Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: Bueno, a ver que me sale esta tarde... y a ver si me desengancho lo suficiente para mandarte ese turno inicial del España36 que te debo!! :Ok:
A no ser que juegues como emperador, que tienes tantos duques que es imposible deshacerte de ellos, el quid de la cuestión es no tener más que un par de duques vasallos. En bastantes partidas me paso más de la mitad del juego con 4 vasallos:
-mi heredero que tiene un ducado y todos los condes de mi reinado transferidos. Así, como son vasallos suyos y no míos, se le rebelarían a él.
-un duque que solo tiene un condado y a ser posible pequeño y todos los demás ducados vacíos (vacíos porque previamente transferí los condes a mi heredero) excepto dos que me quedo yo.
-un príncipe arzobispo con todos los obispos transferidos.
-un gran alcalde con todos los alcaldes y barones transferidos.

Mano de santo. Aunque le caigas mal a alguno, generalmente al duque con muchos ducados vacíos y al gran alcalde, no tienen fuerza para rebelarse porque la mayor parte de tropas son de mi heredero al que generalmente le caes de 100. :Ok:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Gonzalo »

Aprovecho para preguntar a los más puestos: en mi experiencia la IA del ck2 en las guerras es muy competente y en cambio la del EU4 es bastante mala,o pésima.Os pasa lo mismo a vosotros???
Es que esto ha hecho que dejé muy de lado el ej y le de más al ck.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: Pongamos que le gano, le encarcelo y... mientras está en la carcel quien queda al frente de su condado? le puedo ejecutar por traidor? dejarle ahi que se pudra y mientras gobernar y quedarme yo con su pasta y su leva?
Revocar entiendo que es quitarle el título... y una vez quitado, puedo darmelo a mi mismo?
Usurpar no se que es, pero suena mucho más feo...:
Un personaje, aunque esté en la carcel sigue conservando todos sus títulos mientras no se los revoques. Puedes revocarle el título si está en la carcel y te lo quedas tú. Le caerás bastante peor al resto de tus vasallos. Si tienes la autoridad de la corona absoluta puedes revocar títulos porque sí 8).
Antes de los últimos parches, si desterrabas a un vasallo te quedabas con sus títulos automáticamente pero en el juego que estoy ahora desterré a uno y NO me quedé con todos sus títulos. Pregunté por aquí si eso ha cambiado pero no me han contestado todavía. :?

Usurpar un título es cuando controlas más del 51% de un ducado por ejemplo y entonces puedes usurparlo a su dueño a cambio de una cantidad de dinero y de piedad. De esta forma puedes reclamar el resto de los condados de ese ducado porque serían tuyos "de iure". Con una guerra, claro. :army:
Última edición por tonitoni el 16 Feb 2016, 22:24, editado 2 veces en total.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Gonzalo escribió:Aprovecho para preguntar a los más puestos: en mi experiencia la IA del ck2 en las guerras es muy competente y en cambio la del EU4 es bastante mala,o pésima.Os pasa lo mismo a vosotros???
Es que esto ha hecho que dejé muy de lado el ej y le de más al ck.
Yo no encuentro la IA de EU4 mucho peor que la de CK2 aunque no he jugado desde el último parche.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan »

tonitoni escribió:
Arsan escribió: Pongamos que le gano, le encarcelo y... mientras está en la carcel quien queda al frente de su condado? le puedo ejecutar por traidor? dejarle ahi que se pudra y mientras gobernar y quedarme yo con su pasta y su leva?
Revocar entiendo que es quitarle el título... y una vez quitado, puedo darmelo a mi mismo?
Usurpar no se que es, pero suena mucho más feo...:
Un personaje, aunque esté en la carcel sigue conservando todos sus títulos mientras no se los revoques. Puedes revocarle el título si está en la carcel y te lo quedas tú. Le caerás bastante peor al resto de tus vasallos. Si tienes la autoridad de la corona absoluta puedes revocar títulos porque sí 8).
Antes de los últimos parches, si desterrabas a un vasallo te quedabas con sus títulos automáticamente pero en el juego que estoy ahora desterré a uno y NO me quedé con todos sus títulos. Pregunté por aquí si eso ha cambiado pero no me han contestado todavía. :?

Usurpar un título es cuando controlas más del 51% de un ducado por ejemplo y entonces puedes usurparlo a su dueño a cambio de una cantidad de dinero y de piedad. De esta forma puedes reclamar el resto de los condados de ese ducado porque serían tuyos "de iure". Con una guerra, claro. :army:
Hola!

Pues al final ayer estuve jugando la cosa salio bien. Gracias a todos por los consejos! :Ok:
Sofoqué la rebelión, el vasallo acabó en la cárcel y entonces vi las opciones que comentáis. Primero intenté desterrarle y como dice tonitoni me quede con cara de tonto porque heredó el condado su hijo de forma inmediata :ojeroso: El caso es que el tooltip del destierro no debe estar actualizado a los ultimos cambios, porque habla de que te vas a quedar con el titulo pero luego nada de nada
Menos mal que había salvado la partida... volví atrás y esta vez revoqué el título y no se cabreó nadie más que el vasallo en cuestión. Decía que como tenía reclamación sobre el título les parecía bien al resto de mis vasallos. :Ok:
Así que guay, ya tengo tres condados, dos de ellos con control directo... en cuanto se recuperen de tanto saqueo en una década o dos, lo mismo consigo ahorrar para comprar algún edificio. En el CK2 las cosas se mueven despaaaacio... :wink:

