[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por thorpedo »

perdonar pero no cojo lo de los remplazos, entre en F2 y en ese panel me sale los remplazos, entiendo que puedo comprar los remplazos y si no hacen falta se quedan ahi hasta que hagan falta y cuando alga falta el ordenador los manda automaticamente a los elementos que lo necesiten y los que no se quedan para una proxima vez, es asi no??????
gracias.
ya lo se viene en el manual :bang: pero no me aclaro, por lo demas ahi estoy, intentando coger la idea.
saludos :Ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Constan »

Gracias por la traducción del manual chicos. :aplauso: :aplauso:

He empezado por el principio (tutorial) y tengo una duda.
¿Cómo es que César se une con su ejército antes de que al otro general le de tiempo a moverse? ¿Es que cuando un ejército es seleccionado para que se le una otro lo espera hasta que llegue? :?
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

Posiblemente en el tutorial esté todo scriptado para que haga lo que se espera. Aún así, el ejército pompeyano es posible que no moviese ese turno.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

Malatesta escribió:
daniel escribió:Bueno después de jugar un buen rato quiero compartir mis impresiones: juegazo. ¡Cómo engancha el muy mamón! :mrgreen: Para empezar me he puesto a jugar sin leer el manual ni nada, como un auténtico onvre. Al juego se le pilla el truco bastante rápido, no es un juego de gran micromanejo pero si con muchos detalles que tener en cuenta y con muchas dudas sobre la decisión que tomar en cada momento. Escogí "La Gran Guerra Mitridática", 67 turnos, mi bando: Roma. En este escenario te encuentras en primer lugar con una guerra abierta con El Ponto, mientras que un general rebelde, Sertorio, tiene conquistada buena parte de la península. Al principio tienes dos potentes ejércitos en Hispania, y algo menos en Anatolia. La idea, según señala la propia descripción del escenario, es acabar lo antes posible con la rebelión de Sertorio para luego poder enviar tus legiones a luchar contra El Ponto. Desde el principio asumes que vas a perder Anatolia y que debes frenar a las unidades del Ponto en Grecia. Es por eso que mis primeros movimientos son muy prudentes en Anatolia, pero desde el principio me muevo de forma muy agresiva en Hispania: craso error. Mis dos ejércitos hispanos son derrotados, el primero al mado de Pompeyo debe retirarse más allá de los Pirineos, el segundo, con tres legiones y varias unidades auxiliares, se queda cercado en Cartago Nova. Se inicia entonces un largo asedio donde puedo comprobar como mis unidades cercadas reparan las brechas que el asedio enemigo hace en las murallas. Intento evacuarlos varias veces en una de mis flotas, pero a pesar de conseguir embarcarlas, por alguna razón al resolver el turno, el ejército no está dentro de la flota, siempre se queda en la ciudad. No sé la razón. De lo que si me doy cuenta, es que la flota al atracar en el puerto de Cartago Nova, entrega suministros a mis tropas cercadas, no sé si es correcto o una impresión errónea mía.

Mientras en Anatolia, lo que parecía que iba a ser una barrida total del Ponto se convierte en un escenario bastante favorable para mí. Uno a uno voy rechazando a las unidades enemigas que aparecen por allí, en concreto tengo un general con un bono en territorios montañosos que al mando de dos legiones les está dando las del pulpo. Lo curioso es que en determinado momento estalla la revuelta de Espartaco, y me veo obligado a enviar legiones desde Anatolia hasta Italia para hacer frente a la nueva amenaza. Mientras en Hispania firmó una alianza con los vascos aunque de poco me sirve. Pompeyo vuelve a entrar en la península y consigue llegar hasta el Ebro, quiero mantenerme en la zona y obligar a Sertorio a que me ataque cruzando el río, así espero desgastarlo. Mientras empiezo a hacer planes para un posible desembarco en el sur de Hispania, ahora bien, Sertorio me ataca por la espalda y de nuevo Pompeyo debe huir hasta Emporio. Aquí lo he dejado pero la partida aun tiene mucho juego. Sertorio se ha convertido en una vestia parda, en el asalto final sobre Cartago Nova, me atacó con 70.000 hombres :shock: Da mucho miedito :nervios:

Las sensaciones son cojonudas, ahora me toca leer el manual :mrgreen:
¿Preparándote para la MP? :mrgreen: Pues si te coges Roma yo me pillo a Sertorio. El bueno de Lordspain, por ser el último, el Ponto :mrgreen:

Si no puedes embarcar es porque las unidades que has seleccionado son mayores que la capacidad de carga de la flota. Si pones el cursor encima de los barcos y de las unidades te saldrá el "peso" de cada una.
Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonyo »

daniel escribió:[

Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600
¿Has mirado si intentabas embarcar alguna unidad con candado o estatica?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

antonyo escribió:
daniel escribió:[

Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600
¿Has mirado si intentabas embarcar alguna unidad con candado o estatica?
Pues puede ser, tiene sentido, lo mismo unifiqué el ejército con la guarnición local y por eso no podía moverla.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

¿Para cuando el escenario de Cartago? :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo pienso que sacaran 3 DLCs, Guerras punicas, Guerras medicas (aqui a lo mejor con mapa exclusivo) y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:

A ver con que precio salen pero los DLC del PON son 3 euros pero por un simple escenario... todos los anteriores tienen mas contenido.

Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por LordSpain »

nomada_squadman45 escribió: y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:
Jajajaj puede ser sí !!

Yo espero las 2 guerras púnicas como agua de mayo, sobre todo la 2ª !! :babas: También un escenario en la Galia y Germania, aunque el norte del muro de Adriano también estaría interesante !! Creo que le pueden sacar bastante partido a este mapa los de Ageod.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

Un buen DLC de las guerras púnicas aquí tienen un comprador ansioso. Aníbal VS Escipión, esa expedición de Aníbal... :babas:

Imagen
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió:
Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
En este no lo se, pero en otros juegos de AGEOD, los reemplazos sirven tanto para reponer un elemento totalmente destruido como para reponer puntos de fuerza de un elemento que los ha perdido.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm pero no tenian prioridad las unidades que perdian elementos completos??? ademas juraria que lei tambien que una unidad a pesar de perder tropas recuperaba una parte... no todas las bajas son perdidas totales (muertos, mutilados....) me da que voy a tener que coger el manual con mas ansia jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

antonyo escribió:
nomada_squadman45 escribió:
Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
En este no lo se, pero en otros juegos de AGEOD, los reemplazos sirven tanto para reponer un elemento totalmente destruido como para reponer puntos de fuerza de un elemento que los ha perdido.
Así es antonyio, como en todos los demás juegos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nihil »

Una preguntita ¿sabéis si se puede instalar el juego en dos ordenadores?
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

nomada_squadman45 escribió:Ummm pero no tenian prioridad las unidades que perdian elementos completos??? ademas juraria que lei tambien que una unidad a pesar de perder tropas recuperaba una parte... no todas las bajas son perdidas totales (muertos, mutilados....) me da que voy a tener que coger el manual con mas ansia jejeje.
Por lo que he visto, más bien es al contrario, los que pierden elementos serían las que más tarde se recuperan, primero las que tienen rojo en sus elementos, y luego los elementos eliminadso, a razón de un elemento por turno hata la recuperación total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder