[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Raro, raro... :ojeroso:
Picaron, mándales el save para que lo miren, tu que tienes contactos en AGEOD :wink: :Ok:
Lo mismo sirve para arreglar un bug con los desembarcos o algo asi...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que tiene que ver con el control. Tomar una ciudad no implica controlar la región al 100%, normalmente estoy comprobando que hacen falta 2 turnos para controlar una región a no ser que lo hagas con una fuerza muy considerable y durante muchos días en un mismo turno. Al no controlar la región al 100% y estar en manos enemigas todavía, el juego interpreta que el defensor no es tal y que el atacante tampoco es quien uno cree que es. Por eso mis tropas pasan a defensivo (es territorio propio aunque tú tengas la ciudad) y el rival pasa al ataque aunque en teoría controle la ciudad. Controlar la ciudad no implica controlar la región, que se considera todavía bajo control enemigo y eso es lo que hace que el ejército británico no se considere que sea el defensor o que esté en el interior de la ciudad.

No obstante, esto no quita que sea raro que se indique que yo estoy desembarcando y el británico también. A eso no tengo explicación.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por xtraviz »

Creo que he sido demasiado conciso y no me he explicado. Cosas del tiempo.

@picaron: Mi apreciación se debía a que, indistintamente de tus movimientos u órdenes, que el motor del juego haya trastocado la resolución del turno o de este combate en particular ( posiblemente un bug o como si arrastrara disposiciones del turno anterior a este o lo que fuera), que, indistintamente de esto digo, se haya producido esta victoria alemana me ha resultado personalmente satisfactoria por penalizar un desembarco - incluso más de un turno- en este contexto histórico. Solo eso. No tiene que ver con la idea o el plan que hubieras trazado. El adjetivo atrevido era referido a la operación anfibia en sí como abstracción en el juego.
Gracias por la aclaración de tus movimientos. Ese stack de 5000 puntos era un golpe tremendo muy bien enlazado.

@Haplo, el movimiento estratégico que preguntaba era solo referente a los mandos no a las unidades. Gracias.

Perdonad pero no tengo el juego. Me guío únicamente por la lectura del AAR...
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:Creo que tiene que ver con el control. Tomar una ciudad no implica controlar la región al 100%, normalmente estoy comprobando que hacen falta 2 turnos para controlar una región a no ser que lo hagas con una fuerza muy considerable y durante muchos días en un mismo turno. Al no controlar la región al 100% y estar en manos enemigas todavía, el juego interpreta que el defensor no es tal y que el atacante tampoco es quien uno cree que es. Por eso mis tropas pasan a defensivo (es territorio propio aunque tú tengas la ciudad) y el rival pasa al ataque aunque en teoría controle la ciudad. Controlar la ciudad no implica controlar la región, que se considera todavía bajo control enemigo y eso es lo que hace que el ejército británico no se considere que sea el defensor o que esté en el interior de la ciudad.

No obstante, esto no quita que sea raro que se indique que yo estoy desembarcando y el británico también. A eso no tengo explicación.
Una fuerza dentro de una estructura puede ponerse en modo defensivo independientemente del control de la región, no tiene nada que ver, lo puedes ver en cualquier asedio, el asediante controla la región y el asediado sigue en postura defensiva.

Aquí solo han podido ocurrir dos cosas, que fuerzas de uno y otro apuntaran a otras fuerzas y se montara un cacao de ordenes que confunde al motor, o lo más sencillo, es un bug.
Imagen Imagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por antonyo »

Entiendo que el control militar era 100% ingles en la region o todavía no era 100% ingles.

Si los alemanes entran en esa region controlada 100% por los ingleses, cambian a postura ofensiva y se enfrentaran a cualquier fuerza enemiga que este en la región. Entiendo entonces que los alemanes se han enfrentado a los refuerzos que llegaban ingleses. Aunque los ingleses esten en postura defensiva, puede ser posible la batalla.

Si el control no era 100% ingles, no se si una fuerza dentro de una fortaleza se tiene en cuenta para aumentar el control militar de la region, si no es asi, puede que los alemanes lleguen primero a la region y el control llegue a ser 100% aleman, entonces llegan los refuerzos ingleses que entran en una region enemiga y pasan a postura ofensiva y se produce la batalla.

