Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por CeltiCid »

jur
he llegado tarde a este juego, pero me estoy empapando con este hilo!!!

Voy por la página 9!!

¿Podrá Constan contra la amenaza vikinga? Será Oceanía un traidor?
¿Acabará Seryozha con esos cafres mayas?

Argggg!! quiero ser como Corto-circuito y leer de un tirón xDDDD

Enormes tus informes Constan!!! Los de Ser menos trabajados pero igual de prácticos :Ok:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Esto es un vicio..y a mi esto de magia y bichos raros no me gustaba, te lo aseguro.Pero cuando más juegas y dominas el juego, más te gusta.
Esta mañana me he levantado pensando en una partida que tengo en el foro oficial, Arco me había invadido una provincia y estaba dudando en pedir ayuda a ULM que era mi vecino, pero pensaba que si pedía ayuda demostraría mi debilidad.Mis ejércitos se dirijan a la zona, pero todo eran incertidumbres.
Veo el turno y ULM a atacado a Arco y mis defensas de 1 !!! han acabado con la fuerza invasora de Arco ( la verdad 2 elefantes y algo de infanteria), el placer que me ha ocasionado enviar a todo mi ejercito contra Arco, que ahora tiene dos enemigos, es indescriptible :babas: :babas:

Por cierto, batallita: me atacan dos elefantes de guerra de Arco comandados por un comandante a caballo y algo de infanteria.Mis defensa de uno son dos goblins con lanzas , un arquero y el comandante samurai.Los elefantes atacan y arrollan a mis goblins, van a por mi samurai y este le mete 20 hp a un elefante y lo elude..el comandante de arco se acerca y el samurai le mete un viaje que lo mata y estos huyen :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Voy todo el dia con una sonrisita :blabla: :blabla:

PD, perdón por irme del tema..Constan sigue con el AAR
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno. La verdad es que te puede "estropear" el día o alegrártelo sobremanera el visionado de un turno.
Llevo soñando ver la caza del Sucubus que tienes en la capital de los chinos... que como cuando Nihil nos mandé el turno hosteado y sea así lo voy a flipar. :P

Sobre la partida Internacional...

Desde el turno 75 no han dejado de producirse Armagedones en toda la tierra, lo que ha llevado a que la población mundial se haya reducido considerablemente (provincias que tenían en torno a 10.000 habitantes ahora rozan a duras penas los 800). Después de 7 turnos así (vamos por el 81) el mundo ha quedado hecho unos zorros. Solo han sobrevivido las tropas de gran tamaño.
El causante de tal desaguisado ha sido ... tachan... EA Helheim, la nación vikinga, que ha desaparecido del mapa en estos 7 turnos ante el imparable avance de la unión formada por LA Agartha y Tir NA N´og. Luego si puedo cuelgo las estadísticas.

En mi zona el jugador de EA Mictlan se ha retirado dejándoselo a la IA, después de ver desaparecer la mayoría de su ejército por estos terremotos. LA Arco, comandado también por la IA, ha vivido algo parecido, bueno y todas las naciones.
Yo estoy en cuadro invocando Umbrales y reclutando Ancient Ones que aguantan bastante bien estos desastres naturales a escala mundial. Estoy tomando las provincias que Arco tenía en mi frontera occidental, aunque sigo siendo una mera comparsa. Para que entendáis un poco más el desastre causado por esos Wish, de todo mi ejército tan solo han escapado de la muerte 9 unidades con Hit Points = 10

LA Agartha se perfila como claro candidato a la victoria. Sus Tartarians (tiene varios) se pasean orgullosos por las tierras de la derrotada nación vikinga.

Entre las naciones que quedan hay una que se me antoja puede ser un rival muy fuerte para LA Agartha y que es Niefelheim.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Y para que narices habrá lanzado Hellheim todos esos Armagedones?? Si fuese una nación de gigantes o alguna con muerte para levantar ejercitos de muertos vivientes lo entendería. Pero Hellheim???

La verdad es que ese gusanillo que te entra al visionar un turno engancha. En mi guerra contra Oceania llevo unos cuantos turnos emocionanates. Aunque paradojas de la vida si bien estoy jugando fatal, los ejercitos Oceanicos estan siendo aniquilados. A ver si me pongo las pilas :bang:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Constan escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno. La verdad es que te puede "estropear" el día o alegrártelo sobremanera el visionado de un turno.
Llevo soñando ver la caza del Sucubus que tienes en la capital de los chinos... que como cuando Nihil nos mandé el turno hosteado y sea así lo voy a flipar. :P


Si el Sucubus consiguio su objetivo..quiere decir que llevo a tu mindungui a mi capital :D , por lo que poco vas a cazar..tu ves viendo las invocaciones de sangre para ver lo que te espera :P
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Ancalagon »

Helheim tiene Muerte, aunque tenga una mierda (los magos más caros tienen 2 o así, poquiña cosa), pero tiene más pinta de haber sido en plan "moriré destruyendo el mundo MWAHAHAHA".

No, si Constan aún entrará al top10/top5 de la partida...
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

No es posible que haya sido otra cosa que algo muy estudiado.

