[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

picaron escribió:Daniel has escogido el escenario, para mi gusto, mas difícil. Las tortas que me ha dado Sartorio en las pruebas han sido de órdago, es un escenario para tener paciencia. Si te sirve un consejo, los piratas en este escenario son muy peligrosos que atacan como locos los cajetines marítimos, y si una cosa necesita Pompeyo y compañía al principio es dinero que está muy escaso.

Saludos

PD: Y no me digas que no has leido el Manual, parece que nos hemos pegado una panzada para nada :nono:
Manual leído, muchas gracias por el esfuerzo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
calamarr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2004, 21:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las profundidades

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por calamarr »

AlGharib escribió:¿Os funciona el botón de "Reproducir turno anterior"? Le doy y no pasa nada... :ojeroso:
¿Tienes la opción de guardar replay activada? Esta en la sección "Media" de opciones (primera pestaña, última elección de la columna izquierda). Creo que alguien preguntaba lo mismo en el foro oficial y el problema era éste (creo que viene desactivada por defecto porque acelera algo la resolución de los turnos).
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por corocotta »

picaron escribió:
corocotta escribió:Una duda, el manual ya está traducido o hay que esperar?, y si está traducido donde se puede conseguir?.

Gracias.
Cuando te dan el parche de desbloqueo, viene en pdf
:bang: :bang: Lo siento no lo encuentro.

Donde se descarga porque en la carpeta del juego sólo hay un manual en pdf pero está en ingles.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por AlGharib »

calamarr escribió:
AlGharib escribió:¿Os funciona el botón de "Reproducir turno anterior"? Le doy y no pasa nada... :ojeroso:
¿Tienes la opción de guardar replay activada? Esta en la sección "Media" de opciones (primera pestaña, última elección de la columna izquierda). Creo que alguien preguntaba lo mismo en el foro oficial y el problema era éste (creo que viene desactivada por defecto porque acelera algo la resolución de los turnos).
Gracias. Efectivamente, no la tenía marcada.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por xtraviz »

Tan solo cometar que me va perfectamente el juego y una pequeña duda. Yo nunca he jugado PBEM a esta serie y leyendo el manual me ha parecido un poco lío lo de lo archivos. Quizás me lo parezca a mí al leerlo y luego, en la práctica sea más fácil... (por cierto, muchas gracias por la traducción a los responsables. Buena gente, sí señor)
Ah, y otra cosa. Abajo del todo de este epígrafe referido al juego PBEM, pone que el que hace de Host no puede visionar los turnos. ¿Es esto así o se ha solucionado de alguna forma, digamos, "casera"?. Gracias.

Y ahora que a alguien se le ocurra hacer un AAR en latín y ya lo bordamos... :lol: :lol: :lol:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

corocotta escribió:
picaron escribió:
corocotta escribió:Una duda, el manual ya está traducido o hay que esperar?, y si está traducido donde se puede conseguir?.

Gracias.
Cuando te dan el parche de desbloqueo, viene en pdf
:bang: :bang: Lo siento no lo encuentro.

Donde se descarga porque en la carpeta del juego sólo hay un manual en pdf pero está en ingles.
Hasta donde yo se todo el mundo lo tiene, viene incluido en el parche de desbloqueo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

daniel escribió:
picaron escribió:Daniel has escogido el escenario, para mi gusto, mas difícil. Las tortas que me ha dado Sartorio en las pruebas han sido de órdago, es un escenario para tener paciencia. Si te sirve un consejo, los piratas en este escenario son muy peligrosos que atacan como locos los cajetines marítimos, y si una cosa necesita Pompeyo y compañía al principio es dinero que está muy escaso.

Saludos

PD: Y no me digas que no has leido el Manual, parece que nos hemos pegado una panzada para nada :nono:
Manual leído, muchas gracias por el esfuerzo :Ok:
Graciñas :Ok: :mrgreen:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por corocotta »

Gracias Picaron por tu interes ya lo he encontardo. :Ok:

Estaba mirando en el menu inicio y ya me he dado cuenta que está en la carpeta donde está instalado :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

beuckelssen escribió:
nomada_squadman45 escribió:Yo estoy tratando de ver como narices hacer ataques coordinados... no doy enviado refuerzos a un ejercito y que una vez recividos ataque... vamos, tengo a 2-5 dias una fuerza de refuerzo, la mando unirse con un ejercito y lo que quiero es que una vez unido pase al ataque o simplemente se mueva... algun consejo???

Por lo demas el juego mola lo unico que al salvar desde el juego no me creo un save alternativo... marre la campaña de Espartaco por hacer una prueba... en fin.
Eso que intentas creo que no se puede hacer. Si mandas moverse al ejército de destino empezará a moverse antes de que lleguen los otros.

Puedes probar a enviar al ejército de ataque a su destino y ver cuantos días tarda. Si son muchos el ejército de refuerzo podría llegar a tiempo y unirse. Para ello suelta el ejército de refuerzo sobre el otro de forma que salga el símbolo de la tijera.


El juego guarda muchos saves de turnos antiguos; así que no has fastidiado nada. Vete a la pantalla de cargar y deja el cursor sobre el save. Saldrá un tooltip que te explica como regenerar saves más viejos
Hola beuckelssen

Eso que comentas del simbolo de las tijeras que es? Si yo intento mover una unidad sobre otra lo que sale es el simbolo de merge, o sea, dos muñequitos y una flecha!

