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Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 09:05
por Niessuh
jeje pues no. Es lo que tiene postear sin haberse quitado las legañas :P

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 11:04
por lecrop
Pregunta interesante lanzada en el forum inglés de Histwar, sin respuesta de momento:

Según el manual, hay una opción que permite que durante la partida, cuando envias a tu Asistente de Campo con un mensaje con órdenes para un oficial subordinado, éste pueda ser interceptado por el enemigo con dos consecuencias directas:

A- Tus órdenes no van a llegar a destino.
B- El enemigo podría aprovecharse de la información que va a descubrir en esas órdenes.

Bien, en el caso de partidas PBEM o multiplayer no hay duda, pero en las partidas contra la IA, ¿será capaz de aprovecharse de dicha información?

Si se confirma, me quito el sombrero... :babas:

P.D.: Después de leerme el primer libro, tengo que destacar el impresionante realismo a que puede llegar HWLG :shock:

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 11:24
por Beren
Joer, que llevamos anunciando algunos pocos desde hace años? jijijiji

JMM es un grognard de los buenos, es de esperar que sea friki en todos los sentidos de detalles como ese... ya llevamos anunciando que en teoria sera un CM de la epoca, a mas escala of course, no las escaramuzas del CM.

Y por favor, para no llevarse desilusiones, que la gente no se piense que sera como un total war... sera digamos "mas aburrido", pero mucho mas real, te pones en la piel de un general, ves lo que el ve y simplmente das unas ordenes que tardaran X tiempo en realizarse... nada de el boton mas rapido gana... se que este concepto no triunfara en la gran mayoria, pero lo que siempre ha buscado JMM es un juego lo mas fiel a la realidad.

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 12:01
por lecrop
En mi opinión, la serie Total War es un absoluto fiasco, si lo que te interesa es la historia y el realismo, por lo tanto para mí no hay nada más aburrido que esa serie de juegos. Supongo que todo aquel que se interese por HWLG ya sabrá a que tipo de simulación se enfrenta, ya que lleva en boca de todos desde hace casi 10 años (aunque el inicio del proyecto data de 1992). Yo ya probé sus inicios con "Le Gran Armee at Austerlitz", que salió en el 2001, que era la base para el excelente juego que estamos a punto de saborear. Si cuando pruebe HWLG se confirman mis expectativas, creo que todos los HPS a los cuáles tanto cariño tengo van a ir a la trastienda.

A lo que me refería en el post anterior, es que me parecería increíble, casi de ciencia-ficción, que la IA interpretara las órdenes interceptadas y las aprovechara para su estrategia. Creo que eso sería un salto cualitativo importante a nivel de programación. Algo que no he visto nunca en los wargames de ordenador (y he jugado a unos pocos, que tengo unos añitos... :x ).

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 12:40
por Beren
Una IA es una IA, dudo muchisimo que interprete ordenes interceptadas, ya que podria haber mil tipos de reacciones... no entiendo de programar IA´s , pero supongo que sus ordenes seran sencillas estilo, siempre que se pueda tomar una altura, atacar lado mas debil, reaccionar contra caballeria de tal modo, contra la artilleria de otro, etc...tienen que ser ordenes bastante generales y sencillas dudo muchisimo que una maquina se ponga a pensar: mmmm, este cuerpo se va a ir aqui, voy a distraerlo con esto y voy a atacar aqui, mientras mando otros 2 a flanquear....:)

Nunca ha existido un juego capaz de plantar cara a un humano pensando, salvo cuando se le da ventaja en numero y en poder. Razonando es imposible, quizas dentro de 100 años se vea :). Imaginate ademas la IA diseñada solo por un tio... es imposible que sea buena, sera igual de mala o peor que la de los HPS. En esto si que no alvergo esperanza alguna... porque el juego creo que esta enfocado claramente a jugar multijugador... esa opcion de 4vs4 va a ser la caña de España.

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 12:53
por lecrop
Ya, si a mí tampoco me interesa mucho el tema de jugar con la máquina. Dónde esté un humano para repartir mantecaos... Pero una parte interesante del juego es la posibilidad de ocuparte de parte de las tropas, mientras la IA gestiona el resto. Aquí es dónde yo le daría más importancia a una buena IA.
No obstante, creo que nos vamos a divertir... :Ok:

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 12:56
por antonyo
lecrop escribió: Bien, en el caso de partidas PBEM o multiplayer no hay duda, pero en las partidas contra la IA, ¿será capaz de aprovecharse de dicha información?

Si se confirma, me quito el sombrero... :babas:
No creo que la IA pueda hacer eso, de hecho no creo que la IA del juego vaya a ser buena, (me refiero a la IA estrategica o gran tactica, no creo que haya tenido mucho tiempo para programarla), aunque ojala me equivoque.

Asi que como ocurre en casi todos los juegos de estrategia, donde realmente se podra sacar todo el jugo al juego va a ser en el multiplayer.

A ver si puede terminar bien el juego y le sale una joyita, aunque lo tiene dificil.

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 13:24
por antonyo
lecrop escribió:Ya, si a mí tampoco me interesa mucho el tema de jugar con la máquina. Dónde esté un humano para repartir mantecaos... Pero una parte interesante del juego es la posibilidad de ocuparte de parte de las tropas, mientras la IA gestiona el resto. Aquí es dónde yo le daría más importancia a una buena IA.
No obstante, creo que nos vamos a divertir... :Ok:
Eso si que creo que se va a poder hacer. Uuna cosa es que la IA estrategica sea mala (que casi seguro lo sera) y otra cosa es que la IA que maneja a los Cuerpos de ejercito y a los regimientos este bien programada y reaccione de manera logica a las circunstancias que se presenten, de hecho esa es creo una de las bazas fuertes del juego (aunque algunos lo veran al contrario)

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 17:30
por lecrop
Libro II del manual ya disponible en franchute.

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 18:20
por xtraviz
Lo importante es que el juego salga en condiciones más o menos satisfactorias... luego la comunidad wargamera ya tendrá ocasión de mejorarlo. Estoy seguro que con las ganas que se le tiene a este juego los modders y demás van a poder estabilizarlo. Yo tengo en gran estima la labor de esta gente. Cuántos juegos he podido recuperar gracias a ellos: Balanced Mod para Space Empires; Stainless Steell para Medieval War; Mod 34 para Hoi2; Magna Mundi para EU2; y tantos otros que ahora no recuerdo... !!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Démosle una oportunidad. :Ok:

Re: HIST WAR

Publicado: 12 Nov 2009, 18:52
por Massena
Si es lo que pone en el manual estamos ante un señor juegazo :aplauso: . Veremos si después no nos venden humo.

Saludos

Re: HIST WAR

Publicado: 28 Nov 2009, 11:02
por lecrop
Señores, parece ser que la Demo sale este finde... :aplauso:

Re: HIST WAR

Publicado: 28 Nov 2009, 11:06
por Beren
Eso parece si.... con suerte en navidades catamos el juego...

Re: HIST WAR

Publicado: 28 Nov 2009, 11:16
por Bandura
lecrop escribió:Señores, parece ser que la Demo sale este finde... :aplauso:
Es decir, hoy o mañana ¿no?

Re: HIST WAR

Publicado: 28 Nov 2009, 12:33
por Iosef
Este fin de semana?????????????????? Donde ...........cuando....