[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIT2: Perdona por el bombardeo, pero he encontrado esto que creo que tu hermano entenderá

http://feedback.wildfiregames.com/repor ... on+HD+6800

Es una comparación de las capacidades de OpenGL de la GT520 y la Radeon H6800 (no encontré tu modelo). Esto os debería dar una idea.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

BletchleyGeek escribió:EDIT2: Perdona por el bombardeo, pero he encontrado esto que creo que tu hermano entenderá
Al contrario BletchleyGeek, muchísimas gracias. Por lo q he entendido, cuando conecte la tarjeta, podría poner el antialiasing en "on", ¿verdad?

Muchas gracias otra vez. Paso la info y puede q esta tarde lo tenga montado... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

Vencini escribió:
BletchleyGeek escribió:EDIT2: Perdona por el bombardeo, pero he encontrado esto que creo que tu hermano entenderá
Al contrario BletchleyGeek, muchísimas gracias. Por lo q he entendido, cuando conecte la tarjeta, podría poner el antialiasing en "on", ¿verdad?
Deberías poder sí (y si no puedes, ehm, ya sabes, lo que lees en los foros va sin "garantías" :wink: ).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Con una buena tarjeta gráfica lo que vas a poder ver mejor en el CMBN es activar el antialiasing, como bien dice BletchleyGeek, que efectivamente es para disimular los bordes serrados de los polígonos, y aumentar el tamaño de las texturas sin perder demasiado rendimiento, con lo que verás con más detalle uniformes, vehículos, terrenos... Pero tal vez esto último lo puedas probar incluso sin tarjeta aunque te vaya a pedales. Lo mismo con la calidad de los modelos 3D. Prueba a cambiarlos a ver si no se queja y podrás ver la diferencia.

Por lo demás el motor gráfico del CMBN es bastante primitivo con lo que no verás más filigranas de efectos de iluminación, partículas ni nada de eso con una tarjeta potente. Sólo ganarás velocidad con los ajustes que te he mencionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hice el cambio ayer, pero todavía no he podido disfrutar de los cambios por falta de tiempo...

Rafastar, has clavado las mejoras q he notado por encima con la nueva tarjeta gráfica. Es exactamente lo q he notado. La calidad 3D está en equilibrado y cuando me desplazo por el mapa, el movimiento de cámara es mucho más suave...Tengo q probar a subir un poco más la calidad 3D a ver hasta dónde se equilibra lo q tarda en grabar, salvar, salir del juego con la máxima calidad. Ahora sólo me queda preguntaros e investigar en el hilo de MODS los más chulos...

BletchleyGeek, rafastar antonyo muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos! Saludos! :Ok:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Von Voit »

¿Alguien sabe si es posible "cortar" las alambradas?. No me refiero a volarlas con explosivos sino a cortarlas silenciosamente ... por la noche ... sin que se entere el centinela enemigo ... y tal y tal ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Pues creo q no...Habría q pasarlas, buscando huecos y moviendo en "lento" para no dar la alarma. Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Von Voit »

Vencini escribió:Pues creo q no...Habría q pasarlas, buscando huecos y moviendo en "lento" para no dar la alarma. Saludos
Gracias Vencini. Me temo que es como dices y creo que es uno de los defectos del juego, muy bueno en otros aspectos. Uno de los defectos pues otro que me parece notable es que no se pueden intercambiar soldados para ocupar piezas o vehículos como si permite el Theatre of War que en ese sentido me parece ejemplar.

Os animo a los que dominais el inglés y esteis de acuerdo en lo dicho que lo difundais en los foros al respecto.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

¿Y como diablos se vuelan los puentes con los ingenieros? Mira que le doy la orden blast y no me hacen ni caso los tios.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

He buscado en el foro de battlefront y he encontrado esto, en un hilo donde pregunta específicamente eso:


Press version, no worries

Answer is you can't blow bridges. In real life this would take hours and a truck of explosives. Not something done under combat conditions.