Solo salen las tijeras si las dos unidades se estan moviendo o como es el tema?

Gracias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Para unirte a un fuerza amiga, arrastra y suelta tu fuerza sobre la ficha amiga (aquí es cuando te aparecen los dos monigotes que tú dices que se quitan cuando la sueltas). Cuando la sueltas verás que junto a tu fuerza aparece un icono indicando que la fuerza trata de realizar la unión (icono de las tijeras en el lado superior derecha del marcador de la unidad, que permanecen). Funciona igual que la interceptación de unidades enemigas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Donegal »

No, sólo hay un manual ,con el desbloqueo incluido, y es el ingles
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nihil »

Yo tenía los dos, tanto el español como el ingles, al ejecutar la instalación del parche ¿le dijiste que lo querías en español?
Imagen
Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

A ver, cuando eliges el idioma en el parche de desbloqueo eliges el idioma, y te genera los archivos de ese idioma. Si instalas en inglés, solo te generará el pdf del manual en inglés, si instalas en español, pues el SPA.

Instala el parche en dos sitios distintos y lo verás claro.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

En fin, una pena no poder retrasar la partida de una fuerza hasta que no se le unan los refuerzos... es un coñazo porque en movimientos cortos de unos pocos dias para atacar a un enemigo potente tienes que perder un turno entero para unir los ejercitos y ademas aunque no lo mire afectara igual al tema anfibio porque no puedes hacer partir la flota al llegar las tropas, no estaria mal que añadieran un boton de retraso de partida a la espera de los refuerzos/carga aunque se pierda un numero de dias para partir, al menos se haria en el mismo turno o podrian salir en ese mismo turno.

Lo del save lo mire y ya se que hice mal, se tiene que tener pulsado control para que genere un segundo save.

Gracias por las respuestas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

daniel escribió:Bueno después de jugar un buen rato quiero compartir mis impresiones: juegazo. ¡Cómo engancha el muy mamón! :mrgreen: Para empezar me he puesto a jugar sin leer el manual ni nada, como un auténtico onvre. Al juego se le pilla el truco bastante rápido, no es un juego de gran micromanejo pero si con muchos detalles que tener en cuenta y con muchas dudas sobre la decisión que tomar en cada momento. Escogí "La Gran Guerra Mitridática", 67 turnos, mi bando: Roma. En este escenario te encuentras en primer lugar con una guerra abierta con El Ponto, mientras que un general rebelde, Sertorio, tiene conquistada buena parte de la península. Al principio tienes dos potentes ejércitos en Hispania, y algo menos en Anatolia. La idea, según señala la propia descripción del escenario, es acabar lo antes posible con la rebelión de Sertorio para luego poder enviar tus legiones a luchar contra El Ponto. Desde el principio asumes que vas a perder Anatolia y que debes frenar a las unidades del Ponto en Grecia. Es por eso que mis primeros movimientos son muy prudentes en Anatolia, pero desde el principio me muevo de forma muy agresiva en Hispania: craso error. Mis dos ejércitos hispanos son derrotados, el primero al mado de Pompeyo debe retirarse más allá de los Pirineos, el segundo, con tres legiones y varias unidades auxiliares, se queda cercado en Cartago Nova. Se inicia entonces un largo asedio donde puedo comprobar como mis unidades cercadas reparan las brechas que el asedio enemigo hace en las murallas. Intento evacuarlos varias veces en una de mis flotas, pero a pesar de conseguir embarcarlas, por alguna razón al resolver el turno, el ejército no está dentro de la flota, siempre se queda en la ciudad. No sé la razón. De lo que si me doy cuenta, es que la flota al atracar en el puerto de Cartago Nova, entrega suministros a mis tropas cercadas, no sé si es correcto o una impresión errónea mía.

Mientras en Anatolia, lo que parecía que iba a ser una barrida total del Ponto se convierte en un escenario bastante favorable para mí. Uno a uno voy rechazando a las unidades enemigas que aparecen por allí, en concreto tengo un general con un bono en territorios montañosos que al mando de dos legiones les está dando las del pulpo. Lo curioso es que en determinado momento estalla la revuelta de Espartaco, y me veo obligado a enviar legiones desde Anatolia hasta Italia para hacer frente a la nueva amenaza. Mientras en Hispania firmó una alianza con los vascos aunque de poco me sirve. Pompeyo vuelve a entrar en la península y consigue llegar hasta el Ebro, quiero mantenerme en la zona y obligar a Sertorio a que me ataque cruzando el río, así espero desgastarlo. Mientras empiezo a hacer planes para un posible desembarco en el sur de Hispania, ahora bien, Sertorio me ataca por la espalda y de nuevo Pompeyo debe huir hasta Emporio. Aquí lo he dejado pero la partida aun tiene mucho juego. Sertorio se ha convertido en una vestia parda, en el asalto final sobre Cartago Nova, me atacó con 70.000 hombres :shock: Da mucho miedito :nervios:

Las sensaciones son cojonudas, ahora me toca leer el manual :mrgreen:
¿Preparándote para la MP? :mrgreen: Pues si te coges Roma yo me pillo a Sertorio. El bueno de Lordspain, por ser el último, el Ponto :mrgreen:

Si no puedes embarcar es porque las unidades que has seleccionado son mayores que la capacidad de carga de la flota. Si pones el cursor encima de los barcos y de las unidades te saldrá el "peso" de cada una.
ImagenImagenImagen
Responder