Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Vídeo de los últimos días en Kobane. Se puede ver el blindado destruido junto a la librería en la último ofensiva, así que como mucho una semana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BQb1N6YiseE[/youtube]
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Parece que ISIS se ha hecho con el control del Twitter del CENTCOM.

http://www.genbeta.com/actualidad/ciber ... de-centcom
http://actualidad.rt.com/actualidad/163 ... Vs.twitter

Parece que también la de YouTube, o la han suspendido por precaución...

No sé si será cierto, pero si lo es...

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Tizon escribió:
nadia911 escribió:Lo han borrao... lástima
Pues si, una pena... se podía ver bien lo que debe de ser el caos de luchar en el desierto. Que te caen balas y no tienen NPI de dónde te vienen... El cámara se hacía un jartón de correr de un lado a otro sacando el bofe mientras buscaba refugio. Primero con varios Perhsmergas persiguiendo a un barbudo que escapa hasta que lo abaten, luego cuando tiran contra ellos buscando refugio en un Humvee, y después cuando empiezan a tirar contra el Humvee este se larga dejando al de la cámara tirado... Ese el cacho que pude ver.
He conseguido rescatar un minutillo del mismo video. El trozo en que persiguen y abaten al barbudo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LMPOU7kulr4[/youtube]

A ver lo que dura. El cadáver que se ve en el suelo parece un Perhsmerga ahora que me fijo...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Gracias por la información Tizon.

Esto apenas empieza, hoy no estoy de humor y me siento pesimista, siento que "todo" se va al carajo! :rezar:
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiano »

Hoy he visto un video que me ha impresionado. Sobre todo las contestaciones de los prisioneros del ISSIS, "fotografiando" de cerca las creencias y valores que puede haber detrás de una persona para cometer estas atrocidades. Todo lo que cuentan ya es sabido por todos pero cuando lo explican con tanta frialdad..... .

Dos anotaciones: dura 45 minutos y está en inglés (pero muchos trozos están subtitulados y es mas facil entenderlo)

http://vimeo.com/116362347

PD: Lo siento pero no se como cojones se incrusta un video en el foro
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Kobane

Mensaje por JJ »

Tiano escribió:Hoy he visto un video que me ha impresionado. Sobre todo las contestaciones de los prisioneros del ISSIS, "fotografiando" de cerca las creencias y valores que puede haber detrás de una persona para cometer estas atrocidades. Todo lo que cuentan ya es sabido por todos pero cuando lo explican con tanta frialdad..... .

Dos anotaciones: dura 45 minutos y está en inglés (pero muchos trozos están subtitulados y es mas facil entenderlo)

http://vimeo.com/116362347

PD: Lo siento pero no se como cojones se incrusta un video en el foro

Espectacular. Por un lado la visión fanática de los del ISIS que se han creado un estado de la nada a base de sangre y fuego, contra la lucha de un pueblo que no tiene tierra a la que llamar nación a lo largo de toda su historia sino me equivoco, pero que la sienten como el que más.

Dos entrevistas en particular que me han impresionado: la chica que dice "Nosotros luchamos por la vida y ellos luchan por la muerte" y la del veterano del Yom Kippur que dice no guardar ningún rencor contra los judíos, sobresaliente el video. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Si, buenisimo, gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Tiano escribió:Hoy he visto un video que me ha impresionado. Sobre todo las contestaciones de los prisioneros del ISSIS, "fotografiando" de cerca las creencias y valores que puede haber detrás de una persona para cometer estas atrocidades. Todo lo que cuentan ya es sabido por todos pero cuando lo explican con tanta frialdad..... .

Dos anotaciones: dura 45 minutos y está en inglés (pero muchos trozos están subtitulados y es mas facil entenderlo)

http://vimeo.com/116362347

PD: Lo siento pero no se como cojones se incrusta un video en el foro
Realmente buenisima aportación. Voy muy pegado de tiempo y sólo he visto trozos, pero tengo muchas ganas de verlo entero.

