Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:Pues no sé. Probé el tutorial y bueno, supongo que anoche estaba cansado y tal, pero tampoco me hizo especial ilusión. No sé, a ver si este finde me pongo más en serio y lo cojo con más ganas.
Una cosa que tengo que mirar es para mejorar el rendimiento, me va un poco "raro", como las animaciones a saltos o eso me parece. No es muy perceptible y se juega bien en ese sentido pero tengo la sensación de que no va fluido. Notáis algo así vosotros?
Por cierto, no encontré la forma de hacer pausa táctica y en el manual no encontré la tecla. Cuál es?

Gracias. Un saludo.
Que equipo tienes? a ver si a mi ni me llega (en el caso de que lo compre)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Driftwood »

Es difícil resistirse con las imágenes que vais subiendo... :army:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ineluki »

Los requisitos técnicos son los mismos que el Gettysburg no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Pausa la "P" de toa la vida. :Ok:
ImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por xtraviz »

Iberalc escribió:Pausa la "P" de toa la vida. :Ok:
Ok. Gracias.

@Ronin, tengo un portátil i5 con 4GB de Ram a 2,66 mhz creo recordar. Me van bien todos los juegos incluso el ARMA2, el Skrym y así. De todas formas, es que no anduve con las opciones gráficas que trae el juego. Recuerdo una barra de ajuste de sprites que viene a 0 que no sé qué significa. Hay otras opciones que ahora mismo no recuerdo, también. He de mirar esto a ver si mejora. De todas formas lo juego en general bien, en esto no tengo queja, ya digo que apenas se nota, pero parece que hay algo ahí que no lo deja correr como a mi me gustaría. Parece que va ahí ahí, que se va a quedar... huy, huy... jajaja... :mrgreen: Me explico como una chota... :mrgreen:

De todas formas, son apreciaciones en apenas media hora de juego. Tengo que darle más y probar escenarios tochos.

Saludos.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

xtraviz escribió:Recuerdo una barra de ajuste de sprites que viene a 0 que no sé qué significa.
Por defecto la escala de representación de unidades es 1:6, o sea, cada soldado representa a 6 en la realidad, y si ese parámetro lo dejas a 0 se queda en la escala por defecto, que es esa. Si pones 1, la escala es 1:1, y así sucesivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

He abierto un post para quedadas multiplayer para quienes ya tengáis el wargame y tengáis ganas de sangre:

viewtopic.php?f=21&t=17017
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
xtraviz escribió:Recuerdo una barra de ajuste de sprites que viene a 0 que no sé qué significa.
Por defecto la escala de representación de unidades es 1:6, o sea, cada soldado representa a 6 en la realidad, y si ese parámetro lo dejas a 0 se queda en la escala por defecto, que es esa. Si pones 1, la escala es 1:1, y así sucesivamente.
Cuenta mas cositas... como lo ves... Interfaz amigable??? porque probe una de demo de los de la guerra civil americana y vaya mareo...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Gonzalo »

Ahi le has dado Taro.
En el foro de matrix no estan muy contentos con el juego, y no por la pasta sino por 3 cosas cruciales:
1 La IA es mala, a lo que responden que la IA es para entrenar, que el juego es para multiplayer mejor.ME HAN MATADO....
2 La interfaz y l a respuesta de las unidades es un caos, ademas de que la IA lo hace siempre en linea.
3 Graficamente los soldados se cruzan entre si, con los edificios etc dando una imagen muy poco inmersiva...
Estos dos puntos son lo que mataron al Histwar.....

Bajon.....
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Gonzalo »

Lo peor es que estaba decidido ya a comprarmelo esta tarde :bang: , primero bajon por el precio, despues subidon con algun gabachete mamonazo and company que nos pones los dientes largos y ahora de nuevo bajon.... :SOS: , esperare a ver que se va cociendo y que contais. El de gettysburg lo tengo y apenas lo he jugado porque me dejo un poco frio pero es queel temanapoleonico es harina de otro costal :babas:
Y la carne es debil :blabla:
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por BrioMartel »

Gonzalo escribió:Ahi le has dado Taro.
En el foro de matrix no estan muy contentos con el juego, y no por la pasta sino por 3 cosas cruciales:
1 La IA es mala, a lo que responden que la IA es para entrenar, que el juego es para multiplayer mejor.ME HAN MATADO....
2 La interfaz y l a respuesta de las unidades es un caos, ademas de que la IA lo hace siempre en linea.
3 Graficamente los soldados se cruzan entre si, con los edificios etc dando una imagen muy poco inmersiva...
Estos dos puntos son lo que mataron al Histwar.....