Ahora ya no tengo muy claro como seguir. No tengo reclamaciones sobre el resto de condados de Irlanda. Estoy probado a mandar al consejero a inventarse reclamaciones a un condado vecino y además he invitado a mi corte a un primo del conda vecino que tiene reclamación sobre el título. A vero si por ahí sale algo y puedo atacarle para poner al primo de conde... por lo que he leído por ahí es una forma de hacerlo no? Lo que no se es si sale la opción sola hoy hay que hacer un complot de esos o que... :SOS:


Saludos!
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Arsan escribió: Sofoqué la rebelión, el vasallo acabó en la cárcel y entonces vi las opciones que comentáis. Primero intenté desterrarle y como dice tonitoni me quede con cara de tonto porque heredó el condado su hijo de forma inmediata :ojeroso: El caso es que el tooltip del destierro no debe estar actualizado a los ultimos cambios, porque habla de que te vas a quedar con el titulo pero luego nada de nada
Entonces está claro que lo han cambiado, a peor... Antes con el destierro te quedabas con todos sus títulos y ahora he comprobado que hay que revocárselos uno a uno. Era más fácil y rápido antes. :Ko:
Arsan escribió: Ahora ya no tengo muy claro como seguir. No tengo reclamaciones sobre el resto de condados de Irlanda. Estoy probado a mandar al consejero a inventarse reclamaciones a un condado vecino y además he invitado a mi corte a un primo del conda vecino que tiene reclamación sobre el título. A vero si por ahí sale algo y puedo atacarle para poner al primo de conde... por lo que he leído por ahí es una forma de hacerlo no? Lo que no se es si sale la opción sola hoy hay que hacer un complot de esos o que... :SOS:
Saludos!
Yo al consejero de "exteriores" lo tengo constantemente inventando reclamaciones en condados vecinos. :wink:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:Joer, que dificil! :rezar:
Osea que el mamón este se me puede rebelar, intentar poner a mi hermano en mi trono y yo si le derroto no puedo hacerle nada "serio" sin que todos me miren mal? Si es un perro rebelde y traidor!! :bang:
Prometo no toruturale, con quedarme con todo lo suyo me conformo! :wink:

Bueno, a ver que me sale esta tarde... y a ver si me desengancho lo suficiente para mandarte ese turno inicial del España36 que te debo!! :Ok:
Si mal no recuerdo puedes mandar al espía a inventarse pretensiones sobre una provincia y así justificar la conquista

Cuando vas a iniciar una guerra te indica lo que te aportara si ganas y lo que te costara si pierdes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió: Si mal no recuerdo puedes mandar al espía a inventarse pretensiones sobre una provincia y así justificar la conquista
No. Al que hay que mandar para inventarse un alegato para reclamar un condado es al Canciller.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Han sacado este parche: http://steamcommunity.com/games/203770/announcements/

Estos parches Open Beta ¿son una especie de prueba antes de que finalmente sean oficiales o qué son?
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

He criticado varias cosas que han cambiado con los últimos parches pero hay que reconocer que parece que la IA ha mejorado. En la partida, al ser mi personaje un niño, el cabrón del regente hizo bajar dos veces la autoridad de la corona hasta cero y eso sumado a que me había quedado con pocas tropas después de una guerra resultó que no llegara ni a 2 mil los hombres que tenía disponibles. Pues bien, ese fue justo el momento que aprovecharon 2 de mis vecinos para declararme la guerra a la vez. :SOS:
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Pues los últimos cambios te van a gustar más. Han corregido algunos de los fallos que tenían las coaliciones y cambiado lo de infamia por amenaza para adaptarse históricamente. Esta semana publicaré un artículo con los cambios. De momento están en inglés en el foro de Paradox: aquí os los dejo.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

VladmirVolgen escribió:Pues los últimos cambios te van a gustar más. Han corregido algunos de los fallos que tenían las coaliciones y cambiado lo de infamia por amenaza para adaptarse históricamente. Esta semana publicaré un artículo con los cambios. De momento están en inglés en el foro de Paradox: aquí os los dejo.
Gracias pero reitero mis preguntas de profano en estos temas. ¿El parche se va a lanzar oficialmente? ¿Los parches Open Beta son una especie de prueba antes de que finalmente sean oficiales?
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Vaque »

tonitoni escribió:
VladmirVolgen escribió:Pues los últimos cambios te van a gustar más. Han corregido algunos de los fallos que tenían las coaliciones y cambiado lo de infamia por amenaza para adaptarse históricamente. Esta semana publicaré un artículo con los cambios. De momento están en inglés en el foro de Paradox: aquí os los dejo.
Gracias pero reitero mis preguntas de profano en estos temas. ¿El parche se va a lanzar oficialmente? ¿Los parches Open Beta son una especie de prueba antes de que finalmente sean oficiales?
Hola buenas,
Normalmente si suelen ser oficiales al final, lo que se testea un par de semanas antes con la gente que quiera probarlo y aportar algunas pequeñas mejoras, cambios, balanceos, etc.. antes de salir de forma oficial. Vamos los llamados betatester, que antes se pagaba a una gente y ahora simplemente se lo dejas a las masas para que lo testen y te sale mas baratito.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Vaque escribió: Hola buenas,
Normalmente si suelen ser oficiales al final, lo que se testea un par de semanas antes con la gente que quiera probarlo y aportar algunas pequeñas mejoras, cambios, balanceos, etc.. antes de salir de forma oficial. Vamos los llamados betatester, que antes se pagaba a una gente y ahora simplemente se lo dejas a las masas para que lo testen y te sale mas baratito.
Gracias por la aclaración. Entonces suponemos que en unos días sacarán el parche definitivo.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Pregunta para los que habéis probado Cónclave. ¿Tan malo es? ¿Hace tan injubable el juego? Las opiniones en Steam son mayoritariamente malas...
Responder