Muchas gracias por compartirlo.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Bueno, pues parece que ISIS al final si que se desfonda. En estos días varias intentonas en Kobane, pero sólo han conseguido perder hombres, equipo y terreno. Los Pershmergas han conseguido cortar la carretera que une Tal Afar y Mosul y ya se encuentran en los arrabales de Mosul. ISIS no ha conseguido oponerles nada consistente. Puede ser la batalla decisiva en lo que respecta a Iraq. Tal Afar ya es una bolsa y Mosul puede quedar cerrada en breve. ISIS a llamado a las armas a todos los hombres en edad militar en los territorios ocupados, cosa que más que una solución puede ser un problema. Si arman a la población, como van a controlar miles de combatientes armados que no les son leales?

Vamos por partes.

Kobane el día 21. Ofensiva capada, 7 tanques del ISIS destruidos, dos ellos aunque en muy mal estado, capturados. Algo hará YPG con ellos, inventiva no les falta.
Imagen

Nueva ofensiva frustrada el 23. Otros seis vehículos blindados destruidos.
Imagen

Ultimo plano que he encontrado. Parece que ya casi lo tienen. También se ve que han rodeado varios pueblos aislando a los barbudos en su interior.
Imagen

Y una imagen para recordarlo. El comandante FSA que vimos intentando salvar al comandante barbudo, y más tarde internándose en Turquía para rechazar el ataque desde los silos. Parece que se ha salido con la suya, al igual que el YPG.
Imagen

Primera celebración oficial de la liberación de Kobane. Esperemos que no sea prematura. Es Misternul Hill
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FDF-lLOW6EQ[/youtube]

Asalto del YPG/FSA a la zona industrial de Kobane. Cuando los barbudos quieren reaccionar ya es tarde, han cruzado la zona al descubierto y se han hecho fuertes en los edificios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QgJ3npRyymw[/youtube]

Entrevistas a combatientes del YPG tras los últimos combates.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cy3TLGfz1JM[/youtube]

Una vuelta de por Kobane casi liberado. No he tenido tiempo de verlo, pero os lo copio.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qtI4j7tMcWw[/youtube]

Impresionante video de los Perhsmergas dónde se ve el buen uso que les están dando a los Milán. Varios SBIEDS destruido y otros vehículos de combate. No os perdáis los dos barbudos que escapan del APC con dos impactos directos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4u7DEFZQe6c[/youtube]

Video de los Perhsmerga. Se ve como persiguen y abaten a varios barbudos. También varios cuerpos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=azbuZtBwTVY[/youtube]

Hemos visto tiradoras del YPG. Ahora una perhsmerga.
Imagen

Posiciones tomadas por los Perhsmergas en Mosul.
Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Kobane

Mensaje por IkerBi »

BARBUDOS O - HUMANIDAD 1 ...... Que siga así la cosa, me tomo un cortado en honor a los Kurdos :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

IkerBi escribió:BARBUDOS O - HUMANIDAD 1 ...... Que siga así la cosa, me tomo un cortado en honor a los Kurdos :Ok:
+1 :Ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiano »

Desde hace tiempo, siempre "intento" tener una visión algo "neutral" en los conflictos (no solo armados) que se dan en el mundo. La vida, con la edad, nos demuestra que normalmente en cualquier confrontación no hay "buenos" y "malos", aunque suele haber unos con más razón que otros bajo mi punto de vista.

Pero en este conflicto, veo que no consigo mantener esta postura. Los del ISSIS consiguen día a día producir en mi una sensación de odio y rechazo de una cierta intensidad.
Además lo curioso es que cuanto más profundizo en los motivos, en los planteamientos, en las creencias que hay detrás, más se asienta mi sentimiento. En otros conflictos, el acercamiento a los planteamientos que hacia cada parte me ha facilitado ver la situación con mas "neutralidad" pero aquí es al contrario.

Normalmente estamos acostumbrados a que los medios de comunicación occidentales "los buenos" den las noticias de forma que criminalicen al bando "malo". En el caso del ISSIS me da la sensación que se quedan cortos. No es que occidente no tenga claro que son "los malos" pero pasan bastante de lo que hacen. Si vas buscando información,vas descubriendo barbaridades y masacres del ISSIS que no han salido en los medios occidentales.

Kobane es un ejemplo.

Bueno perdón por el tocho pero me ha salido esta reflexión mientras leía vuestros comentarios.

