Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por motorhead »

Bueno, acabo de terminar con una victoria táctica (69-31) muy luchada.
La partida se puso difícil de inicio al presentarse el finlandés muy cerca de las banderas en muy pocos turnos, además como comenté, perdí una tanqueta bastante rápido y otra tuvo que salir huyendo ambas en el flanco derecho.
Como preveía, mi contrincante, realizó una maniobra de pinza, (cosa que corroboré a los pocos turnos cuando cayó mi tanqueta ante el avance finlandés), con dos ramas principales: Una a través del lago hacia la bandera grande y otra por la orilla del lago más próxima a mi zona de despliegue. Sus francotiradores se concentraron en el flanco derecho.


Imagen


Flechas rojas: Avance ruso. Azules: Finlandés. Moradas: Movimiento tanquetas.Línea naranja: Estado del frente en el ultimo turno. Cruces negras: Combates importantes. Cruz amarilla: Tanqueta abatida.



De mis 4 tanquetas había quedado una fura de servicio y otra destruida. Las otras dos sin embargo cumplieron su misión perfectamente. Una entre el lago y el pueblo y otra entre la bandera lejana y el bosque que da acceso al pueblo por la carretera. Desde esas posiciones retrasé lo justo al enemigo para que parte de mi ataque principal tomara posiciones en las casas en torno a la bandera grande. En el pueblo ha tenido lugar un duro combate por la bandera grande que finalmente se ha resuelto a mi favor.
Yo también utilicé dos rutas principales de ataque, la principal fue directa a la bandera y la secundaria cazó 3 francotiradores y un pelotón tomó posiciones en las inmediaciones del lago, solo un pelotón pude dejar en esa posición pues los finlandeses ya estaban llegando a la bandera más cercana y el resto de la columna secundaria se apresuró a llegar hasta allí para frenar su avance, además me interesaba concentrar el máximo fuego posible en el pueblo, que es donde se decidió la batalla finalmente. Así, el resto de la segunda columna con ayuda de una tanqueta masacraron al enemigo y tomaron posiciones en el bosque de la bandera pequeña.
El pelotón del bosque a la orilla del lago detuvo el ataque por ese flanco lo suficiente para no darles tiempo a llegar a la bandera pequeña y cerrar sobre mis tropas la pinza, y aunque al final fueron rodeados y de todo el pelotón solo sobrevivieron 2 hombres, lograron eliminar 3 francotiradores y consiguieron abortar el intento de pinza que pretendía mi rival.

Imagen

Al final retuve la bandera grande y una pequeña, además de causarle más del doble de bajas.

Por cierto, ¿Dónde hay que registrar el resultado?
Un saludo y dadles caña!!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

Aqui: admin@mundial.cmhq.pl" onclick="window.open(this.href);return false;

Bien hecho Motorhead, despues de lo de Yurto necesitabamos esto para resarcirnos como el agua!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Scrat »

Enhorabuena Motorhead :Ok: Sobre todo teniendo en cuenta que el comienzo fue difícil. Por cierto, ya está actualizado el resultado. Vaya tíos rápidos. Así da gusto.

Y Yurto no te desanimes. Siempre a alguno nos toca la china de no estar inspirado en una partida. :wink:

Por cierto, han puesto un vídeo de presentación de Gutix en la página del mundial:

http://www.mundial.cmhq.pl/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por monomaco »

Felicitaciones Motorhead, por lo que veo en esta ronda tambien ganaremos. Los resultados estan actualizados a falta del de Yurtoman y tenemos clara ventaja.

Dentro de nada empezara la 4 ronda, a ver como se nos da.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

Hispaniator, ¿como vas tu en tu partida? Porque me da que tu rival, Kot, es otro al esitlo del de Trismegisto...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

Trismegisto, alguna novedad sobre tu rival?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Iberalc »

motorhead escribió:Bueno, acabo de terminar con una victoria táctica (69-31) muy luchada.
¡Enhorabuena rockero! :Ok:

Ánimo Yurto, no se puede ganar siempre, ahora tienes tu oportunidad de resarcirte en la siguiente ronda.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió:Trismegisto, alguna novedad sobre tu rival?
Ayer por la noche le envié un correo en mi mal inglés en el que venía a decirle que qué problema tenía y que si no quería jugar conmigo que se lo comunicara a su capitán o al árbitro.

Esta mañana ya tenía la respuesta en mi correo: que lo siente mucho por el retraso pero que ha tenido problemas con el portátil. Qué curioso que se lo hayan arreglado de madrugada y justo después de recibir mi email. Y tiene que ser un portátil muy extraño, porque no está para jugar por email pero sí para hacerlo por TCP.

