[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, ya me has hecho comprarme el juego con tu AAR... No sé si te dan comisión, pero si te la dan, te la ganas merecidamente. Vaya pasada de emoción que le metes. :babas:

Aunque ahora que me empiezo a leer las instrucciones, me pregunto si no habría sido más inteligente seguir disfrutando de tu AAR y no haberme metido en complicaciones.

En fin, a lo hecho, pecho.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por El Nota »

Lorenzo escribió:Bueno, ya me has hecho comprarme el juego con tu AAR... No sé si te dan comisión, pero si te la dan, te la ganas merecidamente. Vaya pasada de emoción que le metes. :babas:

Aunque ahora que me empiezo a leer las instrucciones, me pregunto si no habría sido más inteligente seguir disfrutando de tu AAR y no haberme metido en complicaciones.

En fin, a lo hecho, pecho.
No es tan complicado como parece. Hay un par de conceptos (como el industrial output) que son un poco mas difusos, pero en general es bastante mas facil que la mayoria de los 4x espaciales. La verdad es que el juego vale la pena por lo original y bonito que es. Si tienes alguna duda seguro que te la podremos resolver.

No olvides echar un ojo a: viewtopic.php?f=37&t=14657&hilit=guia+sword+stars

Joselillo hizo un peazo de guia que te vendra de perlas para empezar :wink:


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kalesin »

El Nota escribió:
No olvides echar un ojo a: viewtopic.php?f=37&t=14657&hilit=guia+sword+stars

Joselillo hizo un peazo de guia que te vendra de perlas para empezar :wink:
Gracias!!! Yo también caí en la "maléfica" :P influencia de Haplo, y me ira de perlas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho que hay gente que se lo ha comprado para recomendaros este mod gráfico que estoy probando intensamente desde este fin de semana:

http://www.kerberos-productions.com/for ... 50&t=43570

Tenéis que bajar la versión 3.0 e instalarlo en la carpeta de Steam donde esté el juego.

No hace nada más que quitar los efectos de reflejos y destellos que abundan en el juego vanilla y dejan el aspecto gráfico mucho más cuidado, se aprecian mucho mejor los detalles y espero que en unos cuantos reportes podáis apreciarlo en las imágenes del AAR. También añade muchos más colores para escoger facciones y que se puedan hacer combinaciones impresionantes. Dejo un par de pantallazos de lo que este precioso mod es capaz de hacer:

Imagen

Imagen

Los que hemos jugado bastante al juego notamos mucho la diferencia, los reflejos abundaban mucho y no permitían ver bien los detalles de las naves. En cambio ahora se aprecia todo con mucha más nitidez y las armas son más brillantes, las luces brillan más por ejemplo. Son detalles que cuando uno compara después de haber experimentado mucho con ambas opciones se aprecia muchísimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por ejemplo, en la siguiente imagen. Antes los reflejos eran como falsos, era como un espejo que brillaba pero no rebotaba la luz en él, creaba juegos de luces oscuros y difuminaba las cosas. Ahora en cambio el mod permite que lo que tiene que brillar, brille. Esto que veis en la imagen es una especie de vidrio/ventana que recubre una de las naves y refleja lo que está ocurriendo enfrente. Impresionante.

Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por El Nota »

:shock: :shock: :shock:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay opciones realmente impresionantes para poder jugar con los colores.

Imagen

Imagen

Imagen

Este juego ya tiene casi 3 años o va camino de ellos y gráficamente es ALUCINANTE. Luego tiene una jugabilidad rabiosamente adictiva, lástima de los problemas que tiene en otros aspectos que hace que el multijugador sea lento para muchos jugadores, no es para todos los gustos.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Vaya que interesante que haya gente trabajando para el juego! a ver si hay mas mods que "mejoren" lo de por si, lo bastante conseguido con el juego básico! en lo referente a las imágenes que se muestran parece "otro" juego :Ok: Pregunta: son las mismas naves? que parecen otras (también puede ser por ser "nuevas" que no reconozca). Y yo seguire si máquina por lo menos hasta final de año (el juego lo consegui a muy buen precio en Gamersgates con el dlc "el fin de la carne"

Nota: me recuerda a las batallas del Homeworld 2 (la cantidad de fondos que salieron así como estos que pusiste Happlo)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Todas las naves son del juego, es un mod que no aporta nada más que cambios gráficos únicamente retocando valores y jugando con el tema de las opciones gráficas. Quizás por el hecho de que en el AAR no hemos visto de momento muchas especies rivales hace que te salgan dudas pero no es un mod que añada nada, sólo cambia el modo en el que los colores, luces y reflejos actúan, dando un toque más nítido a todo el juego.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Lorenzo »

Haplo_Patryn escribió:Aprovecho que hay gente que se lo ha comprado para recomendaros este mod gráfico que estoy probando intensamente desde este fin de semana:

http://www.kerberos-productions.com/for ... 50&t=43570

Tenéis que bajar la versión 3.0 e instalarlo en la carpeta de Steam donde esté el juego.
Gracias Haplo, y a todos.

