La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por King Tiger »

Arquimedes escribió:
Kal escribió:Como dicen en mi pueblo, esto es "un poner": pongamos que tengo unos millones y quiero ganar algunos más. Es más, no solo tengo los millones sino que tengo capacidad para que mis predicciones catastrofistas tengan suficiente eco en los medios de comunicación de mi vecino de La Corraleja.

Paso 1. La cosa está malita y les asusto con que se va a poner peor si ELLOS no se aprietan el cinturón.

Paso 2. Todo el mundo con las orejas tiesas y pensando: juer, mejor que me quede como estoy, o un poquito peor, antes que ver a mis hijos rebuscando en los contenedores de basura.

Paso 3. Le atizo una buena sacudida a SUS derechos como trabajador en connivencia con mis colegas del golf y las perdices.

Paso 4. Mañana, en el repunte de la bolsa me agencio unos milloncejos extra para la jubilación.

Conclusión. Somos una manada de borreguitos pastoreados por una manga de sinvergüenzas.

BEEEEE

Anda que no dan ganas de berrear A LAS BARRICADAS algunas veces. :mrgreen:
Pues parece ser que alguien se lo está pasando pipa...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 84&numero=

Un dicho italiano dice que el rey y el peón después del juego, vuelven a la misma caja, pero jo, que le quiten lo "bailao" al rey....
Y tanto...
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

Arquimedes escribió: Yo es que oigo esas palabras, "Desorden civil", que escribió Willhelm, y se me ponen los pelos de punta, porque siempre son los mismos, los borregos que adoctrinados por su pastor aprovechan el anonimato de las masas para convertir una protesta en destrucción, heridos, muerte y anarquía. "Desorden civil"... todos los pelos del cuerpo, oiga. :nervios: :nervios: :nervios:
Oye, Oye, que no sé si tu has estado en un "desorden civil", pero te aseguro que los que hemos estado ahí en situaciones de conflicto social, político y económico no eramos precisamente borregos guiados por un pastor. Esa denostación es gratuita y muy manida por los medios y los interesados.
La verdad es que la gente que participa en una protesta tiene distintos grados de cabreo y diferentes temperamentos y no son pocas las ocasiones donde además resultan provocados con tal de que alguien explote. Vamos, que asi comienzan las guerras, con incidentes verdaderos o falsos.
Pero hasta 15 años atrás, cuando me tocó, nunca encontré a alguien dentro de una manifestación que como borrego no tuviese algo de información sobre el tema en cuestión y no viese sus intereses suficientemente afectados como para estar allí en vez de quedarse en casita.
Y en un foro como este, deberiamos tener muy claro como se resuelven los conflictos de intereses en última instancia.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por george patton »

Abundando en el tema, no se si sabeis lo bien que funciona el sistema de pensiones en Chile, un ejemplo a seguir por muchos paises y creo sinceramente que se debería implantar aqui lo antes posible.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por favor, mantener las formas que si no el candado va a caer en milisegundos...

En una manifestación vamos a decir que como en cualquier congregación grande de personas hay de todo, gente perfectamente informada y que va a revindicar el derecho que toque y gente que utiliza el tumulto para desatar sus instintos irracionales, lanzar piedras a la policía, quemar cajeros, etc. etc.
Imagen
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Rodimtzev escribió:Saludos

.... el otro dia comentaba un sindicalista por aqui, la riqueza esta dividida entre rentas del trabajo 40% y rentas del capital/patrinonio 60%, la recaudacion de impuestos es....... 90% de rentas por trabajo, 10% por patrimonio/capital......

Otro que se va al infierno con Kal.

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Que no nos intentan manipular?

Fijaos en estos dos gráficos.

El primero está extraído de la web de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y muestra, según determinados parámetros una cierta recuperación en la actividad económica española.

Imagen

La segunda es de un diario de tirada nacional. Es de libro. El indicador parece empujar a un cabizbajo gobernante que sonríe, algunos pensarán que malvadamente, dando la espalda al problema y que parece huir de la escena (en fotografía es casi un pecado no dejar espacio delante de la mirada del retratado), un fondo frío y anguloso; el Rey da un "tercer aviso" en un enorme titular, debajo etarras y protitutas, por último, a modo de chiste, supongo: la esperanza de la lotería primitiva.

