[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Lo de los jeeps está bien, pero en mi compañía solo tenemos dos. No sé si darán para transportar a muchos fusileros ...

Imagen

¡¡ Jajajajaja ... muy bueno Lino, muy bueno ... !!.

Bueno, pues si el GM Daniel lo tiene a bien cuente con los de la compañía E, así serán cuatro e irán un poco más desahogados que los de la foto ... genial la foto ... jeje.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Cuando sabremos los refuerzos que tenemos? me imagino que me daras un extra, no? :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Cuando sabremos los refuerzos que tenemos? me imagino que me daras un extra, no? :mrgreen:
Depende del GM Daniel la cantidad y refuerzos que tengamos así que...

Como he dicho la mitad de las fuerzas móviles iran a tu sector. Ahora bien, lo que hay que decidir es cuales serán y quién/es las mandará/n.

No se cuantas unidades motorizadas o blindadas dispondremos y ello sería importante para que todos puedan comandar alguna.

Deberíamos decidir si preferís:

1. Que cada uno mande por entero en un sector. Aunque esta opción es casi descartable a priori pues somos más jugadores que sectores.

2. Repartir lo más equitativamente posible las unidades motorizadas y blindadas. Para ello deberíamos saber de cuales dispondremos en el futuro.

Podeis sugerir otras opciones, a mi no se me ocurren más.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Próxima semana, pasado el curro de final de curso, daré debida respuesta todas las cuestiones planteadas: refuerzos, avances, puentes, etc...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Próxima semana, pasado el curro de final de curso, daré debida respuesta todas las cuestiones planteadas: refuerzos, avances, puentes, etc...
¡ Esperemos que sea un buen final de curso ... pardiez ... :nervios: !. :Ok:
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Von Voit escribió: 2. Repartir lo más equitativamente posible las unidades motorizadas y blindadas. Para ello deberíamos saber de cuales dispondremos en el futuro.

Eso no es así, no podemos ir todos con "nuestra" compañía y "nuestros" 2 shermans y todos por igual. :blabla:

Eso sí, a estas alturas de la guerra creo que todos los contendientes tenían claro que los éxitos provenían del uso de equipos de armas combinadas.

Habrá que aplicar los recursos de la manera que pensemos que van a ser más útiles.

En la batalla que estamos jugando nosotros sobran tropas, meter 3 cías americanas y parece que otras 3 alemanas en este mapa es demasiado, y a mi modo de ver falta potencia de fuego, ya que el terreno es jodido de atacar.

Y bueno a mi la experiencia de batalla "cooperativa" no me está gustando mucho, estoy jugando peor al CM que habitualmente, distrayéndome y despreocupándome demasiado.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:
Von Voit escribió: 2. Repartir lo más equitativamente posible las unidades motorizadas y blindadas. Para ello deberíamos saber de cuales dispondremos en el futuro.

Eso no es así, no podemos ir todos con "nuestra" compañía y "nuestros" 2 shermans y todos por igual. :blabla:

Eso sí, a estas alturas de la guerra creo que todos los contendientes tenían claro que los éxitos provenían del uso de equipos de armas combinadas.

Habrá que aplicar los recursos de la manera que pensemos que van a ser más útiles.

En la batalla que estamos jugando nosotros sobran tropas, meter 3 cías americanas y parece que otras 3 alemanas en este mapa es demasiado, y a mi modo de ver falta potencia de fuego, ya que el terreno es jodido de atacar.

Y bueno a mi la experiencia de batalla "cooperativa" no me está gustando mucho, estoy jugando peor al CM que habitualmente, distrayéndome y despreocupándome demasiado.
A ver que piensan los demás.