7 wish son 700 gemas astrales, con algún sitio de conjuration es posible que sean 500 como muy poco pero no menos. Con esa cantidad cualquier nación debería haber elegido luchar no? Si ha decidido fundir el mundo en plan 'si me atacais revienta todo' pues no se... pero creo que lo ha hecho por fun.

700 astrales, quien las pillara :9

O, yo que se. Tiene un porrón de clams y simplemente gana 100 gemas astrales por turno, en cualquier caso ha decidido pulsar el botón rojo.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Ancalagon escribió:Helheim tiene Muerte, aunque tenga una mierda (los magos más caros tienen 2 o así, poquiña cosa), pero tiene más pinta de haber sido en plan "moriré destruyendo el mundo MWAHAHAHA".

No, si Constan aún entrará al top10/top5 de la partida...
A lo que me refería es que no es una nación potente en muerte tipo Sauromatia, Shinumaya, Ermor ... O una nación de gigantes tipo Nielfelhaim o Fomoria capaces de resistir los Armaggedones. Si que tiene algo de muerte pero nada espectacular y además una de sus bazas es la magia de sangre y dejar al mundo sin gente no me parece la mejor tactica :D Lo que no entiendo es de donde habra sacado las gemas (no puede forjar clams), ni un mago S9 para lanzar el Wish (coger un bless S9 con Hellheim me parece una estupidez).

Como bien dices me parece una reacción de niño pequeño ya que lanzarlo por lanzarlo si no tienes posibilidades de ganar me parece una falta de respeto a los demás jugadores ya que desequilibras totalmente la partida. Que pasa a la gente que había basado su partida en buffear tropas normales con combos tipo Army of XXX, Fog Warriors, Will of the Fates??? Al final ganará el que se haya ido a por los Tartarians, Golems, Tarrasques y compañia.
Djiaux escribió:No es posible que haya sido otra cosa que algo muy estudiado.
Pues con 700 gemas te pillas a 7 Seraphs, Demon Lords ... y si la quieres liar pues invocas a Horrores (aunque no sé si se pueden llamar) tipo Eater of the Gods y por lo menos das alguna oportunidad a los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Yo tampoco lo entiendo mucho, pero esta fué la respuesta de Zeldor (es el que lleva LA Agartha y el autor del mapa Geometry que vamos a jugar, entre otras cosas) cuando le pregunté quien era el desaprensivo que había hecho ese destrozo.


Armageddon = Earthquake. And it's Helheim casting it
Yeah, I lost a lot of troops too, you don't need normal troops though. Umbrals should be fine


La verdad es que entre LA Agartha y EA Tir na n´Og se lo han merendado. Mirad la evolución de las provincias (me he puesto yo para que os hagáis una idea mejor de lo que hablo)

Imagen

Y mirad la destrucción de los ejércitos desde que empezaron los Armagedones. EA Mictlan (la línea verde más alta) ha debido perder miles de esclavos. :shock:

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

No ha estado muy bien lanzar todo eso.

Con 100 gemas astrales te sacas 150 de naturaleza con un wish creo y luego te puedes GoR ear a 6 supercombatientes del tipo que sea, puedes invocar a todos los señores demonio o a 6 seraphs, GoR para todos y equipo barato. Eso le daba una oportunidad aceptable.

No digo que no esté divertido que alguien pueda hacer eso, pero en un juego como el international megagame creo que lo que habrá hecho es planificar que iba a hacer eso desde el principio. Y eso es quitarle mucha gracia a esta partida que era una idea grandiosa.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Acabo de ver las estadísicas de la partida y LA Agartha tiene: 117 provincias, 46 castillos y 353 gemas por turno :shock:

Yo creo que antes de jugar un turno dbe despedirse de su familia por un par de dias :D Constanfelicidades aún sigues vivo :Ok:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Buf.

El tio hace turno todos los días, y bien largo, pero un día solo mueve las tropas, otro día solo distribuye gemas, otro recluta.

Si hubiese pillado una nación con astral para comunions habría de pedir una excedencia en el trabajo. Yo creo que echo una moneda al aire y decidio a cara o cruz si jugaba esta partida o se preparaba unas oposiciones.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Viajero »

Pues yo tambien estoy empapandome de este hilo y considerando si me compro el juego de marras o no. Lo que si es seguro es que el jueguecillo parece dificil de cojones.

Alguna posibilidad de organizar una partida de novatos en los proximos meses?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Viajero escribió:Pues yo tambien estoy empapandome de este hilo y considerando si me compro el juego de marras o no. Lo que si es seguro es que el jueguecillo parece dificil de cojones.

Alguna posibilidad de organizar una partida de novatos en los proximos meses?

Celticid esta buscando / montando algo..si soy unos cuantos me puedo apuntar..como malo, malissimo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Pues la partida finalizó en el turno 89. La nación que conisguió ocupar 15 capitales fué, como era de esperar tras los últimos acontecimientos, LA Agartha. Felicidades a Zeldor.