Por buscar alguna explicacion a parte del bug.

Lo que no entiendo, como Haplo, es porque se trata la batalla como si las dos fuerzas estuvieran desembarcando. ¿Los links entre provincias que tipo de terreno marca?. Creo recordar que en el ACW, si atacabas a traves de un gran rio, tambien te mostraba ese icono de desembarco, supongo que no sera el caso, pero por intentar encontrar alguna explicación.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

El control no puede ser 100% Entente, de lo contrario la fuerza alemana no podría pasar en tren, además si no me equivoco esa fuerza alemana que combate en Antwerp termina su movimiento en Malmedy. Recuerdo que en la primera resolución aparte de comerse la fuerza británica en esta batalla "rara", llego a Malmedy y siguió dando matarile, en la segunda resolución ya no lo se.

Que una fuerza que mueve por tren a traves de una región tenga ese combate no tiene explicación.

Para cruce de rio existe otro icono.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

¡Pero qué rara esa batalla en Antwerp! Y más estando metidos los ingleses en la ciudad. Además en el informe de batalla ambas fuerzas están en modo defensivo. Es inexplicable :ojeroso:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por antonyo »

PIOLIN03 escribió:El control no puede ser 100% Entente, de lo contrario la fuerza alemana no podría pasar en tren, además si no me equivoco esa fuerza alemana que combate en Antwerp termina su movimiento en Malmedy. Recuerdo que en la primera resolución aparte de comerse la fuerza británica en esta batalla "rara", llego a Malmedy y siguió dando matarile, en la segunda resolución ya no lo se.

Que una fuerza que mueve por tren a traves de una región tenga ese combate no tiene explicación.

Para cruce de rio existe otro icono.
Si el control no era entonces 100% de la Entente, la unica posibilidad es que el ejercito aleman llegue antes a la region y aumente el control militar aleman hasta el 95%-100%, luego llegue el cuerpo de refuerzo ingles que entra en una región controlada por el enemigo y el ingles pasa automaticamente a postura ofensiva para producirse la batalla (es complicado que se de, ya que creo que la batalla se produce el dia 1 del turno, pero bueno).

De todas formas, la explicacion de las batallas en los juegos de AGEOD, es una de las cosas que creo que deberian mejorar, en el log del juego que se genera automaticamente si lo conservais, podeis ver pormenorizadamente cada uno de los movimientos y ataques de cada uno de vuestros ejercito y quien ha empezado la batalla, lo que pasa es que esta en un formato complicado de interpertar y hay que tener muchas ganas para meterse en ello.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

El ejército alemán llega en un día en tren, de hecho no llega para quedarse, tan solo pasa por allí. El cuerpo inglés no llega, ya esta allí, en Antwerp, dentro de la estructura. La imagen que ha colgado picaron es de antes de procesar el turno, antes de la batalla.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

antonyo escribió:
PIOLIN03 escribió:
Si el control no era entonces 100% de la Entente, la unica posibilidad es que el ejercito aleman llegue antes a la region y aumente el control militar aleman hasta el 95%-100%, luego llegue el cuerpo de refuerzo ingles que entra en una región controlada por el enemigo y el ingles pasa automaticamente a postura ofensiva para producirse la batalla (es complicado que se de, ya que creo que la batalla se produce el dia 1 del turno, pero bueno).

...
El cuerpo de refuerzo nunca llegó, la batalla es el primer día, lo que no se es el control que tiene la región. La batalla en sí es rara. De todas formas hemos observado que cuando se desembarcan tropas y hay batalla el icono de desembarco persiste en los turnos siguientes, lo que ya no se es si tiene influencia en la batalla o no..

Como tú dices es una de las cosas de las batallas de AGEOD, no guardé el save para mandarselo a los que mangonean el juego por lo que esta batalla quedará en el limbo de los justos...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Cetme »

Con respecto a lo de antwerpen, no pudiera ser que el icono de desembarco se refiera a que el alemán estaba desembarcando del tren para hacer frente al desembarco marítimo de los ingleses??

Lo digo porque creo que pusiste en el anterior reporte que se iban a desplazar en tren...