PD: Inicialmente yo también me enteré del conflicto gracias a este hilo de PDL. Por lo que aprovecho el ladrillo (ya que estoy embalado) para agradecer a todos los que han ido aportando información.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Malatesta »

¿Victoria?
ImagenImagenImagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

Tiano escribió:Desde hace tiempo, siempre "intento" tener una visión algo "neutral" en los conflictos (no solo armados) que se dan en el mundo. La vida, con la edad, nos demuestra que normalmente en cualquier confrontación no hay "buenos" y "malos", aunque suele haber unos con más razón que otros bajo mi punto de vista.

Pero en este conflicto, veo que no consigo mantener esta postura. Los del ISSIS consiguen día a día producir en mi una sensación de odio y rechazo de una cierta intensidad.
Además lo curioso es que cuanto más profundizo en los motivos, en los planteamientos, en las creencias que hay detrás, más se asienta mi sentimiento. En otros conflictos, el acercamiento a los planteamientos que hacia cada parte me ha facilitado ver la situación con mas "neutralidad" pero aquí es al contrario.

Normalmente estamos acostumbrados a que los medios de comunicación occidentales "los buenos" den las noticias de forma que criminalicen al bando "malo". En el caso del ISSIS me da la sensación que se quedan cortos. No es que occidente no tenga claro que son "los malos" pero pasan bastante de lo que hacen. Si vas buscando información,vas descubriendo barbaridades y masacres del ISSIS que no han salido en los medios occidentales.

Kobane es un ejemplo.

Bueno perdón por el tocho pero me ha salido esta reflexión mientras leía vuestros comentarios.

PD: Inicialmente yo también me enteré del conflicto gracias a este hilo de PDL. Por lo que aprovecho el ladrillo (ya que estoy embalado) para agradecer a todos los que han ido aportando información.
Es que la neutralidad no está al alcance de todos. Yo soy español y ateo. Con el único interés por esa zona del mundo y sus historias que me da el deseo de estar informado del mundo dónde vivo y nada mas. Si de mi dependiera podría decidir ser neutral y observar desde esa posición. Incluso pasar del asunto. Pero esa decisión no depende de mi. Como soy español, ateo y no voy a aceptar que nadie me obligue ha hacer nada soy su enemigo. Los barbudos nos consideran así. Ahora andan con sus vecinos. Si no los paran los que ahora los combaten contra ellos; tarde o temprano vendrán a por mi. Aunque esos Kurdos, Iraquies, Sirios, etc, fueran otro demonio igual. Es un demonio que no me amenaza ni tiene (que yo sepa) pretensiones de joderme de ninguna forma. Esta es la situación y desde luego no puedo ser neutral aunque quisiera. Cosa que no quiero hacer; por cierto.

Quizás -no lo se- tu estés en una situación similar. Tal vez no eres neutral por que no te dan esa opción.

Sin entrar en lo buena o mala, tonta o inteligente que sea tal decisión.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Tiano y Tiegel, es que es difícil ser "neutral" cuando te muestran las "barbaridades" que hace un bando y se te "oculta" lo que hacen los otros. A mi tampoco el EI tiene nada de mi simpatía. Esto en general me genera un "tufo" raro. Veo una historia muy lineal: unos malos malosos que se meten con todo el mundo, unos buenos que desde el fondo de su corazón revierten la situación y al final "ganan". Me parece una trama de película dominguera! Sigue sin cuadrarme algo en toda la historia. Ojo, que reitero, me parece una completa desproporción el uso/abuso de su posición lo que ha hecho el EI. No será que en el fondo se quiere "desprestigiar" al islamismo "extremo"? y digo esto, porque entiendo que Arabia Saudita también hace ejecuciones públicas y su "código" penal (que no existe) se basa en la interpretación del Corán que haga el Juez de turno, es decir, siguen aparentemente los mismos preceptos. Lo que pasa es que Arabia Saudita es un "amigo" importante por su posición geográfica, y como le tiene ganas a Irán, pues vale, que nos hacemos un poco los ciegos y todo bien! No se, esta historia no termina con la "reconquista" de terreno de la manos de EI, porque ya empiezan el primer problema, de quien es el terreno? quizás inmediatamente lo que se consigue con esto es la desintegración de la nación de Iraq, Siria (aunque no caiga Assad, ya no controla el 100% del territorio), Libia en pequeños emiratos (como los emiratos árabes). Creo que el tiempo despejará las dudas.

Saludos
Responder