Bajon.....
Yo lo compré ayer y todavía no he tenido tiempo ni de empezar el tutorial, confiaba en su IA sobre todo por los comentarios sobre el Gettysburg, si la IA es mala, me han matado a mi también. :(

En cuanto al precio, yo compré hace unos años el predecesor del Histwar, no recuerdo ni el nombre (no sé si lo conoceis) y teniendo en cuenta lo que me costó y lo que jugué, ese juego si que me salió caro.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Compro SOW:W de segunda mano, pago 20 euros o el equivalente en cupones del Continente, oferta solo valida mientras este de subidon :mrgreen:

En serio, si la IA no cumple... malo a menos que metan de una vez soporte para PBEM porque quedar es complicado... mas chungo que engañar a la parienta porque no es lo mimo quedar con una que con "unos" muchos para una orgia wargamera :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Gonzalo, por cada opinión negativa de otro foro al respecto del juego puedo ponerte otra positiva, esto es lo de siempre, más de lo mismo... Algunos están al quite también siempre para cualquier opinión negativa, parece que les encante. Poner sólo las opiniones negativas de otros foros es dar la información de manera sesgada. Pero no voy a ser yo quien lo rebata, no esta vez, no quiero entrar en polémicas, seguramente tengas razón, y esos foreros también, y yo estoy totalmente equivocado. Es cierto que el juego tiene algunos fallos, que necesita mejorar algunos aspectos, pero para mí es un juegazo. He jugado varias partidas en modo HITS y me ha parecido muy bueno. Hemos hecho pruebas con Ibercalc esta tarde al multi, y con el tema del lobby va de fábula, no hay lag alguno, y en 1 minuto lo tienes todo y estas jugando. No me ha tirado ninguna vez al escritorio, es sólido como una roca, el aspecto gráfico me encanta, el ambiente genial, los uniformes, la escala 1:1, habrán escenarios a porrillo, los modders se pueden frotar las manos, ya hay cosas en marcha que yo sepa. No lo digo para que nadie lo compre, nadie me paga ni esponsoriza, es mi opinión sincera, si alguien la quiere tomar en cuenta bien, y si no también.

En el multi, nos podemos meter más de 30 jugadores y hacer un Waterloo, no necesitamos a la IA para nada, y para lo que está de momento a mí me ha funcionado. Pegas siempre tendrán los juegos, sólo reivindico un poco de positividad, no soy un fanboy. Si alguien quiere pensar que este wargame es una mierda para justificarse mentalmente el no gastarse la pasta que vale, me parece perfecto.

El tema se acabó para mí, voy a jugarlo y no a promocionar nada con la esperanza de hacer un fondo de armario de pbem en pdl, paso, ya hay otros foros que tienen el tema montado y gestionado, y a mí me agota parecer que quiero convencer a alguien.

La verdad es que estoy cansado, ya me ha pasado esto tantas veces. Me tenéis aquí para lo que queráis, cualquier duda o consulta por mp o a mi correo, pero postear mis opiniones poco ya.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por xtraviz »

Gonzalo escribió: 3 Graficamente los soldados se cruzan entre si, con los edificios etc dando una imagen muy poco inmersiva...