Steve


http://www.battlefront.com/community/sh ... 866&page=2

Pero a mí me suena q se podían destruir...Incluso con munición HE o artilleria... :roll:

Quizá dependa del tipo de puente...¿Alguien sabe algo más? Siento no haber podido ayudar más. SAludos

PD: Puede q los ingenieros no lo puedan destruir con cargas. Pero sí se puedan destruir con HE u artillería (mucha)
Última edición por Vencini el 22 Nov 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por nmoral »

En el CM de toda la vida sí que se podían, en el Normandy nunca lo he probado. Lo de los ingenieros lo puedo entender..pero, coñe...que pasa si quiero meterle una descarga artillera al puente..
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Los puentes SI se pueden destruir con artillería directa o indirecta. Incluso con morteros de 81mm si el puente es de madera o poco resistente. Hay que darle bien, eso si. Y depende del tipo de puente.

Haced alguna prueba creando un escenario tonto, solo con un puente y poneis un bando con cañones, morteros, etc, y probáis con diversos tipos de puentes.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Xesco »

Von Voit escribió:
Vencini escribió:Pues creo q no...Habría q pasarlas, buscando huecos y moviendo en "lento" para no dar la alarma. Saludos
Gracias Vencini. Me temo que es como dices y creo que es uno de los defectos del juego, muy bueno en otros aspectos. Uno de los defectos pues otro que me parece notable es que no se pueden intercambiar soldados para ocupar piezas o vehículos como si permite el Theatre of War que en ese sentido me parece ejemplar.

Os animo a los que dominais el inglés y esteis de acuerdo en lo dicho que lo difundais en los foros al respecto.
Hombre, yo creo que los CM buscan acercarse al máximo a la realidad. Aunque si me puedo imaginar a un infante haciendose con el control de un jeep/kuwel o un camión, no me los veo yo montandose alegremente en un Panzer IV y marchar a la busqueda de oponentes. :roll:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Von Voit »

Xesco escribió:
Von Voit escribió:Gracias Vencini. Me temo que es como dices y creo que es uno de los defectos del juego, muy bueno en otros aspectos. Uno de los defectos pues otro que me parece notable es que no se pueden intercambiar soldados para ocupar piezas o vehículos como si permite el Theatre of War que en ese sentido me parece ejemplar.

Os animo a los que dominais el inglés y esteis de acuerdo en lo dicho que lo difundais en los foros al respecto.
Hombre, yo creo que los CM buscan acercarse al máximo a la realidad. Aunque si me puedo imaginar a un infante haciendose con el control de un jeep/kuwel o un camión, no me los veo yo montandose alegremente en un Panzer IV y marchar a la busqueda de oponentes. :roll:
Yo creo que el tema de cortar alambradas es algo elemental en la II WW. Sería discutible lo que planteas, ciertamente. Sin embargo creo que muchos infantes, sin opción práctica de ponerse a salvo, lo intentarían ante el acuciante, imparable y letal avance de un carro enemigo y habiendo quedado sin otro medio de defensa que tomar un cañón cuyos servidores son baja. Y seguramente, de no haber otra cosa, lo intentarían con el cañón de un carro en similares circunstancias. Y que decir de un bazoca o panzerschreg o similar sea de la escuadra que fuese. Y tal vez sin hacer ascos de si era propio o enemigo. Normalmente su eficacia sería bastante inferior a la de la dotación original pero todo eso lo contempla el Theatre of war de una forma que me parece satisfactoria.

O eso o la rendición inmediata dado el estado de indefensión. Raramente dejarse matar sin más por más aterrado que estés.

Además, pensando en posibles escenarios nocturnos, hecho de menos la opción de la infiltración silenciosa y el ataque a centinelas con arma blanca así como el estado de "dormido" de parte de la tropa. Creo que se ve claramente que atractivas posibilidades darían tales opciones. Y no me parecen, aunque reconozco mi desconocimiento de la programación informática, que sean más complejas de crear que las ya existentes.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

De hecho esto de que no se puedan utilizar otros vehículos va más allá de la posible falta de realismo, ya que precisamente en la última partida que he jugado he comprobado que una tripulación que abandonó su vehículo no tenía permitido ocupar otro exactamente igual que también había sido abandonado.

O sea, que si no se ha modelado todo esto de utilizar material ajeno (que habría casos razonables y casos que no) no creo que haya sido por respetar el realismo si no por falta de tiempo. Si estos de Battlefront contrataran algún programador más no pasaba nada...
Imagen
Responder