Ahora viene donde uno confiesa su torpeza. :oops: Me descargo el mod de kerberos, que viene en una carpeta llamada "assets". Muy bien. Y ahora no encuentro la carpeta de Steam donde está el juego...

E: (tengo los programas en E:) program files (x86) Steam... vale. Un montón de carpetas, supongo que será Steam otra vez. Games. Y en games hay launchers, aplicaciones... pero ninguna carpeta donde pegar el mod. Voy y vengo por las carpetas de Steam sin encontrar nada.

En la página de kerberos, te dice que lo pongas en la carpeta SOTS2. Pero hago una búsqueda en el ordenador y esa carpeta no existe, aparentemente. Ni swords (salvo una carpeta de Saves).

Esto me hace recordar una cantimplora del ejército USA que tengo, donde pone: "Para agua". Al principio, me reía. Pero ahora comprendo que cuando explicas algo hay que indicar hasta lo más básico, porque siempre hay un novato que en vez de agua mete gasolina y se intoxica.

Bueno, pues eso. Aquí estoy con cara de tonto.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

Las carpetas de cada juego de Steam están en Archivos de programa/Steam/SteamApps/common. Ahí dentro debería haber una con el nombre del juego.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Lorenzo »

Ancalagon escribió:Las carpetas de cada juego de Steam están en Archivos de programa/Steam/SteamApps/common. Ahí dentro debería haber una con el nombre del juego.
Gracias, hecho.

No sé por qué al buscar archivos, no me salía nada. En fin, misterios de la informática (o de mi ignorancia).

Ahora a ver si con la ayuda del tutorial de Joselillo consigo aclararme, porque es mi primer juego de Ciencia ficción. Y leyendo el AAR de Haplo, con lo bien que lo explica, todo parecía sencillo, intuitivo... vamos, que era comprarse el juego y salir disparado hacia la conquista de la galaxia.

Pero parece que valga la pena el esfuerzo. ¡Calentando motores! Y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLV: Avances tecnológicos y primer aviso

Los Enki, la especie “perruna” descubierta recientemente, han sido estudiados y resultan ser una especie bastante más inteligente y avanzada que las anteriores con las que se ha hecho contacto hasta ahora.

Imagen

Básicamente son mamíferos muy sociables que tienen muchas dotas para el comercio y la creación de tallas y manufacturas. Esto dará un pequeño empujón económico al planeta si los Hiver consiguen que se avengan a incorporarse al Imperio.

A nivel tecnológico los Hiver buscarán los Misiles de Disparo Rápido.

Imagen

Pero la factibilidad es pésima.

Imagen

Los piratas se están presentando últimamente en grandes formaciones de flotas y los combates que se entablan contra los silos de misiles planetarios es bastante impresionante.

Imagen

Por suerte la captura o pérdida de naves comerciales es cada vez menor pero eso no quita que estos ataques se sigan produciendo con regularidad. Los Hiver no encuentran ningún sistema con una base pirata pero todo parece indicar que tiene que haber alguna.

A nivel tecnológico se buscará ahora una nueva modalidad de sensor que mejorará las lecturas interestelares.

Imagen

Y se obtiene rápidamente.

Imagen

Y sigue el proceso de investigación con otra tecnología, esta vez para mejorar la precisión de las armas.

Imagen

Y otra mejora que se apuntan los Hiver, que están muy avanzados en investigación sin lugar a dudas, su enorme Imperio les permite tener importantes bonificaciones gracias a sus bases de investigación.

Imagen

Se buscará ahora la Inteligencia Artificial, que permitiría incrementar la investigación una barbaridad.

Imagen

Pero se acabó la suerte…

Imagen

La preservación en el vacío es el siguiente objetivo.

Imagen

Pero otro portazo en los morros.

Imagen

Se buscará ahora nuevo armamento: el Thumper.

Imagen

Es un arma que crea una onda, tal como se explica en la imagen.

¡Éxito por fin!

Imagen

La mejora de la misma arma es el Stormer, que los Hiver buscarán sin dudarlo.

Imagen

Pero la suerte esta vez se detiene aquí. Los Hiver no tienen una buena factibilidad.

A nivel administrativo la buena noticia es que la antigua capital de los The Games Machine (ya eliminados) ha alcanzado ya el estatus de SuperMundo y dada la abundancia de ingresos de los Hiver estos deciden crear un Mundo Forja. Será el segundo que se construye.