Sí, eso he visto yo también. No me agradó eso y ya lo había visionado en el gameplay de demostración. Quedan encarando y cruzados en ocasiones. A ver si lo corrigen algo esto que queda feo. Me imagino que iran parcheando y moddeando y quedará guapo al final. A mí las versiones 1.00 me ponen nervioso. Aunque en otras dos ocasiones si me sorprendió la IA amiga, que las unidades corregían encaramiento solas cuando detectaron amenaza. En el tutorial me pasó con la infantería, tras tomar una edificación quedaron mirando al norte. Luego sigue la historia con un contraataque francés desde el este (mi derecha) hasta llegar a distancia de fuego. Yo estaba activando la artillería siguiendo y leyendo el tutorial tan tranquilo y cuando volví la mirada mi unidad había corregido sola el encaramiento y evitaba el flanco. Luego la IA intentó tomarla por retaguardia y a punto estaba porque esta vez yo estaba activando la caballería también siguiendo la lectura del tutorial. Cazador cazado. Cargué por la espalda y salieron huyendo hasta el resguardo de un cuadro que rechazó a mis jinetes que volvieron solos a la línea. Las animaciones de la carga tampoco son nada del otro mundo pero el resultado fue bueno y lógico. En el manual me llamó la atención (solo me dio tiempo a ojearlo por encima a toda prisa), un apartado sobre los oficiales que tengo que releer con calma. Parecía interesante. Tengo que darle más tiempo. Más tiempo... :Running:

Ah, también otro detalle que vi fue que la batería artillera dividió el fuego entre dos objetivos. Me gustó esto también. Tres piezas tiraban contra el ataque principal y las otras tres cambiaron el encaramiento y tiraban contra un cuadro que se había posicionado muy lejos a nuestro flanco.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por BrioMartel »

lecrop escribió:Gonzalo, por cada opinión negativa de otro foro al respecto del juego puedo ponerte otra positiva, esto es lo de siempre, más de lo mismo... Algunos están al quite también siempre para cualquier opinión negativa, parece que les encante. Poner sólo las opiniones negativas de otros foros es dar la información de manera sesgada. Pero no voy a ser yo quien lo rebata, no esta vez, no quiero entrar en polémicas, seguramente tengas razón, y esos foreros también, y yo estoy totalmente equivocado. Es cierto que el juego tiene algunos fallos, que necesita mejorar algunos aspectos, pero para mí es un juegazo. He jugado varias partidas en modo HITS y me ha parecido muy bueno. Hemos hecho pruebas con Ibercalc esta tarde al multi, y con el tema del lobby va de fábula, no hay lag alguno, y en 1 minuto lo tienes todo y estas jugando. No me ha tirado ninguna vez al escritorio, es sólido como una roca, el aspecto gráfico me encanta, el ambiente genial, los uniformes, la escala 1:1, habrán escenarios a porrillo, los modders se pueden frotar las manos, ya hay cosas en marcha que yo sepa. No lo digo para que nadie lo compre, nadie me paga ni esponsoriza, es mi opinión sincera, si alguien la quiere tomar en cuenta bien, y si no también.
Yo ya lo he comprado aunque no he tenido tiempo para jugarlo, probablemente hasta el fin de semana no pueda. :( Para todos aquellos que no lo han comprado y estén dudando es bueno conocer las impresiones de aquellos que ya lo han probado.

lecrop escribió:En el multi, nos podemos meter más de 30 jugadores y hacer un Waterloo, no necesitamos a la IA para nada, y para lo que está de momento a mí me ha funcionado. Pegas siempre tendrán los juegos, sólo reivindico un poco de positividad, no soy un fanboy. Si alguien quiere pensar que este wargame es una mierda para justificarse mentalmente el no gastarse la pasta que vale, me parece perfecto.
De momento yo tengo difícil jugar en multi, por eso confío en que la IA de la talla en este juego. Ya lo dije en un post anterior, no hay juego más caro que aquel que compras y luego no juegas, tengo juegos por 5 euros a los que habré jugado 60 minutos, y otros por 38 en los que he invertido 600 horas (lo dice steam, no yo) una sencilla división y el precio por hora jugada es evidente.

lecrop escribió:El tema se acabó para mí, voy a jugarlo y no a promocionar nada con la esperanza de hacer un fondo de armario de pbem en pdl, paso, ya hay otros foros que tienen el tema montado y gestionado, y a mí me agota parecer que quiero convencer a alguien.

La verdad es que estoy cansado, ya me ha pasado esto tantas veces. Me tenéis aquí para lo que queráis, cualquier duda o consulta por mp o a mi correo, pero postear mis opiniones poco ya.
En todo caso gracias por habernos contado tus primeras impresiones.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Responder