Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por JavieRyan »

Hola a todos, como dice flanagan alli estuvimos, yo más "perdido" que otra cosa,apenas hice uso de correos .... fue todo un espectáculo¡¡¡.Mi primer MP asi en serio, el lag me parecio algo cansino pero no se si es norma común en estas refriegas con tanta gente.Quería preguntaros a lec y iberac que configuracion grafica teneis puesta me gustan vuestras capturas, tengo oredenador y tarjeta decente me gustaría verlo así.
gracias a todos por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

¡Bien por Franagan y Javier! :Ok: invito yo a unas buenas jarras prusianas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Franagan »

Pero buenas buenas, gracias Lecrop!! :D
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

JavieRyan escribió:que configuracion grafica teneis puesta me gustan vuestras capturas, tengo oredenador y tarjeta decente me gustaría verlo así.
Yo tengo todas las opciones de objetos, uniformes y distancia en "best" y que no se vean ni árboles ni terreno de fuera del mapa, el resto de opciones las por defecto y la resolución de pantalla máxima que puedo 1680x1050, no sé si es eso a lo que te refieres.

Comandar una unidad desde la silla de montar es difícil hasta para los expertos, pero es la caña. Ayer jugamos con la distancia máxima de 10 yds., en el mod del GB solíamos jugar a 2 yds., pero con la flecha verde que hay ahora es muy complicado verla, supongo que con el tiempo pasaremos a las 2 yds. :ojeroso: :ojeroso:
ImagenImagenImagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por JavieRyan »

Gracias Iberalc, ya lo arreglé, retocando el control catalist.
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por JavieRyan »

A los entendidos en guerra Napoleonica una pregunta; Son los cuadros taaaan inexpugnables?, lanzo una brigada de caballeria experimentada frente a un regimiento de Linea Francés y literalmente se estrella contra él... entiendo que si los 3 regs de caballeria se lanzan sobre el mismo lado del cuadro puede haber una oportunidad de ruptura?. saludos. Ah y gracias por las Teutonas jajjajaja.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Existe constancia de pocos cuadros que se rompiesen... no tengo el dato a mano pero un cuadro formado o esta zurrado por la artilleria y las bajas o raro que se rompa, hombro con hombro un muro de bayonetas... los caballos no son partidarios de lanzarse y cuantos mas lanzas mas se estorban entre ellos cuando la carga se aborta... un cristo.

El gran fallo es que si la caballeria los tiene en cuadro y se arrima la infanteria enemiga con algun "lanzapatatas" al final se puede romper si no le echan un cable y entonces la cabalgata de las valkirias y todo eso :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por BrioMartel »

Hoy he tenido mi primer combate desde el caballo, es muy difícil pero al mismo tiempo muy excitante :Ok:
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

JavieRyan escribió:A los entendidos en guerra Napoleonica una pregunta; Son los cuadros taaaan inexpugnables?, lanzo una brigada de caballeria experimentada frente a un regimiento de Linea Francés y literalmente se estrella contra él... entiendo que si los 3 regs de caballeria se lanzan sobre el mismo lado del cuadro puede haber una oportunidad de ruptura?. saludos. Ah y gracias por las Teutonas jajjajaja.
Realmente la formación de cuadro era muy efectiva contra la caballería, para eso estaba hecha. Aunque en los wargames siempre estamos obligados a aceptar bastante simplificación, el hecho de cargar contra un cuadro era una locura. Hay algunas fuentes de la época (pocas) que atestiguan victorias de la caballería en su ataque contra la infantería en formación de cuadro, pero aparte de que son una excepción bastante poco frecuente, todos los casos que conozco o que recuerdo hablan de formaciones en cuadro que estaban o mal formadas o en proceso de formación en ese momento, por lo que podríamos hablar de que la ventaja de la agilidad y rapidez de la caballería es el factor que puede decantar el resultado del ataque, consiguiendo cargar antes de que el cuadro esté perfectamente formado. Si no recuerdo mal, hubo un caso en Quatre Bras y otro en Salamanca. Además, era una formación móvil, en contra de muchas opiniones mal basadas que prodigan por la red, y que fue usada en movimiento en muchas ocasiones. Recuerdo que los prusianos usaron cuadros al final de sus columnas de marcha en Jena.

