Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Je je ya suponía que esa no era tu tactica :D

Lo de los umbrales ni idea porque lo dije. No obstante mirando la DB de unidades:

- En primer lugar son etereos lo cual siempre y cuando no te enfrentes a gente con armas mágicas, hechizos es una ventaja enorme (75% de posibilidades de evitar los golpes)
- Luego son undeads lo cual tiene cosas buenas como que no tienen encumbrance :Ok: , resiten el frio y el veneno (en este caso indiferente ya que tu no eres fueret en Nature y Water pero tampoco lo es Hellheim) pero por desgracia existen un monton de hechizos anti muertos Banishment, Solar rays ....
- Luego son stealth aunque no sé si tienes algun comandante stealth que pueda liderar muertos. A bote pronto se me ocurre un espectro pero son algo caros.

Pero bueno si vamos a las características de la criatura pues resulta que tenemos un bicho:
- 68 puntos de vida lo cual le hace jugar en la liga de los gigantes aunque solo tiene talla 4
- Moral 18. No va a retirarse facilmente de la batalla
- Resistencia magica 16 que no esta mal.
- Fuerza bestial de 22
- Ataque y defensa normales de 12
- Movimiento en el mapa de 3
- Precision 8 pero que mas da
- Protección de 0

Además, tiene un arma LifeDrain que es AP a la que se le suma la fuerza por lo que basicamente cada vez que ataca son 22 puntos de daño AP que además le permiten recuperar algo de vida.

Parece que lo de la protección a 0 los hace muy vulnerables pero si por algo se caracteriza Agartha es por tener magos de tierra por lo que si los pones en Hold & Attack junto a unos magos que les lancen algo tipo Iron Warriors pues ya se ponen en protección 20, si además les lanzas quickness (no se si podras) pues ya tienen dos ataques y da igual la fatiga ya que no tienen encumbrance. Si a todo lo esto lo combinas con un bonito Darkness al que son inmunes pues sus 12 de defensa y ataque se convierten en excelentes contra enemigos con 8 o menos.

No digo que sean invulnerbles ni mucho menos pero una decena de bichos con 60 puntos de vida, etereos, 20 de protección, MR de 16 con un par de ataques 22 AP y además lifedrain y que luchan sin problemas en Darkness deberían por lo menos darle algún que otro quebradero de cabeza a tu enemigo :wink:


EDITO: A parte de los Army of Leady, Army of Gold, si no recuerdo mal tienes Iron Warriors y Marble Warriors. Cuidado que uno de ellos (ya no se cual) te hace 75% vulnerable a los rayos y contra Hellheim no es muy buen idea :cry:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Sobre lo del contingente de estatuas marinas.

Yo no le plantaría cara a R'Lyeh ni de coña. Si ha caído EA Oceanía (que se supone es la bomba sersuá en EA bajo el agua) Agartha debería caer más rápido aún.

860 Lobo guards supongo que quiere decir que lleva mucha tropa roña y muchos magos lanzando cosas. Yo tristemente cedería las provincias acuáticas si te ataca R'Lyeh y pasaría todas las tropas que haya bajo el agua a la superficie. Es una pua pero tp costó tanto de conseguir, algo has ganado.



Los umbrals esos todo el mundo dice que son muy buenos y unos umbrals + protección + darkness son muchos besitos para el ejército enemigo.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por nmoral »

Solo decir que por culpa de este AAr firmes! me he conseguido el dominions III...me vuelvo loco con tantas unidades diferentes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por El Cid »

Gracias por el AAR. :aplauso:

Por ello me he bajado la Demo y estoy juagndo. Quizá más adelante me compre el juego. Desde luego es mucho más interesante jugar contra personas que contra el IA, sobre todo por la diplomacia.

saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Bien por tí Constan, no es moco de pavo estar ya en el 50% de los supervivientes.

Cuando empiece a haber naciones grandes grandes esta partida se puede ir de madre. Esperemos que los Agartha esteis allí.

Por cierto, yo no aplicaría mucho esfuerzo a defender mis provincias acuáticas. A lo mejor lo que deberías hacer es empezar a reclutar arqueros indies porque R'Lyeh lo que podría hacer es asaltar tus tierras firmes. Él no tiene arqueros así que son una buena arma si no ha conseguido algún arrow fend.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Bueeeno, no ha estado tan mal no?

Joer joer otra vez a repartir. Ánimo Constan, a nadie le gusta Miclan así que es posible que algún aliado encuentres. Pregunta por los que le rodeen por el otro lado.