Si tu planteamiento fuera el mayoritario yo propondría que sea el Coronel :Ok: :mrgreen: quien realice las agrupaciones tácticas y las asigne a los mandos y a los objetivos. En cuanto a lo de la batalla "cooperativa" vuelvo a plantear las opciones que ya puse en su momento pues no veo otra opción (no hay un sector para cada uno y además a algunos si nos apetecía lo de cooperativo). Creo que la mayoría está por jugar cooperativamente por eso el que no guste de esta forma de juego tendrá la situación más compleja como vereis al final.

Al menos Lino, Patxi y yo mismo preferimos el juego cooperativo cuando surgiera esta situación.

Iberalc parecía decantanse por jugar uno solo cada batalla y ahora parece aún más decantado por esa opción.

Lo lamento Koening pero no recuerdo tu preferencia.

Yo plantee que cada cual eligiera una opción:

Jugador cooperativo) jugar cooperativamente cuando se planteara la situación.

Jugador preferentemente solitario) si se plantea una situación cooperativa y se coincide con otro jugador de la misma opción negociar cual de ellos se hace cargo de la batalla a cambio de una compensación en la siguiente situación similar. Si hay un jugador de la opción cooperativo deberá jugar cooperativamente.

Jugador exclusivamente solitario) es muy problemático pues si tuviera que coincidir con un cooperativo debería ceder el mando de su unidad al anterior. Si coincide con un jugador de cualquier otra modalidad podrá negociar cual de ellos se hace cargo de la batalla a cambio de una compensación en la siguiente situación similar.

¿ Y bien ?.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Parece que el cooperativo es el menos problematico, ya que da menos malos rollos si hay alguna masacre de tropas... :mrgreen:

Lo de los refuerzos podriamos hacer algun mercadillo de intercambio, ya que por ejemplo yo los blindados no se me dan muy bien :P y prefiero unos buenos morteritos o art off map para avanzar..., cambio sherman por art 105... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Pues parece que solo Iberalc preferiría evitar el modo cooperativo. Si es así le pediría a Iberalc si le parece apropiada alguna de las otras opciones que he propuesto arriba o si se le ocurre otra opción.

Por ahora:

Patxi: cooperativo.
Lino: cooperativo.
Koening: cooperativo.
Iberalc:
Von Voit: cooperativo.

A ver si encontramos la forma de que todos jugemos a gusto.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Una opcion podria ser utilizar a Iberalc en operaciones de comandos, con pocas tropas (y por ende sin que tenga que contar con el apoyo de ninguna otra compañia). No lo se. Por ejemplo para limpiar Les Hommes de enemigos o para realizar incursiones ultrarapidas hacia el sur. Se que se perderia a la mejor compañia del batallon, pero seguramente asi Iberalc conseguiria jugar tal y como quiere.

No se. A ver que le puede parecer a él.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Una opcion podria ser utilizar a Iberalc en operaciones de comandos, con pocas tropas (y por ende sin que tenga que contar con el apoyo de ninguna otra compañia). No lo se. Por ejemplo para limpiar Les Hommes de enemigos o para realizar incursiones ultrarapidas hacia el sur. Se que se perderia a la mejor compañia del batallon, pero seguramente asi Iberalc conseguiria jugar tal y como quiere.

Entiendo que lo que propones es que Koening se haga cargo de la compañía A y que Iberalc tome el mando de la compañía D.

¿ Que piensan ambos ?.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Si no hace falta tanta movida, si hay que jugar multijugador se juega, aporta otra forma de ver las cosas.

Aunque para que sea cooperativo de verdad, debemos aprender a coordinar mucho mejor a nuestras fuerzas.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Si no hace falta tanta movida, si hay que jugar multijugador se juega, aporta otra forma de ver las cosas.

Aunque para que sea cooperativo de verdad, debemos aprender a coordinar mucho mejor a nuestras fuerzas.

De acuerdo, pero ¿no te satisface ninguna de estas opciones?:

Yo plantee que cada cual eligiera una opción:

Jugador cooperativo) jugar cooperativamente cuando se planteara la situación.