Es decir, un cuerpo de 50k hombres no puede hacer frente ni a mil enemigos solo subidos a un tren (o a centenares de trenes vamos...) y tendrán que desembarcar y formar para plantar batalla, con la consiguiente penalización...

De todas maneras, esto haría incluso menos realista la batalla, pero en fin es por explicar lo del "desembarco alemán".

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Cetme escribió:Con respecto a lo de antwerpen, no pudiera ser que el icono de desembarco se refiera a que el alemán estaba desembarcando del tren para hacer frente al desembarco marítimo de los ingleses??

Lo digo porque creo que pusiste en el anterior reporte que se iban a desplazar en tren...

Es decir, un cuerpo de 50k hombres no puede hacer frente ni a mil enemigos solo subidos a un tren (o a centenares de trenes vamos...) y tendrán que desembarcar y formar para plantar batalla, con la consiguiente penalización...

De todas maneras, esto haría incluso menos realista la batalla, pero en fin es por explicar lo del "desembarco alemán".

Saludos
No, las tropas no "desembarcan" del tren, trasladas la unidad en tren a una región donde hay unidades enemigas y se produce la batalla sin más. En este turno nadie ha desembarcado, unas unidades estaban ya y otras llegan, por eso el icono sobra.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que es un bug, se han cruzado muchas cosas y el sistema se ha vuelto loco. En este caso salgo beneficiado claramente, lo normal hubiera sido una batalla ajustada, terminada en derrota alemana, yo controlando la región y el británico en el interior (o mi Cuerpo obligado a retirarse).

Quizás hubiera terminado en victoria mía porque la cohesión británica era del 50% o menos pero vamos, de ahí a lo que se produce hay un trecho.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Cetme »

picaron escribió:
Cetme escribió:Con respecto a lo de antwerpen, no pudiera ser que el icono de desembarco se refiera a que el alemán estaba desembarcando del tren para hacer frente al desembarco marítimo de los ingleses??

Lo digo porque creo que pusiste en el anterior reporte que se iban a desplazar en tren...

Es decir, un cuerpo de 50k hombres no puede hacer frente ni a mil enemigos solo subidos a un tren (o a centenares de trenes vamos...) y tendrán que desembarcar y formar para plantar batalla, con la consiguiente penalización...

De todas maneras, esto haría incluso menos realista la batalla, pero en fin es por explicar lo del "desembarco alemán".

Saludos
No, las tropas no "desembarcan" del tren, trasladas la unidad en tren a una región donde hay unidades enemigas y se produce la batalla sin más. En este turno nadie ha desembarcado, unas unidades estaban ya y otras llegan, por eso el icono sobra.
Ya veo ya...

De todas formas no se debería aplicar a veces alguna penalización de ese tipo?? Me refiero a que no siempre, pero a veces los movimientos planeados con un desplazamiento en tren para afrontar posteriormente una batalla implica que se tarde mas tiempo en hacer frente al enemigo (suponiendo que no te ataque él antes a ti), debido a los desembarcos de tropas y material, y a la ingente cantidad de trenes que hacen falta para mover a todas las tropas y su impedimenta de un ejercito de 100k hombres...

Me refiero a que no han pensado en implementarlo en algún parche o futuro juego??
Haplo_Patryn escribió:Creo que es un bug, se han cruzado muchas cosas y el sistema se ha vuelto loco. En este caso salgo beneficiado claramente, lo normal hubiera sido una batalla ajustada, terminada en derrota alemana, yo controlando la región y el británico en el interior (o mi Cuerpo obligado a retirarse).

Quizás hubiera terminado en victoria mía porque la cohesión británica era del 50% o menos pero vamos, de ahí a lo que se produce hay un trecho.
Si la verdad es que seria la explicación más lógica sinceramente...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo más normal que ocurra en una situación así, si el alemán mueve en tren a traves de la región con postura defensiva y el inglés está dentro de la estructura, es nada, el alemán pasa por la región se va a su destino y aquí todos tan amigos, Ha ocurrido lo que comenta Haplo, el motor ha fallado, no sabemos porque.
Imagen Imagen
Imagen
Responder