La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Driftwood »

¡Qué honor! Muchísimas gracias. Sí, te confirmo que ese Otis soy yo. :Ok: :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Pues nada, atento a la cuenta de correo asociada al juego.

Bienvenido al Ala en nombre de todos. Ahora a ganar las alas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Driftwood »

¡Sí, señor! :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Anoche pasé un rato estupendo practicando los toneles volados y en los combates. Lamento haber tenido que desconectar un poco antes de lo habitual, tenía pendiente un par de cosas importantísimas, sobretodo para mi perra. :roll:

Hablamos anoche de practicar "algo" y estuvimos haciendo combates de los que no me gustan: mata-matas a ras del suelo; pero bueno, algo creo que sacamos en claro. Tomé un Nieuport 28, que me decían era uno de los peores giradores y estuvimos haciendo un rato el cabra; luego nos pusimos con el tonel volado/barrel roll.

Experiencias extraídas:

Un avión con inferior capacidad de giro es perfectamente capaz de derribar a otro mejor dotado en ese aspecto si no entra en su juego y gestiona mejor su energía empleando la lucha en vertical.

Cuando el avión que tiene mejor velocidad punta se ve incapaz de dominar la situación puede extender, subir y volver para pelear en mejores condiciones. Para hacer esto debe: primero poner distancia horizontal hasta estar fuera del alcance de las armas del bandido y luego trepar en un giro suave sin perder de vista al contrario.

El tonel volado necesita una buena coordinación de palanca y timón para ser ejecutado correctamente y es una buena maniobra de combate que necesita ser practicada.

Todo esto ha de aprenderse con práctica y conociendo el avión. Comprendo las ganas de pegar tiros pero no sirve de nada quejarse de ser derribado sin estar dispuesto a aprender mediante la repetición de ejercicios que pueden resultar aburridos.

Y ahora viene la propuesta. Mi intención primera, hace meses, era crear fichas para cada maniobra básica y colgarlas en el foro de tal forma que se pudieran practicar off-line. Al fin y al cabo todos tenemos poco tiempo para quedar y cuando lo hacemos preferimos ir a la guerra. :army:

Esta semana tengo bastante tiempo libre y voy a abrir un hilo de instrucción (los dioses me perdonen la inmodestia :roll: ) para que todos tengamos en un solo lugar unas fichas sencillas que usar como material didáctico. Va a ser el ABC del vuelo. Que nadie espere la receta del éxito de Hartmann. :wink:

Quejas, contribuciones, pedradas.... YA!!!! :Running:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Lannister »

Pues yo tengo una sugerencia. Practicar solo está muy bien, pero donde este acompañado...l :D

Estaría bien que en solitario cada uno intente hacer las maniobras que irás creando en fichas, pero creo que estaría bien que luego nos juntáramos, y ya con gente podrías valorar como se está haciendo.

En solitario uno muchas veces no es consciente de hacer algo mal y puede ser que crea que lo está haciendo bien. Además no es solo saber hacer algo, si no también saber cuando hay que hacer ese algo.

También creo que tendríamos que decidirnos a usar un avión como plataforma de aprendizaje, porque al conocerlo bien será más fácil identificar el error al hacer una maniobra. Si estamos cambiando de avión cada x tiempo, al final no sabes si esa maniobra no te sale porque la haces mal o simplemente porque con ese avión es más difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Driftwood »

Buena idea sobretodo para los principiantes como yo. :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

La iniciación a Driftwood se la voy a dar en el Bristol. Probaremos qué tal voy de observador mientras él pilota, y si funciona el método.