Lo que no se es como piensa invadirte porque el hechizo gateway es de nivel astral bastante alto y no se si tiene un dios capaz de castearlo pero si lo tiene y aparte tiene F9W9 donde crezca su dominio debe de ser un erial. A ese tipo le va la marcha parece.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

El turno de Constan no lo puedo ver ya que estoy en el currro y el imageshack esta capado :nono:

Pero bueno el Gateway es S4 así que con un S2 al que le des un Starshine Skullcap y el otro amuleto que te da S+1 (necesitas un S2E2) pues ya puede hacerte un gateway. Lo que hay que tener en cuenta es que necesita un laboratorio en las dso provincias (la de inicio y llegada), el hechizo es caro de lanzar y lso magos astrales no suelen tener cpacidades de Leadership altas para tropas normales (aunque si magicas). No obstante si hay objetos que las aumentan como por ejemplo el crown of command. No me conozco de memoria a Mictlan pero seguramente alguno de los bichos que puede invocar tenga algo de astral.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

sefirot escribió:El turno de Constan no lo puedo ver ya que estoy en el currro y el imageshack esta capado :nono:

Pero bueno el Gateway es S4 así que con un S2 al que le des un Starshine Skullcap y el otro amuleto que te da S+1 (necesitas un S2E2) pues ya puede hacerte un gateway. Lo que hay que tener en cuenta es que necesita un laboratorio en las dso provincias (la de inicio y llegada), el hechizo es caro de lanzar y lso magos astrales no suelen tener cpacidades de Leadership altas para tropas normales (aunque si magicas). No obstante si hay objetos que las aumentan como por ejemplo el crown of command. No me conozco de memoria a Mictlan pero seguramente alguno de los bichos que puede invocar tenga algo de astral.
Así es. Por eso me he lanzado rápidamente a recuperar sobre todo la provincia terrestre que he perdido, capando así la posibilidad de que construyera un laboratorio. Aunque no tengo muy claro si resultará efectivo porque quizás la construcción de edificios esté antes que el movimiento de tropas pero puede que después de los hechizos rituales. No sé.

De cualquier forma adelanto que he recuperado las dos provincias sin problemas pero él ha seguido machacando a mis comandantes (el hechizo debe buscar a los más débiles) y ha tomado la provincia del Rey del Mar Rebelde con un ejército de unas 250 unidades compuesto de Longdead y Jaguares. No sé si piensa seguir progresando hacia el sur pero se me antoja insuficiente para derrotarme en tierra y en mi dominio. Tendrá algún as en la manga.
A la comunidad internacional parece no importarle demasiado la invasión. LA Agartha se está molestando en aglutinar una respuesta de las naciones fronterizas con EA Mictlan sin muchos frutos hasta ahora
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Hacia el principio del el manual hay una lista con el orden de los aconteciemitos en un turno. Los rituales seguro que van antes que el movimiento por lo que el Gateway se produce antes que muevas pero no no sé si el movimeinto va antes que l construcción (creo que la construcción va antes pero chequealo)
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Animo !!!!! :Ok:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

350 guerreros jaguar son muchos !!! Lo que ya no sé es si tienen capcidad anfibia (los muertos son anfibios). Si no es así pues deben ir acompañados por comandantes con objetos que les permiten respirar bajo el agua por lo que si pudieses matarlos, sus guerreros se ahogarían miserablemente. Además, cuando luchan bajo el agua, las tropas no acuaticas/anfibias aunque puedan respirar sufren penalizaciones importantes. Auque cuidado tiene magos de agua bastante potentes y es fácil subir de nivel en water.

Para minimizar los efectos de los asesinatos dale los objetos valiosos (p.e.j los clams) a la gente potente mientras estan quietos en tu ciudades ya que es menos probable que mueran a causa de un ataque . Salvo en el caso de algunos rituales (p.ej. Vengeance of th eDead) /circunstancias (pe.j. Horror Marked) la victima de este tipo de ataques es aleatorio por lo que si juntas suficientes comandantes indies junto a tus comandantes, la probabilidad de que ataquen a uno de tus magos se diluye (gastar N gemas para matar a un scout no vale la pena). Puedes lanzar algún Dome sobre las ciudades donde estan tus magos ?

Finalemente y aunque no es seguro (lo puede estar haciendo aleatoriamente pero son 7 ataques) , seguramente tenga espias en tus ciudades (Patrol) o use proyecciones astrales. Por desgracia la Astral Window es indetectable (auqnue cuesta gemas) y sus magos la pueden lanzar.

En cualquier caso espero con ganas tus enfrentamientos contra los jaguares :palomitas:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

He estado mirando el manual y para invocar un Demon Disease hay que lanzar un ritual que es B5 por lo que no es tan sencillo de lanzar. No obstante su coste es de solo 5 virgenes. Por lo tanto debe haberse gastado un monton de virgenes en empowerments/objetos/invocaciones pero ahora que tiene a como mínimo 7 B5, esperate a sufrir ataques de estos demonios cada turno (5 virgenes no son nada para Mictlan).

El bicho como tal es chungo pero no indestructible. El problema es que con su nube tóxica/ataques magicos aunque no te mate es bastante probable que te deje hecho unos zorros y con un monton de afliciones. Si piensas mover ejercitos lleva un bastantes de comandantes de repuesto en el ejército ya que seguramente lanzará los demonios contra ellos.
Imagen
Responder