Recogo alugnos comentarios del campeón realizados en el foro oficial del juego.
Algunos otros jugadores han realizado sus comentarios y felicitaciones. Si queréis verlos el link es el siguiente:
http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... 4&page=148

Vienen a coincidir en que los sucesivos Armagedones acabaron con las posibilidades de muchos. El mismo Zeldor perdió 250 magos, casi na. A continuación alguno de sus comentarios:

I oficially announce that I managed to conquer enough VPs to win the game. All hail LA Agartha!

I have following VPs [so llamabeast can check it, or Hadrian]: [sorted by conquer time]
01. LA Agartha [556]
02. MA Caelum [256]
03. EA Caelum [641]
04. MA Atlantis [779]
05. MA Ashdod [743]
06. EA Yomi [792]
07. EA T'ien Ch'i [96]
08. EA Marverni [367]
09. LA Pangea [866]
10. MA ARcoscephale [481]
11. LA Patala [425]
12. EA Atlantis [824]
13. MA R'lyeh [748]
14. EA C'tis [549]
15. LA Marignon [543]
16. MA Ermor [466]

I had 11 VPs last turn, I teleported on 8 capitals and got 5 of them that turn. Should have got 1 more, but those tarts love to go mad.

I will attach my turn file soon, when it's all confirmed

Thanks everyone!
-----------------------------------------------


I am surely going to write some AAR. But it will take some time to make screenshots, look at old turns etc. I can also pack all my turns files, if it can be done easily, so everybody could take a look.

General history of my nation:
- I got good borders through diplomacy, about 25 provs without fighting
- I had early fights with MA Atlantis, let's call it a draw
- I got enough peace to get really good gem income and get a lead with research, even with Drain 2
- my first war [with MA Caelum] started around turn 25-30, when I already had Tomb Oracles
- I put Forge of the Ancients up for 2 turns [dispeled it myself to not get too much attention] and forged 90% of artifacts
- there were some possible plans to attack Helheim, but I had MA Atlantis behind me and I had no idea what to expect from him, so he became my target
- MA Atlantis was winning with LA Pangaea, so finishing off LA Pan was an obvious choice, after MA Atlantis was killed [and LA Pan had 3 caps]
- with the change of Helheim player and dom spread started by previous one, my plan to attack him became real
- war with Helheim was very swift - there was no resistance, so I grabbed EA TC cap without problem, also most of his lands [with the help of my ally TNN]
- meanwhile I conquered EA Marverni from MA Arco [that went AI]
- plans to storm EA Helheim cap were postponed by Mictlan going AI [probably because of that armageddon spam?], I shifted my forces to grab as much Mictlan land as possible, before Lanka does it
- and after that I decided that it's good time to try teleport grab remaining VPs, so I took my chances and it worked

I also got gem donations from various nations - more details in coming [tomorrow] Thank You post



My pretender design:

Awake A3E4D3 Risen Oracle. Growth3 (yo creo que aquí se equivocó y debía ser Order 3), Sloth3, Heat1, Growth3, Misfortune2, Drain2.

I expanded with cave drakes only.


I never cast any Armageddon. I wonder who started it? As I think it was Helheim doing last ones.

I had about 500E gems in my 2nd Forge. Did anyone try to dispel it, except DrP?

Meglobob:
I finished all research on turn 73. I had very small amount of lanterns [maybe 10-15 total max], no other research boosters




And now time for big Thank You post.

Special thanks to:
- Micah, for patience to answer all my questions on IRC and for subbing
- Reay, for game-long alliance, despite geographical difficulties
- AdmiralZhao, for gem donation from LA MArignon, that helped to move things faster [and funded GoH]

And to my allies:
- MA Marignon [Zenzei] - thanks for gems for Crumbles
- Tir na n'Og [Reay]
- MA Arcoscephale [Twan]
- LA Midgard [coobe/anticipatient]
- MA Agartha [cidi]

And those that donated gems to LA AGartha:
- EA Marverni
- LA Patala
- EA Hinnom
- MA Abysia
- EA Agartha
- LA Marignon
- MA T'ien Ch'i

Also to my eastern IRC friends - atul [Bandar Log] and doncorazon [Utgard].

Looking at some comments above I now see that I should also thank the anonymous Armageddon casters. It certainly did speed things up and enabled teleporting victory at all.

Lolomo:
The first armageddon was a big surprise for me too. I really thought it was DrP casting it, going for domination in the east . I lost probably 200-250 mages to armageddons, after 1st one [and Jim's reaction to them, with a promise to add soem more from Helheim], I did some tests and forged lots of fire plates, as protection from it lowered mortality by about 75% [so I could protect at least some mages]. I lost Forge Hammer and Forbidden Light because of Armageddon, but managed to reforge it .

I couldn't wish at the moment of first armageddon. I had Forbidden Light on one of my mages - I put it there to forge Gate Stone. After I reforged it I was able to put it on S5 tartarian.

If situation would look otherwise, I'd probably have a war with Lanka [as teleportation attack would be too easy to defend], that would take some. Hard to say if one of us would get 15 caps before one of the eastern powers that way.

I hope I get enough time to write good AAR later
Responder