Esta tarde lo probaré con alguien que tenga ese avión y tenga unos minutos para hacer la prueba.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Lannister »

Es fácil, cargas la misión que quieras, el pilla el bristol y tu te pones de artillero.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Sí, hasta ahí llego. :mrgreen:

Quiero decir que nunca he usado ese método para explicar algo y me gustaría probarlo. El Bristol tiene muchas posibilidades, IMHO, porque según se avance en el aprendizaje puedes incluso ir a la guerra con él. Lo dicho, si alguien se anima esta tarde lo probamos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por nantuck »

:Ok: , cuenta conmigo Kal (no sé si por mucho o poco tiempo debido a cambios que se avecinan), pero en cualquier caso, estupenda iniciativa y vamos, lo que se decida! Entiendo el punto de Lann pero no sé a donde se puede llegar, tampoco somos tanto ni hay tanto tiempo ...
Yo ayer práctiqué barrel rolls con SE5a y Camel (@Kal, probé el Camel y me quedé pillado, aunque no sé qué prefiero si el Camel o el DrI) y alguna cosa más que casí acaba en mermelada. Obviamente, las salidas de barrena con el Camel son un "must", hay que echarle unos intentos ... .
Luego en dogfights si que vino el desparramarse por el suelo una si y otra también; el ansia! Aquí un torpedo salía una y otra vez a intentar derribar nada menos que a necro con el Camel y no daba media vuelta que ya acababa contra el suelo ... que pobre infeliz!
En fin, que a ver, donde podemos ir haciendo fichas :Ok:

Yo para esta tarde no sé, ando mal pero quizás. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Driftwood »

Cuenta conmigo Kal y hazte un seguro de vida por si las moscas...... :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

He estado haciendo algunas pruebas poniendo el Bristol en piloto automático y desde el puesto de artillero se pueden ver algunos instrumentos. Me queda probar si el artillero puede ver el HUD. EDITO: Sí se puede. 8)

Esto puede ser estupendo para los instructores. :Ok:
Driftwood escribió:Cuenta conmigo Kal y hazte un seguro de vida por si las moscas...... :mrgreen:
Ya te puedes poner las pilas porque hay una estupenda Colt 1911 para ajustar cuentas si me estampas por esos campos. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por magomar »

Kal, tu propuesta me parece genial, y que los dioses no se quejen porque igual los apedreamos a ellos :wink:
¿Y qué dices a lo de hacer sesiones de prácticas en grupo?
¿puedes poner alguna ficha y luego concretamos un día para practicar en grupo, observad a los demás y recibir feedback ?... yo es que con el poco tiempo que tengo necesito fijar días/objetivos concretos o al final no me conecto al TS...
por otro lado, aunque las fichas molarían mucho, tampoco hace falta que te las curres, pues ya hay mucho material por ahí, con que apuntes las maniobras a practicar en cada sesión (y quizás algún enlace) creo que sería suficiente... :babas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Mañana por la mañana trataré de tener lista la primera ficha. La idea es colgarlas y que cada cual aplique por su cuenta lo tratado y luego dedicar algunos minutos a ruegos y preguntas cuando quedemos. Intentaré idear un ejercicio para algunas maniobras que pueda ser corregido mediante grabación de un track o que su simple superación indique la adquisición de las habilidades en cuestión.

Para hacerlo más ameno creo que sería interesante alternar fichas de maniobras básicas y otras de combate puesto que aquí empezamos el abecedario por la H, pasamos en un momento a la W sin haber aprendido las vocales para terminar llorando amargamente por no haber dedicado unos besitos y arrumacos a la B. :mrgreen:

Creo que es lo mejor porque hay diferentes niveles de competencia y algunos se aburrirían; por otro lado está la vida real. Ya tengo varios compromisos de viajes para las semanas próximas que me van a impedir estar con vosotros todo lo que quisiera. Sniff, sniff y de mi Dr. I querido. :cry:
:mrgreen:

Ah!! Y sigo recomendando familiarizarse con un avión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Lannister »

Kal escribió: Ah!! Y sigo recomendando familiarizarse con un avión.
Pero esto pero esto quizás sería mejor dado que vamos a hacer una serie de maniobras que tu vas a proponer, establecer un avión como base de aprendizaje. Elige el que tu veas que puede ser mejor y se van haciendo los vuelos y maniobras con el.
Yo creo que estaría bien usar un avión de fácil manejo (Fokker VII, Albatros D.Va), o el S.E.5a o el SPAD XIII. Ponernos a meter horas con un Dr.I o un Camel me parece perder el tiempo ya que son muy traicioneros y al nivel de dificultad de la maniobra vamos a tener que sumar el del avión.
Imagen
Responder