[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

Iosef escribió:Tenias que haberla comprado en el tuno anterior (tecla F3 o F2..) Te lo indicaba el tuto.

Y la traducción del 10 :Ok: :Ok: :Ok:
Yo en el tutorial cuando muevo a César a Ilerda dando el rodeo para evitar el río, se me queda a medias y me saltan los textos expliando la batalla que aún no se ha producido, porque César aún no ha llegado a Ilerda. Doy a que pase el turno y parece que me salta a la sección siguiente del tutorial.

Soy un muñones :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

Nukle escribió:
Iosef escribió:Tenias que haberla comprado en el tuno anterior (tecla F3 o F2..) Te lo indicaba el tuto.

Y la traducción del 10 :Ok: :Ok: :Ok:
Yo en el tutorial cuando muevo a César a Ilerda dando el rodeo para evitar el río, se me queda a medias y me saltan los textos expliando la batalla que aún no se ha producido, porque César aún no ha llegado a Ilerda. Doy a que pase el turno y parece que me salta a la sección siguiente del tutorial.

Soy un muñones :bang:
Eso es porque te llevas alguna balista, a mi me paso igual, Las balistas dejalas TODAS en Tarraco.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Nukle escribió:
Iosef escribió:Tenias que haberla comprado en el tuno anterior (tecla F3 o F2..) Te lo indicaba el tuto.

Y la traducción del 10 :Ok: :Ok: :Ok:
Yo en el tutorial cuando muevo a César a Ilerda dando el rodeo para evitar el río, se me queda a medias y me saltan los textos expliando la batalla que aún no se ha producido, porque César aún no ha llegado a Ilerda. Doy a que pase el turno y parece que me salta a la sección siguiente del tutorial.

Soy un muñones :bang:
Prueba a quitarle toda las balistas al ejercito de Cesar. A mi me paso igual. Si te separas del otro ejercito y te llevas las balistas tardas casi 2 meses, por lo que vas retrasado. En cambio si te desprendes de las balistas tarda 11 dias.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Acabo de terminar el primer escenario. He jugado con Kirk Douglas. Resumen del escenario: si llegan a hacer la pelicula basandose en como he jugado, hubiera durado 10 minutos, y Kierk Douglas no hubiera aceptado el guion :cry: . En el turno 7 me cascan a Kirk. A partir de ahi empiezo una orgia de saqueos indiscriminados con los pocos que me quedan para vengar la muerte del jefe. me aparce un evento que me a la opcion de ir hacia el sur o escapar por el norte de Italia (elijo esta ultima), cosa que no puedo hacer ya que el terreno esta acotado. Lo que no se es como escapar. Solucion me voy bordeando la costa arrasando todo y me refugio en la ultima provincia que hay del escenario. Pero llegan los romanos y me echan para el "corral". A falta de unos 10 turnos me encuentro en el norte de Italia escapando de los romanos, pero me dan caza. Pero no solo me dan caza, sino que tambien me dan ...Fanta. A falta de 10 turnos no tengo a nadie, estoy solo en el mundo, solo puedo pasar turnos. Al final termina el escenario y pierdo por puntos :shock: . Menos mal, como hubiera perder por KO? si no ha quedado ni el apuntador.

Por suerte para los esclavos no los lidere yo :mrgreen: . Si asi hubiera sido nadie se acordaria de Espartaco por que la revuelta hubiera sido menor y no hubiera tenido historia. De esta forma Kirk no hubiera hecho la peli y la historia de Hollywood hubiera siodo distinta, o pero aun posiblemente no Hollywood hubiera dejado de existir ya que kirk no habria engendrado a Michael y este no se casaria con Caherina Zeta Jones. Antonio Banderas no huera hecho el Zorro y a consecuencia de esto Almodovar no se hubier llevado el Oscar ya que Antonio no se habria consagrado en la industria del cine. Otro tanto de lo mismo a Anthony Hopskins que le habrian quitado todos los oscar y el Silencio de Los Corderos no se habria rodado. El cine español desapareceria y como Antonio no seria famoso la Semana Santa de mi tierra, Malaga dejaria de ser internacional. Eso sin contar que no desfilarian romanos en las Semanas Santas de España. AL hundirse Hollywood Estados Unidos no seria conocida en el Mundo y se hubiera hundido como nacion. Si la primera economia se hunde no habria multinacionales que hagan video juegos y por tanto al entrar en recesion perenne, internet y sus derivados como los foros, chat, facebook, etc no existirian. Entonces como ibamos a leer los analisis de Boores , Haplo, etc.? Como se hubieran conocido Rubeus y Taro? Un desastre Menos mal que no lidere la revuelta, gracias a Dios.

Pero hay una cuestion mucho mayor y mas grave, un enigma que no hubiera tenido solucion, como se hubiera llamado el torero Juan Antonio Ruiz "Espartaco"?

Bueno termino este breve, pero profundo analisis de mi escenario y las consecuencias.

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

patadams escribió: Eso es porque te llevas alguna balista, a mi me paso igual, Las balistas dejalas TODAS en Tarraco.
Ronin escribió: Prueba a quitarle toda las balistas al ejercito de Cesar. A mi me paso igual. Si te separas del otro ejercito y te llevas las balistas tardas casi 2 meses, por lo que vas retrasado. En cambio si te desprendes de las balistas tarda 11 dias.
Coñe pero si en el tutorial dicen que agarres una balista. Que ha diseñado el juego, una mujer? :mrgreen:

Gracias!
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por xtraviz »

Ronin escribió: .................Bueno termino este breve, pero profundo analisis de mi escenario y las consecuencias.