Imagen

¿Que no nos manipulan? Bueno, eso es lo que intentan al menos. Informémonos, sepamos separar la paja del trigo y, sobretodo, mucha calma. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Casualmente. Ya os digo que la portada es de libro.

Por favor, que nadie piense cosas raras, podría haber traído otros ejemplos. Hay un periódico que me tiene alucinado con sus portadas, otro día sacaré otra de ese para que veamos otro ejemplo de signo diferente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Bueno, pero es que los periódicos últimamente mas que informar simplemente se dedican a barrer para su lado.

:sad:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Y si tocan esos 77 millonacos??...mejor guardarlos bajo la cama. :nervios:
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

george patton escribió:Abundando en el tema, no se si sabeis lo bien que funciona el sistema de pensiones en Chile, un ejemplo a seguir por muchos paises y creo sinceramente que se debería implantar aqui lo antes posible.
No, amigo mio, tan bien no funciona. Si empiezas a trabajar recién acabados los estudios, tienes buenos sueldos desde el comienzo y no tienes periodos sin empleo duraderos, sobre todo durante los primeros 20 años, pues no va mal. Pero las "lagunas" en las cotizaciones durante los periodos de cesantia, los años que se pierden en malos trabajos luego de acabar los estudios y la escasa posibilidad REAL de aumentar las cotizaciones mediante aportes voluntarios (sobre todo los primeros años) han traido resultados bastante malos por estos años, en comparación a las pensiones "solidarias" de antaño.
Pero si le voy a conceder al sistema que permite la capitalización fuerte y rápida del país, posibilitando enormes inversiones en infraestructura de largo plazo. Claro que buena parte de nuestros fondos de pensiones son de extranjeros, asi que anualmente hasta un 3,91 del total de los sueldos en Chile se podía ir del país, hasta el año pasado. Una reforma permitio que este "costo de administración" se rebajara en más de un punto porcentual.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Arquimedes escribió: Entonces es que tu no sabes leer o interpretar el el lenguaje escrito. Y si sabes leer y lo que estás afirmando es que tu perteneces a uno de esos grupos de "personas" que utilizan una manifestación para encubrirse en ella y llegado el momento separarse, empezar a liarla y luego huir y refugiarse otra vez en el gentío, pues ya me gustaría conocerte en persona, que ya te daría yo mi opinión personalísima del asunto.
Yo he participado en manifestaciones, marchas y protestas. Lo hice junto a mis compañeros de universidad, de trabajo y vecinos, según la ocasión. Ninguno de ellos fue obligado o sin saber por qué iba. Comencé timidamente como uno más y presencié la brutalidad con que se reprimía las manifestaciones. Seguí al trote a un compañero que recibió un "balín de goma" en el hombro mientras era transportado al hospital por alumnos de medicina para fallecer al par de horas; se llamaba Caupolicán Inostrosa, alumno de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Luego me hice amigo de otro compañero que recibió un balazo en la garganta que 20 años despues y a pesar de las operaciones le quitó la voz. Acabé en los grupos de autodefensa, en primera línea, dispuesto a dar, pero también a recibir desde gases lacrimogenos hasta balazos. El detonante de estas protestas, paros, marchas y manifestaciones fueron los problemas económicos. El trasfondo era claramente político y social. El detonante de la violencia fueron los oidos sordos, tanto como el primer disparo de gas o la arremetida de la policia.
Luego me hice dirigente público del movimiento y por cierto, en esa condición me resultaba algo dificil esconderme, pero sí, iba entre el gentío, a la cabeza. Hasta antes de eso me cubría la cara para proteger mi vida.
Caupolicán y Eduardo iban a cara descubierta. Uno estaba gritando, el otro iba cantando.

Arquimedes escribió:En cualquier manifestación, que no "desorden civil" (ya se me han erizado otra vez los pelos de la nuca) que he participado, he procurado mantener siempre la compostura, respetando los bienes y la seguridad de los demás que los mensajes del pueblo quedan claro con la presencia de éste, no con la muerte de nadie.
Claro, esa es la idea y no estás desencaminado. Pero luego es cosa de ver a variadas autoridades en televisión relativizando la cantidad de manifestantes para entender que de ser posible se acaba todo ahí.
Es más, los representantes electos del pueblo o gobernantes, electos o no, tienen cierta tendencia a hacer como mejor les conviene sin mayores consultas al ciudadano de a pie, por más que este se manifieste. En esas circunstancias y tal como ha quedado demostrado por la historia, existe el derecho natural del pueblo a la rebelión, armada si es necesario, pues mucho antes que un pueblo se levante en armas comenzará a ser reprimido con violencia por sus propias fuerzas armadas y lo primero que todo gobierno hace ante una manifestación es cautelar no el derecho del pueblo a reunión ni a la libre expresión, sino para cautelar los bienes públicos y privados.
Esto NO ES apología de la violencia: yo la he sufrido y la quiero fuera de la vida de mis hijos, pero EXIJO LO MISMO a todos los actores de la sociedad.
Arquimedes escribió:Y esto, ignorante de mí, no lo he entendido nada, nada:
Y en un foro como este, deberiamos tener muy claro como se resuelven los conflictos de intereses en última instancia.
que significa?, porque no quiero aventurar ninguna idea que ofenda al administrador o a los miembros del foro....
Que la cagada es demasiado grande y cada dia que pasa aumentan las posibilidades de un enfrentamiento social. Seguro que hay juegos de guerra en cuya hipótesis participan uno o dos paises al borde del default.

En definitiva, Arquimides, no puedes acusar a la gente de borregos solo por participar de una manifestación, ni levantar un dedo acusador hacia quienes enfrentan la violencia del estado o del gobierno de turno en defensa de intereses legítimos y con todos los medios a su alcance, tanto legales como ilegales puesto que la gente en la calle es apaleada, reprimida y hasta muerta por las fuerzas del estado con medios mucho más abundantes y poderosos y en algunos casos, igualmente ilegales.

(DISCLAIMER: si algúna frase u oración se entiende como agresiva, debe leerse de nuevo imaginando un tono conciliatorio, de parroquiano bebiendo cerveza con los amigos) (falta un emoticon con una cerveza)
Albert
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Albert »

El otro día vi una entrevista a Santiago Niño Becerra y a Marc Vidal , no sé si les habéis nombrado en éste hilo, son muy críticos con la crisis, su gestión y la información que se da. En la entrevista se les pide que sean claros y no se corten, y lo hacen. Hablan que lo peor está por venir. En un momento determinado el periodista les pregunta que harían con 20.000€ y la respuesta me frapó: "no los pondría en el banco" por que hay un miedo real a un "corralito". No es la primera vez que lo oigo ¿y vosotros? ¿lo creeis posible?

Pegan un repaso a políticos, sindicatos, especuladores, medios de comunicación... y recuerdan que los que causaron el problema, los de las subprime ahora estan especulando con la deuda griega y supongo que ahora nos toca a nosotros. Tenemos al lobo en el corral!

Ayer decían que lo de Grecia es un ataque al Euro... y me ha venido a la memoria que hace unos meses Soros y otros especuladores acordaron ir a por el Euro ¿ tiene relación?

Vínculos:

Blog de Marc Vidal, interesante: http://www.marcvidal.cat/espanol/

Entrevista (está en catalán) : http://www.tv3.cat/videos/2854690/Dues- ... o-integra)

Noticia: http://www.20minutos.es/noticia/639373/ ... ntra/euro/
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Imagen
Albert

Mensaje por Albert »

Muchas Gracias King :Ok:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Albert escribió:El otro día vi una entrevista a Santiago Niño Becerra y a Marc Vidal , no sé si les habéis nombrado en éste hilo, son muy críticos con la crisis, su gestión y la información que se da. En la entrevista se les pide que sean claros y no se corten, y lo hacen. Hablan que lo peor está por venir. En un momento determinado el periodista les pregunta que harían con 20.000€ y la respuesta me frapó: "no los pondría en el banco" por que hay un miedo real a un "corralito". No es la primera vez que lo oigo ¿y vosotros? ¿lo creeis posible?
Estos dos elementos son economistas ;los economistas son como Rappel pero con corbata, no tienen ni puta idea de lo que pasará, solo especulan e interpretan datos ( como Rappel :D )....pero reflexiona y piensa donde esta la opinión , los blogs, las noticias que generan todos los demás economistas que no piensan como ellos.

Pido perdón a todos los economistas serios que pululan por el foro, la comparativa con Rappel es meramente ilustrativa para que se comprenda que tambien existe la economia rosa :mrgreen:
Imagen
Cerrado