los rebeldes filipinos y los yankis, o territorios como Guam y Puerto Rico, u otros en Oceanía como las Islas Marianas, Carolinas y Palaos que finalmente fueron vendidas a Alemania. España tiene muchisima historia en el periodo del juego que abarca el PON, me parece un error garrafal por parte de Ageod no haberla incluido como jugable. Estoy seguro que si hubieran preguntado e informandose en sus foros, algún español o varios habrian colaborado seguro para darles ideas de crear diferentes eventos e incluso crearlos ellos mismos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Piteas »

Fsansir escribió: Y lo bueno es que lo ha llamado Data Base Prim :mrgreen:
Es que si no, Prim le invade el salón con la Legión :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Ragnarok »

Una pregunta: entonces, si quiero echar un día una partida con España, ¿qué tendría que hacer? Entiendo que instalarme el parche 1.03 del juego normal, y luego sustituir ficheros con el mod de Laruku, el de los 26Mb, ¿no?

Sinceramente, creo que este AAR representa, al menos para mí, la única partida interesantilla que echar al PoN.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Como lo veis si abro un hilo en otro lado de puntadelanza y asi dejo de ensuciar el hilo de fsansir ? Hay gente interesada ? AUnque sea de betatester (solo he visto 2 personas aunque ya es suficiente para mi) ? Y si es asi en que parte de pdl deberia abrir el hilo?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Ragnarok escribió:Una pregunta: entonces, si quiero echar un día una partida con España, ¿qué tendría que hacer? Entiendo que instalarme el parche 1.03 del juego normal, y luego sustituir ficheros con el mod de Laruku, el de los 26Mb, ¿no?

Sinceramente, creo que este AAR representa, al menos para mí, la única partida interesantilla que echar al PoN.
Exacto, 1.03 y el mod de Laruku (aquí viene ya las unidades de Xesco)

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ustomizada

Flcha también ha hablado de otro mod, el pride of Spain, pero yo no lo he probado.
flecha escribió:Como lo veis si abro un hilo en otro lado de puntadelanza y asi dejo de ensuciar el hilo de fsansir ? Hay gente interesada ? AUnque sea de betatester (solo he visto 2 personas aunque ya es suficiente para mi) ? Y si es asi en que parte de pdl deberia abrir el hilo?
A mí no me importa, pero sí que sería más fácil seguir el tema y encontrar gente interesada con un hilo propio en el subforo de AGEOD. Incluso en el foro español de AGEOD también se podría abrir uno, aunque sólo fuera para redirigir hacia el de PDL.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1868

Este año se han desarrollado bastantes tecnologías en España

Imagen

Esta permite promulgar una ley para construir alcantarillados, hasta cuatro veces he intentado sacar la esta ley adelante porque reduce mucho el descontento social, pero los aristócratas del congreso deben mear colonia porque no consideran necesario dotar a nuestras ciudades de este ingenio (y -4 puntos de moral nacional, que es lo que más duele).

Imagen

Aumenta el crecimiento de la población.

Imagen

Un invento naval con muy mala idea.

Imagen

Incrementa la productividad de mis explotaciones de nitratos.

Imagen

Incrementa la producción de mis ranchos de ganado y las fábricas de comida enlatada.

Como podéis ver, parece que mis científicos se han puesto un poco las pilas.

En construcciones, veámoslo por partes:

Norte de la Península

Imagen

Sur:

Imagen

Dos fábricas de manufacturas, de las que voy un poco justito, una de acero, carbón, ganado y frutas (que tienen mucha más demanda que el vino).

Aparte, por el resto del imperio, se construyen algunas plantaciones de frutas tropicales de las cuales parece que ha crecido la demanda de mi cada vez más sibarita población.

En cuanto a diplomacia, en enero se produce una crisis con Austria, la cual pierdo miserablemente como siempre

Imagen

Por lo menos evito la guerra (gracias a Dios, porque ya veréis).

También inicio un acercamiento a Argentina proponiéndoles apoyo local. Quiero que se una al club de amiguitos de España en América (por ahora sólo Perú y Colombia).

Hago lo mismo con Siam, aquí el objetivo es subir las relaciones para lograr un tratado comercial con ellos y poder construir plantaciones de té en su territorio.

Y hablando de invertir en el extranjero, parece que puedo construir en Persia (no sé por qué ya que no tengo tratado comercial con ellos ni ningún tipo de relación diplomática), así que decido invertir en una granja de gusanitos de seda en Hormuz

Imagen

La guerra en África Oriental sigue su curso con la historia de siempre, nativos escurridizos que aparecen y desaparecen a voluntad por arte de magia. Hacia marzo la situación parece desesperada con la aparición de un ejército nativo bastante potente que asedia Morogoro.

Imagen

Mis tropas en la zona constan de la 1ª Brigada de Cazadores con el 6º Regimiento de Artillería y dos brigadas mixtas (las 2ª y 3ª)

Imagen

Imagen Imagen

La 2ª brigada, que era la que se encontraba en Morogoro, se ve obligada a retirarse. Mando a los Cazadores, que llegan muy bajos de cohesión y, pese a lograr ganar la batalla no consiguen desalojar al enemigo de la región y se ven obligados a refugiarse en el interior de la ciudad para recuperarse

Al final, me veo obligado a traer a De la Concha con una brigada de infantería de marina y dos coloniales recién reclutadas en España para poner las cosas en su sitio y levantar definitivamente el asedio de Morogoro

Imagen

Imagen

Como siempre, los nativos se van de rositas, pero se pensarán dos veces volver mientras De la Concha se encuentre en la zona. Mientras me dará tiempo a aumentar el status colonial en la zona (una vez que sea colonia las tropas nativas pasan a mi mando, con lo que tampoco me interesa demasiado destruirlos).