Saludos
Jajajajjaaaa, qué jodío, me has hecho llorar de risa a estas horas, leñe... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

Joder Ronin, que grande jajajajaja. Tu te quejas por perder a Espartaco, a mi me mataron al general que queda asediando Tarraco... en el tutorial :oops:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por livipajo »

Muy bueno Ronin, confirmo la tendencia a palmarla de nuestro Kirk Douglas "Espartaco", he jugado dos veces ese escenario y el las dos ha caido luchando a las primeras de cambio.El que me ha sorprendido ha sido el Crixus que batalla que luchaba , batalla que se llevaba a todos por delante, hasta que ese consul aficionado a las ostras y los caracoles me lo ha destrozado a las puertas de Roma y me los ha crucificado a todos,........Pero jamas nos rendiremos porque todos somos ESPARTACO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BZTQdMzHf6I[/youtube]
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi en la primera me iba de maravilla con todo al Sur de Roma conquistado y asegurado menos el tacon y con Messina en la saca... pero en un turno de la nada surgio un ejercito romano en la asediada Tarento y me arraso empujandome hasta dejar mis ultimas tropas en Mesina mientras de roma salieron dos ejercitos potentes... quizas peque de optimista y tendria que haber pasado de la alianza con los piratas y dedicarme al plan original de evacuar esclavos...

Por cierto, no se si os pasara a vosotros pero en las primeras partidas me salia Espartaco con asaltante como habilidad pero despues no... y es una putada porque es la mas util de sus habilidades para limpiar rapido las ciudades que cierran el sur antes de meterte con las mas importantes del sureste.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

Mi Espartaco no es asaltante, pero he conseguido pasar a Sicilia con Aenomao, que no es negro, es galo.

Crixo es crujido por doquier, pero Espartaco está invicto.


Muy buen AAR Ronin. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

He terminado la campaña de Cesar en tres años del juego :mrgreen: El bueno de Pompeyo, tras tomar la decisión de ir a Oriente, cambió para trasladarse a Hispania. Esa fue su tumba.

Con Cesar procedí más o menos como fue históricamente. Tras dejar a Marco Antonio ocupándose de los asuntos de Italia con la Legio XIII (al poco inicié la conquista de Sicilia para garantizarme el grano y luego salté a Africa), Cesar comandó el asedio y asalto del bastión optimate de Masillia junto con las legiones de la Galia.

Tras organizar las fuerzas en tres columnas, la fuerza principal comandada por Cesar, unos 40000 hombres, cruza los Pirineos y marcha rápidamente hacia Cartagonova. Mientras, las dos columnas restantes suben por el río Ebro y aseguran la comunicación con Roma. Cesar libra todas sus batallas victoriosamente hasta la llegada de Pompeyo de Oriente. Éste es derrotada en repetidas ocasiones por lo que se vio obligado a huir de nuevo a Oriente. Cesar conquista Itálica y Gades y toda Hispania se pasa al bando cesariano.

Mientras esto ocurre, Sicilia es ocupada y se pasa a nuestro bando. Marco Antonio comienza los preparativos de invasión de Africa (se reclutan dos legiones de prisioneros), pero continuas rebeliones de esclavos y gladiadores en el sur de Italia distraen nuestras fuerzas. Divididos y por sorpresa nos coge el rey Juba de Numidia con una horda de africanos en Siracusa. Se inicia un asedio por parte enemiga, lo que da tiempo a Marco Antonio para reunir las fuerzas a su mando (Legio XIII y varios auxiliares) y derrotarlo de forma rotunda. El camino a Africa está abierto, y al poco tiempo desembarcamos en Cartago e iniciamos la conquista de toda la provincia.

En Oriente, tras nuestros éxitos, los rodios se pasan a nuestro bando y comienzan a conquistar Creta y las islas egeas.

Cesar no permanece ocioso en Hispania. Reúne las tropas en Tarraco, deja dos legiones de guarnición en la península (realmente hay varias pompeyanas que se han pasado a nuestro lado, pero bloqueadas), y parte hacia el norte de Italia. Durante la marcha nos llegan noticias preocupantes de un rápido avance pompeyano por Iliria y la Cisalpina. Roma está en peligro (sólo una recién reclutada legión guarnece la península) por lo que Cesar divide sus fuerzas en dos columnas: una marcha hacia Istria para cortar las comunicaciones y otra, la principal, planta batalla con ¡Pompeyo!. Batalla decisiva, Pompeyo es derrotado completamente y victoria final.

__________________
Este escenario me ha parecido fácil, pero es que Cesar juega con mucha ventaja y tiene unas estadísticas alucinantes (6-6-7) que hace casi imposible de perder una batalla. Me han gustado los detalles de reclutar legiones de esclavos y como la IA se dedica a cortar comunicaciones y a moverse con bastante criterio. En otra partida jugada Pompeyo no se movió de Oriente y reunió casi 10 legiones contra mi :D Escenario recomendado, por supuesto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Gromt »

Hola
He adquirido el juego a través de la página de AGEOD, he bajado e instalado el juego en sí y el parche 1.0, pero en la carpeta de documentos solo tengo el reglamento en inglés ¿a caso tengo que buscarlo o bajarlo en otro sitio?
Gracias
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

Instálalo en español y te generará los archivos en castellano, eso es porque has elegido inglés a la hora de instalar.
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por skasev »

Algún sabido de la história me sabria decir que unidad es esa que sale en el escenario de ''Mario vs sulla'' , ( controlando a la facción mariana) de nombre ''Alae''?

Me da la sensación que es como una especie de legión de corte antiguo, unos 5.500 hombres aprox, con unidades muy variadas... :?
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

No he visto el escenario con detalle, pero igual son los veteranos con los que Mario volvió de Africa o lo que reclutó al llegar a Italia. Un conjunto variopinto.
Responder