La caballería disponía de artillería propia para atacar los cuadros de infantería. Muchas veces, el uso táctico de la caballería no era atacar, ya que perder efectivos de caballería era una desgracia muy costosa para un ejército y pocos se lo podían permitir, si no amenazar, obligar a que la infantería formase en cuadro, y entonces atacarlos con artillería y posteriormente con infantería. Esa es la gracia y el arte de las armas combinadas en la época napoleónica. Incluso se dieron casos de cuadros de infantería experimentada que formaban tan rápidamente en cuadro que parte de la caballería enemiga quedaba encerrada dentro mismo del cuadro formado.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

He estado haciendo unas pruebas en el SOWW, y con la infantería fresca y su moral alta, los ratios de bajas en la caballería atacante pueden llegar a ser del 50%. Tras tres cargas con tres escuadrones de Dragones 160 bajas. Las formaciones de infantería forman el cuadro en aprox. un minuto, por lo que o hay que estar muy cerca o deben estar trabados en combate con otras armas, sea artillería o infantería.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Stratos »

El juego se va a poder modear para añadir rusos, austríacos, y demás calaña?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Stratos escribió:El juego se va a poder modear para añadir rusos, austríacos, y demás calaña?
Afirmativo, la primera versión está prevista en menos de una semana. Además se pueden usar todos los mapas del GB. :aplauso:

La caballería no podía cargar un cuadro, los caballos se negaban. Hacían el amago de carga para "asustar" a la infantería y ver si rompían la formación, casi imposible en caso de infantería experimentada o bien entrenada. Eso es lo que pasó en la gran carga de caballería de Ney en Waterloo y no se consiguió romper ni un cuadro.

En toda la Guerra de la Independencia solo hay constancia de 2 cuadros franceses rotos, y un caso sucedió porque un caballo herido cayó al lado del cuadro pateo a 8-10 tíos y varios dragones del KGL entraron por el hueco saltado y el cuadro se deshizo.

http://www.sitiohistoricolosarapiles.co ... nandez.php
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Iberalc escribió:En toda la Guerra de la Independencia solo hay constancia de 2 cuadros franceses rotos, y un caso sucedió porque un caballo herido cayó al lado del cuadro pateo a 8-10 tíos y varios dragones del KGL entraron por el hueco saltado y el cuadro se deshizo.

http://www.sitiohistoricolosarapiles.co ... nandez.php
Y todo y así, la carga de caballería no fue decisiva en sí misma, lo crucial fue que obligaran al enemigo a formar en cuadro reduciendo sus posibilidades de luchar contra la infantería. Cito textualmente de la obra de Rory Muir "Salamanca 1812":

"La carga de Le Marchant también puso fin a cualquier esperanza de que la división de Maucune pudiera resistir con éxito el ataque de Leith. Esto era en cualquier caso improbable, ya que , aunque los franceses tenían la ventaja de mantenerse a la defensiva y una sólida fuerza de artillería, su infantería estaba considerablemente superada en número (5.244 franceses frente a 6.710 aliados). Además los preparativos de los franceses se vieron alterados por la visión de la derrota de Thomières y el avance de la caballería británica, que indujo al menos a una parte de la infantería de Maucune a formar en cuadro - lo cual redujo aún más sus posibilidades de repeler a la infantería aliada -. En estas circunstancias, la carga de la caballería de Le Marchant sobre su flanco era casi superflua, aunque incrementó enormemente las pérdidas de los dos regimientos franceses más cercanos."

Este es un caso excepcional en el que la carga de caballería sobre un cuadro se convierte en un éxito, pero como vemos lo que posibilita la victoria no es esa carga concreta, si no la obligación del enemigo en adoptar formaciones y tácticas que no le convienen teniendo en cuenta el marco estratégico global de la situación. Por tanto, cualquier mando de caballería con los mínimos conocimientos sería completamente contrario a realizar cargas sobre cuadros formados.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cuando tenga tiempo miro el libro de Digby, creo que tenia un resumen de los cuadros rotos y eran muy pocos y algunos no eran ni cuadros solo columnas de infanteria muy compactas donde los que estaban por fuera torcian hacia afuera.

Si, esa era una de las maneras, caballo herido que se metia en la linea y coceaba a todo cristo... salian por patas y por el hueco entraba la muerte... vamos, los cuadros al tener una brecha como un condon pinchado, no valen para nada :roll:

O DIOS, que crueles sois!!! llevo una semana, una semana aguantando y me tentais... VADE RETO SATANAS!!! :mrgreen:

EDITO: si, la caballeria a medida que aumentaba el tamaño de los ejercitos se diluia su uso en cargas porque la infanteria podia neutralizarla facilmente (demasiada infanteria para romper) si no usaban apoyo en sus ataques... mas que cargar hacian eso, impedir que pudiesen hacer frente a la infanteria o artilleria enemiga.

Luego ya en el XIX al aumentar la potencia de fuego de la infanteria ni formar cuadro hacia falta.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Franagan »

Pues sí que eran efectivos los cuadros, interesante información
Responder