Yo ahora le mandaré los turnos cuando me dé la gana, porque lo que no voy a hacer es estar pendiente de devolverle los turnos para acelerar la partida. Si no se termina a tiempo (y es casi seguro que no se va a terminar a tiempo, ya lo advierto), pues que los árbitros tomen las medidas que crean oportunas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Yurtoman »

Enhorabuena Motorhead, nos hace falta las victorias después del desguisado del incompetente Yurto. :Ok:

Gracias camaradas, se necesitan los ánimos para que no cunda el desanimo en la soldadesca, aunque mis hombres están peor que yo. :army:

Por cierto ya he actualizado el resultado.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Yurtoman »

Lannes el mail que envio me viene de vuelta.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

Yurtoman escribió:Lannes el mail que envio me viene de vuelta.

Saludos. Yurtoman.
¿El mail qe envias a donde? El mio es lannes1809@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Yurtoman »

Lo he enviado al mail que has dado antes, al de la pagina oficial del campeonato.

admin@mundial.cmhq.pl" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

A ese.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por HISPANIATOR »

Hispaniator, ¿como vas tu en tu partida? Porque me da que tu rival, Kot, es otro al esitlo del de Trismegisto...
Pues... a dia de hoy voy a ver el video del turno 23.
El mio es de los que se la sujetan con papel de fumar y es fiel seguidor de la ley del minimo esfuerzo. O sea, un turno cada dos dias exactos. Entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, y teniendo en cuenta que a las 7 me voy al curro y vuelvo a eso de las 17:00 mas o menos... pues eso, paso un ratito muy entretenido y a esperar 24-48 horas.

Si con el de Tris que no cumplia los jueces no han estimado oportuno sancion hasta llegar al limite de tiempo, con este que cumple lo justito...

Situacion en el mapa, 3 tk,s espatarradas, la otra escondida en la carretera de entrada a la iglesia justo enfrente de la puerta, creo que rezando por el eterno descanso del alma (y los sesos) de su difunto jefe... :evil2: y con suerte le meto un fusil at en una de las casa del borde del pueblo con linea directa hasta ahi, y le hago un tacto proctologico... :Ok: con este dedito... hasta que haga :palomitas:

Una seccion suommi peleando contra otra rusa al norte del lago, la mia de flanco que avanzaba hacia el pueblo. Tengo una seccion un poco castigada que pillo una de sus tk antes de morir, el resto haciendo una peli mala del oeste disparandose contra los rusos al otro lado de la carretera, y mi reserva estrategica, que son 3 secciones completas veteranas sin gastar un solo tiro, esperando a que lleguen mis dos spotters, 1 de 75mm y 1 de 81 mm, para ver que carajo hace el chorto este que me tiene, ligeramente mosqueado....

Me explico, mis snipers se han puesto las botas a freir gente en el claro antes del bosque de la iglesia, preferentemente Hq,s. No he visto ni un solo arma pesada, morteros, mgs, spotters enemigos, y cantarian, ya que ha ido a toda leche por el centro en linea recta. Lo que si he visto es un monton, al menos 6 o 7 tankhunter teams rusos.... que si multiplicamos por 11 puntos como en el 123, nos salen un huevo de puntos de apoyo .... :?

Vamos que yo me quedo con mi bandera pequeña, a el le jodo la suya con 3 o 4 snipers, para asegurar, la grande se queda en blanco a una mala, y si no pierdo mucha gente.... saco una derrota minima... :mrgreen:
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por HISPANIATOR »

Una duda... con respecto a los resultados totales por equipos. :SOS:

Quien gana cada ronda? el que saca 41 puntos de los 80 posibles?? El resultado entre equipos varia si el tanteo final es 70-10, 60-20, 50-30, etc... ??

No se cuantos jugadores de mus hay en el equipo, pero en mi pueblo, si entre las dos partidas que quedan, Tris y yo sacamos 6 puntos les ganamos 41 a 39.

Lo digo por si toca jugar amarrategui o no, y no arriesgar un puntito total por amor a la gloria eterna en el Valhalla...
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

No va as la cosa, tras las 4 primeras jornadas se suman todos los puntos y los dos primeros de cada grupo pasan a la final, dodne juegan otras 3 rondas. el 3º y 4º de cada grupo pasan a una especie de final de consolacion con otras 3 rondas para ellos, y el 5º de cada grupo eliminado. Asi que, cada punto cuenta.
Imagen ImagenImagen
Responder