La cosa queda en un status quo en el que los nativos se quedan en Tabora y mis tropas en Morogoro sin que nadie ataque a nadie. Así, a principios de octubre, se declara Tanganica como protectorado español

Imagen

En Nicaragua, Jovellar logra acabar con la sublevación en una batalla que, pese a no ser decisiva, sí logra dispersar los restos del ejército rebelde. El general es debidamente felicitado por ello comenzando así una brillante carrera

Imagen

Imagen

En Burma, todo va viento en popa. El desarrollo del país está llevando un ritmo vertiginoso y espero que para 1869 (me da un repelús cada vez que digo ese año, no sé por qué) pueda convertirlo en colonia española. Se han construido ya diversos depósitos, estaciones carboneras e incluso se ha iniciado la construcción de ferrocarriles en Rangoon, con lo que espero que los suministros dejen de ser un problema en breve

Imagen
Imagen

Y económicamente también está empezando a contribuir de manera satisfactoria a la economía española con arroz, té, diamantes y opio

Imagen

Continuará…
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Viden »

"Protectorado español de Tanganica".

Suena tan bien que me acostumbraría y todo. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1868 (2)

En octubre se inicia un programa de modernización del ejército y se reclutan modernas unidades de hospitales de campaña, señales, ingenieros, pontoneros y policía militar. Además, se recluta una división de infantería y una de infantería de marina

Imagen

Y ese mismo mes ocurre lo impensable. Parece ser que hemos tenido un desencuentro con los cubanos: ellos quieren ser independientes y nosotros no queremos que lo sean. Esto sólo hay una manera de resolverlo: a leches.

Cuba se rebela (supongo que por un evento que a mí no me ha salido, probablemente será de USA, y que me ha bajado 5 puntos de moral nacional) y sólo permanece leal La Habana

Imagen

La sublevación me pilla en bragas, para contenerla sólo tengo en la isla a las guarniciones de La Habana

Imagen

La 2ª Brigada de Cuba, también en La Habana

Imagen

Y la guarnición de Santiago de Cuba

Imagen

Ésta última está siendo asediada por el principal ejército rebelde bajo el mando de Máximo Gómez

Imagen

Dos divisiones, una brigada (aunque la hayan llamado división para confundirnos) y una brigada de caballería complementadas por un tren de suministros. En Cienfuegos y Camagüey hay una brigada rebelde en cada una y en La Habana hay otra que es rechazada por mis fuerzas en la zona.

Imagen

Obviamente necesito refuerzos desesperadamente. Inicio los preparativos para que Jovellar cruce desde Nicaragua con la 3ª División de infantería con un regimiento de artillería y desde Haití a la 3ª Brigada colonial. Además, a José de la Gándara, que había sido embarcado en Santo Domingo para ir a África Oriental con la 4ª División de infantería, se le ordena dar la vuelta a toda leche y volver a las Antillas. A todas estas fuerzas se las ordena desembarcar en La Habana, pero el que menos tardará (De Gándara) lo hará en un mes.

Además, se ordena a Prim que regrese a Andalucía desde Nápoles con un ejército de infantes de marina y guardias para que se le unan las unidades de apoyo recién reclutadas y marchar de inmediato a Cuba a poner orden como sólo él sabe.

A principios de octubre quedo indignado. Los rebeldes cubanos han destruido todas las plantaciones de tabaco y azúcar de Camagüey y Cienfuegos antes de desaparecer en la jungla.

Imagen

Esto repercute seriamente en mi economía porque allí estaba la mayor parte de mi producción de esos productos y ahora he tenido que parar las exportaciones ya que apenas tengo para mi mercado interior.

Y en Madrid y Sevilla las asociaciones de fumadores y futuros diabéticos se levantan en armas por ver peligrar sus vicios (no, estos no van en camello)

Imagen

Imagen

Estos alborotadores son rápidamente finiquitados pero me deja una mal sabor de boca, lo primero, porque no van en camello y en segundo lugar porque en Madrid hay un 100% de lealtad a los rebeldes y no sé cómo revertir esa situación (de hecho, ya no puedo ni reclutar tropas en Madrid).

A finales de noviembre De la Gándara llega a La Habana y avanza hacia Cienfuegos para desalojar de rebeldes la provincia y lo consigue gracias a una victoria muy ajustada

Imagen

En diciembre llega a Cuba Jovellar que desembarca en La Habana y se une a la 2ª Bgd de Cuba y a la 3ª colonial de Haití y avanza hacia Cienfuegos mientras De la Gándara hace lo propio en Camagüey.

Y para finales de diciembre Prim desembarca en Cuba y, al contrario de lo que le había aconsejado el Estado Mayor que abogaba por un desembarco en La Habana él opta por desembarcar en la asediada Santiago y cargar desde la ciudad contra el principal ejército cubano.

Esta es la situación en la isla al finalizar el año:

Imagen

Como podéis apreciar, ya aparece la imagen en la ficha de los ingenieros. Bohemond me la mandó y me comentó que es cortesía de Picaron.
Responder