Jugador preferentemente solitario) si se plantea una situación cooperativa y se coincide con otro jugador de la misma opción negociar cual de ellos se hace cargo de la batalla a cambio de una compensación en la siguiente situación similar. Si hay un jugador de la opción cooperativo deberá jugar cooperativamente.

Jugador exclusivamente solitario) es muy problemático pues si tuviera que coincidir con un cooperativo debería ceder el mando de su unidad al anterior. Si coincide con un jugador de cualquier otra modalidad podrá negociar cual de ellos se hace cargo de la batalla a cambio de una compensación en la siguiente situación similar.

En cuanto a lo de coordinarnos mejor creo que hay que seguir la cadena de mando así como debatir las opciones antes de adoptarlas. Según mi planteamiento cuando hay más de un jugador en una batalla uno de ellos debe dirigir las líneas generales de la batalla, ello independientemente de que ambos debatan las diferentes posibles acciones antes de decidir. Esto ha ocurrido en tu batalla y, en la siguente, serás tu el que tome el mando. Creo que es lo mejor para coordinarnos. ¿ De acuerdo ?.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Patxi escribió:Una opcion podria ser utilizar a Iberalc en operaciones de comandos, con pocas tropas (y por ende sin que tenga que contar con el apoyo de ninguna otra compañia). No lo se. Por ejemplo para limpiar Les Hommes de enemigos o para realizar incursiones ultrarapidas hacia el sur. Se que se perderia a la mejor compañia del batallon, pero seguramente asi Iberalc conseguiria jugar tal y como quiere.

Entiendo que lo que propones es que Koening se haga cargo de la compañía A y que Iberalc tome el mando de la compañía D.

¿ Que piensan ambos ?.
No, no me estaba refiriendo a eso, pero bueno, si ambos estan de acuerdo.....

Estaba pensando en algo parecido a esto otro.: lanzar parte de la compañia Alfa a por uno de los puentes que supongamos que este pobremente defendido por los alemanes. Esta agrupacion (no llegaria al nivel de compañia porque no se dispone de transportes para tanta gente) seria altamente movil (coger los jeeps y transportes de la compañia de apoyo si fuese necesario y posible) e intentaria infiltrarse hacia el sur a toda velocidad, salvando las pantallas de exploradores que esta planteando el enemigo como estrategia en nuestro avance por la izquierda. Habria que romper rapidamente el contacto con estas tropas (vamos, huir hacia adelante) para evitar que sepan el punto exacto que vayan a tomar y avanzar por territorio enemigo evitando los cruces de carreteras en la medida de lo posible para que vayan rastreando nuestro camino. Cuantas menos tropas, mas rapido se moveran y mas facil sera infiltrarse en territorio enemigo. Lo malo es que no dispondran de suficiente punch para aguantar un ataque medianamente serio por parte alemana.
Una vez que lleguen al puente en cuestion, atrincherarse, esperar al resto del batallon y rezar.

Algo parecido a Market Garden, pero sin tropas aerotransportadas. Una idea descabellada, pero que podria proporcionarnos algunos reditos importantes. Propondria para esa mision tan audaz a Koenig o a Iberalc (que con un poco de suerte :P dejaria huerfana a parte de su compañia que pasaria a ser rapiñada por la Charlie :mrgreen: o por la compañia que estime oportuno el coronel).

Supongo que una mision tipo comandos (un par de jeeps cargados hasta arriba de soldados) para reconocer que puentes estan siendo defendidos por los alemanes tambien seria posible y se arriesgaria mucho menos. No se trataria de ocuparlos, sino de vigilar sus movimientos, ralentizar sus desplazamientos por su retaguardia, rehuyendo el combate y usando los jeeps para huir hacia otro sector o hacia otro puente cuando vengan mal dadas y volver a repetir la operacion.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Por lo menos hemos descabezado a la cía. B enemiga, Tío Pepe avanzó imprudentemente y ha cáido en acción. :shock:
ImagenImagenImagen
Responder