¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Circo Máximo. La ira de Trajano - S. Posteguillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Fampa »

"El motín de la Bounty"

Todo un clasico.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Gtacias a lo que se comentó por aquí, he acabado de leerme "El día de los trifidos" y quería comentaros si conoceis el libro "Yo estuve en Stalingrado" de Hans Weest y si sabeis como conseguirlo pues no lo encuentro, me intsresa por que parece ser que es un aleman que participo en la guerra contra Rusia y cuenta su vivencia.

Saludos
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

Kal escribió:Disfrutando horrores con la "Trilogía africana" de Allan Moorehead. :Ok:

http://m.casadellibro.com/libro-trilogi ... 31/1217420#
Vaya. Dios los cría y nosotros nos juntamos... por estos foros. Leyendo este hilo me sorprende la cantidad de veces que coincido con las lecturas de algunos otros foreros (incluso más allá de los libros de historia militar)

Con este de Moorehead coincidimos una vez más y en (casi) tiempo real. Yo estoy a punto de hincarle el diente, y ya estaría haciéndolo, pero finalmente decidí que para disfrutar mejor de la crónica periodística debía hacer antes un repaso al escenario africano y sus diferentes campañas. Y en eso estoy, con unos cuantos Osprey y el volumen de Time Life sobre la guerra del desierto...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Anoche terminé "Circo Máximo. La ira de Trajano" de Posteguillo. Para mí es un novelón, pese a conocer lo que va a ocurrir te atrapa el cabronazo :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Massena escribió:Anoche terminé "Circo Máximo. La ira de Trajano" de Posteguillo. Para mí es un novelón, pese a conocer lo que va a ocurrir te atrapa el cabronazo :mrgreen:

Saludos
Yo voy tranquilo porque me da miedo terminarla. Novelazo!!! :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lear »

Javso escribió:quería comentaros si conoceis el libro "Yo estuve en Stalingrado" de Hans Weest y si sabeis como conseguirlo pues no lo encuentro, me intsresa por que parece ser que es un aleman que participo en la guerra contra Rusia y cuenta su vivencia.

Saludos

Hola, yo leí ese libro hace tiempo, son las memorias de un sargento que luchó y sobrevivió a la batalla y al cautiverio. Tiene el valor de estar escrito por un suboficial y no como la mayoría de los relatos más o menos autobiográficos de la batalla escritos en su mayor parte por oficiales.

Si no los has leído todavía, te recomiendo "El ejército traicionado" de Heinrich Gerlach y "Perros, ¿queréis vivir eternamente?" de Fritz Woss, ambos los puedes encontrar fácilmente en Iberlibro y en otras librerías de viejo.

Saludos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

"El héroe discreto" de Vargas Llosa. ¿Qué se puede decir de Llosa que no se haya dicho ya?
Para sus incondicionales, el sargento Lituma tiene un papel en la novela. Me la he pulido en tres tardes (mejor dicho, noches). Dormir pudiendo leer a Llosa es perder el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Enorme Vargas Llosa. Me he pillado ¡A la carga! Grandes episodios de la caballería napoleónica de Digby Smith, al que espero poder hincar el diente lo antes posible.

Imagen
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Chisco escribió:Enorme Vargas Llosa. Me he pillado ¡A la carga! Grandes episodios de la caballería napoleónica de Digby Smith, al que espero poder hincar el diente lo antes posible.

Imagen
Joer que casualidad, el Lunes me lo pillé yo en una libreria de saldo en Gijón por 6€, llevo un par de capítulos y me ha sorprendido leer que el famoso cuadro de infantería destrozado en Marengo no era de la Guardia Consular :shock: . Se deja leer :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Hola Lear.
Muchas gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Mirad en tenderetes callejeros, estaciones, centros comerciales, etc. Se pueden encontrar libros de Inédita ediciones sobre temas bélicos muy rebajados.

El de Moorehead que comenté valía 30 y pagué 7.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Así lo he pillado yo, junto a algunos otros en una compra de saldo. El más barato del lote el número dedicado al Merkava de la serie Carros de Combate por 2 euros.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Pues he comprado el de "yo estuve en stalingrado" de segunda mano por 5€ y como me ha picao Lear, me he pillado también de sugunda mano "el ejercito traicionado" pero este mas caro, 14€.

Saludos
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

Me estoy leyendo "Constantinopla" de Isaac Asimov. Un libro sobre la historia del imperio bizantino y que me tiene enganchadísimo. Absolutamente recomendable.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder