La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Lannister »

Mirando y mirando hilos antiguos...
KAL, ¿Que ha pasado con tus intenciones de formar una academia?

Decálogo de intenciones.

1.- Kal no es el líder de nada. Solo trataré de aportar lo que sepa y traer a las sesiones a algún piloto real con muchas horas de vuelo y algún otro virtual con tantas o más que el de verdad. Incluso puede que se anime uno que reúne lo mejor de ambos mundos. Si no pueden venir personalmente nos ayudarán con el programa de instrucción.

2.- Las sesiones de instrucción en línea serán pocas; pero trataremos entre todos de aportar las bases para que cada cual practique con compañeros que tengan más tiempo o por su cuenta.

3.- En la medida de lo posible se utilizarán procedimientos reales. Estudiaré los planes de instrucción de la RAF y la Luftwaffe de la época para eso.

4.- Será IMPRESCINDIBLE tener auriculares y micrófono y un programa de comunicaciones. Ya detallaremos esto.

5.- Trataremos de ser lo más flexibles posible para que cualquiera que lo desee se pueda incorporar a las sesiones. Si eso perjudica a la mayoría se buscarán sesiones privadas; en ese caso el que pida un entrenamiento personalizado en algún aspecto concreto, o para ponerse al día, tendrá que ajustarse al horario del que se preste a enseñarle.

6.- Los entrenamientos básicos serán sin munición. Que nadie espere pegar un solo tiro en las primeras sesiones. Si todo va bien el entrenamiento de combate será en un nivel avanzado.

7.- El objetivo último es disfrutar volando. Con estas herramientas de hoy en día el vuelo virtual da muchas satisfacciones.

9.- Todos tenemos algo que aportar al grupo.

10.- ¿De verdad creíais que iba a tener 10 puntos?. Sólo hay uno importante: hacer amigos y pasarlo bien. Obligaciones mínimas aquí, posibilidades la que cada cual quiera desarrollar a partir de unas bases al alcance de todos.

11.- Pediremos a Alflobo que cree una insignia de piloto PdL y a Santi permiso para que los que la obtengan la cuelguen en su firma como las medallas de los torneos.

12.- El que tenga una idea sobre el proyecto y no la aporte será castrado con una motosierra oxidada. Si hay alguna fémina se buscará un procedimiento de similar crueldad.

13 Black Cats.- A ver si entre todos nos damos una alegría con esta escuela de vuelo.

14.- Se puede fumar en las cabinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Bueno, ahí andamos, intentando engañar a Driftwood para que se deje engatusar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por magomar »

A mi me gustaría mucho participar en sesiones orientadas a aprender maniobras
lo he intentado por mi cuenta, viendo vídeos y diagramas, pero luego en las misiones que jugamos no tengo oportunidad de ponerlas en práctica, bien porque no se cuando aplicarlas, o porque no las tengo interiorizadas... y practicarlas en solitario es complicado y mucho más aburrido

¿sería posible quedar algún día para practicar maniobras? en plan nos juntamos un grupo, volamos en formación, uno hace la maniobra que sea, si hace falta con participación de otro para simular un enemigo o compañero de equipo, los demás miramos, y luego nos turnamos para repetirla... creo que podría ser divertido y desde luego muy instructivo...

por cierto, también he visto el vídeo "How to Zero Your Gunsights" pero no lo acabo de tener claro, igual podéis organizar una sesión para explicarnos esto a los novatos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por nantuck »

Joder, qué pasada!
La verdad es que con las clases de introduccion que nos está dando Sando en el CoD, entiendo lo que se puede hacer con un planteamiento así y me parece sumamente interesante, aunque exigente a nivel tiempo y formación de los instructores.
Creo que no se puede "desasociar" lo que el simulador simule con los procedimientos empleados para volar en él, es decir, sólo se podrá hacer tan real como el simulador lo permita ... aunque ciertamente tanto RoF como CoD ya están en niveles altísimos de simulación.
Me parece además muy interesante que puedan coexistir estos 2 simuladores por las diferencias entre ambos periodos bélicos, y porqué ambos 2 resultan interesantes (aunque obviamente cada uno tenga sus preferencias de época, sim, limitaciones de equipo, etc.).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Lannister »

magomar escribió:A mi me gustaría mucho participar en sesiones orientadas a aprender maniobras
lo he intentado por mi cuenta, viendo vídeos y diagramas, pero luego en las misiones que jugamos no tengo oportunidad de ponerlas en práctica, bien porque no se cuando aplicarlas, o porque no las tengo interiorizadas... y practicarlas en solitario es complicado y mucho más aburrido

¿sería posible quedar algún día para practicar maniobras? en plan nos juntamos un grupo, volamos en formación, uno hace la maniobra que sea, si hace falta con participación de otro para simular un enemigo o compañero de equipo, los demás miramos, y luego nos turnamos para repetirla... creo que podría ser divertido y desde luego muy instructivo...

por cierto, también he visto el vídeo "How to Zero Your Gunsights" pero no lo acabo de tener claro, igual podéis organizar una sesión para explicarnos esto a los novatos
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Exagerando que es lo mío... En RoF puedes hacer todo lo que en un avión de verdad salvo vomitarle instructor; pero todo se andará.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por magomar »

Nantuck, creo que no lo he dejado claro, pero mi petición/sugerencia para lo de practicar maniobras en grupo es usar el ROF, por varios motivos, incluyendo la mayor simplicidad de los aviones, lo que nos permitiría centrarnos en los aspectos más básicos del vuelo

Kal, Camaleón, ¿cómo lo véis?
creo que alguien comentó hace tiempo que estaba preparando un escenario con globos aerostáticos para practicar cosas básicas, ¿es así o me lo estoy inventando?
¿se os ocurren otras cosas que se podrían hacer a nivel de edición de escenarios para ayudar a practicar maniobras?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Siguiendo las reflexiones de CAMALEON en otro hilo he apoyado que tengamos un aeródromo de referencia, una base habitual, para que podamos familiarizarnos con el terreno. St. Mihiel es ideal por varios motivos. Y centrarnos en un volar un avión para las prácticas.

La idea es practicar las maniobras de la categoría elemental que se detallan en este enlace para luego ir pasando a las más complicadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_acrob%C3%A1tica

PD: Lo de los globos puede venir bien para algunas prácticas que tengo en mente y además son una estupenda referencia (en el aire) para comprobar si perdemos altura y cómo evitarlo, aprender a mantener la conciencia situacional (horrible expresión)... :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por CAMALEON »

Kal, si quieres lo hablamos luego por TS.

Siguiendo tu idea, podría hacer una misión parecida a las misiones rápidas, de tal forma que, dependiendo de si vas a una zona u a otra, te aparezcan objetivos distintos.

Por ejemplo, una zona de dogfight, una de objetivos terrestres móviles, otra de globos y otra de fábricas.

Lo que si sería conveniente es elegir el modelo de avión para las prácticas y eso es algo que no tengo tan claro cual sería el perfecto.
Además, no sé si deberíamos de ceñirnos solo a los 2 gratuitos o poner otro que nos convenga más, ahora que tampoco es un gran dispendio hacerse con uno (unos 2€).

Entre los 2 gratuitos, la realidad es que es más flexible y completo el Spad XIII, pues a la posibilidad de llevar bombas, se une la doble gestión de radiador y mezcla (solo radiador en el Albatros).
Otra ventaja es que es más rápido y torpe que el Albatros, por lo que ayuda a la hora de obligar a realizar un combate más táctico manteniendo energía y no simplemente entrar en giros.
La pega, por supuesto, es la visibilidad del aparato, que es más reducida que en el Albatros y uno se siente menos cómodo en su cabina.

Aunque claro, también se puede empezar con el Albatros y pasar posteriormente al Spad para complicar un poco más las cosas...
El problema de esto es que tendría que preparar un doble escenario dependiendo de el bando a volar, lo que equivale a doble trabajo y cambiar de base.

Lo dicho, mejor lo hablamos por TS

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Vale, luego hablamos, Luis. :Ok:

La cosa es que uno tiene poco tiempo para esto. Ahora estoy en una época tranquila y me lanzo; pero vendrán tiempos jodidos en el trabajo en los que desapareceré del cielo aunque siga pudiendo entrar al foro desde cualquier sitio. Me jode un montón ilusionar a la gente comprometiéndome a cosas que no puedo hacer. Pese a todo, el Ala, que no me necesita para nada, se consolida con vuestras iniciativas y se la ve muy saludable. :mrgreen:

Por otro lado, la instrucción de vuelo real que he recibido me ha enseñado que es imprescindible la figura del instructor y si puede ser uno mejor que varios. Pueden impartir clases teóricas para mucha gente; pero no puedes enseñar a quince personas a la vez a hacer un giro coordinado, tienes que estar allí con él porque los vicios adquiridos en solitario luego son difíciles de enmendar. A mí no es que no me importe ponerme con una persona a compartir lo que pueda haber aprendido estos años, es que me encanta, más que pegar tiros o volar misiones; porque siento que estoy enseñándole a esa persona el camino a un mundo entero de diversión y dándole las claves de algo muy bonito que podrá desarrollar una vez adquiridos los rudimentos de la cosa.

Dicho lo cual no sé si echarme un siestazo o volver a hacer barrenas con el Albatros, me puede la indecisión. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por nantuck »

Bueno, creo que aunque estén muy baratos los aviones ahora, es conveniente pensar cuando menos que cualquier "nuevo" volará inicialmente los aviones de la versión gratuita. Tampoco debería limitarnos eso en ir probando y volando otros aviones, por lo que siempre se puede adoptar el principio de que los gratuitos estén disponibles en número ilimitado, además de los aviones en los que nos estemos centrando en un momento dado.

El tema de las maniobras y su práctica es sumamente interesante y la propuesta que se está discutiendo, perfecta: imaginemos una misión dogfight en nuestro mapa habitual (pongamos el grande al que jugamos ayer, Verdún-St Mihiel), teniendo como aeródromo habitual aliado Toul (o más alejado en la zona de Verdún, si se prefiere) y del eje St Mihiel. Si la cosa va de aliados, sólo estará disponibles el Spad XIII y el avión de la práctica de ese día; si es del eje, idem con el que toque y Albatros. En realidad, pienso que también se podrían poner disponibles todos los aviones, y que se puedan incluso poner varios grupos de instrucción volando en el mismo servidor, cada uno a lo suyo.

Diferenciar zonas en el mapa con diversos tipos de blancos como decía Camaleon es ideal. Habría que incluir la zona sin blancos de práctica de maniobras, algún sitio "seguro", no cercano al frente y facil de localizar en el mapa, para que aquellos pilotos que se vayan incorporando a la misión (o los que se conviertan en mermelada) puedan volver a unirse al vuelo. Entiendo lo que dice Kal de la enseñanza 1 instructor/1 alumno pero creo que también se pueden hacer clases practicando por turnos determinadas maniobras hasta que nos demos por satisfechos. El tema está en que el instructor habla y el alumno reponde sólo cuando está en su turno, los demás callan y escuchan hasta que les toca; en definitiva, aprender volando en grupo pero de forma disciplinada, aprender algo concreto y bien y devolver el aparato a la base.

A mi me suena muy atractivo. Al igual que con lo de la gestión compleja del motor, en el tema de las maniobras "básicas", después de tropecientos años de vuelo, sigo sin tener ni idea :oops: !

@Kal: del tiempo mejor ni hablamos, porque presiento (y algo más) que mi vida va a cambiar radicalmente en los próximos meses y quizá antes de lo previsto y no sé las veces que podré unirme (me daría por satisfecho si fuese una noche de RoF y otra de CoD por semana) pero aún vivo esta pequeña tregua :Ok:

@Mago: entendido. Yo sólo he comentado lo del CoD porque por su perfil y complejidad también ofrece buenas posibilidades de enseñanza/instrucción; también en cuanto a la práctica de maniobras, etc., pero sin lugar a dudas el RoF es aún más atractivo en ese sentido, por rango de velocidades, etc. Es decir, comparto plenamente.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por magomar »

Nantuck, suscribo plenamente lo de crear un escenario con todos los aviones, o al menos con variedad...
Si bien para aprender lo básico se puede usar un avión concreto, como el Spad XIII, a medida que avancemos podremos probar otros aviones, y de hecho será muy interesante practicar las mismas maniobras con diferentes aviones y percibir la diferencia....

Sobre los globos, ¿se puede hacer una especie de circuito con globos posicionados simétricamente y a diferentes alturas? a ver si un dia de estos me meto con el editor y puedo aportar algo en este sentido...

y otra cosa en la misma línea ¿no habría forma de hacer un circuito que permita poner a prueba las destrezas adquiridas? sería un puntazo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por CAMALEON »

Pues nada chicos, manos a la obra.

Os recomiendo que antes de meteros con el editor le deis un repasito a los 2 videos que he creado como tutorial para hacer misiones, son bastante didácticos y podéis practicar a hacer la misma misión mientras aprendéis lo básico.

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 54&t=12866

El manual completo y otros videos (en inglés) los podéis encontrar en la zona de descarga del RoF.
tened en cuenta que lo que cuento en los videos es lo básico, básico, pero con eso y el manual (bastante bien explicado) tenéis suficiente para hacer una misión bastante compleja.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por magomar »

Muy instructivo el tutorial, :aplauso:
realmente hay cosas que no son nada intuititvas, y me temo que no voy a poder profundizar mucho, pero al menos he aprendido cosas básicas que pueden resultarme útiles como mínimo para cambiar misiones o para hacer cosas muy sencillas... muchas gracias :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por nantuck »

A ver, digo, llego tarde a todos así que me voy a meter a ver los vídeos ... aparece Camaleon como si estuvieses en el ts y dice "hola buenos días ...", Cam, tio, 23h30, empieza con algo más neutro, "hola, qué tal", "buenas noches", "a ver peazo viciosillos" ...
Estoy en ello, a ver qué da de si la cosa ...
Imagen Imagen
Responder