Imagen

Se buscará ahora el tope de una de las subramas de la tecnología de armas energéticas. La siguiente arma es el no va más en esa subrama y se consigue gracias a una altísima factibilidad.

Imagen

La proliferación de colonias Hiver independientes es una realidad gracias a las subvenciones estatales y es algo que poco a poco va ir generando ingresos y beneficios a medio y largo plazo. Una vez estas colonias ya llevan un desarrollo aceptable, los Hiver envían diplomáticos para mejorar las relaciones: tratado de comercio, luego un Protectorado y finalmente la Incorporación al Imperio.

Imagen

Otra arma que los Hiver incorporan a su arsenal: los misiles láser. Cuando explotan sueltan unos rayos láser de gran penetración. Otro guiño a la saga de Honor Harrington.

Imagen

Una nave Colectora Von Neumann ataca el sistema Prism, en el racimo central de la Galaxia. En poco tiempo los Von Neumann vienen mostrando mucha actividad en el sector Hiver.

Imagen

Por suerte los Hiver disponen de una Flota de Combate en ese sistema, aunque por el armamento que usa se puede deducir (si habéis seguido el AAR y conocéis el juego un poco) que es una Flota muy desfasada tecnológicamente.

Las naves de apoyo de los VN (Von Neumann) dan mucha guerra y sobrecargan los sistemas de las naves Hiver de tal manera que a la larga puede provocar la implosión de la propia nave.

Imagen

Pero la nave Colectora es frágil, su punto débil, y la Flota se centra en destruirla. Ha sido una victoria muy fácil pero, como todavía siguen sin enterarse los Hiver, esta destrucción va a provocar una acción de represalia adicional a la que ya de por sí están llevando los VN.

Imagen

Estos ataques VN son cada vez más frecuentes, empiezan a ser protagonistas del AAR.

PD: Soy consciente que este reporte ha sido un poco aburrido. No os preocupéis que la diversión llega ahora.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lorenzo escribió:
Ancalagon escribió:Las carpetas de cada juego de Steam están en Archivos de programa/Steam/SteamApps/common. Ahí dentro debería haber una con el nombre del juego.
Gracias, hecho.

No sé por qué al buscar archivos, no me salía nada. En fin, misterios de la informática (o de mi ignorancia).

Ahora a ver si con la ayuda del tutorial de Joselillo consigo aclararme, porque es mi primer juego de Ciencia ficción. Y leyendo el AAR de Haplo, con lo bien que lo explica, todo parecía sencillo, intuitivo... vamos, que era comprarse el juego y salir disparado hacia la conquista de la galaxia.

Pero parece que valga la pena el esfuerzo. ¡Calentando motores! Y gracias a todos.
Este juego o te gusta mucho y te enganchas por sus muchas virtudes o bien lo aborreces por sus también bastantes defectos. Sus defectos radican en la escasa información que hay sobre el juego y por no tener una interface muy intuitiva. Su otro gran defecto es que Steam y SoS2 no se llevan bien. A veces chatear por Steam o si muchos amigos se conectan y te sale el aviso de Steam de que "pepito está jugando a..." provoca cuelgues del juego. Esos cuelgues son más problema de compatibilidades de Steam con el juego que por problemas reales del juego.

Otro gran problema es la duración de los turnos cuando estamos jugando grandes escenarios o estamos en momentos muy avanzados de la partida. Los turnos pueden durar 5m en los que el ordenador parece colgado. Eso es un problema que se acrecienta en escenarios muy grandes y con muchas especies en juego. Así que os recomiendo jugar escenarios medianos con 4 o 5 rivales. Veréis que a partir de determinado momento los turnos empiezan a alargarse pero ya no llegan al nivel que estoy necesitando yo para hacer este AAR (turnos muy largos de espera).

Otro problema es que el multijugador es muy chulo pero esos problemas con Steam y la impaciencia pueden jugar una mala pasada y coartan la diversión para los impacientes.

Resumiendo, es un juego que sólo puedes jugarlo con aquellos que aprecian mucho sus virtudes por encima de sus defectos y que son pacientes como para saborear el juego.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Lorenzo »

De momento, al único problema al que me enfrento es a la interfaz poco intuitiva. Los otros supongo que llegarán luego...

Como es el primer juego de este tipo al que juego, tampoco voy a darme mucho mal y voy a avanzar con paciencia y sin agobiarme, cada día aprendiendo un poco, gracias a tu AAR y al tutorial de Joselillo. Sin ellos, la verdad es que no entendería nada. Pero nada de nada.

Chino chano, y si quiero acción, leo tu AAR. Gracias de nuevo por él.
Responder